AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Hola, hace poco vi una condensadora más pequeña de lo habitual, ahora requiero uno de esas pero en las características que he buscado todo son de tamaños normales, alguien tiene una de esas que me regale la referencia de ese aire, ya que poseo poco espacio exterior, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso dicen. No sé qué tan malos sean los portátiles por a mí personalmente, por normativa del conjunto y practicidad se me acomoda mejor el portátil. Cuando lo compre doy mi review por si a alguien le sirve.
Finalmente me compré el aire portátil de Challenger.

En resumen, quien pueda instalar un aire tradicional, que lo haga, tendrá mejores resultados en cuanto al frío.

En mi caso no cumplió mi expectativa, creí que lograría un mayor frío pero teniendo en cuenta que mi conjunto no permite instalar los aires tradicionales (aunque la gente lo pone sin importar como pueda incomodar a los copropietarios) y que no quería hacer ninguna obra en el apartamento, me cumple. Vivo en Cali (temperatura promedio de 30 grados, seguro mayor sensación), la temperatura mínima del aire es 16 grados y en realidad logro como 27 grados (se siente fresco), algunos días logro un poquito más, como 24 grados (se siente algo frío).

También pondría hacer unas mejoras para lograr algo más. Por ejemplo, el kit de ventana no se adecua a mi ventana entonces entra aire caliente y se escapa aire frío, y, por otro lado, el espacio es una habitación pequeña pero no la tengo cerrada entonces se dispersa.

Lo más incómodo del aire podría ser el tema del escape del agua, yo lo tengo en una esquina y le puse un balde al lado y ya, la boto cada noche y personalmente lo que más me molesta es el ruido que hace, no es insoportable pero es constante, afortunadamente mantengo en el PC con los noise cancelling xD.

Fin.

Edit.: cuando me lleguen el cobro de energía les cuento que tanto sube xD.
 
Importante tener en cuanto el valor de el kw/ h con el aire portatil que le comente usandolo 8 horas de lunes a viernes el recibo subio como 124 mil pesos el kw/h en ese estrato (estrato 4) esta como entre 650 y 700

1,2*8*20*650= 124 mil pesos
Puedes explicar un poco ese cálculo? De dónde sacas los valores
supongo que es:
1.2 kW-h x 8 horas x 20 dias x 650 COP = 124.000 COP

pienso que es en un horario de oficina, de 8 horas de trabajo, de lunes a viernes, que son 20 dias. es decir; 5 días x 4 semanas.

si algo me corrigen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes laneros, actualmente que aire están recomendando para una habitación principal, la habitación cuenta con balcón así que creo q no habría problema por instalar el condensador afuera.

Gracias!
 
Gente, que opinan de este aire acondicionado? es para una habitación de 12m cuadrados


mi casa tiene un voltaje de 110v asi que por eso el voltaje

hay otra alternativa y es esta


cual de los dos me recomendarian? en cuestion de consumo de enrgia y eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gente, que opinan de este aire acondicionado? es para una habitación de 12m cuadrados


mi casa tiene un voltaje de 110v asi que por eso el voltaje

hay otra alternativa y es esta


cual de los dos me recomendarian? en cuestion de consumo de enrgia y eso
pues si es por cuestion de energia, no le recomiendo esos. Vaya por un aire inverter puede salir un poquito mas caro pero a la larga te va a ahorrar energia, yo tengo un mabe inverter 12000 hace 2 años y pues me ha salido bueno mantiene prendido todo el dia.
es un ejemplo puedes buscar si hay uno a mejor precio en otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Gente, que opinan de este aire acondicionado? es para una habitación de 12m cuadrados


mi casa tiene un voltaje de 110v asi que por eso el voltaje

hay otra alternativa y es esta


cual de los dos me recomendarian? en cuestion de consumo de enrgia y eso
Con uno de 9000 sería más que suficiente. No he tenido experiencia en esas marcas, pero un consejo es si puede compre Simply u Olimpo que tienen repuesto en todas partes.
 
Gente, que opinan de este aire acondicionado? es para una habitación de 12m cuadrados


mi casa tiene un voltaje de 110v asi que por eso el voltaje

hay otra alternativa y es esta


cual de los dos me recomendarian? en cuestion de consumo de enrgia y eso
Buenas en cuanto consumo de energía los dos aires tienen consumo similares en cuanto el precio el aire Haceb que citas por 1.625.000 esta caro para un aire convencional.
 
Amigos sigo en la búsqueda de un aire inverter 12K y otro de 9K

He visto Olimpo, Mabe, Midea y Hisense: Cuáles de estas 4 marcas es mejor, respaldo y repuestos si se agota la garantía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos sigo en la búsqueda de un aire inverter 12K y otro de 9K

He visto Olimpo, Mabe, Midea y Hisense: Cuáles de estas 4 marcas es mejor, respaldo y repuestos si se agota la garantía.
Hola compañero, mirese también la marca Mirage si puede. Tengo uno en la casa ya para tres años y no ha molestado para nada. Solo se le ha hecho la limpieza cada seis meses y sigue como nuevo.
 
Amigos sigo en la búsqueda de un aire inverter 12K y otro de 9K

He visto Olimpo, Mabe, Midea y Hisense: Cuáles de estas 4 marcas es mejor, respaldo y repuestos si se agota la garantía.
yo voy para 7 años con un simply convencional, en este tiempo solo limpieza de filtros y una recargada de gas., ellos tienen inverter, valide tambien esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonniell

Los últimos temas