Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
A mas precio ojala, y esperemos a ver los dividendos del proximo año, q deben ser mucho mejores q los de este año ya q Ecopetrol recibio mejores utilidades
 
Como se comportara para este año la accion de ecopetrol???????????
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; Avant Browser; Avant Browser; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727))
 
no creo que vuelvan a subir donde estuvieron, por como esta la economia mundial se sostienen (Refugio)
 
Alguien sabe exactamente cuando van a vender acciones?

Tienen idea de cuanto pueda costar y sobretodo que hay que hacer para comprarlas?

Yo queriacomprarle acciones a bancolombia pero desafortunadamente no me dijeron a tiempo cuando las estaban vendiendo :s
 
Señores, alguien ya vendió? Estoy perdido con ese trámite, si es posible, necesito saber que debo hacer con quien tengo que hablar y cuanto es la comisión promedio. Otra pregunta. Si me van a ceder unas acciones, debo quedarme con la comisionista de bolsa que administra las acciones cuando la persona que me las va a regalar las compro o puedo cambiarla? gracias.
 
porfavor respondanmen mi pregunta, a cuanto estan vendiendo las acciones y que tan rentables estan
 
Señores, alguien ya vendió? Estoy perdido con ese trámite, si es posible, necesito saber que debo hacer con quien tengo que hablar y cuanto es la comisión promedio. Otra pregunta. Si me van a ceder unas acciones, debo quedarme con la comisionista de bolsa que administra las acciones cuando la persona que me las va a regalar las compro o puedo cambiarla? gracias.
Debe hablar donde las compro.. es decir en el banco que las haya adquirido... si se compraron en un sueprmercardo si ni idea :\. Si le van a ceder las acciones de todas formas tiene que pagar "la inscripcion" en la bolsa de valores....

porfavor respondanmen mi pregunta, a cuanto estan vendiendo las acciones y que tan rentables estan
Aqui puede consultar el precio:
http://www.bvc.com.co/bvcweb/mostrarpagina.jsp?codpage=519

Y no entiendo a que se refiere con que tan rentables son?

C.F.
 
Debe hablar donde las compro.. es decir en el banco que las haya adquirido... si se compraron en un sueprmercardo si ni idea :\. Si le van a ceder las acciones de todas formas tiene que pagar "la inscripcion" en la bolsa de valores....


Aqui puede consultar el precio:
http://www.bvc.com.co/bvcweb/mostrarpagina.jsp?codpage=519

Y no entiendo a que se refiere con que tan rentables son?

C.F.

Me refiero a que si no han tenido caidas muy grandes en su precio, algunos de los que tienen acciones mas o menos cuanto dinero les llega?

pd: la pagina esa solo abre un pedazo y el resto no carga :s
 
Ecopetrol ganó $11,63 billones en 2008; utilidades superiores en 125% a las registradas en 2007

Las utilidades por acción fueron de $287 ($168 en el 2007); producción de crudo y gas equivalentes de la compañía pasó de 399.000 barriles por día en el 2007 a 447.000 barriles en el 2008.

Las utilidades obtenidas se dieron por los buenos precios internacionales del petróleo que acariciaron los 147 dólares por barril el año pasado, mas un incremento en la producción de crudo del 12 por ciento.

La cifra superó las expectativas de muchos analistas, los cuales ahora fijarán su atención en la repartición de las ganancias, aunque el grueso de las mismas se quedará en las arcas del gobierno nacional, el mayor accionista de la empresa con el 90,9 por ciento de su propiedad.

De esta manera la petrolera colombiana se constituye de lejos en la firma que más ganancias obtuvo el año pasado, el cual pasará a la historia como uno de los mejores, pues es poco probable que esos mejores ingresos se repitan en el 2009, un año marcado por la incertidumbre.

Uno de los datos más interesantes que arrojó el balance fue el aumento de las ganancias en el cuarto trimestre del año 2008, cuando totalizaron 2,05 billones de pesos, 48,2 por ciento más que en el mismo lapso del 2007. La ganancia por acción en el 2008 fue de 287 pesos.

De acuerdo con las cifras de la empresa conocidas este martes en la noche, la producción de crudo y gas equivalente pasó de 399.000 barriles por día en el 2007 a 447.000 barriles por día en el 2008. Ecopetrol tiene como meta producir un millón de barriles al 2015.

Paradójicamente, este martes el precio de la acción tuvo una de sus peores caídas en el último mes, al descender 1,4 por ciento y cerrar a 2.105 pesos, empujada por un nuevo desplome en los precios del crudo, los cuales cerraron en Nueva York a 34,93 dólares, producto de las menores expectativas de demanda.

"El 2008 fue un año atípico y excepcional, el cual no esperamos que se pueda repetir en el corto plazo. Este año vamos a ver un precio de 40 dólares por barril, lo que va impactar los ingresos de Ecopetrol, pero la caída se va a contrarrestar con una mayor tasa de cambio y una mayor producción", dijo Estefanía León, analista senior de Correval, en la víspera de conocerse los resultados de la petrolera.

Ahora, a repartir dividendos

Pese a las mejores utilidades, los analistas consideran que la prudencia deberá marcar la repartición de dividendos, pues el año pasado fue atípico y la compañía deberá ser cautelosa porque el 2009 pinta sombrío. Sin embargo, las necesidades fiscales del Gobierno podrían alentar una mayor repartición de las ganancias.

Fuente
 
creo que esta cifra evitara la volatilidad que pueda tener la accion en el transcurso del año, y tambien creo que debe haber prudencia con la destinacion de la utilidades, pues el panorama no pinta bien
 
Para revivir el foro.

C.F.

Tomado de: http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4901729.html

Asamblea de ecopetrol aprobó distribuir dividendo de $220 por acción pagadero en tres cuotas iguales

Eso, en lugar de cuatro cuotas como lo habia propuesto la junta directiva de la compañía este jueves. La reunión transcurre con la participación de unos 9.000 accionistas.

El Gobierno, el mayor accionista de la empresa, aceptó las peticiones de los miles de accionistas minoritarios que reclamaron menos cuotas para recibir el dividendo.

De esta forma, se pagarán 73,33 pesos en la primera cuota que será en los últimos cinco días de abril. Otros 73,33 pesos en los últimos cinco días de agosto y la última cuota se los abonará a los accionistas entre el 15 y el 20 de diciembre.

En total se repartirán 8,9 billones de pesos correspondientes al 76,6 por ciento de las utilidades obtenidas el año pasado.

La Asamblea de Ecopetrol empezó hacia las 9:30 de la mañana. En esta ocasión la concurrencia de público no fue tan numerosa como el año pasado.