1 de cada 5 perfiles de Facebook están infectados

perfil_small.jpg


Nada más y nada menos que el 20 % de todos los perfiles que se pueden encontrar en Facebook están "envenenados" por malware o algún tipo de virus. Es decir, más de 100 millones de muros de usuarios han estado en contacto, o han servido de plataforma para que estos programas maliciosos se expandieran a lo largo y ancho de la red social.

[Relacionado: ¿Antivirus de pago o antivirus gratuito?]

Esta sorprendente noticia proviene de un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Bitdefender. Utilizaron una aplicación llamada Safego, para escanear perfiles de Facebook buscando malware en enlaces compartidos, estatus, comentarios y mensajes privados. Tras analizar 17 millones de post (publicaciones), encontraron que el 20% de los perfiles de los usuarios que utilizaron esta aplicación, estaban o habían estado infectados.

¿Cómo se propagan estos programas maliciosos?
La mayoría de las veces lo hacen a través de aplicaciones que, con un nombre atractivo, buscan ser utilizadas por un gran número de personas. Por ejemplo: las clásicas aplicaciones que prometen mostrar el número de visitas a nuestro perfil, quién lo ha visitado, o que prometen instalar el botón de "no me gusta" en Facebook. Estas tres funciones, que no están disponibles ni han sido programadas por los creadores de la red social, son un deseo de muchos usuarios, así que funcionan como cebo.

Quien haya pinchado en ellas, verá que debe aceptar una serie de condiciones, como "permitir que esta aplicación acceda a mis datos y a publicar en mi muro" que lo único que sirven es para ser espiado y que aparezcan posts indeseables en nuestro muro, sin que nosotros hayamos hecho nada.

A través de ganchos
Otro cauce habitual es el de prometer algún premio por acceder a una determinada página. Si accedemos al enlace, llegaremos a una web que muchas veces, instala en nuestro ordenador un programa malicioso, que puede desde enviar datos de nuestra navegación por internet (si accedemos a determinadas webs de bancos, por ejemplo) o tomar el control de nuestro correo electrónico para enviar spam a todos nuestros contactos. Estos post suelen contener frases como "si entra en esta página, puede ganar un iPhone".

¿Cómo evitar el peligro?
El equipo de seguridad de Facebook localiza y desactiva estos enlaces maliciosos, pero son tan abundantes, que muchas veces no los podemos encontrar. Casi siempre, suelen provenir de amigos que no utilizan mucho esta red social, en forma de post en los que abundan las letras en mayúscula y promesas de mejoras, ya sea un concurso con un premio extraordinario, o un complemento para el propio Facebook (los ya comentados botones de "no me gusta") o ampliaciones de videojuegos populares (crédito extra para Farmville o Mafia Wars, por ejemplo).

fuente http://es.finance.yahoo.com/noticias/1-cada-5-perfiles-Facebook-tecnoredes-2366279400.html?x=0
 
bonnus deje de llorar por las victorias de otros ome, FB es un WIN duela a kien le duela y es muy util, solo kien no lo usa frecuentemente o del todo es kien se keja.

es tan win q hi5 y de mas estan como locos imitándolo.

y claro q esas paginas no son para entrar a debatir temas de relevancia universal. tons relax.

Xangre, no lloro porque sea un win, sino porque teniendo cómo no lo hacen mejor. Me refiero es que pudiendo ser algo muy útil y que me hubiera gustado conservar, han logrado convertirlo en algo terriblemente molesto a tal punto que la parte mala del servicio para mí superó las ventajas que tenía y por eso decidí cerrarlo.
 
bonnus deje de llorar por las victorias de otros ome, FB es un WIN duela a kien le duela y es muy util, solo kien no lo usa frecuentemente o del todo es kien se keja.

es tan win q hi5 y de mas estan como locos imitándolo.

y claro q esas paginas no son para entrar a debatir temas de relevancia universal. tons relax.

es un win para todo aquel desocupado que no tenga nada mejor que hacer que entrar a chismosear, para los usuarios que antes usaban facebook como un verdadera herramienta se convirtio en un Epic fail :muerto: todos los dias salen mas grupos, aplicaciones, paginas que no sirven ni para ocupar espacio.

me pregunto en cuanto estaran los costos de hosting y procesamiento de Facebook :rolleyes:

al paso que esa red social avanza se esta volviendo algo insostenible y ya se esta comenzando a notar, por ejemplo: a facebook le dio alzheimer, ya se le olvida mandar correos y algunas notificaciones :confused: una prueba demasiado contundente de un congestionamiento grande en sus servidores y probablemente una plataforma con problemas.
 
Josd@ cuando dice que los que antes usaban facebook como una verdadera herramienta... a que se refiere, porque en el fondo la utilidad de facebook sigue siendo la misma, tengo cuenta en esa perdedera de tiempo hace como 3 años y la verdad le sigo viendo la misma utilidad de ese entonces...
 
al paso que esa red social avanza se esta volviendo algo insostenible y ya se esta comenzando a notar, por ejemplo: a facebook le dio alzheimer, ya se le olvida mandar correos y algunas notificaciones :confused: una prueba demasiado contundente de un congestionamiento grande en sus servidores y probablemente una plataforma con problemas.

Agree; Ya FailBook se quedó corto, va de cu.l0 pal estanco si no hacen algo sus creadores por evitar que algo malo, peor que lo de las aplicaciones suceda. Ya comprobé que todo esto de las redes sociales es pura moda, p.e. ahora se está imponiendo tuenti y quien sabe qué otro vendrá; ya han pasado, HI5, Sonico, etc. La bomba en creciemiento Twitter ya vale US$ 3.700 millones pero no demorado dejaran de ser interesantes si no siguen innovando.
 
facebook es demasiado adictivo mundialmente, dudo que esta fiebre termine pronto =$ la gente que si sabe como es todo lo desprecia pero lastimosamente esta gente es poca ....
 
Josd@ cuando dice que los que antes usaban facebook como una verdadera herramienta... a que se refiere, porque en el fondo la utilidad de facebook sigue siendo la misma, tengo cuenta en esa perdedera de tiempo hace como 3 años y la verdad le sigo viendo la misma utilidad de ese entonces...

anteriormente la gente que no lo usaba para compartir publicamente su vida lo usaba como una herramienta de comunicacion seria no como un gran libro de chismes con problemas de funcionamiento, lo usaban para encontrar personas que en algun momento estuvieron ligadas a sus vidas, pero y como van a hacer tranquilamente esto si antes de encontrar a una persona le aparecen una lista casi interminable de grupos y por no decir que aparentemente a facebook se le olvida que hay otra gente con el nombre que uno busca los cuales no tienen amigos en comun con uno y muchas veces no aparecen por ningun lado.

a eso sumemosle el interminable spam que cada vez va en incremento y ya como que ni facebook es capaz de aguantarlo y posiblemente por eso es que se le esta olvidando mandar notificaciones y el respectivo spam de estas. Las molestas peticiones automaticas de aplicaciones.

Y yo creo que si seguimos nos va a tocar abrir un foro propio con un titulo parecido a "Razones por las cuales failbook va en decadencia"
 
Pues josd@ gracias por la réplica, sinceramente yo todavía lo uso de esa forma, de hecho no lo he cerrado precisamente para no perder ese contacto (sobre todo con amigos que tengo en otros países) pero desde el principio eso fue un chismosiadero, me acuerdo que una amiga lo abrió sólo para ver que hacia un ex de ella, y ella lo abrió antes que yo...

Lo del spam creo que todos estamos de acuerdo, pero me parece que por lo menos respecto a aplicaciones ha mejorado, me acuerdo que en una versión uno entraba a la página de una persona y salían un montón de ventanas sobre juegos y aplicaciones.... era inmamable esa vaina.
 
Pues josd@ gracias por la réplica, sinceramente yo todavía lo uso de esa forma, de hecho no lo he cerrado precisamente para no perder ese contacto (sobre todo con amigos que tengo en otros países) pero desde el principio eso fue un chismosiadero, me acuerdo que una amiga lo abrió sólo para ver que hacia un ex de ella, y ella lo abrió antes que yo...

Lo del spam creo que todos estamos de acuerdo, pero me parece que por lo menos respecto a aplicaciones ha mejorado, me acuerdo que en una versión uno entraba a la página de una persona y salían un montón de ventanas sobre juegos y aplicaciones.... era inmamable esa vaina.

y otra vez vamos por ese camino, no ve que uno ya entra al perfil de cualquier persona y minimo le salen 5 publicaciones de aplicaciones :muerto:

Failbook vas por muy mal camino
 
Jejeje entonces mis amigos no son tan de aplicaciones porque la verdad poco me he encontrado con eso... igual no falta el/la desocupado(a) :S
 
Yo unicamente lo uso como album de fotos, la mayoría de gente es muy ignorante para entrar a picasaweb o flickr.
 
a lo bien aca la gente llora por cualquier ma.ri.ca.da, se les olvida que facebook ES SOLO UNA PAGINA DE INTERNET,y hasta alli llego: si laneros que tiene si acaso miles de usuarios y se ve el spam y errores, peor facebook que tiene 500.000.000 seria ilogico que no tuviese errores y spam. :cansado::cansado::cansado:

parece que aca cada vez que se nombre facebook en laneros, se estuviese hablando de SISTEMA OPERATIVO FACEBOOK y no es una sola pagina de internet y punto. y parece que aca hay personas empelladas en criticar a las demas personas por lo que hacen en facebook, como dicen por hay dejen de ser 4 letras y VIVAN Y DEJEN VIVIR.

a mi me importa un ca ra jo lo que los demas publiquen su vida, que ellos hagan lo que quieran mientras no se metan en mi vida todo esta bien.
 

Los últimos temas