Acertijos

No.....este problema tán fácil y ustedes se están demorando mucho, Bueno si para el miércoles con las pistas que les he dado no lo resuelven posteo la solución y listo......
 
:( :( :( :( Bueno....como nadie solucionò esto entonces les dejo este adjunto con la respuesta, traten de resolverlo a conciencia.......

>D >D >D
 

Archivos adjuntos

  • soluciòn muerto en el desierto.txt
    594 bytes · Visitas: 167
Ja, ja, ja... está buena la respuesta, la razón por la que no la postee es porque no lo resolví yo, sino que mi hermano me dijo la respuesta porque ya se lo sabía y lo propusieron en una convivencia del colegio. Pero puso a pensar...
 
Muy buen dìa muchachos.
No se si es que soy muy tarado, o terco, pero no encuentro una solución lógica al de los monjes.
Revise el foro y no encuentro tal respuesta, ya h22429005 dijo que Pots (#166 de este tema) dio la solución pero no lo veo.

así que por favor alguien tenga piedad conmigo y me manda por MP la respuesta.
 
solución a los monjes

Ádjunto la solución un poco mejor redactada.
 

Archivos adjuntos

  • Solución a los monjes.doc
    21 KB · Visitas: 154
EL DEL OSO ES MUY FACIL, ERA BLANCO...AHORA ADIVINEN POR QUE, JEJE
saludos.

Acá pongo uno, no se si ya esta publicado o no...

Resulta que habia un carpintero reconocido mundialmente por construir absolutamente todo lo que le pidesen.
Bueno, un dia, una señora (un tanto chapita, por que no..jeje), le pidio que le construya una casa, cuyas 4 paredes esten mirando hacia el sur...
El carpintero al principio se quedo atonito, pero no tardo en resolverle el problema.
Le construyo la casa, y la señora vivio contenta.
Que hizo?
 
facu551 dijo:
Resulta que habia un carpintero reconocido mundialmente por construir absolutamente todo lo que le pidesen.
Bueno, un dia, una señora (un tanto chapita, por que no..jeje), le pidio que le construya una casa, cuyas 4 paredes esten mirando hacia el sur...
El carpintero al principio se quedo atonito, pero no tardo en resolverle el problema.
Le construyo la casa, y la señora vivio contenta.
Que hizo?
Pues fácil, le contruyo la casa de manera que el polo norte estubiera en todo el centro de la casa, de manera que las cuatro paredes estan mirando al polo sur.

Suerte.
 
Luis(tm) dijo:
Oe esos juegos son GENIALES. Sigan posteando. Ahí les dejo uno de los buenos pa' que se entretengan:

Cierto mercader tiene 12 perlas exactamente iguales en apariencia y color. Una de ellas es falsa y difiere de las demás únicamente en el peso.

Utilizando sólo 1 balanza (Sin medida), el mercader (Bastante inteligente por cierto) puede determinar en sólo 3 pesajes y para cualquiera de los casos
1. Cuál es la perla falsificada
2. Si el peso de esta es mayor o menor que las demás

¿Cómo lo hace?

Parece fácil pero créanme: Un profesor de Eafit ofreció 5 en el examen final de su materia a quién le dijera la respuesta correcta en menos de 1 semana :D (Lástima que ese man no trabajara en la U. de A.)

Cya!

Es sencillo de resolver se utiliza un metodo que se conoce como búsqueda Binaria.

Se divide el grupo a la mitad(6 y 6), se pesan, la que pese menos se divide a la mitad (3 y 3) la que pese menos se eligen 2 y se pesan si pesan igual la restante es la perla si alguna pesa menos pues por obvias razones esa es la falsa.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Luis(tm) dijo:
AHÍ LES VA OTRICO:

2 hermanos se dedican a la venta de naranjas. Los naranjos de c/u producen a razón de 30 naranjas al día. El primer hermano vende 3 naranjas por 1 dólar y el segundo 2 naranjas por 1 dólar. Al llegar a sus casas cuentan el dinero obtenido.

Hermano 1: 30 naranjas a 3x1 = 10 dólares
Hermano 2: 30 naranjas a 2x1 = 15 dólares
Total = 25 dólares

Como la situación del mercado está tensa porque abundan los ladrones, timadores y malhechores, deciden de ahí en adelante asociarse y hacer la venta conjunta de su producción (60 naranjas al dia). Para no pelear respecto al precio se deciden a vender 5 naranjas (3 del primer hermano y 2 del segundo) por 2 dólares para luego repartir las ganancias de vuelta al hogar. Al regresar al hogar hacen las cuentas:

60 naranjas a 5x2 dólres = 24 dólares!
Total = 24 dólares

¿Qué se hizo el dólar faltante?

Los hermanos ofrecen una maravillosa recompensa de 1 dólar a quién les ayude a resolver el misterio :D

Cya!

La culpa la tiene la proporción de Naranjas ya que al primer hermano se le acaban las naranjas luego de vender los primeros 10 grupos (en ese momento tienen 20 dolares), en ese momento al segundo hermano le quedan 10 naranjas y si las vende al precio convenido 2 dolares por 5 naranjas obviamente obtiene los 24. El problema radica que el hermano 2 esta perdiendo 1 naranja por cada venta de las ultimas 2... El hermano debió subir el precio de sus naranjas a 2.50 usd para los 2 ultimos grupos, así obtendría el dolar faltante.

PD: Por cierto quisiera saber quien compra naranjas a 1125 pesos la unidad, le vendo... jejeje


Fireman
:llamas2::llamas:
 
gK-Saj@ dijo:
Tres prisioneros reciben la oportunidad de ser liberados. Para ello se le vendan los ojos y un juez pone a cada uno un sombrero que ha escogido al azar de un grupo de 5 (tres sombreros negros y dos sombreros blancos). Cuando abren los ojos, los prisioneros sólo pueden ver lo que llevan los otros dos puestos, (¡evidentemente!). Los prisioneros deben ahora de determinar qué sombrero llevan puesto.

Además hay una segunda regla: si el prisionero no puede justificar su elección, será condenado a cadena perpétua (si no fuese así, podrían probar a decir negro, ya que tiene más probabilidades). Una vez que todos los prisioneros han entendido las reglas comienzan a hablar:

El primer prisionero no dice nada.
El segundo prisionero tampoco se arriesga y se calla.
El tercero (¡¡¡que era ciego!!!), sin embargo dice: "Yo se de qué color es mi sombrero".

¿Cómo lo pudo saber y de qué color era su sombrero?

Ese me dejo... :\

Este Acertijo no tiene solución real. Porque no se sabe de las cualidades intelectuales de los prisioneros.

Pero suponiendo que cada uno se haya callado porque veia un sombrero negro y uno blanco, el tercero supo de inmediato que el color del sombrero era blanco.

Pero no tiene solución real sin datos de los Prisioneros.

Fireman
:llamas2::llamas:
 

Los últimos temas