Actualizar Firmware MP3 RAVE

abraham_lincoln

Lanero Regular
28 May 2005
3
Hola a todos. El jueves compré un reproductor MP3 Rave, en foros anteriores me convencí de que es bueno, pero que tiene algunas fallitas.

Al intentar actualizar el firmware del reproductor en www.rave-mp.com, bajé el archivo que allí mencionan. Al instalarlo, tuve un problema, "borré el firmware", quedó en ceros!. Cuando lo conectaba decía Dispositivo Recuperación Reproductor o algo así!, así que deduje que podría recuperarse el firmware, así como las boards de intel. Lo encontré instalando el programita que viene en el cd, y en el momento de que "detectaba dispositivos", lo inserté, luego lo extraje de manera segura, y volvió a vivir!. El problema, es que el firmware sigue siendo el mismo que tenìa antes. Cuando intento actualizarlo de la página, con internet en linea, veo que no baja nada, a

¿Alguno de ustedes ha podido actualizar el firmware?. Creo que eso debería corregir el problema de que a veces no enciende, y debo sacar y poner la pila varias veces. Esto es muy engorroso y desgasta la tapita trasera, que es muy sensible.
 
hermano yo tengo el mismo problema, y la verdad prefiero aguantarme esas pequeñas fallas, la pila solo molesta cuando no tiene casi carga, lemolina sabe de eso, el hizo el intento de actualizar el firmware y no pudo, lastima que cerraron el otro tema
 
Ya hice el intento de actualizar firmware, y pues eso tambien me mato el reproductor :p, afortunadamente lo pude recuperar, eso ya es culpa de la pagina por que baje el programa y solo aparece para actualizar a la version 000.000.000 y eso es como si lo borrara totalmente, estuve mirando en google y mucha gente tiene el mismo problema asi que le toca aguantarse eso
 
Lástima

Lástima!, lo único que le falta a ese reproductor es que funcione un poco mejor!, pero por lo demás, me parece excelente. Si quiero que el mp3 me suene más duro, solo tengo que normalizar las canciones antes de copiarlas en el dispositivo.
 
Rave AMP256

Muchachos, les cuento que tengo el mismo problema, tambien mate mi player (Rave-MP AMP256) y tambien lo recupere gracias al CD original que contiene los archivos binarios originales.

El problema con el programa de instalacion es que nunca llegamos a la parte en que baja los archivos binarios actualizados desde internet. Esto deberia suceder automaticamente e inmediatamente luego de finalizar el setup. Pero no sucede. Y cuando prendemos manualmente el programa de actualizacion, éste prende y solo contiene drivers version 000.000.000.000 (o algo asi) pues estos son aechivos de ejemplo que vienen con la instalación. Otra vez, nunca los pudo reemplazar por los que debio bajar de internet.

Aun no encontre ninguna solucion a este problema, ni en la página de Rave-mp ni en la de la compania original Go-Video.

Les recomiendo que consulten este grupo de Google que esta centrado en el modelo ILO del Rave (son del mismo fabricante). Aparentemente este problema es bastante comun, pero es curioso que algunas personas no allan tendo absolutamente ningun problema. Incluso hay comentarios de gente que logro instalarlo exitosamente solo luego de probar en casi 14 computadoras hasta que dio con una que "funcionaba".

Una de las cosas más curiosas que me ocurrio fue cuando intentaba arreglar mi player descerebrado. Consegui unos binarios en internet, pero luego de instalarlos sin problema descubri que mi player creia que era un modelo ILO (incluso decia ILO en la pantalla de inicio :)). Continue aberiguando y resulta que el chip que este dispositivo utiliza es bastante comun en muchos otros players fabricados.

Por ultimo e enviado un pedido a la empresa para que me manden los binarios del update o almenos un link desde donde pueda bajarlos "manualmente" pero no consegui ningua rspuesta aun. Si alguien pudo actualizar bien el rave talvez pueda postear un link para bajarlos!

Les dejo la direccion del grupo de Google sobre este reproductor. Mucha informacion valiosa:

http://groups.google.com.ar/group/ILO-MP3?hl=es

Suerte.
 
Tengo el mismo problema, resulta que mi rave, venia con la version de firmware 2.053 y mire en la pagina de rave la version 2.511.100 creo que es la ultima, baje la aplicacion esta, y efectivamente lo unico que hizo fue borrarme el firmware, que afortunadamente puede recuperar con el cd original pero me quedo con la version 1.00
por querer actualizarlo, lo unico que hice fue degradarlo, en un foro por ahi encontre que este sw funciona bien en windows 2000, la verdad no lo he probado, si alguien lo hacem, seria interezante que dijera si en verdad funcion, quiero por lo menos volver a la version que tenia... la version 1 es muy fea
juank
 
Consulta

A todos les pasó que al instalar la aplicación que se baja de rave-mp.com al finalizar la instalación les apareció un mensaje de error? algo así como que se instaló mal.

Porque creo que ahi está la clave.Yo no hice caso porque la aplicación funciono igual
El otro tema es que me parece que la version que venia con el mio era la 2.5xxx quizas actualice la misma e hice lio
Ahora tengo la 1.0 asi que estoy seguro ja

Yo lo acabo de instalar en w2000 pro y no me tiró ese error en mi pc tenia xp pro sp2
asi que me voy a arriesgar a ver que pasa ,si falla tendré que dejar la la versión que viene con el cd 1.0
 
Por favor alguien me puede decir , bien especificamente los pasos, ya que por ningun lado me dice dispositivo recuperación de reproductor o algo así, ya se que lo primero que hago es quitarle la pila y conectarlo al pc, pero luego lo unico que dice es que encontro dispositivo nuevo, pero lo va a instalar, supestamente termina de instalar pero, no se si esto es lo que hay que hacer, o que.
 
Saludos.

Yo tambien tenia el mismo problema, con el RAVE256, baje la aplicacion directamente de la pagina de soporte de RAVE, y lo instale en WindowsXP SP2 español, y me dio este error: "Rave-MP Firmare Update is not installed", despues ejecute el archivo que se instalo, se ejecuto un aplicacion en "Español" que decia "Buscando dispositivos conectados al sistema", despues que encuentra el dispositivo, da la unica opcion de actualizar. Ahi esta el problema, obviamente NO se baja el firmware (como lo dice las instrucciones de la pagina), y al darle Upgrade Firmware, lo que se hace es borrar y dejar en blanco el flash. Al desconectar el reproductor mp3 del PC, ya deja de funcionar.

Para volver a activarlo hice lo siguiente:

Conectar el dispositivo nuevamente, el pc lo va a detectar como "dispositivo en modo de recuperacion", y use los drivers que estan en el CD.

Despues, instale la misma aplicacion en otra PC con Windows 2000 en INGLES, y esta vez si se instalo correctamente, incluso la aplicacion es diferente, ahi se te pide que escojas el modelo de RAVE-MP, y se baja el firmware mas reciente, despues se hace el upgrade sin problemas.

Con respecto a la version, tengo una teoria, cuando se le da "about" en el reproductor, dice la version del PLAYER, que es la v2.053, si se usa la aplicacion de Upgrade firmware y se compara las versiones, ahi se te da con mas detalle las diferentes tipos de versiones, y si observan existe Player version v2.053, y Boot version V2.511.100 que se corresponde con la que dice en la pagina, por lo tanto concluyo que es la ultima disponible.

Concluyo: Si la version que aparece en el Reproductor es v2.053 entonces ya se tiene la mas reciente.
 
Hola que tal viejo, que optimismo en el ambiente bueno yo si sufri por el Rave pero fue mas por necesidad que por querer actualizar ya que me quedo como si no tuviera ni siquiera espacio para un suspiro cuando veia el storage me decia 0B/0B ose q no tenia espacio pa nada entonces la solucion que vi fue "Formatear" e "Instalar" como en los pc pero me quedo con el problema del que se trata aqui ahora que henrygb si pudo actualizar por que no pasa los binarios de la actualizacion le recuerdo los nombres, (Bootmanager.sb,usbmsc.sb,stmpsys.sb,resource.bin) que se encuentran en la carpeta del programa por favor paselos que es por el bien d muchos laneros, si puede agregueme al msn ccortina@gmail.com o envielos en un zip a ese correo se lo agradeceremos por mucho tiempo y creo que con karma points tambien :p.
 
Por fin!!!

Bueno y la calma ha llegado, la solucion es simplisima lo que hice fue cambiar la direccion de instalacion que da el programa a c:\ravemp\ luego aparecio una nueva cara del programa y por fin el updater!!! :huh: :p bueno si hacen eso seguro les funciona ahora si no, voy a subir los Archivos, luego de bajar los dos archivos que dejo los ponen en la misma carpeta donde esta instalado el programa y listo tendran la 2.053 que lo bueno es que deja poner la SD de 1 GB entre otras mejoras aunque hay un molestoso error de indexing, espero sea de ayuda y si es asi recuerdenme en los Karma :p que la paz sea con vosotros.

ahh les recomiendo formatear el area de datos!!
 

Archivos adjuntos

  • amp256.rar
    136.4 KB · Visitas: 623
  • amp2562.rar
    247.2 KB · Visitas: 596
Pues bien, acabo de probar cambiando la direccion de instalacion en una pc con WINXP SP2 Spanish, y tengo el mismo problema. Solo he tenido exito instalando en Windows2000 version ingles.

Aqui adjunto los archivos ORIGINALES del CD, son tres archivos, uno DRIVERS, que son los que utilizo cuando se detecta como "Device in recovery mode". Y dos mas, que son los binarios del CD ORIGINAL, los subi separados, por el limite de espacio, el archivo que esta en "resource.rar", va junto con los que estan en "Binary.rar"
 

Archivos adjuntos

  • Drivers.rar
    34.2 KB · Visitas: 502
  • resource.rar
    220.7 KB · Visitas: 533
  • Binary.rar
    140.9 KB · Visitas: 514
Perdon pero es que en el post que hice antes salio algo mal la direccion original que sale es.
C: \Archivos de Programa\Rave-MP
hay que quitarle el archivo de programas y el bslash dejandolo:
C: \Rave-MP
y asi me funciono perfectamente, aclaro que los archivos que sbi anteriormente es la version 2.053 y no los antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:p POR FINNN :p

Les cuento que este RAVE 256 tenia muchos problemas, se bloqueaba muy seguido y había que quitar la pila, cada vez que intentaba entrar a settings se bloqueaba, y por eso intente cambiar el firmware, después de empeorar el daño y formatearlo con el firmware update de la pagina, Intente recuperarlo pero mi computador nunca me lo cargaba en modo de recuperación, pero llego Sud_co con la solución (Mil gracias hermano) y volvió a vivir mejor que siempre, quedo con el firmware 2.053



Baje el Firmware Update de la pagina de rave.

Baje los archivos que dejo Sud_co.

Instale el programa pero le cambie la ubicación a C:\rave\ (no me di cuenta que decía ravemp\) es mas lo volví a instalar con C:\ravemp\ y volvió a funcionar

INSTALO PERFECTO

Pase los archivos a la carpeta C:\rave\

Y actualizó perfectamente el firmware



Equipo

WINDOWS XP PRO SP2

AMD XP 3000+ 64 BITS

AMD K8T NEO

512 RAM BUS 400

HD 120G SEAGATE SATA

ATX 500 W
 
Hola, les comento que yo tengo el modelo ILO 256 Mb, trabaja muy bien. En algun momento tuve problemas con la actualizacion del Firmware y luego con el jack de audifonos, pero ya lo he solucionado. Aqui les dejo un enlace para que lean un poco mas sobre este reproductor( el inconveniente es que es en Ingles.
http://www.xmission.com/~jstanley/ilo256/
Aqui púeden encontrar el Rave Setup que trabaja tanto para el modelo Ilo como para el Rave-Mp, con el pueden desde la comoddidad de su computador, poner las estaciones de radio que mas escuchan, y ademas otras opciones del reproductor, ytal como mejorar la calidad de la grabacion de voz y de la radio FM.
Aqui tambien les dejo otro enlace a otra pagina, la no oficial de ILO
http://free.hostdepartment.com/H/HDTVFAQ/index.htm
Espero les sirva de ayuda
Saludos
Randy Contreras
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vaya, y si resulto cierto, acabo de hacer mi tiesto de Rave una maravilla gracias a este man :D, ni siquiera san google me ayudo
 
Alguien puede detallar paso a paso como recuperar el equipo. Instale la actualizacion del firmware y logicamente desconecte en modo seguro el rave. Nunca mas volvio a prender. Lo conecto al PC pero no me detecta nada la maquina. Como hago para que windows XP vuelva a detectarme el puerto USB y el rave tenga su version 1.00 instalada nuevamente. Si alguien puede le agradezco me escriba a dhazan@cuatrod.com

Muchas gracias.
 

Los últimos temas