Acertijos

Aca reportandome,

Despues de reeler mi post y el de TyLLer, pensar la pista de h22429005 y replantear llegue a esto....

aca le dejo una info de los monjes (y no me refiero a la isal :D)
 

Archivos adjuntos

  • los monjes.txt
    1.8 KB · Visitas: 157
aqui va otro...

Este es otro de los viejos buenos.... ya que tambien es bastante popular y viejo agradezcio a los que lo saben no lo publiquen la respuesta directamente en el foro.(directamente , hacerlo como anexo en un post)

A los que no les diria que asi vean alguien ya soluciono un acertijo "NO" lean la respuesta inmediatamente si quieren bajenla pero solo leanla cuando se den por vencidos..... o es que se van a dejar ganar por un pinche problema??

pero si creen que es imposible su solucion y se dan por vencidos, si, leanlo y ven en que fallaron.

ahora, para seguir, necesito que me ayuden... hace 15 dias sali con 2 amigos a comer (juan y carlos), resulta que comimos en un lugar de perros buenisimo alli comimos y nos tomamos unas cervezas :D. La cuenta dio 30k en total todos pusimos de a 10k, resulta que cuando juan fue a pagar llego orlando que es el administrador del local y excompañero de juan en la u, decide darle una rebaja y nos deja la comilona en 25k, cuando el mesero llego con el vuelto como no es divisible por tres, cogimos 1k cada uno y le dejamos los otros dos mil al mesero. sali como dice el dicho barriga llena corazon contento.

pero mas tarde en la noche descubri algo que me sorprendio y no he podido resolver porque no me gusta dudar de mis amigos pero... :S no se. al sacar cuentas de los gasto me di cuenta que todos pusimos 9k (10k iniciales- lo que nos dieron1k= 9k), y que al mesero le dimos 2k, tonces 9k * 3 = 27k + 2k propina= 29K tonces ahora tengo la duda a de quen se quedo con los otros mil ??? :confused:


pero eso es harina de otro costal yo venia a contarles un acertijo :p,
Una vez me invitaron a una cabaña, y decidi salir a pasear, camine 10 km al sur, pero al no ver nada de interes camine 10k al este pero me encontre un oso , osea que como se pueden imaginar "corri" nuevamente 10km al norte y me encerre en la cabaña. ahora mi pregunta es de que color es el oso ???
 
Bueno, en realidad, los dos están muy buenos, pero me tiene divertido el de la plata de las cervezas y los perros...
 

Archivos adjuntos

  • Solución - cabaña y oso.txt
    702 bytes · Visitas: 158
ahora, para seguir, necesito que me ayuden... hace 15 dias sali con 2 amigos a comer (juan y carlos), resulta que comimos en un lugar de perros buenisimo alli comimos y nos tomamos unas cervezas :D. La cuenta dio 30k en total todos pusimos de a 10k, resulta que cuando juan fue a pagar llego orlando que es el administrador del local y excompañero de juan en la u, decide darle una rebaja y nos deja la comilona en 25k, cuando el mesero llego con el vuelto como no es divisible por tres, cogimos 1k cada uno y le dejamos los otros dos mil al mesero. sali como dice el dicho barriga llena corazon contento.

pero mas tarde en la noche descubri algo que me sorprendio y no he podido resolver porque no me gusta dudar de mis amigos pero... :S no se. al sacar cuentas de los gasto me di cuenta que todos pusimos 9k (10k iniciales- lo que nos dieron1k= 9k), y que al mesero le dimos 2k, tonces 9k * 3 = 27k + 2k propina= 29K tonces ahora tengo la duda a de quen se quedo con los otros mil ??? :confused:

MMMMMMMM
h22429005
.......
#25
.....PD: por favor no postear el del dolar o el denario o el peso perdido.

............
peso o denario ahora con 1000?????? y ahí las cuentas estan bien... (no quiero responderlo) puesto que no es propiamente un problema...
 
la verdad

No quiero polemizar si se refiere al mismo a mi me lo contaron como platos de sopa :D, pero lo cambie un poco para amenizarlo, pero igual considero que si ya lo sabes o es el mismo la idea es no dañarle la inquiertud a los que no lo saben, por eso se a optado por publicar las soluciones en archivos adjuntos. no creo que nadie tenga problema con eso...

respecto a lo otro no se porque con el fin de mantener aproximadamente 3 problemas activos no se va a poder publicar un acertijo, total puede que alguien lo sepa pero podemos encontrar que para otro es una novedad que requiera ser analizada (http://www.laneros.com/showpost.php?p=373644&postcount=162) , por otro lado no es por ser grosero pero el hecho de que "no es un problema" como dices ,no compete ya que si es algo que requiere de analisis y astucia para ser resuelto.

o esta es solo mi opinion ;) , no problem, y no siendo mas por el momento me retiro a pensar el del fosforo :p
 
m.. yo diria que el tipo del desierto tuvo que encender la ropa para.. espantar culebras.. u otros depredadores, o simplemete para ver de noche , cuando se le acabo la ropa no tenia nada mas que quemar y ahi pudo ser que: lo percibio una serpiente y lo pico; o Se murio de frio; .. o se encontro un ma***** y.. paso lo que tenia que pasar
 
La respuesta al acertijo de los monjes dada por Pots es correcta,felicitaciones!!!. Con respecto a la variación del peso perdidoposteada por Pots, cuando pedí que no lo publicaran es porque ésteproblema es muy común y se encuantra resuelto en un libro muy concidopor todos "El hombre que calculaba" que lo mandan a leer en el Colegio,en ese entonces me pareció que el foro no debía llenarse con este tipode problemas pues no despertaría interés, pero si a alguien leentretiene, entonces bienvenido sea. En todo caso es posible que losproblemas que son conocidos para mí, no lo sean para otros y los queson descnocidos para mi, sean de dominio popular. El del fósforo no hetenido tiempo para pensarlo pero lo tengo muy en cuenta. Estoy en deudasi hay otro parecido por ahí no duden en postearlo.
 
asdf1224 dijo:
m.. yo diria que el tipo del desierto tuvo que encender la ropa para.. espantar culebras.. u otros depredadores, o simplemete para ver de noche , cuando se le acabo la ropa no tenia nada mas que quemar y ahi pudo ser que: lo percibio una serpiente y lo pico; o Se murio de frio; .. o se encontro un ma***** y.. paso lo que tenia que pasar


Lamentablemente, no es así, primero porque el fósforo estaba sin encender, segundo porque en ninguna parte del acertijo hable de ropa quemada, ni picaduras de serpiente y mucho menos de cac*****os......, (ya le dieron un tiste fin a el protagonista de esta historia)

Bueno ahí les dejo una pista y una opción para resolverlo, la pista es

el tipo iba de paseo con unos amigos.

la manera de resolverlo es en grupo escuchando opciones, hasta la menos pensada.
 
Sera

Minimo es uno de esos que se "Muere" por un cigarrillo y murio por no tener cigarros :S, como las personas que se fuman hasta un manojo de perejil :D.
 
Supongo que los amigos le quitaron la ropa (si esta muerto no la necesita) para protegerse del frio de la noche...... estoy bien??

EDIT: Y tal vez se lanzaron en paracaidas y el paracaidas del protagonista del acertijo no abrio....
 
el de los monjes no me convence mucho la erspuesta, me parece muy ambiggua.. ¿cual seria la deduccion si fuecen por ejemplo 10? y el que hace la deduccion no posee la marca?

Tras 7 días,
mmmmmm
 
M@nolito007, el que hace la deducción es cualquiera, el que la tiene y el que no, el que no la tiene cae en cuenta y el que la tiene también, nada más es relativo.
 
El De Los Monjes

su deduccion seria como yo veo diez marcas los ecogidos son 10 (si yo no estoy marcado) o 11 (si esta marcado).

si el decimo dia salen los diez fue porque no me vieron marca y salieron el decimo dia, sino el undecimo dia salgo porque estoy marcado y soy uno de los 11.(Esto nunca sucede) esta logica se cumple siempre siempre y cuando tomes como deduccion que todos piensan asi es algo como el de los 3 sombreros tu basas tu respuesta en lo que supones deben pensar los otros de acuerdo con los acontecimientos sucedidos.

PD el capiulo de csi es que aparece el cadaver en medio del desierto sin paracaidas extremadamente golpeado, el tipo saltas con el paracaidas suelto y se le safa y cae pero esto no tendria nada que ver con lo de el fosforo .... o eso creo yo
 
PD el capiulo de csi es que aparece el cadaver en medio del desierto sin paracaidas extremadamente golpeado, el tipo saltas con el paracaidas suelto y se le safa y cae pero esto no tendria nada que ver con lo de el fosforo .... o eso creo yo

Bueno, el medio de transporte puede ser un aviòn, o un globo. Ya casi les dije todo!!!!!!!
 

Los últimos temas