Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Juanss juassss juassssss
lol_vladimir_putin.gif


Definitivamente lo que tiene de barrigón lo tiene de tontico.
Pretender que perrosky iba a solucionar el problema del hambre del país, es lo mas ridículo en los que se pueda creer. En bogotá lo prometió y no lo cumplió.
Atacando a Ardila Lule y a Santo Domingo tampoco se soluciona el problema del hambre, acabar con quienes generan empleo legal es acabar con millones de familias.
Se debe apoyar el desarrollo de las micro hasta las grandes empresas, que impulse la generación de empleo digno, para que los padres no tengan que esperar que el gobierno alimente a sus hijos, si no que ellos mismos cuenten con los recursos necesarios para cumplir con esa necesidad.
Usar el hambre de los niños sólo para hacer política es lo mas cobarde y vil de un ser humano.
Más cobarde y vil es haber dejado que los niños murieran. Actual gobierno, política tradicional.
Usarlo en política es desagradable, pero es un hecho y hay que hablarlo, precisamente para que no vuelva a suceder.

Según tu opinión para no ser vil ni cobarde, no se debe hablar del tema? Pretender que nunca sucedió?
Has visto judíos guardando silencio sobre la segunda guerra mundial? 70 años más tarde aún hay procesos jurídicos en curso compensando víctimas y aún construyen monumentos y abren museos sobre el tema.

Criticar sin soluciones es muy fácil, incluso vil.

A la gente deberían enseñarle que solo es permitido criticar mientras se tenga una solución para proponer.
 
(...)En el tema de las cortes no me meto tanto por que no se mucho del tema,
No es necesario saber de leyes más si es necesario usar algo de sentido común con una pizca de pensamiento crítico...

A quien en sus 5 sentidos en un país con una corrupción rampante le parece lógico seguir centralizado el poder?
Lo que es peor comparando 2 países en polos opuestos del desarrolló y con sistemas legales completamente distintos (Civil Law vs Common Law)

En ese orden de ideas sería como proponer que quiten las taquillas de cobro (talanqueras) de Transmilenio porque en algunos países Europeos estas no existen...

Pero a la vista está que como el que lo propone es Duque (la derecha) a de ser algo bueno, si fuese Petro ya estarían con el grito en el cielo.

Aveces me pregunto, como carajos hace una persona de escasos recursos para votar por alguien que le va a quitar sus prestaciones, garantías y derechos pero luego me acuerdo que "no hay peor esclavo que aquel que ama sus cadenas".

Pd. En el último aparte no necesariamente hablo de Duque o aquellos que votaron por este ya que todas estas cosas le han sido robadas al pueblo tanto por la derecha como la izquierda pero no me deja de sorprender lo fácil que es someter a un pueblo a punta de propaganda e ignorancia manteniendo una mínima ilusión de libertad/democracia.

Como bien lo menciono @Lanius Si es de la "élite" y no tiene escrúpulos vaya y venga al fin y al cabo está defendiendo su estatus quo pero si es del montón como la gran mayoría de ciudadanos pues me dejan sin palabras.
donde quede este de ministro de hacienda, sería lo mejor

Reducir el salario mínimo
Es la propuesta del Alberto Carrasquilla para sincerar el mercado laboral y crear empleo. Acabar los parafiscales. No auxiliar a los "tahures" de pirámides.

https://www.dinero.com/actualidad/articulo/reducir-el-salario-minimo/71299
Lo que se les viene es un hermoso "trickle down" a la Colombiana menos impuestos para los de arriba, más para los de abajo, reducir la red de seguridas social, educación con la excusa que no hay dinero para seguir manteniendo vagos y esa platica que sale del bolsillo de los pobres servira para producir mas empleos cuando el mismo FMI dijo que esa politica habia fracasado y lo unico que habia conseguido era incrementae la brecha social y la pobreza, menos derechos/garantías, más dinero para la guerra, todos los juguetes para seguir manteniendo a Colombia en el top 5 de los países más desiguales... Espero que llegue el 2022 y me tenga que comer estas palabras pero conociendome a mi locombia cuanto lo dudo.
 
Última edición:
Aveces me pregunto, como carajos hace una persona de escasos recursos para votar por alguien que le va a quitar sus prestaciones, garantías y derechos pero luego me acuerdo que "no hay peor esclavo que aquel que ama sus cadenas".

Hablando de cadenas, la seguridad social es la mas grande autoimpuesta por la sociedad misma, se han venido creyendo el discurso de los políticos que dicen que el empresario es el que paga la seguridad social.

Los derechos que supuestamente ha conseguido la "lucha social", es lo que mas ha llevado gente al desempleo y subempleo. cada vez nos tiramos mas la soga al cuello cuando pedimos al estado que se responsabilice de nuestros derechos económicos como si fueran fundamentales (salud, pensión, educación y empleo) sabiendo que es este mamotreto de garantías lo que ha hecho que Colombia sea un País sin desarrollo.
 
Yo quiero ofrecer un aplauso a Alvarito, de verdad, yo admiro mucho a la gente buena, pero más admiro a los malos que saben cómo hacer las cosas. Al terminar el presente periodo (2022), Uribe cumplirá 70 años. Y de aquí allá no creo que le haya pasado nada judicialmente, en otras palabras "ya ganó".

Posiblemente seguirá dando guerra por muchos años más y quién sabe si algún día la justicia llegue, cómo dicen que cojea, en Colombia al parecer perdió las piernas en algún campo minado, la justicia se arrastra y aún así, si llegase a suceder, si alguno de tantos testigos logra sobrevivir un proceso y demás menesteres para emitir un juicio contra tan ilustre villano, no será una ganancia, será apenas un logro tardío. Será ganarle el pulso a un anciano que se le acabaron las fuerzas... y eso, si llegase a suceder.


Tony.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hablando de cadenas, la seguridad social es la mas grande autoimpuesta por la sociedad misma, se han venido creyendo el discurso de los políticos que dicen que el empresario es el que paga la seguridad social.

Los derechos que supuestamente ha conseguido la "lucha social", es lo que mas ha llevado gente al desempleo y subempleo. cada vez nos tiramos mas la soga al cuello cuando pedimos al estado que se responsabilice de nuestros derechos económicos como si fueran fundamentales (salud, pensión, educación y empleo) sabiendo que es este mamotreto de garantías lo que ha hecho que Colombia sea un País sin desarrollo.
Discúlpame, salud, educación y empleo NO son derechos fundamentales para vos?


Apague y vamonos parce, no jodas.

Haber, según vos entonces, que es un derecho fundamental? O cuáles son los derechos fundamentales de una persona del común que paga impuestos como cualquier mortal tiene derecho a declarar?
 
  • Me encanta
Reacciones: AnBoCa y ANDRESOTE_8
Discúlpame, salud, educación y empleo NO son derechos fundamentales para vos?


Apague y vamonos parce, no jodas.

Haber, según vos entonces, que es un derecho fundamental? O cuáles son los derechos fundamentales de una persona del común que paga impuestos como cualquier mortal tiene derecho a declarar?
Lo que pasa es que @walt87 debe ser un empresario multimillonario, a quien le gustaría volver a la época de la esclavitud para maximizar sus ganancias. Los esclavos que se den por bien servidos si se les da su ración de comida, por lo menos tienen "trabajo" y el pais es "desarrollado".

Es que no encuentro otra forma darle sentido a semejante barbaridad que dijo.
 
Los derechos que supuestamente ha conseguido la "lucha social", es lo que mas ha llevado gente al desempleo y subempleo[...]
Entonces debemos asumir según sus palabras que usted desea unas condiciones laborales como aquellas que se presentaban en plena revolución industrial o mejor aun en la colonia.

Pd. @Lanius me quito las palabras de la boca.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hablando de cadenas, la seguridad social es la mas grande autoimpuesta por la sociedad misma, se han venido creyendo el discurso de los políticos que dicen que el empresario es el que paga la seguridad social.

Los derechos que supuestamente ha conseguido la "lucha social", es lo que mas ha llevado gente al desempleo y subempleo. cada vez nos tiramos mas la soga al cuello cuando pedimos al estado que se responsabilice de nuestros derechos económicos como si fueran fundamentales (salud, pensión, educación y empleo) sabiendo que es este mamotreto de garantías lo que ha hecho que Colombia sea un País sin desarrollo.

Con todo respeto...

risamemesgraciosos21.jpg
 
Discúlpame, salud, educación y empleo NO son derechos fundamentales para vos?


Apague y vamonos parce, no jodas.

Haber, según vos entonces, que es un derecho fundamental? O cuáles son los derechos fundamentales de una persona del común que paga impuestos como cualquier mortal tiene derecho a declarar?

Derecho fundamental son el derecho a la vida, propiedad y libertad.

los demás derechos, que son derechos económicos por que alguien al final los esta pagando, cuando se habla de educación gratuita y de calidad, por que "ser joven da derechos", significa que si tu vecino quiere estudiar puede quitarte de tu salario el 30% de tus ingresos para financiar su propia educación, o si una persona no le alcanza para la Jubilación te puede igualmente quitar el 30% de tus ingresos para financiar su vejez.

Creo que lo había dicho en el Foro de elecciones, pero acá en el 2016 estábamos pagando el 30% de todos nuestros ingresos en impuestos, que si eres trabajador razo es mayor la expoliación a el fruto de tu trabajo.

Lo que he querido explicar con todo esto de los derechos sociales, no son pagados por otra persona que no seas vos mismo, el empresario no lo paga, lo descuenta de tu paga, ese 47% que se prevee que son los parafiscales, los deja de pagar al trabajador y se los paga a diferentes entidades del estado o amiguitos autorizados por el mismo para que manejen esa parte de tu paga, por que vuelvo y repito para el político, el ciudadano es un incapaz de ahorrar, de comprar un seguro de salud o guardar para su propia educación y el papa estado lo tiene que hacer por ti.

Lo que pasa es que @walt87 debe ser un empresario multimillonario, a quien le gustaría volver a la época de la esclavitud para maximizar sus ganancias. Los esclavos que se den por bien servidos si se les da su ración de comida, por lo menos tienen "trabajo" y el pais es "desarrollado".

Es que no encuentro otra forma darle sentido a semejante barbaridad que dijo.

cuando entiendas que cada trabajador es un empresario en potencia y no un esclavo del sistema, podrás darle coherencia a mis argumentos
 
  • LOL
Reacciones: AnBoCa
Entonces debemos asumir según sus palabras que usted desea unas condiciones laborales como aquellas que se presentaban en plena revolución industrial o mejor aun en la colonia.

Pd. @Lanius me quito las palabras de la boca.

disculpe usted, si mi salario al año es un 24 millones, yo si prefiero que me paguen 35.280.000 y pagarme mi seguro medico, ahorrar para mi vejez y disfrutar la plata que se va para la recracion de mi familia como mejor me parezca y no que un señor sentado en un escritorio decida que hacer con los 11.28 millones que no me están pagando y justificando un trabajo que no le pedí que hiciera.
 
  • LOL
Reacciones: AnBoCa
Derecho fundamental son el derecho a la vida, propiedad y libertad.

los demás derechos, que son derechos económicos por que alguien al final los esta pagando, cuando se habla de educación gratuita y de calidad, por que "ser joven da derechos", significa que si tu vecino quiere estudiar puede quitarte de tu salario el 30% de tus ingresos para financiar su propia educación, o si una persona no le alcanza para la Jubilación te puede igualmente quitar el 30% de tus ingresos para financiar su vejez.

Creo que lo había dicho en el Foro de elecciones, pero acá en el 2016 estábamos pagando el 30% de todos nuestros ingresos en impuestos, que si eres trabajador razo es mayor la expoliación a el fruto de tu trabajo.

Lo que he querido explicar con todo esto de los derechos sociales, no son pagados por otra persona que no seas vos mismo, el empresario no lo paga, lo descuenta de tu paga, ese 47% que se prevee que son los parafiscales, los deja de pagar al trabajador y se los paga a diferentes entidades del estado o amiguitos autorizados por el mismo para que manejen esa parte de tu paga, por que vuelvo y repito para el político, el ciudadano es un incapaz de ahorrar, de comprar un seguro de salud o guardar para su propia educación y el papa estado lo tiene que hacer por ti.



cuando entiendas que cada trabajador es un empresario en potencia y no un esclavo del sistema, podrás darle coherencia a mis argumentos

Osea, todos montemos empresa, pero solo donde trabajes tu mismo, por que si tienes empleados estas desangrandolos a ellos mismos con los parafiscales..... Seriamos entonces una sociedad de empresas de una persona, y los viejos los niños y los enfermos? Paila, a la loma por que no tienen empresa independiente y no se pagan ni su salud ni su educación ni su pensión.... Esa lógica tan Obduliana tuya me deja como pasmado. O explícame mejor, cual es el modelo de sociedad o de país que ves desde tu lógica del emprendimiento "solitario"?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y AnBoCa
Osea, todos montemos empresa, pero solo donde trabajes tu mismo, por que si tienes empleados estas desangrandolos a ellos mismos con los parafiscales..... Seriamos entonces una sociedad de empresas de una persona, y los viejos los niños y los enfermos? Paila, a la loma por que no tienen empresa independiente y no se pagan ni su salud ni su educación ni su pensión.... Esa lógica tan Obduliana tuya me deja como pasmado. O explícame mejor, cual es el modelo de sociedad o de país que ves desde tu lógica del emprendimiento "solitario"?


es darle la libertad al empleador y al empleado de decidir sobre su vínculo contractual (laboral) en este momento el vínculo o el contrato es completamente inflexible y esta sobre unos mínimos de pago de seguridad social que no lo está desangrando el empleador ni mucho menos, si no el estado al imponer ahorros forzados o afiliaciones forzadas a sistemas ineficientes. el empleador solo debe pagar lo que acordó con el empleado y lo que el Gobierno le ha obligado a pagar por aparte se lo deja de ofrecer al empleado en el momento de la negociación porque simplemente nunca le va llegar al bolsillo al otro si no que lo tiene que pagar a otros por él, es más como crédito de libranza, que nunca vas a terminar de pagar, porque el mismo financia tu salud, pensión, ahorros educativos o de vivienda y por hay derecho caridad. lo interesante de esta libranza es que no eliges los montos, para cada ítem de tu sesta de ahorro y seguro, simplemente alguien más lo definió por ti.


O no puedes decidir sobre ese crédito de libranza y decidir no tomarlo y ver por ti mismo que pagas.
 
es darle la libertad al empleador y al empleado de decidir sobre su vínculo contractual (laboral) en este momento el vínculo o el contrato es completamente inflexible y esta sobre unos mínimos de pago de seguridad social que no lo está desangrando el empleador ni mucho menos, si no el estado al imponer ahorros forzados o afiliaciones forzadas a sistemas ineficientes. el empleador solo debe pagar lo que acordó con el empleado y lo que el Gobierno le ha obligado a pagar por aparte se lo deja de ofrecer al empleado en el momento de la negociación porque simplemente nunca le va llegar al bolsillo al otro si no que lo tiene que pagar a otros por él, es más como crédito de libranza, que nunca vas a terminar de pagar, porque el mismo financia tu salud, pensión, ahorros educativos o de vivienda y por hay derecho caridad. lo interesante de esta libranza es que no eliges los montos, para cada ítem de tu sesta de ahorro y seguro, simplemente alguien más lo definió por ti.


O no puedes decidir sobre ese crédito de libranza y decidir no tomarlo y ver por ti mismo que pagas.

De acuerdo. Siempre y cuando esa negociación se haga de manera colectiva a través de sindicatos fuertes. Colombia no está para eso porque aquí a los sindicalistas los matan.
 

Los últimos temas