2 Preguntas sobre VMware, Copy/Paste y Partición de intercambio o acceder a la de afuera!

gepinto

Lanero Regular
16 Dic 2008
10
Hola, alguién sabe como puedo copiar un texto afuera de una máquina virtual en el sistema operativo en que uno esta y pegar dentro de al VM? o no se puede hacer eso?
Lo que sucede es que dentro de la máquina virtual hay un caracter que no puedo efectuar como si lo puedo hacer afuera de ella...

Y la segunda pregunta es como crear particiones para compartir datos, como la FAT que uno crea fuera de ella, o como acceder desde la VM a la FAT que uno tiene afuera?
 
Todo lo que necesitas es instalar la ultima versión de las VMtools, tambien depende de la versión de VMWare que tienes instalada.

El copy/paste esta habilitado por defecto, para compartir documentos entre la virtual y la real hay dos maneras (a través de la red, como lo harías con una maquina real y/o usando carpetas compartidas virtuales esta en la pestaña de configuración de VMWare) .

Adicional a las anteriores puedes arrastrar archivos desde la real a la virtual. Pero depende de las vmtools .

Saludos.
 
Todo lo que necesitas es instalar la ultima versión de las VMtools, tambien depende de la versión de VMWare que tienes instalada.

El copy/paste esta habilitado por defecto, para compartir documentos entre la virtual y la real hay dos maneras (a través de la red, como lo harías con una maquina real y/o usando carpetas compartidas virtuales esta en la pestaña de configuración de VMWare) .

Adicional a las anteriores puedes arrastrar archivos desde la real a la virtual. Pero depende de las vmtools .

Saludos.
Tengo WMWARE FUSION 1.1.1, lo que sucede es que me aparece Virtual Machine > Install VMware Tools deshabilitado, si ejecuto la VM pulsando "Run" y la echo a andar, ahora no esta deshabilitada, pero al seleccionarla me aparece

Installing the VMware Tools package will greatly enhance graphics and mouse performance in your virtual machine
WARNING: You cannot install the VMware Tools package until the guest operating system is running. If your guest operating system is not running, choose Cancel and install the VMware Tools package later.



Me dice que no pudo instalar VMware si el sistema esta ejecutándose, me voy a "Shut down guest" para tratar de instalarla y me aparece deshabilitada, lo mismo si la suspendo y si selecciono "Upgrade VM" me aparece: "Cannot upgrade VM: The VM's hardware is up-to-date dows not need to be upgrade", como si estuviera ya instalada...



y si esta instalada no entiendo como NO puedo copy/pastear y como dices arrastrar el archivo, y por otro lado si estuviera instalada no me aparecería abajo...

VMware Tools is not installed. Choose the Virtual Machine > Install VMware Tools menu

 
Una pregunta fácil.

1. Que sistema esta virtualizado?
2. Si estas intentando instalar las VMTools en la VM, cuando esta (la VM) está encendida?

Saludos
 
Una pregunta fácil.

1. Que sistema esta virtualizado?
2. Si estas intentando instalar las VMTools en la VM, cuando esta (la VM) está encendida?

Saludos
1. Gentoo con el minimal instalo con install-amd64-minimal-2008.0-r1.iso, descargo el stage y portage y compilo genkernel o manual, no precompilado como ubuntu...
2, Al comienzo cuando no la ejecuto me aparece deshabilitada, cuando esta encendida, es decir la ejecuto, me aparece habilitada, pero si intento instalarla(Virtual Machine > Install WMware Tools) me dice: "WARNING: You cannot install the VMware Tools package until the guest operating system is running. If your guest operating system is not running, choose Cancel and install the VMware Tools package later", si le doy a "Shut down guest", me aparece habilitada la opción para "Upgrade VM"(no así la Install VMware Tools) si la selecciono "Cannot upgrade VM: The VM's hardware is up-to-date dows not need to be upgrade" y abajo Choose the Virtual Machine > Install VMware Tools menu, un circulo vicioso.

Pregunta; entonces no voy a poder instalar VMTools hasta que este corriendo con ese kernel compilado que seleccioné en la creación de la VM ("Other Linux 2.6.x kernel 64-bit" en "Choose Operating System")? Y si no funciona eso, puede funcionar con Quemu, Paralels, VirtualBox? tengo los 3, mi idea es practicar con gentoo sin deteriorar el disco ante un eventual error y a la vez encontrar las soluciones a los problemas copiando y pegando en el browser desde afuera, no quiero un sistema ya listo, porque para eso instalo ubuntu o archLinux en otra partición y listo, quiero practicar la instalación compleja de gentoo, etc, con WMWare sería idea porque con atajo de teclado puede ver en pantalla completa, y volver de la misma forma, y hacer otras cosas en forma paralela y detener y reanudar la VM, pero lo aburrido es que no puedo copiar y pegar sin VMWareTools, ni arrastrar como explicaste arriba...

Saludos.
 
he ahí el problema....

Con linux las cosas son a otro precio... te toca acceder via LAN.

Saludos
Hola, mira no entendí eso de acceder vía lan, si puedo descargar los paquetes sin ningún problema desde gentoo en el terminal y configurar la red, el problema luego de leer el manual es que las "vmware tools" se instalan en un sistema operativo que este ejecutandose y con las X11 ya levantadas y ese momento se monta una imagen, entonces solo tendría la opción de instalar gentoo en la VMWARE con el "Gentoo Installer LiveCD" y no con el "minimal", pero esa no era la idea, yo quería practicar con gentoo desde 0. Encontré esto donde hacen una completa minimal install, pero con parallels, luego voy a probar con eso...

Saludos.

p.d. Ahora me doy cuenta que me quieres decir de acceder via LAN para descargar las "vmware tools", hmmm, no recuerdo haberlas instalado cuando instale vista, pero no creo que sea eso, en todo caso voy a probar con Vista ahora y te confirmo.

EDIT: Con VISTA si puedo instalar las "wmware tools", pero el problema es que me faltan las X11 en gentoo, supongo que una vez finalizada la instalación con el "minimal" o directamente con el LiveCD, una vez en Gnome o KDE podré instalarlas...
 
Pude instalar VMTools en Ubuntu...
# apt-get install build-essential
VM > Install VM Tools
# mount /dev/cdrom /media/cdrom0
# cp /cdrom/*.gz /tmp/
# cd /tmp
# tar xvzf VM*.gz
# cd vmware-tools-distrib/
# ./vmware-install.pl

Y puedo copiar y pegar los comandos, el problema es que con gentoo son demasiadas cosas que hay que hacer dentro de la VM en el terminal para tener el sistema listo y recién poder instalar las WM Tools, y recién poder copiar desde afuera y pegar dentro! :S
 
a mi me paso esto

uso wmware dsde hace un año y me salio este mensaje en la pantalla si alguien sabe como soluicionar se lo agradeceria
 

Archivos adjuntos

  • wmware.JPG
    wmware.JPG
    86.2 KB · Visitas: 382

Los últimos temas