512MB Vs (1,920x1,200)Full Res.

gioffon

Lanero Reconocido
18 Jul 2005
3,546
Saludos Laneros,

La incognita ke me viene arropando este ultimo mes es esta, sencilla.. pero la verdad no se ke pensar pues nunka he usado una resolucion de tal tamaño ni una tarjeta de tal capacidad ! :

Tengo 2 opciones de portatiles;

1- un Gateway FX 7805u, de specs, nada raro, en realidad no importa ahora lo que influye es ke tiene una resolucion MAXIMA de 1,440x900 720p HD y una flamante Geforce 9800 GTS de 1GB

2- el Gateway 7811fx, ke es la misma vaina ke el de arriba, mismo procesador, misma memoria etc SOLO ke tiene resolucion MAXIMA de 1920x1200 1080p HD y una Geforce 9800 GTS de 512mB

el precio no interesa, ni interesa de donde venga ni nada.. lo uniko ke interesa es ke..

-para una persona GAMER, (la verdad mi desktop juego a 1180x 720 y no me incomoda) sera muy incomodo jugar a 1440x900 ?
-como es posible ke el de MAS resolucion tenga MENOS memoria en video ?
-he leido ke la verdad verdad, lo de la resolucion importa asi MUCHO es cuando sos un blue-ray fan.. y yo la verdad no lo soi..
- aca en colombia habra kien pueda hacer el upgrade de 1440x900 a 1920x1200 ? por ahi lei ke en usa cuesta como 200us..

Gracias x toda la ayuda ke puedan darme =)
 
El problema es que muchas veces sacrifican velocidad de trasmision de datos (128bits, 256 bits, 512 bits) y aumentan la memoria con velocidades lentas, esto nunca sera compensado de esa manera.

Aveces una tarjeta de 512 mb puede ser mucho mas rapida que una de 1gb precisamente porque su interfase de manejo de datos es mucho mas amplia y sus memorias mas rapidas.

Para un blue ray fan, mejor comprese un monitor de 30" y un htpc que puede tener una tarjeta integrada con salida hdmi, asi se evita desperdiciar todo lo que le ofrece el BR en un laptop de 17" con sonido STEREO. :S
 
mm ya, pues entonces la resolucion esa maxima vale mondá.. ps deb ser la misma vaina la de 1400, iwal si dice ke es de 1gb xa lgo sera.. aunke da un toke de desconfianza a la misma vez.. :S
 
Mira estuve buskando acerca de las tarjetas 9800m GTS y dicen ke las versiones de 512mb de memoria el chip es producido en 65nm y las versiones de 1024mb en 55nm..

wtf significa ? =S
 
Eso es por cuestiones de energia, lo ideal seria ver que interfase tienen (256 bits o 512bits) al igual que la velocidad de sus memorias.
 

Los últimos temas