– LANeros - Cual cuenta bancaria me recomiendan?

DINERODIGITALIP

Lanero Reconocido
Lanero VIP
27 Oct 2005
379
laneros - cual cuenta bancaria me recomiendan?

HOla a todos

Les comentó un caso con él cual muchos de ustedes se pueden identificar.

Vendo productos en mercadolibre.com y dereto.com, y hay muchos compradores de fuera de la ciudad de Bogota

Cuando ofrezco los métodos del pago soy muy claro en afirmar que de hacerse por transferencia electrónica, ya que la mayoría de bancos (bancolombia, Aval, Davivienda) no cobra por este servicio o tiene tarifas muy bajas.

Sin embargo frecuentemente la persona no sabe o no maneja este tipo de servicios electrónicos y consigna por ventanilla con lo cual el banco cobra una comisión de aproximadamente Col$ 9.000 (bancolombia, Aval, Davivienda)

Anteriormente a la fusión de bancolombia – conavi la cuenta de ahorros de conavi permitía recibir consignaciones de toda las ciudades de Colombia (con algunas pocas excepciones) sin ningún costo. obviamente ésa era la cuenta que yo más utilizaba.

Se que debe haber algún tipo de cuenta que me permita recibir consignaciones del resto del país, sin costo, o con un costo muy bajo, ya que Col$ 9.000 parece bastante alto para productos del precio promedio inferior a Col$ 30.000.
 
laneros - cual cuenta bancaria me recomiendan?

HOla a todos

Les comentó un caso con él cual muchos de ustedes se pueden identificar.

Vendo productos en mercadolibre.com y dereto.com, y hay muchos compradores de fuera de la ciudad de Bogota

Cuando ofrezco los métodos del pago soy muy claro en afirmar que de hacerse por transferencia electrónica, ya que la mayoría de bancos (bancolombia, Aval, Davivienda) no cobra por este servicio o tiene tarifas muy bajas.

Sin embargo frecuentemente la persona no sabe o no maneja este tipo de servicios electrónicos y consigna por ventanilla con lo cual el banco cobra una comisión de aproximadamente Col$ 9.000 (bancolombia, Aval, Davivienda)

Anteriormente a la fusión de bancolombia – conavi la cuenta de ahorros de conavi permitía recibir consignaciones de toda las ciudades de Colombia (con algunas pocas excepciones) sin ningún costo. obviamente ésa era la cuenta que yo más utilizaba.

Se que debe haber algún tipo de cuenta que me permita recibir consignaciones del resto del país, sin costo, o con un costo muy bajo, ya que Col$ 9.000 parece bastante alto para productos del precio promedio inferior a Col$ 30.000.

¿9.000 por un giro? :confused: Mejor y más barato que meta la plata bien envuelta en un sobre de manila y la envíe por una empresa de envíos seria. Seguro no le cuesta más de $6.000 y se evita el lío de los avivatos que con cruce de información hacen que le compran algo y a usted le resulta en la cuenta una plata que envió no el que le ofertó a usted, sino un incauto que le consignó a esa persona por un producto que evidentemente no le enviaron. Termina usted en líos para devolver la plata y su producto que envió se pierde...
 
Pues sabes que lo del sobre es una idea muy práctica, aunque creo que pocos la utilizan, ustedes me dirán pros y cons.

Lo otro que decis por cruce de información si he escuchado que pasa, y así uno no debería estar dando el número de cuenta tan ingenuamente.

La solución sería una vaina que en USA y otras partes le llaman Money Order o Giro Postal, que es una especie de cheque que envia el comprador al vendedor, y solo el vendedor la puede cobrar en la oficina postal, sin cuentas, sin bancos, y si se pierde en el camino se puede anular y generar otra y la plata no se pierde.
 
para consignaciones desde otras ciudades puedes usar
colmena. o banco caja social. no cobran consignacion nacional, ademas q desde cualquier de las oficinas de estos dos bancos puedes consignar a cualquier cuenta de estos dos bancos.
y bancolombia tiene una cuenta corriente que no cobra por consignaciones nacionales.
 
colmena es lo mejor y mas barato para depositos por ventanillla , no cobra nada adicional, lastima que no tenga muchas sucursales !
 
la transfrennccaelectronica de bancolombia creo que es gratis tambien? si alguien esta seguro de esto por favor corroborar la informacion gracias !
 
la transfrennccaelectronica de bancolombia creo que es gratis tambien? si alguien esta seguro de esto por favor corroborar la informacion gracias !
ffheine, corroboro que así es, la transferencia es gratis para el que envia y el que recibe, y es una buena alternativa. Aunque algunas veces (muy pocas) me han aparecido cobros por comisión de dinero recibido, la verdad no he llamado al banco a averiguar por que son cuantias pequeñas, pero en general facilita mucho el movimiento de dineros sin incurrir en costos.
 
¿9.000 por un giro?
smiley%20-%20confused.gif
Mejor y más barato que meta la plata bien envuelta en un sobre de manila y la envíe por una empresa de envíos seria. Seguro no le cuesta más de $6.000 y se evita el lío de los avivatos que con cruce de información hacen que le compran algo y a usted le resulta en la cuenta una plata que envió no el que le ofertó a usted, sino un incauto que le consignó a esa persona por un producto que evidentemente no le enviaron. Termina usted en líos para devolver la plata y su producto que envió se pierde.

La plata se pierde para el incauto q hizo la consignacion??? de q manera se puede evitar esto?? pero q no sea mandando la plata en un sobre ya q voy a hacer una cuenta en Bancolombia o Colmena y esta modalidad no la conocia... si sera frecuente esta estafa??
 
cuanto le descuentan a uno en un giro servientrega de una suma de 560.000 pesos por ahi?? me parece una buena solucion si no sale mucho mas caro q una consignacion normal
 
Amigos, ustedes saben si es normal que en BANCOLOMBIA le descuenten a uno $400 pesos por cada $100.000 que retira en un cajero automatico ??.

Agradezco su colaboracion. Gracias
 
Peor tengo entendido que eso del 4x1.000 lo cobran si uno tiene mas de una cuenta con el mismo banco (o estoy equivocado?) porque al menos yo tengo una sola cuenta en Bancolombia y otra en Banco de Bogotá (que nunca utilizo y todavia está activada pues a veces entro a la sucursal virtual) y nunca me cobran un $$ por retirar en el cajero, es mas mi cuenta ni siquiera tiene una cuota de manejo, simplemte me cobran $1800 si llego a utilizar la tarjeta mas de 3 veces al mes pero como yo hago todo por internet me ahorro esa comision, eso se llama un plan transaccional.
 
Ahi en el Banco de Bogota me cobran por todo, si pago algo por la pagina tome pa que lleve, si saco del cajero, tome! que si uso la servilinea tome tambien. estoy aburrido.
 
A mi en el banco de bogota me cobran 3750 de comision por ser cuenta estudiantil, 900 por retiro si no estoy mal y lo del 4x1000, por ley uno tiene derecho a tener 1 cuenta de ahorros exenta de ese impuesto... OJO tiene que ser de ahorros, no corriente.
 
el 4 x 1000 no lo cobran es por hacer trasnferencia entre cuentas del mismo usuario en el mismo banco.

yo tengo dos cuentas en Bancolombia y las trasnferencias entre ellas no me cobran impuestos

aca un articulo que encontre hace un tiempo..

Se cobrara 4 x 1000 Excepto los retiros efectuados de las cuentas de ahorro, previa autorización, lo mismo que los créditos interbancarios, la compensación y liquidación que se realice a través de sistemas de compensación y liquidación administradas por entidades autorizadas, los desembolsos de crédito mediante abono a la cuenta o mediante expedición de cheques que realicen los establecimientos de crédito, las cooperativas con actividad financiera o las cooperativas de ahorro y crédito vigiladas por las Superintendencias Financiera o de Economía Solidaria respectivamente.

Igualmente, los traslados que se realicen entre cuentas corrientes y/o de ahorros abiertos en un mismo establecimiento de crédito y los retiros efectuados de cuentas de ahorro especial que los pensionados abran para depositar el valor de sus mesadas pensionales
 

Los últimos temas