Aereomodelismo

toy en medallo entonces ni modo
Yo localicé los clubes de aca de medallo preguntando en las tiendas de aeromodelismo.

Por ejemplo podes empezar por Hobbies & Cosas... no se donde queda pero la debes encontrar en el directorio telefónico de Bogotá. Y así los vas ubicando a través de las tiendas.
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
toy en medallo entonces ni modo
Yo localicé los clubes de aca de medallo preguntando en las tiendas de aeromodelismo.

Por ejemplo podes empezar por Hobbies & Cosas... no se donde queda pero la debes encontrar en el directorio telefónico de Bogotá. Y así los vas ubicando a través de las tiendas.

Si mañana voy para Hobbies y Cosas a que me den info y a preguntar el precio de kit para principiantes....
 
Bueno, les cuento... fui a Hobbies y Cosas... el viejito que atiende muy gentilmente me explicó que aeromodelos tenia para la venta. Me hizo mucho enfasis en que le compra uno que le traian ayer que es prearmado y tiene todo listo para volar. Pero la verdad quiero aprender más que a volarlos... tambien quiero armarlos.

Me gustó mucho uno, el PT-60. Es una maquinita bien grande, 1.80 mts de envergadura. Si Dios quiere este proximo fin de semana voy de compras... ejeje.. como no tengo todo el dinero para comprar todo para volarlo, solo voy a comprar el modelo y luego sigo con el motor, emisora, etc.

Les dejo el link del aeromodelo que me gustó:
http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma0119.html
 
Ese parece un buen avion entrenador, para empezar... buena envergadura, bien de diedro... sería muy buena compra... yo tambien quise aprender a armarlo, y por eso arranqué desde cero... comprando el balso, cortando y pegando... ahi vamos... ultimamente no le he dedicado mucho tiempo, pero creo que me he animado y enseguida me siento a cascarle a eso

Si te interesa, por allá atrás posteé el link de la página donde está el tutorial para construir el avión... a la larga sale más caro empezando desde cero, pero se aprende mucho más para el día que te estrelles (que te vas a estrellar) y puedas reparar máas fácilmente el avión.

Suerte con ese proyecto y mantenenos actualizados sobre como va la cosa
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Ese parece un buen avion entrenador, para empezar... buena envergadura, bien de diedro... sería muy buena compra... yo tambien quise aprender a armarlo, y por eso arranqué desde cero... comprando el balso, cortando y pegando... ahi vamos... ultimamente no le he dedicado mucho tiempo, pero creo que me he animado y enseguida me siento a cascarle a eso

Si te interesa, por allá atrás posteé el link de la página donde está el tutorial para construir el avión... a la larga sale más caro empezando desde cero, pero se aprende mucho más para el día que te estrelles (que te vas a estrellar) y puedas reparar máas fácilmente el avión.

Suerte con ese proyecto y mantenenos actualizados sobre como va la cosa

Pasito pasito!! :p
Qué es diedro??

El link que diste para armar el avión estaba bacano... pero si mal no recuerdo el tipo que lo escribió es español y no le entendí muchas cosas.

La verdad comprar la madera cortada y armar ya me parece sufiente reto para mi (Con esta motricidad fina tan llevada!!)... espero que me vaya muy bien armandolo... porque la inversión no es poca.... y la gratificación es infinita!

Les iré informando el estado de la construcción.
 
Pues el diedro es el angulo en forma de "V" que forman las alas en la unión central. Ese ángulo hace que el avión tenga cierta tendencia a centrarse balanceado por sí mismo... o al menos que ayude a estabilizar cuando se va a volar en línea recta. Cuando no hay diedro se requiere más pericia para nivelar el avión utilizando solo los mandos.

Por eso el avión entrenador suele tener un diedro cosniderable que ayude en la tarea de estabilizar el vuelo
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Pues el diedro es el angulo en forma de "V" que forman las alas en la unión central. Ese ángulo hace que el avión tenga cierta tendencia a centrarse balanceado por sí mismo... o al menos que ayude a estabilizar cuando se va a volar en línea recta. Cuando no hay diedro se requiere más pericia para nivelar el avión utilizando solo los mandos.

Por eso el avión entrenador suele tener un diedro cosniderable que ayude en la tarea de estabilizar el vuelo

Ok... entendido al 100%.... hablando de estos terminos.... conoce alguno de libros y sitios Web con información para iniciar en el aeromodelismo? Es decir, libro que hablen de los principios basicos del vuelo, fisica, componentes de un avión, etc.
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
En esta pagina que es la misma de donde saqué mi entrenador, hay muy buena info. Solo es mirar los vinculos a la izquierda... y además, visitando el apartado de Links externos conseguis otras buenas paginas en español
http://radiocontrol.es/contentid-13.html

Muchas gracias por el link.

Yo estaba convencido que el precio de un avión de estos volando sería de aprox 700 u 800 mil pesitos... pero casi me voy de jopo cuando me dicen que barato barato sale en 1.7 millones.
 
Pues en 830k está como baratongo... habrá que ver en qué estado se encuentra, qué reparaciones le han hecho, y en general que de ser posible te lo entreguen volando y que lo vayas a ver con alguien que tenga experiencia en vuelo para que lo ensaye y verifique que se encuentra bien balanceado, porque las reparaciones suelen desbalancearlos y eso no es recomendable.

Personalmente el Nextstar no me gusta por un sistema para principiantes que trae, que hace que cuando pierdes el control del avión, si sueltas los mandos, él solo se nivela y endereza... es como una especie de piloto-automático de emergencia.

Creo que si bien puede ayudar a que aprender a volar salga más barato, porque evita estrelladas, no considero que la forma de aprender sea teniendo siempre herramientas artificiales que te corrijan los errores de forma automática. Uno debe aprender de los errores y debe aprender a corregirlos sobre la marcha uno solo.
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Pues en 830k está como baratongo... habrá que ver en qué estado se encuentra, qué reparaciones le han hecho, y en general que de ser posible te lo entreguen volando y que lo vayas a ver con alguien que tenga experiencia en vuelo para que lo ensaye y verifique que se encuentra bien balanceado, porque las reparaciones suelen desbalancearlos y eso no es recomendable.

Personalmente el Nextstar no me gusta por un sistema para principiantes que trae, que hace que cuando pierdes el control del avión, si sueltas los mandos, él solo se nivela y endereza... es como una especie de piloto-automático de emergencia.

Creo que si bien puede ayudar a que aprender a volar salga más barato, porque evita estrelladas, no considero que la forma de aprender sea teniendo siempre herramientas artificiales que te corrijan los errores de forma automática. Uno debe aprender de los errores y debe aprender a corregirlos sobre la marcha uno solo.

Ok... ya comprendo... gracias por la explicación.
 
Alguien en cartagena con experiencia en aeromodelismo? Me gustaria ayuda para iniciar en este apasionante mundo del aeromodelismo.
 
Ya encontre unos amigos que estan en el cuento de los aviones.
para comenzar compre unos modelos para armar inpulsados por goma, son unos jugueticos muy entretenidos y te enseñan como se comporta el avion de acuerdo a los giros que se le den a los alerones y elevadores. Ademas son muy baratos, $10000. El siguiente pasa es conseguir un entrenador ya sea de motor electrico o de gasolina. Las personas que esten interesadas en cartagena de entrara al aeromodelismo, me pueden contactar y a la vez ayudan a agrandar el grupo.
 
Me parece que los articulos del tiempo son algo superficiales...

El aeromodelismo es mas que radio control, y eso de comprar un avion armado asi de una como que pues... no.

Lo chevere es aprender los principios construcctivos de los aviones, bien sea comprando un kit y armandolo, medirsele a partir desde un plano (cortar piezas y armar) o mejor aun diseñar su propio avion...

Yo resulte en el aeromodelismo hace algo mas de un año cuando meti la materia de esto que daban en mi universidad y me quedo gustando resto. Alli se partia desde los planos y tocaba cortar todas las piezas y armar el avion, y pues me gusto mucho, no se llega al radio control, solo al motor de caucho, pero igual se adquieren los principios y la destreza en la construccion. En Junio de 2006 me hice a un equipo de Radio( Futaba 6EXAS) y comence la costurccion de mi avion RC, solo 2 canales y motor de "glow fuel" COX 0.049 pero el dia de ir a estrenarlo en el primer intento lo rompi... y bueno ahi quedo parado mi hobbie por cosas de la tesis para acabar la carrera.

Ahora lo estoy retomando y con planes de diseñarme mi propio avion.


Ojo con Hobbies y Cosas, es supercaro...

En Bogota hay otra tienda de aeromodelismo que se llama Manolo`s Hobbies llendo por la 15 en el costado oriental, pasando la 94 en un edificio como anaranjado donde hay una rampa, sube la rampa al fondo y ahi esta la tienda. Ahi las cosas son a precios mucho mas razonables que el Hobbies y Cosas. Les recomiendo esta tienda.

Cualquier cosa que necesiten, si les puedo ayudar lo hare

Les dejo algunas fotos del proceso constructivo de mi avioncito RC

 
pL-DANM147 dijo:
aca en medellin en donde venden aviones o los articulos referentes a esto??
Pues hay varios almacenes y si queres por MP te paso informacion... pero te cuento que yo traje unos equipos para armar mi avion RC y el trabajo no me ha dado tiempo de terminarlo. Si querés hablamos a ver si te sirve mi modelo que es un entrenador ala alta y lo terminas para que aprendas a construir y a volar con él ya que yo no pude. Como yo mismo importé las partes y los equipos te puedo dar mucho mejor precio que en un almacén

Suerte
 
ncx dijo:
Ojo con Hobbies y Cosas, es supercaro...

En Bogota hay otra tienda de aeromodelismo que se llama Manolo`s Hobbies llendo por la 15 en el costado oriental, pasando la 94 en un edificio como anaranjado donde hay una rampa, sube la rampa al fondo y ahi esta la tienda. Ahi las cosas son a precios mucho mas razonables que el Hobbies y Cosas. Les recomiendo esta tienda.

A mi tambien me parece caro pero el otro sitio que dices no me dió ni 5 de confianza... el tipo es todo cambalachero y hablador... y la verdad no me pareció de fiar para alguien como yo que soy newbe en el tema.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas