Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Ni thanos se atrevió a tanto. Pero capaz que el cerdo si matarife le dice que renuncie lo hace es un ****** ese duque.

Tome esfero y papel y anote señores jejeje

En dado caso que el marrano de la Casa de Nari renuncie, ¿quién sería el presidente?

Pregunto porque tengo la duda si lo reemplazaría la marteja o alias "la bruja del 71" o el "cantante" de Arturo Char (el cual es el actual presidente del congreso).
 
  • Me gusta
Reacciones: 1popularity
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Como raro Alparaco solo siente cómodo con las entrevistas libretiadas de su periodista prepago La Vicky, y de su canalucho de pacatolilla y lamecul... de RCN:


Mirelo de esta manera, esa gente es tan pero tan BESTIA que si en una entrevista controlada como la de Vicky y Carrasquilla y salieron con semejante Cagada y mal que bien contribuyó al inicio del mierdero. Ahora que podría pasar en una entrevista a un medio no subordinado a un tipo que se cree la ***** y sólo sabe decir que la culpa es de la guerrilla?

Que ridiculazo hizo y medio mundo lo vio. Sobre todo porque nunca contestó nada de lo que le preguntaron y lo único que hizo fue emputarse 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Mirelo de esta manera, esa gente es tan pero tan BESTIA que si en una entrevista controlada como la de Vicky y Carrasquilla y salieron con semejante CAGADA. Ahora que podría pasar en una entrevista a un medio no subordinado a un tipo que se cree la ***** y sólo sabe decir que la culpa es de la guerrilla?

Que ridiculazo hizo y medio mundo lo vio.
Es que son medios castrochavistas, globalistas controlados por Soros, la Far, el foro de Sao Paulo, los Reptilianos.

Por otro lado, no sabía que el dotor ex-presidiario fue el que formalizó el ESMAD, que era una unidad temporal de Pastrana, debí imaginarlo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56910574

Y menos mal no nos convertimos en Venezuela, bloqueos a internet en Cali:
https://caracol.com.co/programa/2021/05/05/6am_hoy_por_hoy/1620215929_739991.html
 
Se siente un fresco lo que pasó a ese psicópata, se le nota el miedo y desespero carga emocional de llevar antes no le dado un patus.

Lo que me da mucha rabia lo que policía hace con manifestantes es caso una marcha de moteros los empezaron atacar a puntandoles a la cabeza con balas de goma.
 
Como raro Alparaco solo se siente cómodo con las entrevistas libretiadas de su periodista prepago La Vicky, y de su canalucho de pacatolilla y lamecul... de RCN:

Sera que esos titulares se deben a que estan ardidos porque Uribe no se dejo manipular por periodistas sesgados?


Aqui la entrevista completa

 
Mientras tanto en un universo paralelo en un país llamado Polombia.
Si quiere volvemos a la misma tesis de que "Polombia" es un mensaje subliminal para decir que la izquierda en el fondo quiere su propio pais mamerto.

No pierdan su tiempo tratandome de encasillar porque saldran perdiendo.
 
Pero llevo predicando lo que dice el video: Eso se llama Neoliberalismo. Toca achicar el sector publico y los empleados publicos y tambien al ejercito de contratistas que tienen internamente.
Ademas .. yo hice la tarea de sumar lo que dice ese video:
Ver el archivos adjunto 460833

Eso suma US$413 millones o que es lo mismo $1,4 billones de pesos... Eso ayudaria un poquito al hueco de $25 billones que tenemos ahorita...

pero no hablan del problema pensional estatal colombiano.

Ya lo mencione: Las pensiones del Sector Publico nos estan costando el 30% del recaudo de impuestos. Colombia recauda aprox $178 billones y esas pensiones se comen $54 billones...

No mas con cobrarle impuestos CARISIMOS Y ALTISIMOS a los que tiene pensiones de mas de $9,000,000 mensuales, no se necesitaria hacer reforma tributaria.

Y la JEP solita se esta comiendo US$105 millones de dolares anuales y aumentando.
La paz cuesta $30 billones anuales

El video esta bien.. me gusta que hablaran de Ayn Rand. Ella es referencia primordial libertaria....pero ese video debio hablar de la ineficiencia del sector educativo o la ineficiencia de las IAS y las superintendencias..... Y eso suma muchisimo mas de US$413 millones de dolares....

El problema es que ese video no habla de los demas sectores publicos.
Hombre el libre mercado está mandado a recoger, o no se da cuenta como las multinacionales degradan las condiciones laborales de los empleados, solo por mencionar. Eso tiene dos perspectivas. Le puede llamar burocracia, yo le digo generación de empleo. Aunque sea desalentador la baja competitividad del país a causa de la corrupción y el estado. En algunas regiones el estado es precisamente el mayor generador de empleo, y aunque sea por prestación de servicios son salarios superiores comparados con el sector privado.
 
No pierdan su tiempo tratandome de encasillar porque saldran perdiendo.
Como va a "rebatir", con twitts\comentarios de El Tiempo, cadenas de WA de la tía o resúmenes de youtubers? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, usted es el que vive diciendo que todo lo que va contrario a su dogma es una gran conspiración castrochavistauniversalis patrocinada por Soros y los "illuminatiyz" así que difícilmente me toque encasillarlo en algo ya que usted hace esa labor sólito de manera maravillosa.

Si quiere volvemos a la misma tesis de que "Polombia" es un mensaje subliminal para decir que la izquierda en el fondo quiere su propio pais mamerto.
Mensajes subliminales :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y Polombia el país que bautizo Duque ahora es de la izquierda, aprenda primero que es una tesis antes que se quiebre el cuello con todo ese malabarismo mental que le toca hacer para justificar tanta estupidez.
 
Hombre el libre mercado está mandado a recoger, o no se da cuenta como las multinacionales degradan las condiciones laborales de los empleados, solo por mencionar. Eso tiene dos perspectivas. Le puede llamar burocracia, yo le digo generación de empleo. Aunque sea desalentador la baja competitividad del país a causa de la corrupción y el estado. En algunas regiones el estado es precisamente el mayor generador de empleo, y aunque sea por prestación de servicios son salarios superiores comparados con el sector privado.
Exacto. Lógicamente no se puede pretender que el Estado sea dueño de todo, pero ya está más que demostrado que aplicar modelos capitalistas Laissez-faire termina en fracaso rotundo ya que dejar todo en manos de la famosa "mano invisible" llegará un momento en donde la economía no tendrá ningún tipo de control (tal cual como sucedió en 1929 en los EEUU ya que al no haber regulación de la economía se prestó para una especulación excesiva en Wall Steet y la burbuja explotó).
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Como va a "rebatir", con twitts\comentarios de El Tiempo, cadenas de WA de la tía o resúmenes de youtubers? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, usted es el que vive diciendo que todo lo que va contrario a su dogma es una gran conspiración castrochavistauniversalis patrocinada por Soros y los "illuminatiyz" así que difícilmente me toque encasillarlo en algo ya que usted hace esa labor sólito de manera maravillosa.

Pues si ese man es así tal cual uds resumen, el tipo tiene toda la razón. Difícil encasillarlo cuando ni el mismo sabe a que culto apocalíptico, cadena de tía, movimiento alienigena, hacerle caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hombre el libre mercado está mandado a recoger, o no se da cuenta como las multinacionales degradan las condiciones laborales de los empleados, solo por mencionar. Eso tiene dos perspectivas. Le puede llamar burocracia, yo le digo generación de empleo. Aunque sea desalentador la baja competitividad del país a causa de la corrupción y el estado. En algunas regiones el estado es precisamente el mayor generador de empleo, y aunque sea por prestación de servicios son salarios superiores comparados con el sector privado.

No pierda el tiempo con @Pikachu_Patapi, es una persona que cree que domina todos los temas de los que habla, pero en realidad solo tiene conocimiento superficial de los mismos.
Yo dejé de responderle cuando dijo que el comportamiento de las masas se explicaba a partir de las teorías del condicionamiento de Skinner.
 
Hombre el libre mercado está mandado a recoger, o no se da cuenta como las multinacionales degradan las condiciones laborales de los empleados, solo por mencionar. Eso tiene dos perspectivas. Le puede llamar burocracia, yo le digo generación de empleo. Aunque sea desalentador la baja competitividad del país a causa de la corrupción y el estado. En algunas regiones el estado es precisamente el mayor generador de empleo, y aunque sea por prestación de servicios son salarios superiores comparados con el sector privado.
O sea usted prefiere trabajar para una entidad del distrito/gobierno, que para una multinacional tipo Oracle o Cemex?
Hable por usted, pero la mayoría preferimos empresas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
No pierda el tiempo con @Pikachu_Patapi, es una persona que cree que domina todos los temas de los que habla, pero en realidad solo tiene conocimiento superficial de los mismos.
Yo dejé de responderle cuando dijo que el comportamiento de las masas se explicaba a partir de las teorías del condicionamiento de Skinner.

Ah, ese pobre man si es de los:

fotocopiadoristas infobaicos de la derecha mestiza-trumpista

Y pues de allí se explican muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
O sea usted prefiere trabajar para una entidad del distrito/gobierno, que para una multinacional tipo Oracle o Cemex?
Hable por usted, pero la mayoría preferimos empresas grandes.
Qué comparación tan absurda y que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. Así como hay personas que trabajan en el sector privado, también hay personas que trabajan en el sector público. En ambos tienen sus ventajas y desventajas.

En mi caso personal, a mí me gustaría trabajar desde el sector público buscando lo que deseo en el tema de que en el mediano plazo los ISPs en sus planes de expansión de redes FTTH no tengan segregación social en los estratos bajos (que según el último censo del DANE, llegan a representar hasta el 80% de la población de Colombia).
 
Hombre el libre mercado está mandado a recoger, o no se da cuenta como las multinacionales degradan las condiciones laborales de los empleados, solo por mencionar. Eso tiene dos perspectivas. Le puede llamar burocracia, yo le digo generación de empleo. Aunque sea desalentador la baja competitividad del país a causa de la corrupción y el estado. En algunas regiones el estado es precisamente el mayor generador de empleo, y aunque sea por prestación de servicios son salarios superiores comparados con el sector privado.

pues ahi tiene que decidir: si usted quiere achicar el Estado, yo estoy hablando de todo el Estado. El video me parece un poco hipocrita por que no hace un verdadero análisis del gasto publico.

Solo se enfocan en $1.4 billones... pero no analiza bien como se gastan $315 BILLONES los empleados públicos en este país.

Y no solo los empleados públicos. Como es un problema seguir metiendo mas del 1.5 millón de empleados públicos, resulta que tienen una cantidad absurda de gente por prestación de servicios y no salen nada baratos tampoco.

Entonces ahi es cuando uno se da cuenta, por ejemplo, como funciona la educación publica en Colombia. La gente de las universidades publicas, aunque tambien en las privadas, es la forma de ganarse un puestico o una carrera administrativa o un contrato de prestación de servicios en el sector publico. Los contratos no son economicos. Yo los he visto, y por simplemente labores de revisión les pagan mas de tres millones y de ahi en adelante.

Pero ahi viene el cuento: El Estado es muy burocratico. Para poder meterse en esos cargos toca cumplir unos parametros y son carreras profesionales.

Parece ser que la gente quiere educación gratis para poder cumplir para un puestico en el estado o un contratico. Para una persona, ganarse un puesto de esos es como ganarse la loteria. Los privilegios son muy buenos. Diria que Excelentes.

Pero no todos pueden llegar a un cargo publico por muchas razones. Entonces el recien graduado le toca enfrentarse al mercado laboral real. Al que el pais ofrece y resulta que como Colombia tiene politicas tan recesivas para la libre inversión, la carga laboral es muy alta y los impuestos son muy altos y complicados de manejar, pues no hay casi empresas.

¿Por qué tiene impuestos altos, cargas laborales altas y corrupción?

Pues precisamente es para sostener a los empleados publicos que se metieron en carrera administrativa o contratista de prestación de servicios. Y las centrales obreras pues lo unico que le interesa son sus propios beneficios.

¿Cuánto cuesta todo esto? 250 billones de pesos.

Cuanto recoge Colombia con todos los 25 y pico de impuesto que cobra: 178 billones en un buen año y este no ha sido un buen año.

si usted quiere acabar con la corrupción tiene que achicar el Estado que es lo que estan pidiendo todos: Pero no solo con cinco o seis congresistas: Tiene que bajar eso a menos de 500,000 empleados...

como se puede lograr: por ejemplo son mas de 299.017 maestros publicos en Colombia. Nadie los controla. No llenan ni siquiera una planeación semanal. O como ellos dicen: "tienen libertad de catedra". Cero control, cero calidad.

Si usted los saca, sumando los administrativos, ya estamos bajando mas de 320,000 cargos publicos bien dañinos al pais. Obviament se dejarian los colegios donde los privados no les interesa llegar, como veredas o lugares sin vias de comunicación y a esos si se les pagarian muy bien con buenas prestaciones por que eso si es un servicio publico.

El resto pues a competir y mejorar la calidad de la educación.

Antes que venga jhonsitox a peliar, le quiero decir a él que preguntele a una persona normal si meteria su hijo a un colegio publico y aqui mismo en el foro saben que es lo peor que le pueden hacer a un niño.

La excusa del ministerio de educación se acaba por que ahora ya no haria eso el ministerio sino cada colegio privado exigiria un mejor pensum y profesores para los niños y adolescentes.

Y antes que me venga a decir que les van a cobrar, pues no. Me sale mas barato en el presupuesto general de la nacion pagarle a cada niño el estudio privado y mejoraria bestialmente los indicadores de calidad que esta pidiendo la OCDE.

por cierto: si le gusta la mentalidad de colmena, colectivismo, de manada... no le va a gustar ni el "Laissez faire" ni el libertarismo ni nada de eso. Gente que necesita que le digan que pensar y no es capaz ni siquiera de dudar de lo que le adoctrinaron en el colegio. Eso se llama comunismo y el comunismo necesita gente docil y sumisa al sistema. Colectivismo le dicen otros. Es un retroceso de mil años o hasta mas para la humanidad.

Y toda esta carreta es solo una partecita de lo que acabo de mencionar.

Falta el regimen especial PENSIONAL de los empleados publicos.

osea.. quitar gastos del congreso nos ahorra un billon o billon y medio..

pero toca connseguir ahorrar 25 billones para empezar... La idea es que los gastos del estado solo lleguen a $100 billones nada mas.

Eso es lo justo para 45 millones de colombianos.
 

Los últimos temas