Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Es mentira que hayamos pedido 1.500 millones a Bogotá para la Vuelta a Colombia: Fedeciclismo
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo desmintió que se le haya pedido tal cantidad a la Alcaldía de Bogotá.

http://caracol.com.co/radio/2016/05/21/deportes/1463857523_707270.html

pidieron 150 millones e inflaron eso los que nombro peñalosa, minimo salen a decir como con el departamento juridico que fue un error de alguno de los de deportes del distrito

solo ver un lado de la noticia pues...



esto en cualquier lado, de falsedades en la hoja de vida es para renuncia... pero aca son validas las maestrias de 11 meses... aunque escriban que curso 4 semestres...

Si hay falsedad en la hoja de vida pública de Peñalosa se debe ir, no echado, debe renunciar a su cargo. Ojalá la investigación dé luces pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
lo que si va a pasar es que peñalosa le esta ayudando a petro para el 2018... por eso la procuraduria no demora en actuar

El Decreto 2230 de Agosto 8 de 2003 es quien señala que la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Ministerio de Educación es la encargada de “Convalidar títulos de educación superior otorgados por instituciones de educación superior extranjeras”.

Al respecto, la RESOLUCIÓN 1567 DE 2004 del Ministerio de Educación, es la que señala el trámite para convalidar títulos.

NINGUNA de estas normas dice que este trámite aplica solo para títulos obtenidos con posterioridad a la expedición de la norma.

Es decir que el trámite de convalidación se debe efectuar para los títulos obtenidos en CUALQUIER MOMENTO, incluido el posible diploma que le dieron al alcalde en 1979 (si es que si le dieron algún Diploma).

En conclusión, solo luego de hacer el trámite, el Ministerio es quien decide con base en la información que se le suministre, si el título equivale a una especialización, maestría o doctorado, o a ninguno de ellos.

Pero....
 
Última edición:
Solo copio y pego:

REQUISITOS PARA SER ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ


DECRETO 1421 DE 1993 - ESTATUTO ORGÁNICO DE BOGOTÁ

ARTICULO 36. ELECCIÓN. El alcalde mayor será elegido popularmente para un período de cuatro (4) años, en la misma fecha en que se elijan concejales y ediles y no será reelegible para el período siguiente.
Para ser elegido se exigen los mismos requisitos que para ser Senador de la República y haber residido en el Distrito durante los tres (3) años anteriores a la fecha de la inscripción de la candidatura. Los mismos requisitos deberá reunir quien sea designado en los casos previstos por este decreto.

¿QUÉ REQUISITOS SE REQUIEREN PARA SER ELEGIDO SENADOR DE LA REPÚBLICA? PDF Imprimir Correo
Para ser elegido Senador de la República se requiere ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de treinta años de edad al momento de la elección. (Artículo 172 de la Constitución Política de Colombia).



Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
Solo copio y pego:

REQUISITOS PARA SER ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ


DECRETO 1421 DE 1993 - ESTATUTO ORGÁNICO DE BOGOTÁ

ARTICULO 36. ELECCIÓN. El alcalde mayor será elegido popularmente para un período de cuatro (4) años, en la misma fecha en que se elijan concejales y ediles y no será reelegible para el período siguiente.
Para ser elegido se exigen los mismos requisitos que para ser Senador de la República y haber residido en el Distrito durante los tres (3) años anteriores a la fecha de la inscripción de la candidatura. Los mismos requisitos deberá reunir quien sea designado en los casos previstos por este decreto.

¿QUÉ REQUISITOS SE REQUIEREN PARA SER ELEGIDO SENADOR DE LA REPÚBLICA? PDF Imprimir Correo
Para ser elegido Senador de la República se requiere ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de treinta años de edad al momento de la elección. (Artículo 172 de la Constitución Política de Colombia).



Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
??????????????

Y usted cuando escucho que la critica es porque un alcalde no tenga Doctorado o Maestria? jajajajajaja ese precisamente no es el problema.

El problema es mentir, el problema es la mentira. Si yo no tengo un título, para que me pongo a inventar cuentos?
 
Solo copio y pego:

REQUISITOS PARA SER ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ


DECRETO 1421 DE 1993 - ESTATUTO ORGÁNICO DE BOGOTÁ

ARTICULO 36. ELECCIÓN. El alcalde mayor será elegido popularmente para un período de cuatro (4) años, en la misma fecha en que se elijan concejales y ediles y no será reelegible para el período siguiente.
Para ser elegido se exigen los mismos requisitos que para ser Senador de la República y haber residido en el Distrito durante los tres (3) años anteriores a la fecha de la inscripción de la candidatura. Los mismos requisitos deberá reunir quien sea designado en los casos previstos por este decreto.

¿QUÉ REQUISITOS SE REQUIEREN PARA SER ELEGIDO SENADOR DE LA REPÚBLICA? PDF Imprimir Correo
Para ser elegido Senador de la República se requiere ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de treinta años de edad al momento de la elección. (Artículo 172 de la Constitución Política de Colombia).



Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk

en serio? juas esta como perdido, como muchos peñalosistas...

??????????????

Y usted cuando escucho que la critica es porque un alcalde no tenga Doctorado o Maestria? jajajajajaja ese precisamente no es el problema.

El problema es mentir, el problema es la mentira. Si yo no tengo un título, para que me pongo a inventar cuentos?

falsedad en documento publico parece ser lo que no entiende el anterior defensor... por eso estamos como estamos...

Y como si no fuera suficiente, a lo anterior deben sumarse las recientes revelaciones asociadas a los paraísos fiscales en los Panama Papers y Panama data que incluyen hasta ahora, a tres Secretarios del despacho de Peñalosa — Planeación, Integración Social y Movilidad-, y a su recién posesionado Gerente del Metro. Tales hechos tampoco han merecido un pronunciamiento por parte de la prensa colombiana ni, por supuesto, del alcalde Peñalosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Todos peleando si Peñalosa tiene o o Doctorado o Maestría o quien sabe que...

A mi de hecho me preocupa más la inminente venta de la ETB que fue aprobada por el Consejo anoche a las 11:53PM con 11 votos a favor y 4 en contra bajo el artículo 140.
 
Última edición:
¿Por qué le preocupa la venta de la ETB? A mi me parece una medida excelente.

No debe ser trabajo del estado rentabilizar una empresa de telecomunicaciones con tantas cosas por hacer en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
¿Por qué le preocupa la venta de la ETB? A mi me parece una medida excelente.

No debe ser trabajo del estado rentabilizar una empresa de telecomunicaciones con tantas cosas por hacer en Bogotá.

La Universidad Distrital recibe parte de los dividendos de la ETB, según el informe de de 2015 dichos ingresos fueron de

DIVIDENDOS E.T.B. 893.590.000

Fuente: http://comunidad.udistrital.edu.co/planeacion/files/2014/12/Documento-de-Presupuesto-2015-OAPC.pdf

Cosa curiosa, bastante bajos comparados con los del 2012 o 2013, pero eso es otro cuento...

Vender la ETB para financiar proyectos de inversión social? No le veo el punto de quitarle recursos a una universidad publica para luego invertirlos en educación...suena a estupidez la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y jpm_fan
La Universidad Distrital recibe parte de los dividendos de la ETB, según el informe de de 2015 dichos ingresos fueron de



Fuente: http://comunidad.udistrital.edu.co/planeacion/files/2014/12/Documento-de-Presupuesto-2015-OAPC.pdf

Cosa curiosa, bastante bajos comparados con los del 2012 o 2013, pero eso es otro cuento...

Vender la ETB para financiar proyectos de inversión social? No le veo el punto de quitarle recursos a una universidad publica para luego invertirlos en educación...suena a estupidez la verdad.
Yo trabajo en una universidad pública y le puedo asegurar que esa cifra se la roban en la firma de 3 contratos amañados. Quitarle eso al presupuesto de la Distrital no le hace ni cosquillas, y todos sabemos que esa plata no es invertida ni en los estudiantes ni en la propia universidad.
 
La Universidad Distrital recibe parte de los dividendos de la ETB, según el informe de de 2015 dichos ingresos fueron de



Fuente: http://comunidad.udistrital.edu.co/planeacion/files/2014/12/Documento-de-Presupuesto-2015-OAPC.pdf

Cosa curiosa, bastante bajos comparados con los del 2012 o 2013, pero eso es otro cuento...

Vender la ETB para financiar proyectos de inversión social? No le veo el punto de quitarle recursos a una universidad publica para luego invertirlos en educación...suena a estupidez la verdad.

Pero es que lo que se va vender son las acciones del Distrito, no las de la Universidad Distrital. La Distrital va a recibir la misma plata.

Otra cosa es que la Universidad decida vender sus acciones, pero eso no depende ya del alcalde.
 
Bueno, entonces que la vendan y listo...

A futuro miraremos si de verdad la venta fue o no productiva para la ciudad claramente....
 

Los últimos temas