4 años de cárcel por tocada de nalgas!!!

Qué opina de la condena de 4 años al tipo que tocó las nalgas a una mujer en Bogotá?

  • Que se pudra en la cárcel esa escoria...

    Votos: 2 4.2%
  • Que lo castiguen proporcionalmente a la falta...

    Votos: 22 45.8%
  • Que no lo castiguen jurídicamente porque lo que hizo no es un crimen sino una falta de respeto...

    Votos: 21 43.8%
  • Que no le digan nada porque yo he hecho lo mismo en la calle...

    Votos: 3 6.3%

  • Votantes totales
    48
  • Encuesta cerrada .

HRC-Ivancho

Lanero Reconocido
6 May 2004
5,345
Bueno, aunque el caso ocurrió hace más de un año en Bogotá, pongo este tema porque quiero expresar mi opinión, y de paso escuchar la de los Laneros y Laneras...

Agosto 1 de 2006

Condena por tocar nalgas enfrenta a Procuraduría y Fiscalía

IMAGEN-3049585-1.jpg

García fue el agresor y está condenado.

Los nueve magistrados penales más importantes del país dedicaron ayer 20 minutos de su tiempo para escuchar los argumentos de un caso que sigue levantando polémica en el país: la condena de cuatro años de prisión a un hombre por tocarle las nalgas a una mujer en la calle.

Estos jueces, que integran la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, escucharon los argumentos de la Fiscalía, Procuraduría, defensor del acusado y representante de la víctima. Ni Víctor Alfonso García, el condenado, ni Diana Marcela Díaz, la víctima, estuvieron presentes.

La controversia corrió por cuenta del enfrentamiento entre la Procuraduría y la Fiscalía. El procurador delegado para este caso, Henry Bustos, señaló que si bien este tipo de actos son cuestionables porque atentan contra la diginidad de la mujer, no es un delito y por tanto una persona no puede ser condenada por ese hecho.

Insistió en que hay un enorme vacío jurídico en el tema de ahí que ese tipo de conductas no pueden equipararse por otras conductas sexuales como el acceso carnal violento. Por eso pidió absolver a García.

Esa posición fue respaldada por su abogada defensora,Elsida Molina, quien también señaló que este tipo de conducta es una contravención y no un delito, con lo cual pidió anular el proceso y enviar a su cliente a una estación de policía para que le impongan la sanción respectiva.

Por su parte, la fiscal Ángela Buitrago, que siguió en el turno del uso de la palabra, ratificó que todo acto que vaya en contra de la intimidad de la mujer es una agresión que debe ser sancionada ejemplarmente por la justicia.

Señaló que si bien no hubo violencia en el acto no por ello es menos grave y atentatorio de las normas penales que protegen la integridad de la mujer. "Aquí no se trató de una simple tocada de nalgas. Aquí la agresión fue mucho mayor porque comprometió los otros órganos íntimos de la mujer. Es una agresión sexual que no necesita de sangre para ser calificada como tal", señaló con vehemenica la fiscal.

Los hechos ocurrieron en junio del 2005 cuando Diana Marcela Díaz caminaba por un sector del barrio Rionegro, de Bogotá, y de un momento a otro un joven en bicicleta se le abalanzó y le tocó las partes íntimas. La reacción de ella provocó que el hombre cayera y fuera capturado por un auxiliar de policía.

En primera instancia, un juez penal de Bogotá lo absolvió, pero en segunda el Tribunal Superior de esta ciudad condenó a García a cuatro años de prisión por el delito de acto sexual abusivo. Ese fallo concedió el beneficio de detención domiliciaria que luego fue revocada hasta que se pronuncie la Corte.

La Corte Suprema de Justicia aunque tiene un plazo de 60 días para emitir el fallo, es muy posible que lo haga antes. La Sala Penal de la Corte está integrada por nueve magistrados: una mujer y ocho hombres.

"Es lamentable lo que ha hecho la Procuraduría. Entonces aquí poco a poco los hombres podrán hacer los que les dé la gana con el cuerpo de las mujeres, y eso es lamentable. Creo que en este caso la mujer tuvo todo el derecho de denunciar porque los hombres no pueden tocar las nalgas de la mujer cuando les dé la gana. Ojalá haya una sanción, no digo que los cuatro años, pero sí sancionar".
Florence Thomas.

"Mi posición es que estoy de acuerdo con la Procuraduría porque no lo considero un delito por más que sea un irrespeto. Me parece increíble que en un país que se está desangrando, la gente que recibe 4 años de prisión sea por tocarle la cola a una mujer cuando la calle está llena de hampones. Esa filosofía jurídica yo no la entiendo".
Alejandra Azcárate

De El Tiempo de hoy:
http://www.eltiempo.com/tiempoimpre...08-01/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3046542.html



Bueno, me parece increíble que en el país lleguemos a estos extremos de "borreguismo" y "leguleyada"...Lo digo porque solo a un borrego o un leguleyo (de los que tenemos bastantes:muerto: ) se le ocurre equiparar una conducta impropia e irrespetuosa con una violación, o como dicen los códigos "acceso carnal violento con penetración vaginal completa".

Una tocada de nalgas a una mujer en la vía pública o donde sea, si no tiene el consentimiento de la implicada, es un acto de irrespeto, que obviamente debe ser sancionado, pero proporcionalmente a la falta...Yo diría que el agresor debe ser sometido al escarnio público, y tal vez a pagar una sanción pedagógica con servicio a la comunidad...

Pero en cambio, a este pobre man (que de todos modos cometió una falta de respeto) lo cogieron de chivo expiatorio todas las feministas que como la viejita loca thomas (de donde es esa vieja y quién le da derecho para opinar sobre lo divino y lo humano de los Colombianos???) salen a pedir "castigo ejemplar" para esa conducta, cuando a la vez no dicen un carajo, por ejemplo, por la abominablemente impune "Ley de Justicia y Paz" de Uribe para sus paramilitares...

Desde la propia ofendida (Creo que así se le dice jurídicamente cuando no hay lesiones de por medio) Diana Dìaz, quien creo que ha sido presionada para llevar esto "hasta las últimas consecuancias" por parte de tanta persona resentida y radical que hay en el país, hasta quienes se creen con derecho a condenar a todo el mundo cubiertos por el manto de la doble moral, mientras callan cobarde y extrañamente ante la verdadera impunidad (la de las masacres, desapariciones, secuestros, boleteos, y desplazamiento), considero que lo que se le ha hecho a García no tiene nombre y es totalmente desproporcionado.

El man tiene casa por cárcel, lo sacaron en prensa y TV nacional, supongo que perdió su trabajo y el apoyo de su familia...No les parece que ya es suficiente??? Qué dirán los radicales que piden su cabeza sobre el monstruo de Garavito, o de tanto abusador de niños que anda por ahí suelto???

La justicia en este país da risa :p , tristeza:( , e ira :enojado: . Hasta cuando vamos a obrar desproporcionadamente??? Porqué la ley es para los de ruana? Porqué las penas desproporcionadas? Cuanto le van a dar de cárcel a un asesino de las autodefensas??? Seguro que le dan menos que a este pobre tipo...

Las mujeres así como los hombres debemos respetarnos. Esa es la base de la convivencia. Sin embargo, qué pasaría si por ejemplo, a un hombre llegara un homosexual y le tocara las nalgas o "por delante" en la calle o en un establecimiento público??? Será que se formaría semejante escándalo??? Si me pasara a mí, le exigiría que me respetara así como yo respeto su condición de homosexual. Dependiendo de la tocada hasta de pronto le pondría su manazo (aunque me expondría a que me aruñara), pero no llevaría el caso al extremo ridículo al que ha llegado este otro caso de la cogida de nalgas de esa señorita. Creo que si la respuesta a estas últimas preguntas es negativa, es un a prueba de que la mano oscura del feminismo está metida en esto hasta el fondo...




Qué opinan???
 
La cosa deberia ser proporcional... no fue una violacion... de todas formas ya esto le ha dado la vuelta a colombia y se ha publicitado tanto que algun tipo de conciencia deba haber creado.
 
Yo creo que al man deberían castigarlo pero no con los 4 años, a lo sumo como dice ivancho un día en una comisaría, una multa y algo de servicio social.

Si esto fuera la escala y por tcoar las nalgas de una mujer dieran 4 años, entonces a los corruptos les deberían dar como 50, a un asesino cadena perpetua y al Garavito como 10 penas de muerte XD
 
Es que las mujeres a veces se visten de unas formas.......

en todo caso me parece muy injusto, una multa y ya.

Yo hice clic en la última opción SIN CULPA.

MAncuso mató a quien sabe que cantidad de personas y no le han hecho nada.
 
Me parece injusto, porque no creo que sea el único el colombia que le haya tocado la nalga a una mujer.

Yo prefiero saber quien es la mujer, para estar a kilómetros de ella, me parece el verdadero peligro, una persona con contactos que esté dispuesta a undir a otra persona por tremenda tontería. Si eso le hizo a una persona que le tocó una nalga, ni me imagino lo que está dispuesta a hacer cuando se sienta un poco más ofendida.
 
funksta_boy dijo:
Es que las mujeres a veces se visten de unas formas.......

Sin querer justificar lo que el man hizo, estoy de acuerdo con usted...

Siempre me ha parecido un manejo de doble moral feminista el salir a decir que las mujeres son usadas como objetos sexuales por la sociedad cuando aparecen publicidad en vestido de baño o ropa interior...Yo pregunto: Quién usa a quien?

Ahora bien, valdría la pena preguntarle a cada mujer que usa escotes, minifaldas, pantalones descaderados, ombligueras, etc (todo lo que, según las feministas impone la sociedad machista:muerto: ) la razón por la que lo hace...aunque se caiga de su peso que lo hacen para robarse las miradas de los hombres (Y eso implica que deben estar dispuestas a ser deseadas y miradas con morbo...o hasta arriesgarse a que las toquen) y algunas en casos muy específicos para obtener posiciones privilegiadas a nivel laboral si notan que el jefe babea cuando las vé. Es como un man que se comporte galante, sensible e interesado en temas femeninos debe estar "consciente" que es posible que alguna le caiga a los pies...

OJO! INSISTO QUE NO ESTOY JUSTIFICANDO LA ACCIÓN DEL MANCITO AQUEL.
 
Bueno leyendo las opiniones aqui posteadas me permito opinar lo siguiente:

la condena es exagerada teniendo en cuenta la falta cometida, sin dejar de lado que lo que hizo este señor es un total irrespeto hacia la mujer, lo deberian condenar a pagar una multa, horas de servicio comunitario, disculpas a la afectada y asistir a charlas sobre urbanidad y respeto a los demas. Aqui en cartagena un señor violo a una niña y apenas le dieron 3 años y medio de condenan ¡Que tal!.

Una mujer puede vestirse como ella quiera, el hecho de lucir prendas ajustadas al cuerpo o que dejen ver algo de piel, no le da derecho al alguien a tocarla sin su consentimiento. Si la forma como viste una mujer fuera justificacion para tocarla, las mujeres no podrian ir a playa o una piscina luciendo un vestido de baño porque no faltaria el kbron que se lanzaria a manosearla.

Los que justifican o promueven este comportamiento, es que no tienen mama, hermanas, sobrinas, primas o tias y es acaso no tienen novia, se casaran y tendran esposas e hijas? que sentirian ustedes si a una de estas familiares les ocurriera lo mismo? seguramente no les gustaria, irrespetar a una mujer de esa forma no es ninguna tonteria.

A la afectada la mostraron en television, es hasta simpatica la mujer. Ella ya lo perdono e incluso a hablado para que le rebajen la condena al agresor. Vean eso si es bondad, un total ejemplo de calidad de persona.
 
uy imaginense si el marido le pone los cuernos a doña Diana jajaj
eso es un circo, la tal diana es mas sinverguenza que el otro imbecil

anoto esto a mi lista de casos insolitos que solo pasan en colombia junto a la gente que se da cuenta cuando va a votar que hace 1 año esta muerta, los pensionados que aun despues de muertos siguen cobrando el cheque y el otro pobre weg0n que una jueza le metio 2 años de carcel por robarse 2 gallinas.(sin mencionar el caso de garavito alias tribilin)

un circo que en vez de risa dan es unas ganas de llorar.
 
Esto alguna vez creo que se trato aqui.... :\ pero si es totalmente desproporcionado esto... no puedo imaginarme que puede estar pasando por la cabeza de esa mujer :\ que se pone a llevar este tema tan lejos :\ :\ esta bien una presentacion al publico, una multa, un par de noches en unaa comisaria... pero 4 años de carcel ??? :O cuando a los corruptos no les tocan ni un pelo por robarse miles de millones de las arcas del estado... o muchos otros ejemplos mas :\

C.F.
 
Pobre man, eso es falta de un buen abogado, si es astuto puede revertir el proceso y sacar una tajada monetaria por hacerlo perder tiempo y por degradar su imagen ante el público.
 
por ahi escuche que ese caso fue llevado hasta la instancia mas alta de la justicia colombiana Osea a la Corte Suprema.. mientras los congresistas compran portatiles de 10 millones de pesos y 4x4 de 300 millones..... ademas 4 años de carcel ? Es exagerado (dicho por las mismas mujeres..) alla se compone o se lo "tiran"... deberian ponerlo a hacer trabajo social y listo... sin tanta bulla.
 
para mi que deberia de pagar alguna multa, ademas de dar servicios comunitarios, creo que eso de los 4 años es execibo, asi con la multa y los servicios creo que tendra para no volver a hacerlo, ademas de las verguenzas que ha pasado desde el que suceso se publico en su pais
 
gavilan911 dijo:
Bueno leyendo las opiniones aqui posteadas me permito opinar lo siguiente....
Que pena el edit gavilan pero estoy de acuerdo con tu opinion =)

Asi comienzan garavito y los violadores :confused: con faltas menores y luegon van escalando progresivamente...Aca todos se quejan que las penas son "blandas" y cuando finalmente se realiza una condena ejemplarizante todo el mundo sale a criticar el fallo :(
Al fin que pueblo :s

Pongace en los zapatos de una persona que es morboseada de esta forma tan PRIMITIVA y que la persona a la cual le faltaran el respeto fuera su mama , hermana o novia...Que pena para Ud. mereceria la persona que de esta forma tan burda y grotesca manocea a una mujer y si esta fuera un ser querido o una menor y por ultimo...realmente dudo mucho que esta sea la primera nalgada queda este mensajero :enojado:

Creo que ya mas de un DESADAPTADO SOCIAL de estos lo pensara 2 veces para realizar una conducta como esta.

Piense Ud. ya que nos gusta compararnos con otros paises...que pena le darian a un personaje de estos en un pais "CIVILIZADO".

Y la verdad solo veo a hombres criticando el fallo y ni una sola mujer hablando al respecto...igual a lo del aborto...el hombre hablando de los derechos que tiene la mujer en el embarazo :\

IMHO
 
Qué le pongan 4 años a un toca **** cuando le pongan 500 a un atracador.

¿eso si fue hace un año ya?
 
Última edición:
SicIturAdAstra dijo:
Qué le pongan 4 años a un toca kulo cuando le pongan 500 a un atracador.

Totalmente de acuerdo, la justicia cree que gana buena imagen dando el ejemplo por condenar al pobre tipo, mientras que a un atracador lo tienen que cojer infraganti pa que pague un dia en la guandoca, y despues siga haciendo de las suyas, la unica forma de que lo condenen es que cometa un homicidio
 
Me gustaría que las laneras vieran este tema y opinaran que hubiese pasado si les pasara a ellas...?

Es más yo pregunto que puede pasar si pasa el caso contrario......si una mujer es la que toca la nalga de un hombre?
 

Los últimos temas