Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 353 37.6%

  • Votantes totales
    938
Recordé esto, casi que no lo encuentro:

“Cuando la paz se firme las Bacrim irán con todo contra los desmovilizados de las Farc”

“Si llegan aquí, los vamos a declarar objetivo militar”, dice el comandante de una de las bandas criminales de Medellín. Está encapuchado, tiene gafas negras, guantes y uniforme militar. No se despega de su fusil ni de su pistola. Tampoco de los siete guardespaldas que lo cuidan con armas tan sofisticadas como las de cualquier ejército legal.

bacrim.jpg


http://www.las2orillas.co/cuando-la...n-todo-contra-los-desmovilizados-de-las-farc/
ahí tienen el verdadero legado de Uribe
 
Este es el que Uribe quiere para la gobernación de Antioquia:

Andrés Guerra: "Vamos a llevar el presupuesto de seguridad del uno al cuatro por ciento, reduciendo en ocho puntos el de educación"

Eso es más peligroso que cualquier declaración de Timochenko.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Este es el que Uribe quiere para la gobernación de Antioquia:

Andrés Guerra: "Vamos a llevar el presupuesto de seguridad del uno al cuatro por ciento, reduciendo en ocho puntos el de educación"

Eso es más peligroso que cualquier declaración de Timochenko.

¿el man dijo eso textualmente? decir eso en campaña es suicidarse.
 
Tal cual :

¿De dónde saldrán esos cuatro puntos adicionales para el presupuesto de seguridad?

“Esos puntos saldrán del presupuesto de educación. Vamos a reducirlo, pasando del 51 al 43 por ciento en esa materia. Creemos que el 51 por ciento en educación está disparado, que hay que generar equilibrios y cuando el gobierno tiene el 51 por ciento para educación y solo el 1 por ciento para seguridad se da un desequilibrio, pero el 43 por ciento de educación sigue siendo muy alto y esos 8 puntos que le quitaremos a la educación los vamos a distribuir así: 4 puntos para seguridad, 2 para agricultura y otros 2 a la cultura y al turismo”.

http://www.elcolombiano.com/antioqu...del-1-al-5-por-ciento-andres-guerra-EG2796413
 
51%, es lo que se esta usando para construir y poner en funcionamiento esos parques biblioteca en todos los municipios, y como los alcaldes solo ponen los terrenos, a la gobernación por ser la más educada se le disparo el costo de la educación y dejo de invertir en otros frentes igual de importantes.
 
Uritler es a la sociedad así como el cáncer es a la salud.
El cáncer de este país son los grupos criminales de cualquier ideologia, eso es uno de los aspectos que más frena el desarrollo.
Pero como con cualquier enfermedad hay que encontrar la raíz del problema y combatirla. Ya conocemos la causa, así que deshacernos de la guerrilla primero, sería lo más lógico. En nuestro caso comenzamos al revés desgraciadamente.
 
Última edición:
¡Eso! Más plata pa'darnos bala, y menos pa'ilustrarnos.

Uritler es a la sociedad así como el cáncer es a la salud.
Calmese su odio por uribe no lo deja mirar más allá. Si analizará la economía del país en este momento y si el dólar se mantiene con la tendencia alcista el próximo año se vendrá una recesión económica que sucederá en el gobierno de santos. Gracias al aumento del gasto público (burocracia) y la poca inversión en infraestructura, salud, educación..
 
Calmese su odio por uribe no lo deja mirar más allá. Si analizará la economía del país en este momento y si el dólar se mantiene con la tendencia alcista el próximo año se vendrá una recesión económica que sucederá en el gobierno de santos. Gracias al aumento del gasto público (burocracia) y la poca inversión en infraestructura, salud, educación..
Tiene razón en que el gobierno esta gastando mucho, pero en burocracia? LOL!, en infraestructura esta invirtiendo que da miedo, en educación lo mismo.
El gasto grueso del gobierno es en asistensialismo con sus nmil programas X-En acción y demás pendejadas.
 
Calmese su odio por uribe no lo deja mirar más allá. Si analizará la economía del país en este momento y si el dólar se mantiene con la tendencia alcista el próximo año se vendrá una recesión económica que sucederá en el gobierno de santos. Gracias al aumento del gasto público (burocracia) y la poca inversión en infraestructura, salud, educación..
calmese su odio por santos no lo deja ver mas allá. ningún gobierno antes había invertido tanto en infraestructura como este, con las vías 4g por ejemplo, se ha hecho un gasto importantisimo en un tema importantisimo, en educación también se ha gastado mucho mas de lo que cualquier otro gobierno ha gastado, en vivienda y saneamiento asi la gente diga que es pura politiqueria y algunas construcciones hallan tenido problemas y eso es lo que la gente ventila por que eso es lo único que muestran los inmundos medios de comunicación que tenemos y lo se de primera mano por que gente muy cercana ha trabajado en este tema, se han hecho muchos proyectos muy buenos y dignos para mucha gente que antes vivía en casas de lata arrendadas en invasiones , y para nadie es secreto que la construcción es uno de los motores principales de la economía de este país... asi que no todo es burocracia, obvio que si hay y hay corrupcion y politiqueria y mermelada etc.... pero este pais viene muy dañado y con malas mañas desde hace mucho tiempo y este gobierno viene precedido de uno de los mas atroces y dañinos gobiernos que ha tenido este país que se quedo en seguridad democrática para que los terratenientes pudieran volver a sus fincas y no hizo absolutamente nada por la infraestructura con el ministro de tranporte mas funesto e incapaz que halla existido como lo fue gallego. acabo, asesino la salud de este país con su ley 100, se robo y repartió todo el agro entre amigotes y socios paramilitares y la lista sigue y sigue bacrim, falsos positivos, etc.. ..... así que, si... Uribe es la peor de las pestes que le ha tenido este país... al nivel de las farc.
 
calmese su odio por santos no lo deja ver mas allá. ningún gobierno antes había invertido tanto en infraestructura como este, con las vías 4g por ejemplo, se ha hecho un gasto importantisimo en un tema importantisimo, en educación también se ha gastado mucho mas de lo que cualquier otro gobierno ha gastado, en vivienda y saneamiento asi la gente diga que es pura politiqueria y algunas construcciones hallan tenido problemas y eso es lo que la gente ventila por que eso es lo único que muestran los inmundos medios de comunicación que tenemos y lo se de primera mano por que gente muy cercana ha trabajado en este tema, se han hecho muchos proyectos muy buenos y dignos para mucha gente que antes vivía en casas de lata arrendadas en invasiones , y para nadie es secreto que la construcción es uno de los motores principales de la economía de este país... asi que no todo es burocracia, obvio que si hay y hay corrupcion y politiqueria y mermelada etc.... pero este pais viene muy dañado y con malas mañas desde hace mucho tiempo y este gobierno viene precedido de uno de los mas atroces y dañinos gobiernos que ha tenido este país que se quedo en seguridad democrática para que los terratenientes pudieran volver a sus fincas y no hizo absolutamente nada por la infraestructura con el ministro de tranporte mas funesto e incapaz que halla existido como lo fue gallego. acabo, asesino la salud de este país con su ley 100, se robo y repartió todo el agro entre amigotes y socios paramilitares y la lista sigue y sigue bacrim, falsos positivos, etc.. ..... así que, si... Uribe es la peor de las pestes que le ha tenido este país... al nivel de las farc.
Invertir mucha plata en infraestructura, educación y salud?. No mas en el valle el hospital público más grande del sur occidente esta en quiebra. Y si no sabe Conalvias se declaró en quiebra, el túnel de la línea y la vía buenaventura Cali cuanto tiempo lleva de atraso. Cuantas casas prometió santos y cuantas se han entregado?. Vive usted al lado de los barrios de viviendas gratis?. Sabe como ha aumentado la inseguridad en esos alrededores.

Este gobierno es lo mejor que le ha sucedido a Colombia. Mucho dinero invertido pero en puestos políticos, publicidad y burocracia.
 
Invertir mucha plata en infraestructura, educación y salud?. No mas en el valle el hospital público más grande del sur occidente esta en quiebra. Y si no sabe Conalvias se declaró en quiebra, el túnel de la línea y la vía buenaventura Cali cuanto tiempo lleva de atraso. Cuantas casas prometió santos y cuantas se han entregado?. Vive usted al lado de los barrios de viviendas gratis?. Sabe como ha aumentado la inseguridad en esos alrededores.

Este gobierno es lo mejor que le ha sucedido a Colombia. Mucho dinero invertido pero en puestos políticos, publicidad y burocracia.
Y la crisis económica y social no viene de gobiernos anteriores? Osea, todo en el desarrollo de un país es u efecto dominó, su mesías no pudo corregir las cagadas de Pastrana, ni Pastrana las de Samper ni Samper las de Gaviria y siga de ahí para atrás, este país se lo empezaron a comer los caudillos políticos desde finales de los 50 de ahí que se crearán las plagas de las guerrillas. Enserio le parece un caos que los pobres vivan a 2 cuadras suyas? Señor, mi pueblo (Dabeiba, Antioquia) fue atacado con pipetas por la guerrilla de las FARC, yo me tenía que meter debajo de las camas con mi abuela y mi mama durante los ataques, yo los oía acribillar policías en el frente de mi casa, varios familiares míos algunos lejanos y otros cercanos fueron asesinados sin justa causa por esa plebe, y usted cree que me rasgo las vestiduras por que no van a pagar 1 día de cárcel? Ja, señor, viva la guerra para que vea lo bueno que es la paz, con a sin impunidad NO quiero que ni mis hijos ni los suyos vuelvan a pasar una noche como las que yo viví en mi infancia.
 
Cuales fueron las grandes obras de infraestructura del gobierno Uribe? El famoso túnel de la linea en los ocho años de gobierno apenas se adjudicó, la doble calzada Bogotá - Girardot estuvo embolatada y hasta metieron a los nule. Los sistemas de buses BRT Transmetro, Mío, MegaBus, Metro bus son un total fracaso. La verdad en 8 años de Uribe con el Petróleo a mejor precio la inversión en infraestructura fue mediocre.
 
Y la crisis económica y social no viene de gobiernos anteriores? Osea, todo en el desarrollo de un país es u efecto dominó, su mesías no pudo corregir las cagadas de Pastrana, ni Pastrana las de Samper ni Samper las de Gaviria y siga de ahí para atrás, este país se lo empezaron a comer los caudillos políticos desde finales de los 50 de ahí que se crearán las plagas de las guerrillas. Enserio le parece un caos que los pobres vivan a 2 cuadras suyas? Señor, mi pueblo (Dabeiba, Antioquia) fue atacado con pipetas por la guerrilla de las FARC, yo me tenía que meter debajo de las camas con mi abuela y mi mama durante los ataques, yo los oía acribillar policías en el frente de mi casa, varios familiares míos algunos lejanos y otros cercanos fueron asesinados sin justa causa por esa plebe, y usted cree que me rasgo las vestiduras por que no van a pagar 1 día de cárcel? Ja, señor, viva la guerra para que vea lo bueno que es la paz, con a sin impunidad NO quiero que ni mis hijos ni los suyos vuelvan a pasar una noche como las que yo viví en mi infancia.
Su mensaje es una clara muestra de que, para quienes no han sufrido la violencia de cerca y están muy cómodos en su sofá en la ciudad, es muy fácil decir cualquier idiotez sobre hacer la guerra con muertos ajenos.

Yo nunca sufrí violencia de la guerrilla, ni siquiera cuando fui soldado profesional en Arauca. Lo que Usted nos cuenta yo no quisiera vivirlo ni desearle eso a mi peor enemigo. Me alegro mucho de que Usted esté vivo para contarnos semejante atrocidad.

Siempre he pensado que las únicas personas con autoridad moral para decidir qué hacer con el proceso de paz son las víctimas. Las pocas personas que he conocido que han sido víctimas del conflicto interno, todas me han dicho lo mismo que Usted: exigen el fin del conflicto armado inmediatamente para que a nadie más les pase lo que a ellos y ellas les pasó.

El peor mal del país no es la guerrilla; es la corrupción de unos cuantos codiciosos que compran políticos para enriquecerse a costillas de la ruina y la muerte de los demás. Esos mismos corruptos son los que crean grupos paramilitares. Las condenas judiciales que se han producido me dan la razón.
 
Invertir mucha plata en infraestructura, educación y salud?. No mas en el valle el hospital público más grande del sur occidente esta en quiebra. Y si no sabe Conalvias se declaró en quiebra, el túnel de la línea y la vía buenaventura Cali cuanto tiempo lleva de atraso. Cuantas casas prometió santos y cuantas se han entregado?. Vive usted al lado de los barrios de viviendas gratis?. Sabe como ha aumentado la inseguridad en esos alrededores.

Este gobierno es lo mejor que le ha sucedido a Colombia. Mucho dinero invertido pero en puestos políticos, publicidad y burocracia.



Jaja este señor Socrates... Que el pobre Socrates se sentiría ofendido.... Cree que el tunel de la línea y su calamitosa contratación son de este gobierno, que la crisis de los hospitales viene de este gobierno... la gente que ha recibido vivienda no la merece por que son unos delincuentes déjenlos en los tugurios...... Bueno deje así, definitivamente uribista que se respete.... No entiende nada que no venga de la relinchante boca del mesías..

usted averigue que paso con conalvias mejor y mire lo que esta haciendo ahora la ANI.... lo de conalvias es resultado de lo que dejo su mesías con cientos de contratos inviables e incumplidos pésimamente contratados que se han tenido que anular y dárselos a otros entre esos al gobierno ..... en serio por favor antes de hablar averigue y lea algo... y por favor cambiese el socrates.... ese pobre señor se tomaria la cicuta con un discurso tan simplista y bruto como el uribista...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Jaja este señor Socrates... Que el pobre Socrates se sentiría ofendido.... Cree que el tunel de la línea y su calamitosa contratación son de este gobierno, que la crisis de los hospitales viene de este gobierno.... Bueno deje así, definitivamente uribista que se respete.... No entiende nada que no venga de la relinchante boca del mesías..
Son problemas del pasado pero que con un buen gobierno se podrían haber mejorado. Por favor dígame Que ha echo el actual gobierno para mejorar los dos puntos mencionados por usted?.

En que momento de mis post he mencionado a Uribe como mesías?.
 
Son problemas del pasado pero que con un buen gobierno se podrían haber mejorado. Por favor dígame Que ha echo el actual gobierno para mejorar los dos puntos mencionados por usted?.
En que momento de mis post he mencionado a Uribe como mesías?.
hombre le repito, mire las cifras de inversión en vías..... mire lo que ha hecho el gobierno con el contrato del tunel de la linea, en salud falta muchísimo, pero se han hecho cosas, uribe dejo tan devastado el sistema que es demasiado lo que hay que hacer, pero este articulo del espectador creo que es un buen análisis de lo que se ha hecho y de lo que falta en salud...http://www.elespectador.com/noticia...-de-salud-del-gobierno-santos-articulo-438478 ..
yo se que santos no es el gran colombiano, se que es un tipo jodido y se que tira pa su lado también, y que tiene gente a su lado terrible como el fiscal, pero es que al lado de uribe y sus secuaces ......santos es un santo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo viví el conflicto en dos frentes, el primero trabajando con el gaula del ejercito en Barranquilla, yo era el asesor en tecnología y no me tenían en nomina, me pagaban con las "donaciones" que hacía una reconocida funeraria de la ciudad por los favores recibidos (liberaron a un alto funcionario de allá de un secuestro), recuerdo mucho que el comandante de ese sitio era un mayor "buena gente" que adoraba a su presidente, estando allá presencié muchas cosas que no me causaban impresión porque las hacían en pro de la democracia. El segundo, y estando allá trabajando aun, la muerte de unos primos en un municipio cercano a la ciudad de donde es oriunda mi señora madre, acusados primero de secuestradores y luego de guerrillos por los mismos personajes para los cuales yo trabajaba, fui al funeral y sepelio de mis primos, 4 por cierto de dos familias distintas (2 y 2) y me miraban como una mi3rd4 mi familia porque aunque yo dudaba ellos mis tíos, tías, otro primos, etc. estaban completamente seguros que mis primos no pertenecían a ningún grupo al margen de la ley, por el contrario uno era estudiante de bachillerato, y los otros tres trabajaban con un tío en labores del campo. Sin embargo yo seguí trabajando pues necesitaba el puesto para mantener a mi recién nacido hijo y me puse la mano en la jeta y seguí trabajando, un primo hermano de 2 de los difuntos que era cabo del ejercito al saber esto se retiró y se dedicó a luchar para limpiar el nombre de sus hermanos (y al final lo logró y menuda indemnización que les dieron).

Al final yo dejé de trabajar allá porque un día mi novia que trabajaba conmigo fue a la brigada a llevarme unos equipos y un capitán bien sucio por cierto, la manoseó porque algunos son así, nos fuimos a las manos y al final me tocó renunciar aun cuando el mayor me protegió para que siguiera trabajando.

Con el paso del tiempo todo se fue desvelando, mis primos hicieron parte de una horda de falsos positivos que el gaula del atlántico fue dejando a su paso, lo peor fue saber que muchos terminaron encarcelados, pero los de abajo no más: 4 soldados profesionales, 2 sargentos, 1 teniente. Pero el capitán, el mayor, las cabezas de esto andan delicioso pasando sus días en Estados Unidos, aun cuando perdieron su empleo no los metieron a chupar cana como a los de ruana. Recuerdo muy bien que les exigían bajas, muchas bajas, y ellos tenían que hacerlo a como diera lugar. Ahora bien yo como ciudadano de bien quiero que la PAZ llegue a como de lugar, mi familia me perdonó por dudar de los míos, yo estoy dispuesto a perdonar a todos aquellos que han puesto su grano de arena en este conflicto, con tal que mis hijos no tengan que vivir todos estos atropellos ni tengan que ir a cargar un fusil para defender a los hptas que no hacen sino enriquecerse a costa de los más pobres.

Están ustedes dispuestos a prestarse ustedes, sus hermanos, sus primos, sus hijos para que los maten como perros en el monte defendiendo algo que se puede evitar llegando a acuerdos? O peor, les gustaría que a sus hijos los mataran para justificar que las fuerzas militares del pais si están haciendo algo para salvaguardar nuestra patria? Ahí les dejo, saludos.
 
Última edición: