Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Primer corte de cuentas negativo entre Claudia López y Peñalosa

La secretaria de educación se encontró con un lío grande al momento de empezar las clases. De los 39 megacolegios entregados por el alcalde Peñalosa en diciembre del 2019 en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme, la actual administración encontró que seis de estos colegios fueron entregados a medias lo que ha afectado a 4.000 estudiantes. El caso más grave es el del colegio El Cedro en Ciudad Bolívar y su obra fue entregada solo en un 18% que sólo será entregado dentro de un año. Los otros colegios son El nogal, del sector de la Sierra Morena, el José Eustasio Rivera de Usme. Los otros colegios están en Kennedy.
 
Primer corte de cuentas negativo entre Claudia López y Peñalosa

La secretaria de educación se encontró con un lío grande al momento de empezar las clases. De los 39 megacolegios entregados por el alcalde Peñalosa en diciembre del 2019 en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme, la actual administración encontró que seis de estos colegios fueron entregados a medias lo que ha afectado a 4.000 estudiantes. El caso más grave es el del colegio El Cedro en Ciudad Bolívar y su obra fue entregada solo en un 18% que sólo será entregado dentro de un año. Los otros colegios son El nogal, del sector de la Sierra Morena, el José Eustasio Rivera de Usme. Los otros colegios están en Kennedy.

Esperabas algo diferente?

En Colombia se acostumbraron a que las obran se entregan en 2 ocasiones.

1) Cuando va el 50% de la obra, incluso sin saber si se va a terminar o no
2) Cuando el alcalde, presidentes, tinterillo va a terminar su periodo y necesita mostrar resultados, incluso, si no están completos.
 
Esperabas algo diferente?

En Colombia se acostumbraron a que las obran se entregan en 2 ocasiones.

1) Cuando va el 50% de la obra, incluso sin saber si se va a terminar o no
2) Cuando el alcalde, presidentes, tinterillo va a terminar su periodo y necesita mostrar resultados, incluso, si no están completos.

no esperaba nada, y Claudia esta empezando, pero peñalosa saco pecho en su informe dijo que estaban finalizadas las escuelas y colegios... lo mismo que la del IDU que dijo que la calle 153 entregaban el 31, de la 9na a la 19 pero se olvido decir el mes

solo era para que se informaran no mate al mensajero
 
Off Topic

Al mensajero??? Eso quiere decir que nos ha engañado por años diciendo que es una mujer, y en verdad es un hombre??? Si fuera mujer hubiera escrito, ''a la mensajera''. Siempre tuve mis dudas. Ya no me cabe la menor duda.

Debe leer más y aprender que es una frase metafórica, así no sale con esas cosas, todas y todos estamos aterrados de sus argumentos, una simple búsqueda en google le hubiera ayudado a entender la frase, la RAE le aclarara eso

🤷‍♀️
 
off topic!!!!

1580904328150.png


En serio, si es man o hembra, dejela(o) ser...
 
Puede argumentar lo que quiera, pero no es solo eso, su manera de interactuar en los foros y su manera de expresarse es muy masculina. Las mujeres no confrontan con otros en foros como usted lo hace. A final de cuentas usted sabrá porque lo hace, y si se siente cómodo haciéndolo, pues que lo disfrute.

Entrando en materia con el foro, no veo ese fin a la delincuencia que tanto promulgó en su campaña la señora Claudia Lopez, esa es una muestra clara de las mentiras que dicen los candidatos para obtener su cometido, ''voy a acabar con los atracos en la ciudad'' y muchos caen y se lo creen, cuando sabemos que eso no es soplar y hacer botellas.
Pero si no es soplar y hacer botellas por qué espera que en 1 mes y 5 días haya resultados increíbles?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y Otolap
Están de moda las bodegas. Aquí encontraron la de Claudia, juzguen ustedes

Dificil prestarle atencion cuando sale con genialidades como esta por muuuy sarcastico que sea.

 
Última edición:
No lo esperé ni lo espero, ni en un mes ni en 2 años, ni en los 4 de gobierno. Sin importar quien llegara a la alcaldía no iba a terminar con la delincuencia, ni lo va a hacer en 2 meses ni en 4 años. Lo que quería resaltar era las mentiras que dicen los candidatos a cargos públicos, que uno sabe que son puro cuento, y que no pasan de ser buenas intenciones, ingenuas buenas intenciones, pero que muchos creen y los lleva a votar por eso. En el 2020 o en el 2022 seguirán atracando, robando y matando en las calles de Bogotá, y cualquiera que en campaña diga que terminará con eso, no es más que un cuentero. He visto como roban y matan en las calles de la ciudad desde los 80's y he escuchado a candidatos desde Andres Pastrana en adelante asegurar que van a terminar con los delincuentes en sus gobiernos, y todo sigue igual.

Si en una elección presidencial sale un candidato de cualquier corriente política a decir, ''voy a terminar los cultivos de coca y dejaremos de exportar cocaína por todo el mundo''. Uno ya sabe que es puro cuento, que no va a pasar.

Puede que usted sí, pero muchos dirán "Ese es" y votan por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Lopez ha sido una continuidad light de Peñalosa sobretodo a nivel de movilidad y ambientalmente. También mantiene al gerente de la ETB y del Metro que dejo Peñalosa. Durante esta pandemia se ha lavado en publicidad, sale en TV a decir cosas bonitas que de verdad no estan sucediendo como cuando nego que en las Ucis dejaron de atender pacientes aub cuando tenían disponiblidad, corferias fue un detrimento al patrimonio pudiendo usar la red de saludcoop a coste de cero en arriendos como si hicieron otros alcaldes y que mal el manejo de las ayudas que no le llegaron a todos y en otros casos llegaba al daviplata a nombre de la proipa Claudia y no de la alcaldía. También se lava las manos con todo lo que sucedio con la policía donde dice que no se entero a pesar de tener gestores de convivencia y a parte que todos en un Twitter pudimos os ver la horrible noche de represión, el artículo 315 es claro asi ella intente lavarse las manos. Es una persona muy trafuga jamás le crei nada en campaña cuando hablaba del no al transmilenio pero apoyaba el metro elevado un proyecto que contaba con transmilenio si o si a parte de los argumentos tan engañabobos que daba, al menos se le cae la careta al falso centro con su pésima gestión
 
Lopez ha sido una continuidad light de Peñalosa sobretodo a nivel de movilidad y ambientalmente. También mantiene al gerente de la ETB y del Metro que dejo Peñalosa. Durante esta pandemia se ha lavado en publicidad, sale en TV a decir cosas bonitas que de verdad no estan sucediendo como cuando nego que en las Ucis dejaron de atender pacientes aub cuando tenían disponiblidad, corferias fue un detrimento al patrimonio pudiendo usar la red de saludcoop a coste de cero en arriendos como si hicieron otros alcaldes y que mal el manejo de las ayudas que no le llegaron a todos y en otros casos llegaba al daviplata a nombre de la proipa Claudia y no de la alcaldía. También se lava las manos con todo lo que sucedio con la policía donde dice que no se entero a pesar de tener gestores de convivencia y a parte que todos en un Twitter pudimos os ver la horrible noche de represión, el artículo 315 es claro asi ella intente lavarse las manos. Es una persona muy trafuga jamás le crei nada en campaña cuando hablaba del no al transmilenio pero apoyaba el metro elevado un proyecto que contaba con transmilenio si o si a parte de los argumentos tan engañabobos que daba, al menos se le cae la careta al falso centro con su pésima gestión

El presidente de ETB cambió de Castellanos a Sergio González Guzmán, más info ver foro de ETB
 
Hola, tengo una pregunta

En mi casa tengo contruido hasta el tercer piso y hay una terraza abierta, sin embargo se esta filtrando el agua por la ultima placa y esta dañando el techo del tercer piso que tiene madera.... Quiero poner una cubierta en la terraza compuesta por estructura de metal y tejas (nada de construccion: NO bloque, NO cemento, etc.) Para esto rquiero licencia de construccion? algun permiso o simplemente lo puedo colocar ya que todo es en metal y teja plastica.

Es una casa de barrio, unico dueño.
Algun consejo?
Gracias
 
Hola, tengo una pregunta

En mi casa tengo contruido hasta el tercer piso y hay una terraza abierta, sin embargo se esta filtrando el agua por la ultima placa y esta dañando el techo del tercer piso que tiene madera.... Quiero poner una cubierta en la terraza compuesta por estructura de metal y tejas (nada de construccion: NO bloque, NO cemento, etc.) Para esto rquiero licencia de construccion? algun permiso o simplemente lo puedo colocar ya que todo es en metal y teja plastica.

Es una casa de barrio, unico dueño.
Algun consejo?
Gracias
Si creo que la requiere, en el edificio donde trabajo se montó una simple carpa en la terraza y una vecina de unos apartamentos del lado fue y se quejó a la alcaldía porque según ellos no podían ver los cerros, al final la hicieron desmontar porque la administración del edificio no tenía licencia de construcción.
 

Los últimos temas