Win7 4 Gigas en RAM y Vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

damc10

Lanero Regular
13 Nov 2003
73
Hola a todos

Hace poco, aprovechando los bajos precios de las DDR2 actualice mi PC a 4 gigas en RAM. Pero como muchos sabrán, me enfrente al problema de Windows XP, que no me reconocía sino 3.25 gigas. Asi que decidi instalar Windows Vista X86 y oh sorpresa, tampoco me las soporta toda la memoria sino las 3.25 gigas!!!!!! No se supone que soporta muchas gigas????


NOTA: La version que instalé es la Ultimate. También instalé Windows XP y Vista de 64 Bit y esos si me reconocen toda la memoria.

¿alquien sabe el porque?

Gracias.
 
:( :confused:

Amigo logan.xander, agradezco el link pero ese se refiere unicamente a Windows Xp, y mi inquietud es con respecto a Windows Vista.
 
Eso no es un problema de Windows Vista, sino de la propia arquitectura x86

Para escapar de estas restricciones no sirve seguir aumentando la RAM física.

Una posible "solución" es utilizar las extensiones PAE del procesador (siempre que éste disponga de ellas y que el sistema operativo pueda utilizarlas). Según Microsoft, no obstante, el uso de PAE puede dar problemas con algunos drivers, por lo que dista de ser una solución efectiva.

Por ello la única solución definitiva es el salto a la arquitectura de 64 bit, pero como sabemos los programas que funcionan en plataformas de 64bit son muy pocos. y los que funcionan tienen muchas incompatibilidades.

asi que vista 32bit que es el que tenemos que instalar, obligatoriamente y la memoria recomendada es 2gb.

De todos modos si aun estas interesado en ejecutar el modo PAE en vista se hace asi:

1) Accede al cmd en modo administrador: click en inicio y en la barra de busqueda escribes cmd y cuando aparezca arriba cmd.exe presionas Ctrl + Shift + Enter (esto te permite entrar al CMD en modo de administrador)

2) escribe BCDEdit /set PAE forceenable asi tal cual aparece aqui.

BCDEdit es un editor de configuracion de booteo desde linea de comandos. Usando ese comando se activa el PAE (Physical Address Extension) que puede soportar memoria hasta de 4 GB.

bcdeditnw0.jpg



Si quieres que windows haga un mejor manejo de memoria, coloca la memoria virtual administrada por sistema.

Y un dato curioso.. sabian que los OS de 64 bits permiten usar desde 8 hasta 128 gigas de ram ?
 
Amigo ZTR

He hecho lo que dijiste pero parece que me falta una cosa. Todo el "cuadro" me aparece igual hasta la linea que dice "pae ForceEnable" pero las lineas que siguen no aparecen que por lo que veo es una especie de asignacion de memoria extra.


Agradezco mucho su respuesta.:confused:
 
No te preocupes por eso..

El modificador /userva=xxxx está diseñado para permitir una optimización más precisa del espacio de direcciones en modo de usuario para los fabricantes de programas que requieran más de 2 GB de espacio en modo de usuario pero que no necesitan todo el espacio que se consigue con el modificador /3GB.

Nota
Si se utiliza sólo el modificador /3GB, se asigna 1 GB al kernel y 3 GB al espacio en modo de usuario.

Si se usa este modificador, se reduce la memoria disponible en los bloques del sistema siguientes: • Bloque no paginado
• Bloque paginado
• Entradas de la tabla de páginas (PTE) del sistema

Si la reducción de la memoria en los grupos es demasiado grande en una instalación de servidor concreta, el servidor o las aplicaciones pueden generar un error o puede parecer que dejan de responder.

En Windows Vista, puede sumar una cantidad pequeña del gigabyte adicional al sistema operativo. Al disminuir la cantidad de espacio del modo de usuario que suele asignar el modificador /3GB, Windows Vista aumenta el espacio de direcciones de la memoria del kernel disponible. Este espacio de direcciones del modo de kernel adicional se mantiene en reserva y se utiliza como espacio de direcciones adicional para las entradas de la tabla de páginas (PTE) si el sistema se queda sin espacio de PTE libre. Este espacio de direcciones no se asigna a las PTE hasta que el sistema se queda sin espacio de PTE.

Puedes intentar ver que valores te dan mejor resultado. para hacerlo solo corres de nuevo la consola en modo administrador.

bcdedit /set IncreaseUserVa 3072

y reinicia, Si el sistema falla entras en modo a prueba de fallos y desabilitalo con el comando:

bcdedit /deletevalue IncreaseUserVa

Ahora esto lo modifique para utilizar una version de LOTRO que puede asignar mas de 2 Gb de memnoria. pero si no utilkizas software wue los pueda asignar como ciertos juegois o paquetes para desarrolladores de OpenGl o DirectX no hay necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Amigos estoy a punto de optimizar mi equipo a 1GB de RAM, mi equipo no tiene lo ultimo en guarachas como lo observan en mi firma, mi pregunta es:

Win Vsita Ultimate si me correra?. pues instale el Home Premium y me saca puntajes de 3.4 y el DD q es un IDE me saca q esta en 5.3.. lo unico bajo es la RAM pues me saca 2.9 de puntaje y ese es el q me muestra como definitivo..

Con 1GB de RAM Win Vista me sacara mejor puntaje y me andara mejor?.. estoy en espera de un DD Sata1 para optimizar un poco mas el rendimiento..

Aios :)
 
drulian dijo:
Amigos estoy a punto de optimizar mi equipo a 1GB de RAM, mi equipo no tiene lo ultimo en guarachas como lo observan en mi firma, mi pregunta es:

Win Vsita Ultimate si me correra?. pues instale el Home Premium y me saca puntajes de 3.4 y el DD q es un IDE me saca q esta en 5.3.. lo unico bajo es la RAM pues me saca 2.9 de puntaje y ese es el q me muestra como definitivo..

Con 1GB de RAM Win Vista me sacara mejor puntaje y me andara mejor?.. estoy en espera de un DD Sata1 para optimizar un poco mas el rendimiento..

Aios :)

Claro que con 1 giga de ram mejora tu experiencia con windows vista.. aunque la diferencia entre el home premium y el ultimate en cuanto a rendimiento no es mucho. solo es cuestion de paquetes de programas y aplicaciones instaladas como el media center etc.
 
Buenas soy nuevo en esta comunidad hasta este es mi primera vez q escribo en un foro pero recurro a este tema por q acabo de comprar una tarjeta madre ASUS P5LD2 y le e incorporado 4 gb de memoria ram al instalar windows xp me reconoci 2.87 pero al entrar al bios me dice 2.99 en fin volvi a formatiar pero esta vez instale windows vista ultimate y me dice q tengo 4gb de memoria ram pero el bios me sigue diciendo q tengo 2.99 gb de ram y 1.19 apartado pero no se como hacer probe haciendo lo del cmd.exe y puse bcdedit /set IncreaseUserVa 4000 pero lo q me refleja el bios no ha cambiado temo por q vista me diga 4gb pero en realidad sea lo q dice el bios y siga en realiada teniendo un 1 gb mas si hacer nada por favor ayudenme
 
Buenas soy nuevo en esta comunidad hasta este es mi primera vez q escribo en un foro pero recurro a este tema por q acabo de comprar una tarjeta madre ASUS P5LD2 y le e incorporado 4 gb de memoria ram al instalar windows xp me reconoci 2.87 pero al entrar al bios me dice 2.99 en fin volvi a formatiar pero esta vez instale windows vista ultimate y me dice q tengo 4gb de memoria ram pero el bios me sigue diciendo q tengo 2.99 gb de ram y 1.19 apartado pero no se como hacer probe haciendo lo del cmd.exe y puse bcdedit /set IncreaseUserVa 4000 pero lo q me refleja el bios no ha cambiado temo por q vista me diga 4gb pero en realidad sea lo q dice el bios y siga en realiada teniendo un 1 gb mas si hacer nada por favor ayudenme

Cualquier sistema operativo de 32 bits tiene la limitación de solo utilizar 3.2Gb (ya que el Vista reconoce los 4, pero no los utiliza), asi que lo toca es cambiar de sistema operativo.
 
pero no me estas respondiendo juanchibiris te digo q lo cambio a vista ultimate y el vista me dice q tengo 4 gb pero en la bios de la tarjeta madre me dice q sigo trabajando con 2.99 y 1 gb esta apartado pero no se para que
 
recuerden que el x64 es solo para AMD, no es para otros equipos, aunq las otras marcas los estan imitando. asi que eso depende el del equipo que tengan el instalar los 3 o 4GB de RAM. AMD acepta 4 6 8 en RAM en x64. x32 no los acepta.
 
si no tenes un AMD athlon no te vera mas de alli, y asi tengas el el AMD pero con x32 no te los ve, te toca conseguir el OS x64
 
si quieres que te muestre las 4gb en informacion del sistema en windows vista x86 seria que instales el sp1 por obvias razones sabemos que no va a funcionar con las 4gb sino con 3 y algo pero si es pa mostrar esa es la solucion, yo ensaye con el vista x86 con sp1 le monte 8gb de ram y las mostraba perfectamente claroq ue pues como dije anteriormente solo usara 3 y algo
 
Por ello la única solución definitiva es el salto a la arquitectura de 64 bit, pero como sabemos los programas que funcionan en plataformas de 64bit son muy pocos. y los que funcionan tienen muchas incompatibilidades.
 
Hola a todos

Hace poco, aprovechando los bajos precios de las DDR2 actualice mi PC a 4 gigas en RAM. Pero como muchos sabrán, me enfrente al problema de Windows XP, que no me reconocía sino 3.25 gigas. Asi que decidi instalar Windows Vista X86 y oh sorpresa, tampoco me las soporta toda la memoria sino las 3.25 gigas!!!!!! No se supone que soporta muchas gigas????


NOTA: La version que instalé es la Ultimate. También instalé Windows XP y Vista de 64 Bit y esos si me reconocen toda la memoria.

¿alquien sabe el porque?

Gracias.

porque los 64 bits reconocen más direcciones de memoria... si vas a tener más de 3 GB, debes usar un SO de 64 bits.
 
recuerden que el x64 es solo para AMD, no es para otros equipos, aunq las otras marcas los estan imitando. asi que eso depende el del equipo que tengan el instalar los 3 o 4GB de RAM. AMD acepta 4 6 8 en RAM en x64. x32 no los acepta.

q paso aqui??? es cierto lo que lei :confused::confused: de donde sacan ideas tan xtrañas :S q tiene q ver AMD en esto???
 
Huy ja ja ja, yo uso un Core2duo y vista 64 bits, y cero problemas, y lo de compatibilidades, ya es cosa del pasado, no he tenido problemas con ningun programa hasta ahora, eso si versiones mas recientes, ni con juegos tampoco, eso si si es un programa de hace 2 años que nunca actualizaron, ahi si salen problemas, de resto no
 

Los últimos temas