Agencias aduaneras (ex-SIAs)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FOB es el valor del bien incluidos todos los costos o gastos en que se incurrieron para que el bien llegara al puerto, es decir FOB= costo de la mercancía + fletes + seguros + impuestos.
 
Parceros......gracias a todos!

Veo que siempre se habla de "puerto" o "barco" ... pero aplica para viaje por avion ?


Por tiempos como decia previamente me gustaria ensayar esto mismo via avion por casillero y pasar a modalidad "carga" al arrivar a Colombia..... en este caso... se puede seguir hablando de "valor FOB" ?
 
puerto es tambien avión (terminal de carga).. lea un pdf.. carajo es que ni me acuerdo como se llama donde le explican esos términos, espere que es comú... freight--- ah, ahorita me acuerdo y eso sale en google un pdf como de 4 paginas super facil e instructivo para que usted mismo peude hacer eso

se que lo dejé en las mismas,, pero hago una vuelta y me acuerdo y si algo se lo pm
 
puerto es tambien avión (terminal de carga).. lea un pdf.. carajo es que ni me acuerdo como se llama donde le explican esos términos, espere que es comú... freight--- ah, ahorita me acuerdo y eso sale en google un pdf como de 4 paginas super facil e instructivo para que usted mismo peude hacer eso

se que lo dejé en las mismas,, pero hago una vuelta y me acuerdo y si algo se lo pm

Gracias amigo...espero el MP si lo encuentra o por aca tambien
 
Parceros......gracias a todos!

Veo que siempre se habla de "puerto" o "barco" ... pero aplica para viaje por avion ?


Por tiempos como decia previamente me gustaria ensayar esto mismo via avion por casillero y pasar a modalidad "carga" al arrivar a Colombia..... en este caso... se puede seguir hablando de "valor FOB" ?


al momento de declarar la mercancia ante la dian uno debe demostrar el valor de la mercnacia con sus respectivos gastos hasta llevarla a FOB, este tiene un equivalente en aereo el cual es FCA

para el cambio de modalidad se presenta es cuando uno hace un envio por courrier pero al no cumplir ciertas especificaciones se debe ralizar una importacion normal

En concordancia con la Legislación Aduanera Colombiana vigente (Decreto 2685 de 1999 Art. 192 y 193), los requisitos básicos que deben cumplir los paquetes postales y envíos urgentes que arriben a territorio aduanero nacional son, que no superen los 50 Kgs y/o Valor Declarado USD 2.000

a tener en cuenta la mercancia cuan tiene la modalidad de currier paga obligatoriamente el 10% de arancel, pero si uno conce la subpartida rancelaria y paga menos puede hacer esto

Decreo 2685
“ARTICULO 200. PAGO DE TRIBUTOS ADUANEROS.
<Artículo modificado por el artículo 8 del Decreto 1470 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> Con excepción de los envíos de correspondencia, los envíos que lleguen al territorio nacional por la red oficial de correos y los envíos urgentes pagarán el gravamen ad valórem correspondiente a la subpartida arancelaria 98.03.00.00.00 del Arancel de Aduanas, salvo cuando el remitente haya indicado expresamente la subpartida específica de la mercancía que despacha, en cuyo caso pagará el gravamen ad valórem señalado para dicha subpartida.”
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
FOB es el valor del bien incluidos todos los costos o gastos en que se incurrieron para que el bien llegara al puerto, es decir FOB= costo de la mercancía + fletes + seguros + impuestos.

Nop! error

Para que tengan en cuenta y no se confundan péguense una leidita a esta página, ahí les explican que es FOB (Freight on board) CIF (Cost, Insurance, Freight) , etc., entre otros términos que se usan para el comercio y aduanas, llamados "incoterms". :)

Para resumirles

tabla%20incoterms.jpg


http://www.azcomerciointernacional.com/incoterms.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nop! error

Para que tengan en cuenta y no se confundan péguense una leidita a esta página, ahí les explican que es FOB (Freight on board) CIF (Cost, Insurance, Freight) , etc., entre otros términos que se usan para el comercio y aduanas, llamados "incoterms".
smiley%20-%20happy.gif

eso no es precisamente correcto lo que el lanero HRC-kaliche la falto hacer incapie es que FOB= costo de la mercancía + fletes + seguros + impuestos son hasta el puerto en el pais de origen ya que en cada pais hay que realizar el respectivo proceso de exportacion y varios gastos se generan en este proceso

FOB (acrónimo del término en ingles Free On Board, «franco a bordo, puerto de carga convenido»)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buenas tardes señores, desde el 2010 pertenezco a Laneros, durante este tiempo e leído temas interesantes sobre importaciones, importadores y demás temas relacionados con comercio exterior aunque nunca opine en ningún tema, he podido apreciar en algunas personas que tienen poca información y otros que dan información incorrecta. Bueno les comento que soy profesional en comercio internacional y coordinador de importaciones, trabajo con una empresa que es operador logístico aduanero,(www.repremundo.com.co) y deseo ayudarlos en todo lo relacionado con comercio exterior. Si tiene preguntas las contestare tan pronto me sea posible. Y si alguien desea importar con gusto le ayudare en su proceso, cabe decir que los que piensan importar no son recibidos en las agencias de aduana de nivel 1, ya que estas los rechazan porque solo les interesan en clientes grandes es decir empresas que les generen buena facturación. En la parte de los ( incoterms) les comento que estos representan la responsabilidad que tiene tanto como comprador y vendedor, estas se reformaron en el 2010 por la OMI ( organización mundial de comercio ), los anteriores incoterms eran 13. ahora son 11. Pero se pueden aplicar cualquiera de los dos. Para el pago de impuestos de una importación, esta se tiene que llevar a aun valor en aduana, el cual es el costo de la mercancía + el seguro + el flete, así que toda valor de la mercancía tiene que llevarse a valor Fob ( es decir la mercancía puesta sobre buque, este termino es para marítimo) o en su defecto Fca ( es puesta en lugar convenido, es decir lista para despacho y en poder del transportador, esta se usa en modo aéreo. ) Cuando la compra se realiza EXW (Exworks o venta en fabrica o bodega. ella incurre en unos gastos adicionales para el importador, los cuales son el traslado de la mercancía de bodega a aeropuerto o puerto de salida. Estos se conocen con el nombre de ( pick up, hindling, entre otros que cobra la agencia de carga ) estos se suman al valor de la mercancía con venta en fabrica y obtienen el valor Fob que solicita la Dian. Bueno por el momento los dejo cualquier información que requieran o si necesitan alguien para que les realice y asesore para una importacion( gestion de carga, nacionalizacion, como comprar, Aduana y demas ) no duden en escribirme al correo. ( Alexanderz@repremundo.com.co o Omegalogistics@hotmail.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
FOB es el valor del bien incluidos todos los costos o gastos en que se incurrieron para que el bien llegara al puerto, es decir FOB= costo de la mercancía + fletes + seguros + impuestos.

buena tarde, disculpe la correcion pero el FOB unicamente corresponde para transporte maritimo, y su equivalente en transporte aereo seria FCA.

ademas el fob, solo incluye el valor de la mercancia (EXW), transporte interno en la ciudad de origen, y costos aduaneros de origen. quedando bajo responsabilidad del comprador el transporte internacional y el pago de este a cobro.

interesante tema, no soy experto en esto, ni cuento con mucha experiencia. pero puedo colaborar con el conocimiento que he obtenido en 8 semestres de negocios internacionales.

a la hora de contratar un agente de aduana, tengan en cuenta los costos ocultos, que este puede incurrir.

como lo son recargos de origen que no le corresponden. THC, BAF etc.
o cobros como uso de infraestructura, bodegajes, que normalmente deberian ir incluidos en las operaciones portuarias.(doble cobro)
como recomendacion intenten cotizar varias agencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas