Agencias aduaneras (ex-SIAs)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ColombiaExpress

Lanero Reconocido
17 Nov 2011
2,320
Rating - 100%
26   0   0
Gente:

El proposito de este post es compartir conocimientos sobre la importacion en volumen de articulos.

Se ha dicho mucho sobre la NECESIDAD IMPERATIVA de tramitar frentea a una S.I.A. o "Sociedad de Intermediacion Aduanera" las cargas que ingresan a Colombia.



Segun le legislacion vigente ..... son ahora AGENCIAS ADUANERAS:

http://actualicese.com/actualidad/2...iacion-aduanera-ahora-son-agencias-aduaneras/



Empecemos ....... quien tiene algun listado oficial de estas Agencias ? alguien ha probado con alguna ?
 
Realmente es un tema muy interesante , en mi caso yo he intentado traer cosas de china al por mayor
y he visto la siguiente dificultad,
1. si compro en una pagina que hacen envios gratis como pandawill, hago que el envio pese menos de 2kg,
me llega a mi domicilio por el precio que pague si incrementos
encambio si :
2. compro al por mayor , toca pagar el producto que compre , pagar el envio , pagar el tramite de la agencia aduanera , pagar los impuestos , entonces a mi parecer parece ser mas caro comprar al por mayor.
espero que compartan sus experiencias en tan interesante tema !
 
ffheine: como estas ? gracias por unirte al tema

En mi caso voy a intentar traer al por mayor porque la velocidad a la que logro importar no me alcanza para satisfacer la demanda de mi negocio.

Si me sale un poco mas cosotoso pues bien pero voy solucionando al menos el tema de mantener inventario y siempre es mucho peor no tener que vender. La siguiente vez......se traera mas cantidad.....y los costos por unidad seran menores.

Segun entiendo se deben traer mas de 55Kg o 110lb para que se considere definitivamente "CARGA" y pues preguntaré a una Agencia aduanera cuanto me cobra por destrabarme un envio de unos 70 u 80 Kgs de lo que mas vendo.

Ojala que si son articulos similares el papeleo sea facil y mas economico.
 
Mi hermana es jefa de una sección de comprar internacionales en su empresa, le pregunto y les comentó que consejo sugerencia puede tener. Siempre he escuchado que hay que tener mucho carácter, por que son unos extorsionadores era gente de la dian.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suscribiendo y pendiente a todo lo que tengan que decir, me interesa traer unas cosas de China.
 
Tenga en cuenta que no es mas barato siempre. Al menos en costo de envío lo es, porque el flete es mas económico pero el cobro de impuestos; aranceles y la tarifa de la agencia incrementan lo muchísimo. Los costos de producto por volumen bajan; pero tiene que mirar que tanto y si justifica.

Ahora; tenga también en cuenta que no es mucho mas rápido que el envió express, por el contrario en ocasiones es mas tardío y si es de china pasa de meses si es cantidad considerable. Aparte de las "vacunas" a los amigos de aduana para que todo pase y se agilice (Aun cuando la carga es enteramente legal).

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sadeuz tiene razón cuando hablas de volumen la cosa se complica tengo la experiencia y cuando se habla de meses es de 2 y 4, pero lastimosamente pra mayorista es necesaria la SIA u agencia aduanera, lo que necesitas es una SIA. Seria y que cobre solo honorarios y no se fije en el valor de la mercancía. El por qué hay unos muy ratas, pero la sia de que me trabaja cobra barato y son ágiles y tienen el manejo en el puerto

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mi hermana es jefa de una sección de comprar internacionales en su empresa, le pregunto y les comentó que consejo sugerencia puede tener. Siempre he escuchado que hay que tener mucho carácter, por que son unos extorsionadores era gente de la dian.

Aparte de las "vacunas" a los amigos de aduana para que todo pase y se agilice (Aun cuando la carga es enteramente legal).

Amigos..... ni que decir a eso..... solo "GRACIAS" por la advertencia :muerto:

Ojala se apiaden de una carga pequeña.........y salga rapido pero pienso traerla y por avion para ganar tiempo.

Creeria que el propio COORDINADORA me lo puede traer via casillero solo que al llegar a Colombia pasaria a modalidad "CARGA" ... hay quien me pueda confirmar esto ? manhe ?


Tenga en cuenta que no es mas barato siempre. Al menos en costo de envío lo es, porque el flete es mas económico pero el cobro de impuestos; aranceles y la tarifa de la agencia incrementan lo muchísimo. Los costos de producto por volumen bajan; pero tiene que mirar que tanto y si justifica.

Ahora; tenga también en cuenta que no es mucho mas rápido que el envió express, por el contrario en ocasiones es mas tardío y si es de china pasa de meses si es cantidad considerable.

Les explico porque no me interesa tanto traer por barco.... y es que cuanto se puede demorar ? 2 meses ? aun mas ?

A lo que compro le saco de utilidad de 2 a 4 veces y logro rotar mi capital en aprox 15-30 dias que es el tiempo que se demora en llegarme y venderlo.

Esperar varios meses para recibir una mercaderia paga me hace rotar el capital mucho mas lentamente y puede compensarse pero usualmente estoy prefiriendo muchos (no todos) articulos MADE IN CHINA traerlos desde USA que desde CHINA y pagar un 50% o hasta un 100% mas solo por ahorrarme 1 a 2 semanas de tiempo en el envio.
 
OJO! eso se hace, con cosas "baratas" chinas, no con las cosas que vende Joinder, eso es imposible ;).
 
OJO! eso se hace, con cosas "baratas" chinas, no con las cosas que vende Joinder, eso es imposible ;).

Ese es uno de los principios del porque la mayoria detesta lo que diga "made in china", por ese tipo de importadores que compran baratijas pesimas y venden a precio.de oro....

Note Talk2
 
Ese es uno de los principios del porque la mayoria detesta lo que diga "made in china", por ese tipo de importadores que compran baratijas pesimas y venden a precio.de oro....

Note Talk2

entonces detesta todo, porque asi sea de marca dice made in china :chino:

Por cierto, no todo lo chino es malo, he comprado cosas muy buenas de marcas no reconocidas que salen excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Amigos,la mayoría delo que consumimos es chino, hasta los ipods, con todo respeto en la pagina va a ser muy difícil encontrar una s.i.a ya que esta es una pagina tecnológica y las personas que traen, traen pequeñas cantidades, no mas conseguir alguien que me preste una venta de una tarjeta de crédito prepago es casi imposible, llevo mas 3 semanas y no veo respuestas, por recomendación te diria que incrementar el numero de inventarios reduciría tus utilidades, seria mejor en tu caso incrementar el numero de abastecimientos de acuerdo a la demanda, es decir que en vez de traer muchas cantidades, traigas en menor cantidad pero mas numero de veces, para cubrir tu demanda actual, ya que los inventarios amigo mio, tienen costos ocultos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo el lanero acá arriba tiene razón mi hermana ya me dio respuesta y no son muy satisfactorias, dice que la sia cobra demasiado. Y una solución que me dio no es muy legal, por que una persona la tiene muy difícil, por eso es que lago empresas gastan buen billete en su departameto de compras internacionales pasa evitarse todos esos problemas. :(
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En conclusión:

- Si el Lanero no usa una Agencia aduanera, deja de ganar más dinero.
- Si el Lanero usa una Agencia aduanera, empieza a perder dinero.
 
En esta situacion con la aduana hay que tener en cuenta que tambien se puede actuar directamente


DECRETO 2685 ARTICULO 11. ACTUACIÓN DIRECTA ANTE LAS AUTORIDADES ADUANERAS.

<Artículo modificado por el artículo 1 del Decreto 2883 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> Podrán actuar directamente ante las autoridades aduaneras como declarantes:

5. Las personas naturales que realicen importaciones y tránsitos aduaneros que individualmente no superen el valor FOB de mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD1.000), quienes deberán actuar de manera personal y directa.

si bien hay que tener conocimiento de la elaboracion de la declracion de importacion no es que sea cosa de otro mundo, esta es la cartilla del diligenciamiento
http://www.dian.gov.co/descargas/Formularios/2012/importacion_2012.pdf

generalmente en la aduana del aeropuerto uno puede encontrar tramitadores de agencias de aduanas que para las cargas pequeñas cobran una "minima" que puede rondar los 200.000 o menos, todo depende del marrano, por ejemplo yo trabajo en un mayorista de tecnologia y sin importar el volumen o valor de la mercancia por documento de transporte (Guia y/o Bl) cobran 150.000 mas los fomularios
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En esta situacion con la aduana hay que tener en cuenta que tambien se puede actuar directamente


DECRETO 2685 ARTICULO 11. ACTUACIÓN DIRECTA ANTE LAS AUTORIDADES ADUANERAS.

<Artículo modificado por el artículo 1 del Decreto 2883 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> Podrán actuar directamente ante las autoridades aduaneras como declarantes:

5. Las personas naturales que realicen importaciones y tránsitos aduaneros que individualmente no superen el valor FOB de mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD1.000), quienes deberán actuar de manera personal y directa.

si bien hay que tener conocimiento de la elaboracion de la declracion de importacion no es que sea cosa de otro mundo, esta es la cartilla del diligenciamiento
http://www.dian.gov.co/descargas/Formularios/2012/importacion_2012.pdf

generalmente en la aduana del aeropuerto uno puede encontrar tramitadores de agencias de aduanas que para las cargas pequeñas cobran una "minima" que puede rondar los 200.000 o menos, todo depende del marrano, por ejemplo yo trabajo en un mayorista de tecnologia y sin importar el volumen o valor de la mercancia por documento de transporte (Guia y/o Bl) cobran 150.000 mas los fomularios

SUMAMENTE INTERESANTE !!!


Una duda sobre FOB... he buscado el término mil veces y no lo termino de entender.... refiere a los costos de transporte ? en barco ? en avion tambien ? o al valor de la mercancia ?

Gracias por compartir !!!!
 
SUMAMENTE INTERESANTE !!!


Una duda sobre FOB... he buscado el término mil veces y no lo termino de entender.... refiere a los costos de transporte ? en barco ? en avion tambien ? o al valor de la mercancia ?

Gracias por compartir !!!!

El valor FOB es lo que cuesta la mercancia fletes e impuestos incluidos hasta la aduana e salida.

En lenguaje más urbano, lo que le cobre el chino por el producto montado en el barco para acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas