¿Windows o Unix (o sus derivados) para programar? ¿Con cuál se quedan?

elpayasopogo

Lanero Reconocido
7 Ago 2004
557
¿WINDOWS O UNIX (o sus derivados) PARA PROGRAMAR?, ¿CON CUÁL SE QUEDAN?.

¿WINDOWS O UNIX (o sus derivados) PARA PROGRAMAR?, ¿CON CUÁL SE QUEDAN?.

Den todas sus opiniones y experiencias en programación dentro de éste par de plataformas.

Hablemos de C, C++, Java, Ensamblador, VB y todo lo ke se nos okurra para armar un buen debate de "dimes y diretes" ! =)
 
Yo komenzaré diciendo ke para programación visual me kedo kon windows ;) y para todo lo ke resta no hay nada mejor ke la plataforma unix.
 
hehe estoy deacuerdo con El Rulas auque todavia hay muchas empresas que manejan Windows y aun es mas negocio que lunix para los programadores, cuando menos en mexico todavia gustan las Ventanas ^^
 
Es Linux, no Lunix.

A qué te refieres con "programación visual"? Interfaces Gráficas o "programación" tipo Visual Basic?

Yo programo en Linux porque encuentro unas herramientas geniales, y porque es el SO que uso para el resto de cosas :p
No es tan complicado hacer programas multiplataforma, aún en lenguajes como C/C++, así que la pregunta no la deben responder tanto en el sentido de a qué plataforma le están trabajando, sino en cuál prefieren trabajar.
 
Al parecer el trabajo de Jath es meter su kuchara en toooodos los foros tratando de echar de kabeza al ke se deje verdad ?.

Los verdaderos programadores sabrán akoplarse a kualkier plataforma de desarrollo pero siempre tendrán su preerida, la mía es windows. TAN TAN!
 
jejejeje mvillasenor no sabe de que habla, eso es lo que llamo mostrar el nivel novato :p pero no te preocupes luego se te arregla, es mas comodo trabajar en linux pero mas rentable programar para window$ asi que tiro código en linux y lo monto en window$... que como hago esto? muy fácil Java, php y c++ ;)
 
linux (unix) 1000 y 1000 veces es todo una IDE de desarrollo = ), en cuanto a las ventanas, cual es el problema? se puede programar en java que tiene componentes graficos (multiplataforma), se puede programar en gtk que son librerias graficas(multiplataforma), se puede programar en Qt (multiplataforma)... y mas...

uhm que pasa en windows cuando ocurre un buffer overflow? jajajaja
 
mrvillasenor, que pena con ud, pero mi intención no era esa. La verdad no entendí que quería decir "programación gráfica"; cuando se me ocurrió que era programación de interfaces (GUIs), pensé que existen numerosos toolkits tanto en Windows como Linux.
 
Texto Originalmente Escrito por mvillasenor
Al parecer el trabajo de Jath es meter su kuchara en toooodos los foros tratando de echar de kabeza al ke se deje verdad ?.

Los verdaderos programadores sabrán akoplarse a kualkier plataforma de desarrollo pero siempre tendrán su preerida, la mía es windows. TAN TAN!

A tus 20 annitos ya eres un verdadero programador?

Algun dia la sabiduria llegara a ti y entenderas la vida ... si estas con suerte :)
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
A tus 20 annitos ya eres un verdadero programador?

Algun dia la sabiduria llegara a ti y entenderas la vida ... si estas con suerte :)

Pues sí, a mis 20 añitos soy muuuy buen programador, tengo bekas de estudios pagadas por empresas komo CISCO (entre otras), tengo una microempersa de soluciones inforátikas, programo en XML, PHP, JAVA, JAVASSCRIPT, C++, VB, ENSAMBLADOR, HTML, CSS, ACTIONSCRIPT y aparte voy a la eskuela ;). Aparte me especializo en temas de seguridad informatika (por no llamarle de otra manera)

Aguas kon lo ke uno dice ok? ;)
 
Texto Originalmente Escrito por mvillasenor
Pues sí, a mis 20 añitos soy muuuy buen programador, tengo bekas de estudios pagadas por empresas komo CISCO (entre otras), tengo una microempersa de soluciones inforátikas, programo en XML, PHP, JAVA, JAVASSCRIPT, C++, VB, ENSAMBLADOR, HTML, CSS, ACTIONSCRIPT y aparte voy a la eskuela ;). Aparte me especializo en temas de seguridad informatika (por no llamarle de otra manera)

Aguas kon lo ke uno dice ok? ;)

Y haciendo tantas cosas, le queda tiempo para postear en estos foros?

Ah y yo tambien quiero una "beka" y saber de "seguridad informatika"
 
Texto Originalmente Escrito por mvillasenor
Pues sí, a mis 20 añitos soy muuuy buen programador, tengo bekas de estudios pagadas por empresas komo CISCO (entre otras), tengo una microempersa de soluciones inforátikas, programo en XML, PHP, JAVA, JAVASSCRIPT, C++, VB, ENSAMBLADOR, HTML, CSS, ACTIONSCRIPT y aparte voy a la eskuela ;). Aparte me especializo en temas de seguridad informatika (por no llamarle de otra manera)

Aguas kon lo ke uno dice ok? ;)

Se acabo mi reinado, llego alguien mas duro que yo :(

PD. Te perdono porque cuando tenia tu edad yo era igual de soberbio.

PD2. De tantos cursos que has tomado, consiguete una beca para estudiar ortografia y redaccion en castellano.
 
hola.
jejejeje, mmm pues la verdad no soy el super p u t a s boy de la programacion, pero puedo opinar aki xD
a mi me encanta linux para programar x ke asi como dice krawek él en si es todo un ide de desarrollo y cuando me toca programar en ( a lo ke yo llamo lenguajes serios ) C,C++, Java, ensamblador o lenguajes scripts como python o php lo uso sin bacilar, pero la verdad es que en mi trabajo actual lo que me esta dando dinero es ActionScript y emularlo con wine ( una vez lo vi xD pero no lo hice yop ) no funciona en la makina de la oficina tons toca windows jejeejeje, igual ahora estoy programando con una biblioteca para tecnologia movil llamada brew y aunke es en C++ la uso en windows con el visual x comodidad xD.
Tons:
para hacer proyectos grandes y serios uso linux, para lo demas existe master card xD ( te compras un windows xD ), no mentiras, para lo demas uso windows ( desgraciadamente lo "demas" es justo lo ke ahora me esta dando dinero )
ah¡¡ y para la universidad uso linux ( dr. scheme xD )

Bueno, suertex

pd: yo tambien tengo 20 y la verdad no creo ke sea un duro, apenas si se alguna ke otra cosita y creo ke no deberias "mvillasenor" presumir tanto de tus conocimientos.
aunke no digo ke no los tengas
 
mmm sin ofender mucho mr mvillasenor ... parece usted un poco L.A.M.E.R jejejeje, cuando uno sabe algo no tiene por que estarlo gritando a los 4 vientos y me imagino que si supieras tanto como quieres aparentar saber tu posición en estos foros sería diferente ... no heart feelings solo una pequeña recomendación ..ok?
 
mmmmm ............... 20 años y ta mas preparado ke un kumis xD jejeje mmm pues tons yo toy mas atrazado jejejejeje x ke nunca he escrito para revistas ni nada :S xD.
Igual yo creo ke tu eres de esos a los ke a cada ratico le dicen: ya mijito, ya niño calmate o cosas x el estilo y x eso le tienes tanta gana a los "vejetes xD" jejejeje mmm bueno, algun dia superaras la etapa infantil, toy seguro. Claro ke siendo tan inteligente como dices ke eres pues se me hace raro que no la hayas superado ya xD pero bueno.
x cierto, vuelvan a tomar el hilo ke este man es de esos niñitos ke necesitan llamar la atencion para sentirse bien.
 
Texto Originalmente Escrito por mvillasenor
Pues si a proyektos "duros" te refieres a montan una par de redes mediante microsegmentación kon un router kon su propia aplikación de ACLs konstruida desde cero en plataforma linux kon mis propias manos pues kreo ke si podría dar el ancho no ?.

Si les sueno presumido es porke no kiero dejar ke estos vejetes me sten diciendo de pendejadas... solo porke ellos eran unos mediokres a sus 20 años no kiere decir ek todos sean así.

Instalar una red es algo de "duros"? Oops soy mas duro de lo que creia.

Bueno, ya que te pusiste de alzado, vamos a ver yo que hacia a mis 20 annos cuando era aun mas mediocre.

- Ya estaba graduado de Ingenieria de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingenieria.
- Trabajaba para una multinacional y viajaba por el mundo trabajando el proyectos criticos.
- Dictaba clases en una universidad (Universidad Piloto sede Girardot). Eso si, solo era profesor de catedra. Lamentablemente al final me toco abandonar esta bella labor por culpa del trabajo.
- Habia quedado de segundo en la Maraton Internacional de Programacion organizada por Compuexpo.
- Hacia rato que sabia mas o menos escribir correctamente en castellano.

Bueno, ahi le dejo. Ahora vaya a seguir jugando Play Station.

PD. Tu superproyecto no tiene sentido, a menos que el problema sea tu incapacidad de comunicarte. "Microsegmentaste" con un router? Construda con tus propias manos? Hay routers que ya incluyen el soporte ACL, que fue lo que hiciste con tus propias manos? Conectar los cables?
 
cincera mente con linux pero sigo a tado a esta chingadera de windos por la adiccion alos juegos pero la verdad linux es la mejor alternativa pero bueno no se su opinion aque gracias al wine windos pasa a joder
 

Los últimos temas