Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Hombre pues podemos estar en desacuerdo, pero si uno presenta análisis de la WHO y de la OCDE pues esperaría que presentaran información similar como contrargumento, pero es que apunta de Wikipedia y anécdotas es difícil.

Ay no pues, sera que "Wikipedia no es buena fuente" es un buen argumento.

Si mira las fuentes de Wikipedia ahi encontrara una explicacion de porque Colombia quedo tan arriba. Basicamente le dieron mucho valor a que el sistema sea socialmente justo, y en esa categoria Colombia quedo de primero a nivel mundial. La explicacion es que en esa epoca fue introducido el Sisben. Sin embargo, la forma como dieron los puntos es en mi opinion injusta, en la mayoria de paises de Europa occidental la salud es cara, pero tambien los pagos son de acuerdo al ingreso. Y en caso de desempleo el estado paga las contribuciones en varios paises. Asi que al final los menos favorecidos tambien reciben servicio "gratis" como en el Sisben.

Y pues "anecdotas" no se, llevo viviendo 18 annos en Europa y conozco el sistema de salud de Alemania muy bien y me da risa que digan que el de Colombia es mejor. Solo para empezar, en Colombia no hay cobertura total, mientras que la mayoria de paises de Europa si la tiene. Y tambien negar el servicio de urgencias es ilegal, tenga o no tenga plata se le atiende. Es mas, ud puede venir como turista y no tener ni seguro ni plata y lo atienden, luego le caeran a cobrarle, pero lo atienden. En Colombia ud tiene que pelear para que le den las medicinas y para que le autoricen una operacion, hasta montar tutelas para que le traten un cancer.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y Turson
Ay no pues, sera que "Wikipedia no es buena fuente" es un buen argumento.

Si mira las fuentes de Wikipedia ahi encontrara una explicacion de porque Colombia quedo tan arriba. Basicamente le dieron mucho valor a que el sistema sea socialmente justo, y en esa categoria Colombia quedo de primero a nivel mundial. La explicacion es que en esa epoca fue introducido el Sisben. Sin embargo, la forma como dieron los puntos es en mi opinion injusta, en la mayoria de paises de Europa occidental la salud es cara, pero tambien los pagos son de acuerdo al ingreso. Y en caso de desempleo el estado paga las contribuciones en varios paises. Asi que al final los menos favorecidos tambien reciben servicio "gratis" como en el Sisben.

Y pues "anecdotas" no se, llevo viviendo 18 annos en Europa y conozco el sistema de salud de Alemania muy bien y me da risa que digan que el de Colombia es mejor. Solo para empezar, en Colombia no hay cobertura total, mientras que la mayoria de paises de Europa si la tiene. Y tambien negar el servicio de urgencias es ilegal, tenga o no tenga plata se le atiende. Es mas, ud puede venir como turista y no tener ni seguro ni plata y lo atienden, luego le caeran a cobrarle, pero lo atienden. En Colombia ud tiene que pelear para que le den las medicinas y para que le autoricen una operacion, hasta montar tutelas para que le traten un cancer.

"en mi opinión..."
"llevo viviendo varios años en Europa..."

¿No se da cuenta que está respondiendo a un estudio de la OMS con opiniones y anécdotas?
 
upload_2018-6-19_10-22-54.png


La carita...
 
  • Me enoja
Reacciones: AnBoCa y ANDRESOTE_8
Santrich? espero que no tenga hijos o familiares en edad de "prestar" para el ejercito, por que cuando se acabe la JEP y la violencia vuelva, sangre nueva es la que van a necesitar para mandar a matar y morir al monte, acuérdese que Uribe no es el que pelea las guerras.

tranquilo la violencia no volverá porque simplemente no se ha ido, simplemente no se puede permitir que la JEP se salte todo a su gusto para bloquear la extradicion de un NARCO, así que bienvenida la medida para los ajustes necesarios ya que la idea de todo es que se sepa la verdad y se haga justicia a las victimas no? no defender a NARCOS...

Te puedes ahorrar las estadísticas del hospital militar, ya me los se de memoria
 
hasta rico que ganó Duque, por una parte chévere que vuelva la violencia de otrora, que todos los hijos de los pobres diablos sean carne de cañón en algo que ellos siquiera entienden y como nunca podrán siquiera aspirar a ingresar a una universidad pública mucho menos una privada pues rico también que terminen desfinanciándola, ya como estudié, me gradué y me voy a pagar mi maestría me importa un comino que los demás puedan estudiar ¡Grande Duque!
 
tranquilo la violencia no volverá porque simplemente no se ha ido, simplemente no se puede permitir que la JEP se salte todo a su gusto para bloquear la extradicion de un NARCO, así que bienvenida la medida para los ajustes necesarios ya que la idea de todo es que se sepa la verdad y se haga justicia a las victimas no? no defender a NARCOS...

Te puedes ahorrar las estadísticas del hospital militar, ya me los se de memoria
Dígale eso a las Madres de Soacha y a las de los falsos positivos, que su mesías si que tiene verdades de narcotrafico, paramilitarismo y crímenes de estado.... No entiendo como piensa esta gente, justicia y verdad pero solo para la guerrilla y la izquierda, los del CD y los paramilitares tienen corona??? o que??? ya también va a decir como el Uberrimo que esas masacres no existieron? ??? Usted enserio cree que están parando esos procesos por Santrich? No sea iluso que da ternura, lo que están haciendo es cortando las patas a la JEP para que no les muerda el locu después. Por que si alguien esta untado de horrores y errores en el conflicto es el Uberrimo.
 
hasta rico que ganó Duque, por una parte chévere que vuelva la violencia de otrora, que todos los hijos de los pobres diablos sean carne de cañón en algo que ellos siquiera entienden y como nunca podrán siquiera aspirar a ingresar a una universidad pública mucho menos una privada pues rico también que terminen desfinanciándola, ya como estudié, me gradué y me voy a pagar mi maestría me importa un comino que los demás puedan estudiar ¡Grande Duque!

Esto va mas alla de que usted haya estudiado o no, tambien tiene implicaciones ambientales a futuro cercano. Aunque concuerdo en que no hay mejor manera de que la gente aprenda, sino convirtiendose en carne de cañon. Ojala fuera sobretodo en antioquia donde la indolencia fue absoluta y se vio reflejada con el voto a Uribe y su esbirro. Desafortunadamente es muy poco probable de que asi suceda, pues quienes mas diezmados se veran, seran las zonas donde hubo mayor votacion por Petro. Pues son las victimas de primera linea en cuanto a corrupcion, mineria y la guerra.
 

Los últimos temas