Alcaldia de Pasto premia a mejor estudiante de un colegio con un Pentium IV

10641279_736145553088287_9110137445799925003_n.jpg


La Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro hizo entrega de un computador a la familia de la niña Paola Andrea Aza, esto gracias al apoyo de la empresa privada dentro de la campaña que adelanta la Primera Dama a favor de la población de escasos recursos. La Primera Dama indicó que luego de visitar la institución educativa donde estudia Paola Andrea Aza, la niña le solicitó la colaboración con la consecución de un computador para ella y sus seis hermanitos ya que esta herramienta era de importancia para sus estudios. "Con esto, le estoy cumpliendo el sueño a esta pequeña que es una de las mejores estudiantes de su colegio".

Por su parte la Ingeniera Alba Lilia Guerrero Zambrano, representante de Comllantas Ltda, manifestó que para la empresa es importante vincularse a este tipo de actividades que benefician a la población más necesitada del municipio. "En esta oportunidad se le está entregando a Paola Andrea un equipo Pentium cuatro, en buen estado y que le va a servir, no solo para hacer trabajos, sino también para realizar investigaciones en internet en cuanto tenga conexión ya que esta es una herramienta importante para estar a la vanguardia de la tecnología".

Paola Andrea Aza agradeció a la Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro por la donación de tan importante equipo ya que mejorará su aprendizaje y la calidad de vida de sus hermanos. "Estoy feliz porque de ahora en adelante mis hermanitos y yo tendremos como navegar en internet y hacer nuestras tareas más fácil".

Fuente:
http://www.pasto.gov.co/index.php/n...entrega-computador-a-paola-andrea-aza-meneses

https://www.facebook.com/AlcaldiaPasto/posts/736145869754922

--------------
nina.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: monsa2000
Hasta en un simple donativo se nota la corrupción la única que se está riendo en la foto es ella, por que sabe el torcido que estaba haciendo donando esa porquería que ya estaba arrumada en la sala de sistemas de la alcaldía, ese equipó ya fue jubilado por su tiempo de uso en la alcaldía y ahora lo regalan por basura pero como donativo.
 
Me parece que nadie debería defender este tipo de donaciones, cuando se hacen cualquier tipo de donación se debe entregar algo funcional y buen estado, si bien no tiene que ser lo mas lujoso de su tipo si que debe ser moderno si hablamos de tecnología, y esto pesa mas cuando es una entidad publica tratando de llevar a cabo una ayuda a la comunidad, si lo van a hacer háganlo bien. En cuanto a los comentarios de la gente que dice que este computador sirve para las tareas básicas les cuento por que no:

- Un computador con ese tipo de arquitectura no soporta nuevos sistemas operativos con buen rendimiento, por lo que se debe entregar con uno antiguo que no tiene soporte. E incluso si esto les parece bien, consideren que todas las aplicaciones se han actualizado para aprovechar nuevas tecnologías que requieren nuevas arquitecturas para trabajar bien, la razón por lo que las versiones anteriores funcionaban con ese equipo era porque estaban hechas para ello, las nuevas están hechas para funcionar con equipos modernos, punto. Así que no, ni para tareas básicas sirve en estos tiempos, todo andará demasiado lento y mal.

- Anteriormente se manejaban tiempos que se consideraban aceptados, como 20 minutos para encender el computador, otros 20 para apagarlo, 1 minuto para iniciar una aplicación, en terminos practicos esto ya no es viable, y mas para la cantidad de personas que van a utilizar ese computador.

- Consume demasiada energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y eddyglan
Este es un ejemplo perfecto de cómo funciona el país, el estado cree que invertir en educación es dar limosna, y peor aún, muchos de los ciudadanos creen eso y comienzan a repetir "con la limosna alcanza".

Consecuencias, en este país aún no existe una sola universidad decente (y a decir verdad, exceptuando unas que se podrían contar con una mano, todas son una grandísima y mediocre mier.da), y la educación secundaria sirve para graduar semialfabetas.

Pero eso sí, es el país donde todos son "doctores" y el "más educado", porque educación es saludar al vendedor que se sube al bus.
 
jeje, esta noticia ya la he visto en varios periodicos importante, al menos online, en el colombiano, espectaror y adn
 
muchos hijuepppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppts
 
Dice: "La madre de la estudiante, Carmenza Meneses Rosero, rechazó los comentarios malintencionados que se han presentado en los últimos días e indicó que el computador ha sido de mucha ayuda..."
Ese perol lo deben tener de calefactor, así les prestara mucha ayuda.
La niña debió mejor devolver ese pc-saurio a la alcaldía de pasto para que se lo pongan en la cabeza a la ingenebria que lo armó, total ya tiene uno nuevo.
 
como en todo lado algo debió pasar con la platica que era para darle el pc a la niña seguramente se filtro para otros lados porque aca en Colombia cargan el trapito para robarse el mojado se le roban la leche a aun pintadito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
es un dicho simplemente, es triste ver como aprovechan cualquier oportunidad para sacar algo de dinero pasando por encima de las personas.
Lo decía por la redacción tan mala.
Pero tiene razón en eso último: hay gente con la ética de un uribestia, es decir, no les importa pisotear a los demás con tal de beneficiarse.
 
Mientras la niña enciende ese PC e inicia Windows 98, la honorable Primera Dama Pastusa se hace manicure, pedicure se come un helado y juega canasta con sus amigas, claro, con la plata que era para un computador decente y actualizado, no para una cochinada de ese ni a un indigente le regalaría uno. Lamenteblemente eso es pura y física BASURA, darán mas plata por eso como material de reciclaje. Por otra parte se puede resaltar la la gestión hecha por la gente de Internautismo Crónico que con ayuda de la donación del Centro Comercial, le consiguieron una Laptop decente y actualizada a la niña.
 
Se ve en la cara de la niña la desilusión por ese aparato tan viejo. Uno cosa es que un particular regale algo tan desactualizado, pero con alguna funcionalidad (en vez de regalarlo a un negociante por cualquier $), a que lo hagan empresas privadas, primeras damas, etc.

Yo como en 2005 regalé un PC que corría Windows 98 (eso sí, tenía unidad de CD), en vez de gastar plata en un taxi para venderlo por una miseria.
 
Seguramente habia plata para un buen PC (No debe valer mas de 1 millon de pesos) y esta mequetrefe se lo dio a su hijo y le dio a esta niña una maquina de cuando ella estudiaba.
 

Los últimos temas