Aburrido con AMD ATHLON 64!!

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
hola muchachos de laneros como van.....
pues les cuento que hice un sacrificio bastante grande para conseguir esta maquina q no es de lo ultimo pero por lo menos no esta tan quedadita. resulta que me da infinidad de problemas estoy muy aburrido con ella ya se me acabo la pasiencia acada rato se pega toca reiniciarla estoy en internet y se bloquea hago varios procesos al mismo tiempo y se bloquea tambien y de rrepeso ahora le dio por no bootear por ninguno de los dispositivos solo por el disco duro lo pongo a bootear por cd-rom y no se deja pasa de una a windows lo mismo q pasa con el floopy ya nosé que hacer mejor era mi p4 1.8ghz ese si no me daba problemas para nada apesar q es viejito!!! mi maquina actual es:
AMD ATHLON 64 3000+ SOCKET 939
MSI K8N NEO2 PLATINUM NFORCE 3
POWER COLOR RADEON 9250 128MB 64BIT
1GB DE RAM (256=333 , 256 =333 , 256=333 , 256=400)
ya nosé q hacer con esta maquina y lo que mas rabia me da fue el esfuerzo q hice para poder armarla...
SALUDOS!!
 
hola pues a mi opinion deves quitarle esa frecuencia mas alta de memmoria la ultima que pusiste quizas sea por eso o tu DD
 
1. Feísima esa config de memorias... No se quién se la recomendó, pero se rajó. Ahí puede tener el problema. ¿Quién ensambló el equipo o lo asesoró para que lo ensamblara con esa config de memoria?
2. La Radeon 9250 PowerColor específicamente produce ciertos problemas. El más frecuente relacionado con "mouse congelado" al inicio del sistema. Ya me las he tenido que ver con 3 de esas y ha presentado ese inconveniente.
3. ¿Está utilizando más componentes reciclados? Los drivers IDE del chipset nForce 3 de nVidia todavía tienen SEVEROS problemas de incompatibilidad con algunas unidades de CD-ROM antiguas de diversas marcas e incluso con algunas nuevas (BenQ por ejemplo). Le recomendaría utilizar exclusivamente unidades LG. Este es un aspecto en el cual VIA con sus driver de chipset "Hyperion" (VIA 4 in 1) le lleva años de ventaja a nVidia.

Cya!
 
Luis(tm) dijo:
1. Feísima esa config de memorias... No se quién se la recomendó, pero se rajó. Ahí puede tener el problema. ¿Quién ensambló el equipo o lo asesoró para que lo ensamblara con esa config de memoria?
2. La Radeon 9250 PowerColor específicamente produce ciertos problemas. El más frecuente relacionado con "mouse congelado" al inicio del sistema. Ya me las he tenido que ver con 3 de esas y ha presentado ese inconveniente.

Cya!
como le va mejo,, bueno primero q todo nadie me rrecomendo esta configuracion lo q paso es que antes tenia p4 como ya habia dicho entonces de ese p4 vendi tarjeta de video board y procesador entonces con ese dinero de la venta compre la board y con el esfuerzo el procesador entonces quedaron partes de la maquina pasada entonces encima de eso monte esta y como no tenia tarjeta de video pues por q la vendi para comprar la board entonces un amigo me presto esta radeon por el momento y esa es la explicacion del por q esta maquina con esa configuracion ...
SALUDOS!!
 
Doom007 dijo:
no creo por que el pasado p4 1.8 trabajaba como un bebé con esos conponentes!!
????

No entendí el comentario... Le explico con "plastilina" punto por punto


1. El A64 fue específicamente diseñado para trabajar con memorias DDR400 y ojalá sólo 2 módulos idénticos (2 para aprovechar el DualChannel, idénticos por cuestiones de compatibilidad) Las memorias de 333 MHz Coartan el rendimiento del equipo y si usted las fuerza a trabajar a 400 MHz (No se si lo está haciendo...) se le reiniciará y le pondrá problemas incesantemente. Por otro lado la probabilidad de fallos derivados de memoria (que es el componente que con mayor frecuencia estadística ocasiona bloqueos de la máquina) es directamente proporcional al número de módulos instalados... se DUPLICA si se trata de módulos diferentes... y se CUADRUPLICA si los módulos tienen especificación de frecuencias distinta.

2. Problema comprobado. No sólo en PCs AMD. También en un Pentium 4 "Northwood" FSB 533. La última VCard de esas la instalé hace 2 días.

3. Por muy ensayados que tenga usted los componentes, y a pesar de no tener estos fallas físicas, los drivers del Chipset nForce 3 tienen el problema de compatibilidad mencionado. Se puede manifestar por pantallazos azules e incluso con reinicios o que el PC no arranque. La solución radica en desinstalar el IDE driver de nVidia (aunque eso le resta rendimiento al PC). Lo ideal es tener sendas unidades de CD-ROM nuevas y de marca decente.

Pienso que su problema corresponde a alguno de los anteriores...

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Luis te esta diciendo es la configuracion de memorias, intenta quitar dos de los modulos, el de 400 y uno de los 333, y haces la prueba colocandola en dual channel, para que descartes por ese lado, aunque se le saca mayor provecho con modulos de 400.

El disco duro de cuantos rpm?, capacidad?, y los demas componentes para descartar componentes viejos del equipo anterior.
 
mmm... me parece que Luis(tm) esta tratando de defender a AMD.

si la maquina falla puede ser por algun error de instalacion o configuracion ... o porque simplemente porque falla por incompatibilidades o algun defecto en el hardware.

pero a mi parecer Luis(tm) quiere defender a toda costa ese AMD64 que si a lo mejor fuera un pentium diria otra cosa

a mi parecer son las memorias... pruebe distintas configuraciones y sacandoles algun modulo para que quede en dual channel... o pida otra placa de video prestada!
 
me parece que el problema radica en las memorias como dice Luis.... por mi parte de dijo que es mejor cambiar todos esas patillas de por solo 2 asi sean de 333
 
GARC@ dijo:
mmm... me parece que Luis(tm) esta tratando de defender a AMD...
Con todo el respeto del caso... Si comparamos de manera objetiva sus intervenciones en el foro vs. las mías, creo que el nivel de "Fanboy-ismo" de las suyas está al 500% respecto al mío :muerto:

Pruebas:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=41824 Post Nº2
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19843&page=2&pp=20&highlight=review Post Nº35

Luis(tm) dijo:
Long Live a la división de diseñadores de Microprocesadores Intel de Israel (Que diseñaron las bases del hoy exitosísimo Pentium M). Impaciente por ver los Benchs de estos nuevos proc. que en pruebas preliminares con OC. superan incluso a los "hoy" todopoderosos Athlon 64 FX hasta en sus pruebas más representativas: Juegos ...

No creo que Inteler sea un término peyorativo ni nada por el estilo... Yo personalmente me siento feliz de considerarme un "AMDer" actualmente, pero si en un futuro próximo Intel Corp. saca el "Nehalem" a 10 GHz con soporte para 86-64 y borra en rendimiento a todos los AMD y además lo saca barato al mercado (cosa que considero utópica )... Inmediatamente podrán volverme a considerar Inteler (Como lo fuera en la época de los Pentium II -> Eran lo mejor comparándolos con la competencia)...
So... Shu7 Up 1nt3l3r :cansado:

PD. Sea útil y haga aportes constructivos a la comunidad, no sea tan offtopic
Más básico por si no le queda claro: Si no ayuda a los demás Laneros... Al menos no estorbe.


Cya!
 
ofrescome, pero que boche... señores, cojanlo suave y vamos a enfocarnos en ayudarnos, me da pena cada vez que encuentro estos "pleitos" en los foros....

en cuanto al caso nos compete aqui, amigo doom007, ha pensado tambien que sus tranques sean por problemas del PSU (power supply o fuente de poder), ya que un AMD64 como el suyo, segun tengo entendido con lo minimo que trabaja bien es con 400 a 400w de poder..., verifiquese eso para descartar...

corroboro tambien con lo de las memorias, muy pero muy mala configuración...

suerte...
 
hola.
He leido por ahi que los Athlon 64 rev D para abajo tienen problemas de compatibilidad cuando usan 4 modulos de memoria. Creo que en el roadmap figura que en la rev "E" se le solucionaron problemas de compatibilidad al controlador de memoria (uno de ellos el de 4 modulos)

P.D: No posteo link al articulo por que no me acuerdo a donde lo lei. ni bien me acuerde lo posteo.
 
La explicación que ha dado Luis es super acertada y aportante ! no entiendo cuál es la confusión de los demás, incluso la del propio creador del foro. El hecho que le funcionó en su chatarro viejo, no tiene porque funcionarle correctamente en el chip moderno que acaba de adquirir. En cualquier caso, anótele un punto a la ridicula combinación de memorias, esa mescla le funcionó de pura vaina en el Intel que tenía antes. También por experiencia, noté que las boards AMD dan problemas con algunas marcas genéricas de memorias, un colega terminó comprando Kingston Value y le cancionó.
 
bueno amigos haciendo un analicis del problema pues parece q el problema son las memos pero bueno toca esperar a cambiarlas por q por ahora no hay $$$$$$ entonces como se dice por acá "pailas" voy a mirar lo de la fuente a ver para descartar la posibilidad
 
Yo opino que el problema son las memorias hay que asegurarse de que esten a 333mhz timings cas 2.5 o algo asi de relajado y timing 2T pa asegurar la estabilidad debidao a l acantidad de modulos.

En especial si es un winchester o newcastle (no toy seguro si hay newcastle 939).

MAs info aqui:http://www.digit-life.com/articles2/cpu/atltuneup.html

en la seccion integrated memory controller
 
Yo pienso que con la explicación que dió Luis (como siempre), fué mas que suficiente, cambie memos por 2 "gemelas" de 512mb (ddr400).
Este tema debería estar cerrado ya.

Como siempre exelente explicación Luis...

salu2
 
Otro punto a la combinación de memorias.... en algún foro en el que el señor Doom007 comentaba de su problemas ya se le había indicado que la combinación que tenía era altamente perjudicial para el rendimiento de su PC.

PD: Cuando vayan a armar un PC mezclando partes nuevas con partes "antiguas" se debe estar completamente seguro de la compatibilidad entre ellas. Cambiar board y procesador no garantiza que un PC vaya a funcionar mejor.
 

Los últimos temas