Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Exacto. Lógicamente no se puede pretender que el Estado sea dueño de todo, pero ya está más que demostrado que aplicar modelos capitalistas Laissez-faire termina en fracaso rotundo ya que dejar todo en manos de la famosa "mano invisible" llegará un momento en donde la economía no tendrá ningún tipo de control (tal cual como sucedió en 1929 en los EEUU ya que al no haber regulación de la economía se prestó para una especulación excesiva en Wall Steet y la burbuja explotó).
Es cierto que Estados Unidos murió en 1929 cuando explotó wall street y nunca se pudo recuperar. En cambio Cuba con su revolución de 1959 donde el gobierno se encarga de alimentación, salud, educación, seguridad, empleo es un éxito. Otro ejemplo (real y tangible) es Chávez que en 1999 cambió el modelo extractivista de Venezuela por uno más acorde al cambio climático y por eso redujo la extracción de petróleo de 4 millones de barriles diarios a los 600 mil actuales. Si hoy vemos muchos venezolanos en Colombia es porque ellos si tienen medios para hacer turismo.
EzcaAjlX0AcJ.jpg
 
No pierda el tiempo con @Pikachu_Patapi, es una persona que cree que domina todos los temas de los que habla, pero en realidad solo tiene conocimiento superficial de los mismos.
Yo dejé de responderle cuando dijo que el comportamiento de las masas se explicaba a partir de las teorías del condicionamiento de Skinner.

Si usted tiene un celular iphone en su bolsillo... creame que ya el conductismo ya lo ha manipulado.

Si viera las especializaciones en Psicologia para publicidad y mercadotecnia. Si usted es bueno y entiende, le pagan una fortuna para integrar un equipo multidisciplinario de publicidad.

La publicidad de Apple y la de los carros es el mejor ejemplo de eso. Son los reyes del conductismo en la mercadotecnia.

Todo se puede explicar con conductismo. Es una ciencia que deriva de la TGS.

Por eso es que los conductistas se burlan tanto del psicoanalisis: Freud es un man que escribe cosas chistosas pero toda la carreta que escribió no existe realmente.

Asi que antes que busque le dejo un ejercicio cientifico:

Operacionaliceme el Ego, el superyo, el yo, la fuerza de voluntad... etc.

Ahora, cuando usted entiende las leyes del comportamiento y que usted tiene el poder de cambiarlas, eso cambia mucho las cosas para un individuo.

cuando me dicen: Pikachu, es que usted se cree superior a nosotros cuando vive en el mismo pais.

Pues si claro. Identifico los comportamientos colombianos y se erradican del comportamiento propio. No se cae en una fosa septica conductual.

Qué comparación tan absurda y que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. Así como hay personas que trabajan en el sector privado, también hay personas que trabajan en el sector público. En ambos tienen sus ventajas y desventajas.

En mi caso personal, a mí me gustaría trabajar desde el sector público buscando lo que deseo en el tema de que en el mediano plazo los ISPs en sus planes de expansión de redes FTTH no tengan segregación social en los estratos bajos (que según el último censo del DANE, llegan a representar hasta el 80% de la población de Colombia).

¿Usted sabe cuando vale implantar FTTH? eso vale una fortuna.. Me conviene mas mejorar la red celular.

Cuando es una fortuna? BILLONES Y BILLONES Y BILLONES..

Ahora esta demostrado que en zonas pobres y apartadas, genera mas riqueza no un computador sino UN CELULAR.

Resulta que en zonas apartadas se necesita los celulares para comunicarse rapido entre los "actores" economicos.

En otras palabras, si vivo en una zona remota, yo llamo al plomero, al veterinario, al mecanico que me arregle los problemas de la parcela o la finca.

El internet es bueno para temas educativos, pero la red celular puede cubrir perfectamente esas necesidades de cubrimiento de tecnologia.

Ademas, los accesos satelitales han bajado muchisimo los precios en estos años. Un pueblo pequeño apartado de la civilización puede contratar Hugues Network y tiene excelentes velocidades y no es caro.

A mi como Estado me sale mas económico pagarle a Hugues en esos municipios alejados y todo perfecto.

Mire,. ...acabo de evitarme la creación de otra agencia estupida llena de empleados pusilanimes y ladinos.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: jossdanny
Es cierto que Estados Unidos murió en 1929 cuando explotó wall street y nunca se pudo recuperar. En cambio Cuba con su revolución de 1959 donde el gobierno se encarga de alimentación, salud, educación, seguridad, empleo es un éxito. Otro ejemplo (real y tangible) es Chávez que en 1999 cambió el modelo extractivista de Venezuela por uno más acorde al cambio climático y por eso redujo la extracción de petróleo de 4 millones de barriles diarios a los 600 mil actuales. Si hoy vemos muchos venezolanos en Colombia es porque ellos si tienen medios para hacer turismo.Ver el archivos adjunto 460896
Y cuándo hemos dicho que Venezuela y Cuba son modelos exitosos???

Y ya que habla de desabastecimiento, en estos momentos está presente eso por la coyuntura de la marcha.
 
Y cuándo hemos dicho que Venezuela y Cuba son modelos exitosos???

Y ya que habla de desabastecimiento, en estos momentos está presente eso por la coyuntura de la marcha.
es que asi empezo Venezuela el desabastecimiento. Rompen la cadena de suministro y comienzan las empresas a quebrarse...

pero como la mentalidad de manada esta a flor de piel .. pues ni modos..
 
Como va a "rebatir", con twitts\comentarios de El Tiempo, cadenas de WA de la tía o resúmenes de youtubers? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, usted es el que vive diciendo que todo lo que va contrario a su dogma es una gran conspiración castrochavistauniversalis patrocinada por Soros y los "illuminatiyz" así que difícilmente me toque encasillarlo en algo ya que usted hace esa labor sólito de manera maravillosa.


Mensajes subliminales :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y Polombia el país que bautizo Duque ahora es de la izquierda, aprenda primero que es una tesis antes que se quiebre el cuello con todo ese malabarismo mental que le toca hacer para justificar tanta estupidez.
Primero que todo cambiemos la palabra "dogma" por la palabra "realidad" y se dara cuenta. Talvez encasillar a las opiniones contrarias como "teorias conspirativas" sea uno de los planes maestros.

Segundo a usted no le da verguenza encasillar o calificar a las personas simplemente por errores o equivocaciones que todos hemos podido tener? Somos humanos y debemos aprender a pasar la pagina.

Si hablamos de mundos imaginarios entiendo que para duque ustedes utilizan la palabra "polombia" mientras que nosotros usamos la palabra "narnia" cuando nos referimos a petro. Le recuerdo ademas que siempre que utilizan esa palabra (Polombia) me da la impresion de que es un mensaje subliminal debido a que en el fondo la izquierda quisiera tener su propio territorio para gobernar a su antojo, aunque no es necesario imaginarlo ya que podemos verlo y palparlo con Venezuela y Cuba.
 
Última edición:
Jajajajajajav01 no sé qué entrevista vio para creer que "uribe peinó a periodista de CNN".
Yo vi la entrevista completa anoche en CNN, y el que salió peinado fue el tal uribe ese.
El innombrable durante la entrevista no hizo más que gritar, patalear, salirse por las ramas, mentir, calumniar e injuriar.
 
Si usted tiene un celular iphone en su bolsillo... creame que ya el conductismo ya lo ha manipulado.

Si viera las especializaciones en Psicologia para publicidad y mercadotecnia. Si usted es bueno y entiende, le pagan una fortuna para integrar un equipo multidisciplinario de publicidad.

La publicidad de Apple y la de los carros es el mejor ejemplo de eso. Son los reyes del conductismo en la mercadotecnia.

Todo se puede explicar con conductismo. Es una ciencia que deriva de la TGS.

Por eso es que los conductistas se burlan tanto del psicoanalisis: Freud es un man que escribe cosas chistosas pero toda la carrera que escribio no existe realmente.

Asi que antes que busque le dejo un ejercicio cientifico:

Operacionaliceme el Ego, el superyo, el yo, la fuerza de voluntad... etc.

Ahora, cuando usted entiende las leyes del comportamiento y que usted tiene el poder de cambiarlas, eso cambia mucho las cosas para un individuo.

Sé que me voy a arrepentir, porque no tiene que ver con el tema del hilo, pero haré algunas precisiones.

El conductismo tiene un alcance explicativo que se limita a la conducta individual de las personas en situaciones específicas, es un error decir que explica todo el espectro de conductas y más el comportamiento del individuo en masa.

Para comprender el comportamiento de las masas existen aportes muy valiosos desde otras disciplinas como la antropología y la sociología. La psicología es muy útil, pero hoy en día es más preciado el trabajo interdisciplinario. Así que repito: el conductismo no lo explica todo.

Por otro lado, usted como cosa rara está cayendo en el falso dilema, no solo existe conductismo y psicoanálisis. Además, jamás he defendido éste último para que me venga a decir que operacionalice cosas que no me interesan y que usted mismo no entiende.

Y antes de que se me olvide: le recuerdo que usted en otro hilo criticaba los pénsum universitarios porque estaban estancados en el siglo pasado, lo curioso es que no se da cuenta que la que está estancada es su forma de pensar.

Fin del offtopic. Le juro que es la última vez que pierdo el tiempo con usted.
 
Ese Pokémon sí dice unas burradas de verdad. Lo tengo ignorado hace tiempo pero hoy lo veo defendiendo a los Chicago Boys (los mismos que estuvieron de lado del genocida de Augusto Pinochet en Chile), del famoso "vouncher educativo" (jodiendo así la educación pública y cuando todo sea privado, ni ese supuesto bono de 1' de pesos va a alcanzar). Además, estamos en pleno Siglo XXI como para que todavía hayan personas que defiendan en Laissez-faire cuando en 1929 ese modelo económico fracasó rotundamente en los EEUU y Franklin D. Roosevelt tuvo que aplicar medidas keynesiarias para salir de la crisis del crac.

Hoy en día no existe ni un solo país que aplique el Laissez-faire (nisiquiera los 4 tigres asiáticos, que son los que más le gusta poner de ejemplo a los libertarios).

Ahh, y otra brutalidad más es seguir pensando que Fecode es el que dictamina los lineamientos de la educación pública en básica primaria, secundaria y media. Voy a repetir esto de nuevo y lo voy a decir en mayúsculas: EL QUE DICTAMINA LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS SE LLAMA MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MEN).
La Teoria General de Keynes se publicó en 1936, cómo pudo haberlas aplicado Roosevelt para salir de la Gran depresión del 29?
 
Primero que todo cambiemos la palabra "dogma" por la palabra "realidad" y se dara cuanta. Talvez encasillar a las opiniones contrarias como "teorias conspirativas" sea uno de los planes maestros.
Luego dice que se le encasilla cuando vive viendo conspiraciones en todo lado y para rematar llama "realidad" a una serie de eventos imaginarios sin bases o fundamentos, bueno a menos que ahora las cadenas de la tía de WA y fuentes similares les llamemos "realidad" [tal vez realidad alterna].

Segundo a usted no le da verguenza encasillar o calificar a las personas simplemente por errores o equivocaciones que todos hemos podido tener? Somos humanos y debemos aprender a pasar la pagina.
Cometer errores lo hacemos todos, tropezarse continuamente con la misma piedra :rolleyes:

[...] esa palabra (Polombia) me da la impresion de que es un mensaje subliminal [...]
Pues usted da la "impresión" que todo en su cabeza son mensajes subliminales y conspiraciones :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y Licht



 
Última edición:
Sé que me voy a arrepentir, porque no tiene que ver con el tema del hilo, pero haré algunas precisiones.

El conductismo tiene un alcance explicativo que se limita a la conducta individual de las personas en situaciones específicas, es un error decir que explica todo el espectro de conductas y más el comportamiento del individuo en masa.

Para comprender el comportamiento de las masas existen aportes muy valiosos desde otras disciplinas como la antropología y la sociología. La psicología es muy útil, pero hoy en día es más preciado el trabajo interdisciplinario. Así que repito: el conductismo no lo explica todo.

Por otro lado, usted como cosa rara está cayendo en el falso dilema, no solo existe conductismo y psicoanálisis. Además, jamás he defendido éste último para que me venga a decir que operacionalice cosas que no me interesan y que usted mismo no entiende.

Y antes de que se me olvide: le recuerdo que usted en otro hilo criticaba los pénsum universitarios porque estaban estancados en el siglo pasado, lo curioso es que no se da cuenta que la que está estancada es su forma de pensar.

Fin del offtopic. Le juro que es la última vez que pierdo el tiempo con usted.
si.. si se va a arrepentir...

se lo voy a explicar bien basico: desde que usted nace hasta que muere es pura conducta..

Los pensamientos son pura conducta... todo es conducta.. Ah.. usted viera esos marcos relacionales....
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
O sea usted prefiere trabajar para una entidad del distrito/gobierno, que para una multinacional tipo Oracle o Cemex?
Hable por usted, pero la mayoría preferimos empresas grandes.
Yo siiiii. Veo esas momias de los ministerios, cobrando pensión, un buen salario, transporte, primas, entre otras. Y con la seguridad de que de ahí no salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y ANDRESOTE_8
1620316655215.png


Hasta yo salí... todos con camisetas blancas....
Y nadie rompió no un vidrio, nadie grafiteo las paredes.. nadie robo un banco.. nadie destruyo un puente peatonal, nadie saqueo los almacenes... etc...

Eso es lo que yo llamo: UNA MARCHA CIVILIZADA Y DIGNA!!! DE GENTE DE BIEN!!!!

No esas gamincitos ahi tirandose todo... pobrecitos.... ni siquiera tienen papá y mamá... pfff
 
Última edición:

Los últimos temas