Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Ok, no tiene doctorado..
Por favor abran de nuevo los 4000 huecos tapados, destruyan la empresa Metro de Bogota, vuelvan a pegar carteles, y que los ambulantes vuelvan a las calles, ah y que continúe la nomina paralela en el distrito por favor, y detengan la ciudad otros 4 años, sin colegios nuevos, vías nuevas, ni sistemas de transporte. Tal vez asi le den menos palo que a los anteriores alcaldes.

Hacer en esta ciudad se castiga, mejo pasar sin pena ni gloria, pero eso si repartan el dinero de las vías en chaqueticas eso es lo que hace un buen alcalde.
 
Suponiendo que Peñalosa efectivamente sea la panacea que sus seguidores dicen que es, justifica el mal manejo que han hecho, tanto él como su equipo, con el tema del doctorado?. Falta ver las implicaciones legales del caso.
 
El falso doctorado de Petro paso de agache, lo mas seguro es que si sus opositores se hubieran dado cuenta también hacen escándalo pero así como peñaloza no pasara de eso, de material para memes, ninguno de los dos no usaron eso como bandera de sus campañas, los dos lo mencionaron en una entrevista, otro en twitter otro en sus libros y comerciales pero hasta ahí...

Igual con Petro hubo tantos errores, tantas improvisaciones, tantas vainas oscuras en su gobierno que el tal doctorado hubiera ssido una pendejada...

Con Peñaloza pues los amigos progresistas en estos primeros 100 días se están agarrando de lo que sea
 
Es normal que las decisiones no gusten a todos, y esta muy mal lo del doctorado, y es reprochable, pero des acreditar estos 100 días, es absurdo. en estos 100 días ha hecho mas que petro en un año, va por buen camino. Es evidente que se esta trabajando, y en un año o dos se verán los resultados, pero venir a pedir milagros, bueno es ridículo, sobre todo después del desorden que se ha tenido en estos 12 años, no esta arrancando de cero, esta arrancando de menos 10.000 y ponerse al dia.

La alcaldía de Peñalosa en el mejor de los casos será de normalización, para que venga otro alcalde y empiece a construir sobre las bases, 12 años de pasividad y desaciertos no se corrigen en 4 años, y menos en 100 días. Y no hay nada mas social que dar oportunidades, no se por que hablan tanto de la parte social de petro, que hizo de social? educar ? no. ni un colegio, construir infraestructura para volver a Bogota competitiva ?? no. mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ?? no.

Por favor quiero saber exactamente cuales fueron los planes sociales de petro, lo puedo estar mal juzgando.
Saber si fue social o populismo, por que para mi no hay nada mas social que educar, y eso en la Bogota humana no paso, los peores ratings educativos de las ultimas décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
A mi me da tristeza y preocupación que la oposición está haciendo campaña todavía. El asunto del doctorado hubiera acabado a cualquier candidato, Peñalosa mismo no hubiera aguantado el último mes de campaña con eso en contra. Pero de alcalde esa información no sirve para nada.

A mi me da pena que cuándo gobiernan "los alternativos" no hacen nada, cuándo hacen oposición tampoco.
 
mejor dicho

CfowYbCWIAAPdCR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y r[A]pToR
bastante en redes sociales y ahora se habla del tal doctorado de Petro


minuto 8:10 afirma que tiene el doctorado pero andan buscando en la universidad de salamanca y nada, como que ni lo ha terminado xD

no encuentro un solo link donde hablen que el doctorado que dice tener petro sea falso o no lo haya terminado.

Me lo puede facilitar, porque en twitter hablan que fue una noticia falsa creada por los del cartel de redes sociales de petro... digo de peñalosa

abuso del doctorado? la mayoría se vinieron a enterar ahora que le cogieron la mentira, tampoco que haya sido la bandera de su campaña...

Mas bien tienen un afán de agrandar este problema lo mas que se pueda pero eso si bien calladitos con el tambien falso doctorado de Petro, que así gobernó 3 años y ya lo quieren de Presidente

Eepero nos facilite links de lo del doctorado falso del anterior alcalde. Porque hasta ahora lo que veo es solo lo veo como algo por justificar a peñalosa, y no algo real. Pero si tiene un enlace con eso me lo facilita?

Lo de peñalosa simplemente es una mentira que utilizo desde su candidatura al concejo. Una falsedad en documento publico

concejal.jpg


Y si abuso siempre del doctorado diciendolo que lo tenia, lo que pasa es que algunos aca quieren minimizar esto, pero para mi si es falsedad en documento publico, porque me imagino que en la hoja de vida de su primera alcaldia, si lo decia la pagina tambien lo paso asi, en la segunda tambien pero la cambiaron, obviamente galan salio a mostrar la que metieron alla, que a fecha de hoy no entendi como la consiguio tan rapido.

El error fue de los que detectaron la falsedad, que debieron conseguir primero la hoja de vida que presento en esta y la anterior alcaldia y tener las pruebas de la falsedad, y ahi si evidenciarlo. Pero por su afan, eso ya desaparecieron o cambiaron todo hace rato.

Aca lo que me da risa es que los peñalosistas vengan a justificar esto, como si no fuera nada, el alcalde puede hacer maravillas aca, puede ser nominado a lo mejor de lo mejor,,pero la falsedad es algo illegal, que como Buenos colombianos comprueban el dicho

"no importa que sea corrupto, ladron o realice actos ilegales, desde que haga algo"

en serio, por eso estamos como estamos y como algunos aca solo usan el petrovisor, si el otro realizo algo ilegal que lo metan a la carcel pero no justifiquen a uno con lo que hacen otros, peñalosa realizo algo indebido y en otros lados ya hubiera renunciado.


Nadie lo protestó entonces, tal vez porque nadie se dio cuenta a tiempo. Debió hacerse. Se le abona que al menos intentó hacer uno, pero es cierto que hay rabo de paja allá. Eso no le quita la desfachatez a Peñalosa con el tema.

Más bien, qué opina de los otros enlaces?

Sent from my hi6210sft using Tapatalk

Ok, no tiene doctorado..
Por favor abran de nuevo los 4000 huecos tapados, destruyan la empresa Metro de Bogota, vuelvan a pegar carteles, y que los ambulantes vuelvan a las calles, ah y que continúe la nomina paralela en el distrito por favor, y detengan la ciudad otros 4 años, sin colegios nuevos, vías nuevas, ni sistemas de transporte. Tal vez asi le den menos palo que a los anteriores alcaldes.

Hacer en esta ciudad se castiga, mejo pasar sin pena ni gloria, pero eso si repartan el dinero de las vías en chaqueticas eso es lo que hace un buen alcalde.

crei que era mas centrado, el problema no es que no tenga doctorado, para llegar a alcalde o a cualquier cargo no se lo pedian.
El problema es que siempre lo ha mencionado desde su epoca de suplente en el concejo, y ahora viene a negarlo, junto a galan y otros.
Y aca mismo esta sucediendo, prefieren por ser peñalosistas minimizar esto, cuando simplemente el siempre lo uso para sacar pecho en libros, entrevista, descripcion de su posesiones, etc y en especial desde que inicio como suplente del concejo, nunca pidio que retiraran eso, si es que va a culpar a un tercero, o en su descripcion de su PRIMERA ALCALDIA, para no hablar de la actual.

Aca por acomodarse simplemente lo minimizan, pero saben que fue el el que lo ha repetido y NUNCA lo corrigiopor su beneficio.
Muchos han renunciado cuando se les descubre algo.

Lo mejor es como se queda callado en la posecion en enero del 2016. NI se sonroja. Es que o presentaban asi y nunca pidio desmentir eso, porque el mismo paso eso en el consejo.


Y que decir del video que primero dijeron que lo dono una empresa y luego que fue otra que si cobro 9 millones, y tienen la falsedad en tantos lados que no los han quitado de muchos como en el facebook de su cuenta.






Suponiendo que Peñalosa efectivamente sea la panacea que sus seguidores dicen que es, justifica el mal manejo que han hecho, tanto él como su equipo, con el tema del doctorado?. Falta ver las implicaciones legales del caso.

la falsedad en documento publico se hubiera podido demostrar si antes de sacar el articuloo hubieran obtenido las pruebas de las hojas de vida que paso en todos los puestos publicos en especial esta ultima alcaldia en el CNE, pero ya eso lo cambiaron.

El falso doctorado de Petro paso de agache, lo mas seguro es que si sus opositores se hubieran dado cuenta también hacen escándalo pero así como peñaloza no pasara de eso, de material para memes, ninguno de los dos no usaron eso como bandera de sus campañas, los dos lo mencionaron en una entrevista, otro en twitter otro en sus libros y comerciales pero hasta ahí...

Igual con Petro hubo tantos errores, tantas improvisaciones, tantas vainas oscuras en su gobierno que el tal doctorado hubiera ssido una pendejada...

Con Peñaloza pues los amigos progresistas en estos primeros 100 días se están agarrando de lo que sea

ya nos acostumbramos a las cosas ilegales que por afinidad las tratam de tapar.

SI usted no ve que esto es algo para renunciar como en otros lados, en especial el video de posesion pues...

Es normal que las decisiones no gusten a todos, y esta muy mal lo del doctorado, y es reprochable, pero des acreditar estos 100 días, es absurdo. en estos 100 días ha hecho mas que petro en un año, va por buen camino. Es evidente que se esta trabajando, y en un año o dos se verán los resultados, pero venir a pedir milagros, bueno es ridículo, sobre todo después del desorden que se ha tenido en estos 12 años, no esta arrancando de cero, esta arrancando de menos 10.000 y ponerse al dia.

La alcaldía de Peñalosa en el mejor de los casos será de normalización, para que venga otro alcalde y empiece a construir sobre las bases, 12 años de pasividad y desaciertos no se corrigen en 4 años, y menos en 100 días. Y no hay nada mas social que dar oportunidades, no se por que hablan tanto de la parte social de petro, que hizo de social? educar ? no. ni un colegio, construir infraestructura para volver a Bogota competitiva ?? no. mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ?? no.

Por favor quiero saber exactamente cuales fueron los planes sociales de petro, lo puedo estar mal juzgando.
Saber si fue social o populismo, por que para mi no hay nada mas social que educar, y eso en la Bogota humana no paso, los peores ratings educativos de las ultimas décadas.

LO del docotrado es solo reprochable? yo si lo veo de renuncia, pero en esta republica bananera siempre se van a acomodar para justificar esto.

Por fin, cuatro años con este problema y al fin se ve una luz al final del túnel, lo mejor que ha hecho esta alcaldía hasta el momento:

http://www.elespectador.com/noticia...n-utilizadas-combustible-alte-articulo-626626

hablan que este combustible es muy dañino, que era mejor que hicieran lo de tapar huecos con esto.
Ustedes si ven ese combustible alternative Bueno?

No, esperen, no ven que cementos argos se vera beneficiado, un privado que gana dinero, (y da trabajo) minimo debe estar pagando favores a los constructores.
Mejor que se queden esas llantas por ahí contaminando las calles. :banghead:

Pero ha leido que este combustible alternativo es muy contaminante? porque se quedan en lo mismo

aca todos saben que lo del doctorado es muy grave, pero Bueno es cosa de cada cual, la honestidad y credibilidad no importa
 
hablan que este combustible es muy dañino, que era mejor que hicieran lo de tapar huecos con esto.
Ustedes si ven ese combustible alternative Bueno?

Han sido dos cosas durante esta alcaldía, se aumentó el porcentaje de relleno de llanta que puede usarse como asfalto (era del 20% creo, no se en cuánto quedó ahora) y lo de cementos Argos.

El tema es que Argos hoy usa combustible fósil (carbón, me imagino) en esos hornos, usando llantas ya se restaría la huella ecológica del carbón que se deja de usar.
 
Han sido dos cosas durante esta alcaldía, se aumentó el porcentaje de relleno de llanta que puede usarse como asfalto (era del 20% creo, no se en cuánto quedó ahora) y lo de cementos Argos.

El tema es que Argos hoy usa combustible fósil (carbón, me imagino) en esos hornos, usando llantas ya se restaría la huella ecológica del carbón que se deja de usar.
Estuve viendo la página de argos y dicen que dejan de utilizar carbón por usar llantas hasta cierto porcentaje porque igual el caucho no lo pueden utilizar solo como combustible. La idea es poner a quemar llanta literalmente para que funcionen los hornos que sirven para hacer cemento. En otras palabras es prender la chimenea con llantas y no con carbón. ¿Ecológico? No de forma directa porque la quema de llanta no resulta más ecológica que la quema del carbón. Si habría alguna ganancia teórica porque al requerir menos carbón se disminuye el gran impacto de la obtención del mismo de manera indirecta (asumiendo que las empresas mineras disminuyeran la producción de carbón por la disminución de la demanda) pero resulta a todas luces una ganancia relativa.
Lo que si creo es que argos gana y mucho. Yo me imagino que el distrito de pagar por poner (transportar) las llantas en las fábricas de argos, y en contraprestacion argos le soluciona el problema a Bogotá, es decir, es materia prima ¡gratis!, en vez de pagarle a las empresas de minería por las toneladas de carbón. Eso debe ser un buen negocio, y más si como dice la página de argos la inversión que tuvieron que hacer para tener esa tecnología fue de 5 millones de dólares.
 
Estuve viendo la página de argos y dicen que dejan de utilizar carbón por usar llantas hasta cierto porcentaje porque igual el caucho no lo pueden utilizar solo como combustible. La idea es poner a quemar llanta literalmente para que funcionen los hornos que sirven para hacer cemento. En otras palabras es prender la chimenea con llantas y no con carbón. ¿Ecológico? No de forma directa porque la quema de llanta no resulta más ecológica que la quema del carbón. Si habría alguna ganancia teórica porque al requerir menos carbón se disminuye el gran impacto de la obtención del mismo de manera indirecta (asumiendo que las empresas mineras disminuyeran la producción de carbón por la disminución de la demanda) pero resulta a todas luces una ganancia relativa.
Lo que si creo es que argos gana y mucho. Yo me imagino que el distrito de pagar por poner (transportar) las llantas en las fábricas de argos, y en contraprestacion argos le soluciona el problema a Bogotá, es decir, es materia prima ¡gratis!, en vez de pagarle a las empresas de minería por las toneladas de carbón. Eso debe ser un buen negocio, y más si como dice la página de argos la inversión que tuvieron que hacer para tener esa tecnología fue de 5 millones de dólares.

Nadie dice que el proceso de quema de llantas sea más limpio que el proceso de quema de carbón, pero la huella ecológica de usar un desecho (las llantas) si es menor que el de usar una materia prima (carbón) por el solo hecho de reutilizar.

Hace rato que el impacto ambiental se dejó de medir por la cantidad de humo que sale de una chimenea.
 
Es normal que las decisiones no gusten a todos, y esta muy mal lo del doctorado, y es reprochable, pero des acreditar estos 100 días, es absurdo. en estos 100 días ha hecho mas que petro en un año, va por buen camino. Es evidente que se esta trabajando, y en un año o dos se verán los resultados, pero venir a pedir milagros, bueno es ridículo, sobre todo después del desorden que se ha tenido en estos 12 años, no esta arrancando de cero, esta arrancando de menos 10.000 y ponerse al dia.

La alcaldía de Peñalosa en el mejor de los casos será de normalización, para que venga otro alcalde y empiece a construir sobre las bases, 12 años de pasividad y desaciertos no se corrigen en 4 años, y menos en 100 días. Y no hay nada mas social que dar oportunidades, no se por que hablan tanto de la parte social de petro, que hizo de social? educar ? no. ni un colegio, construir infraestructura para volver a Bogota competitiva ?? no. mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ?? no.

Por favor quiero saber exactamente cuales fueron los planes sociales de petro, lo puedo estar mal juzgando.
Saber si fue social o populismo, por que para mi no hay nada mas social que educar, y eso en la Bogota humana no paso, los peores ratings educativos de las ultimas décadas.
Usted tiene razón que uno no puede juzgar 100 días de una alcaldía todo porque el alcalde nunca dijo que no tenía ningún doctorado, que tuvo jijuemil espacios públicos y privados para corregir y que no lo hizo no lo convierte en un mal alcalde. Simplemente pierde credibilidad, y nos da la razón a quienes venimos sospechando que esas ganas infinitas y hasta fastidiosas de ser de nuevo alcalde no tenían nada que ver con su supuesta pasión por el servicio público. Simplemente ya no se le cree tanta belleza.
Ese detallito hecha al trastera imagen del gerente que eligió Bogotá, y empieza la gente a dudar y a dejar de creer, y por obra de magia empieza a pensar, a cuestionarse y a analizar para qué carajos quería ser de nuevo alcalde.
Hacer una alcaldía mejor que Moreno o Petro es fácil. Dejar de lado los intereses personales de cada uno y ser alcalde sólo por ayudar a la ciudad es lo difícil. Y eso fue lo que prometió Peñalosa en campaña, y si antes de su falso doctorado ya teníamos dudas de que eso tan bueno no dan tanto, ahora que se demostró que ni se sonroja ni corrige cuando todos malinterpretaron sus esrudios, pues toca dudar y escudriñar porque guardados es lo que debe tener.
 
Cierto, guardado todos, usted metería la mano por alguien para ese puesto?, yo no. Pero vote por que pienso que hara la mejor labor basado en lo hecho, y a este país si que le falta gente que haga, hay tantos suedos sabios críticos, pero tan pocos que hacen, y los que intentan hacer algo son bloqueados por dichos seudos sabios.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Ant4res
Cierto, guardado todos, usted metería la mano por alguien para ese puesto?, yo no. Pero vote por que pienso que hara la mejor labor basado en lo hecho, y a este país si que le falta gente que haga, hay tantos suedos sabios críticos, pero tan pocos que hacen, y los que intentan hacer algo son bloqueados por dichos seudos sabios.

bloqueados o evidenciados?

yo como lo veo perdio su oportunidad de llegar a volver a ser candidato a la presidencia, la credibilidad y honestidad es algo que no le perdonaran

Con respecto a las llantas

Pavimento mas silencioso y durable gracias a llantas recicladas
http://www.auto-blog.com.mx/pavimento-mas-silencioso-y-durable-gracias-a-llantas-recicladas/

Ironico, que hable que la seguridad mejoro y le roben el iPhone al hijo de peñalosa en la zona rosa :)

Buenos datos

https://ivandacho.wordpress.com/2015/09/08/las-cifras-de-penalosa/

Ahora la forma de recular de peñalosa es de lo major

tren1.JPG


tren2.JPG


y que decir de las viviendas que entregaron que salierona a decir que las hicieron ellos, era tan dificil decir que las construyo la anterior administracion?

sera que si pudieron en 3 meses hacer todas esas torres... despues de lo del doctorado se tienen mucha fe que les crean todo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y ANDRESOTE_8
Cierto, guardado todos, usted metería la mano por alguien para ese puesto?, yo no. Pero vote por que pienso que hara la mejor labor basado en lo hecho, y a este país si que le falta gente que haga, hay tantos suedos sabios críticos, pero tan pocos que hacen, y los que intentan hacer algo son bloqueados por dichos seudos sabios.
No bitutles no es de sabios. Es de sentido común. No tiene nada de malo que usted haya dado su voto a Peñalosa, pero tampoco es para que se cierre a la banda y le aplauda cada cosa. Entienda que está en juego una ciudad de 8 millones de habitantes y que las decisiones las está tomando un asesor comercial de fabricantes de buses que además es representante de ventas de constructores. Ese es su alcalde, y estar informado de eso lo beneficia en la medida que le ayuda a pensar qué hay detrás de cada idea. Mire otro ejemplo: al día siguiente de su elección estuvo en casa de Nariño reunido con Vargas Lleras, en donde este último le ofreció colaborar con los accesos a Bogotá desde el norte, el occidente y la calera por medio del plan de vías 4 G. Eso no está nada mal, eso beneficia a la ciudad, mejora la imagen y es necesario. Pero Vargas Lleras también aprovechó para presionar los deseos de los constructores de la reserva, y lo sé porque una muy buena amiga mía es abogada de uno de esos bancos que tiene propiedades allí y a la vez es amiga de Vargas Lleras. ¿Adivine quién está buscando plata de los constructores para la campaña presidencial?
 
y que decir de las viviendas que entregaron que salierona a decir que las hicieron ellos, era tan dificil decir que las construyo la anterior administracion?

sera que si pudieron en 3 meses hacer todas esas torres... despues de lo del doctorado se tienen mucha fe que les crean todo...

Petro igual se hecho flores con avemarías ajenos. Eso lo hacen todos los politicos. este tema de las entregas de obras principalmente. sino recuerde el túnel de la linea de don Uribe, que entrego y esta es la hora donde no termina?

Y todavía después de que Petro salió, todos los errores los declaro exitazos y triunfo de los programas sociales. Y los que salieron mal "son una persecución". Saco un montón de plata, la despilfarro y no logro nada.

Es decir, aqui no hay nada que todos los politicos no hagan. Esta mal si, pero como aquí volvimos todo una competencia de bandos y se nos olvida que independiente del color de la camiseta TODOS tienen obligaciones básicas que debería ejecutar sin excusas....

Ahora el tema de las llantas, eso de mandar a quemarlas a mi si como que no me suena, pero el problema toca arreglarlo. Seria mejor si lo usaran como complemente para el asfalto, pero me imagino que en colombia o no saben como o no tenemos como manejar el tema en volumen o a alguien no alimentan. Mas contaminante, si, no creo que mas de lo que ya son esos hornos.

Increíble que aquí en 100 días ya hablen de que la alcaldía fracaso. La de Petro lleva mas de 1460 días y todavía no logran levantarla del fracaso, solo dicen "es una persecución, es percepción pero la realidad es diferente."

Lo unico que rescato de Petro es la tapahuecos. no es perfecta, pero es mejor que dejar la via con rotos ya que reduce el daño de la capa asfaltada alrededor. También he visto que la usan haciendo rellenos a desniveles. Esa maquinita fue todo un acierto. Lo mejor: en una noche el tema quedo listo. Que se vuelven a abrir? Si, pero he visto muy pocos que se vuelvan a joder en comparación a los que he visto que duran.

Tristemente solo se le dio la gana de arreglar el problema y ponerla usar para el final de su mandato y al parecer como método de campaña y para un tema que es SU obligación.
 

Los últimos temas