alguien sabe desbloquear sempron 2300+

jorge19617

Lanero Regular
14 Nov 2004
4
cambie un athlon 1900+ mp por un sempron 2300+ y la maquina anda lenta
¿alguien me puede ayudar a desbloquear el multiplicador del sempron?

tengo una asus a7v8x-x con 256 ddr y un buen disipador de cobre
 
Pues hombre.. el Athlon MP 1900+ tenía una frecuencia de reloj de1.6Ghz , mientras que el Sempron 2300+ tiene 1.583Ghz, así que por velocidades de reloj están muy parecidos...la diferencia radica en que le Sempron tiene FSB 166Mhz mientras que el MP tiene 133MHZ. En el otro aspecto en el cual andan equiparados es en el caché L2 (ambos tienen 256KB).

¿la lentitud del Sempron la determina al comparar el rendimiento que tenia con el MP? Yo supondría que esos 33Mhz de más en el FSB se deberían sentir en el rendimiento...

¿El sempron está bien configurado en la BIOS? Debe tenerlo en 166MHZ y con un multiplicador de 9.5.
 
la lentitud se nota desde el arranque pero lo peor es que la maquina se colgo un par de veces
lo cual no pasaba antes , va cave decir que el sempron es nuevo no usado
, por otro lado ¿nadie sabe como destrabar el multiplicador?
 
CALEB dijo:
Actualiza la Bios de ti Mainboard ......aveces soluciona los problemas

Es una buena opción... sobretodo por que su board salió mucho antes de que existieran los procesadores SEMPRON y si no ha actualizado la BIOS puede que no lo esté reconociendo correctamente.

Sgún la página de ASUS, la A7V8X-X soporta Sempron desde la versión de BIOS 1012.

Esta es la página que que descargue la BIOS en caso de que su versión sea anterior a la 1012

http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=A7V8X-X&Type=Latest

Recuerde que en el manual de la Board encuentra todas las instrucciones para conocer la versión de su BIOS y actualizarla (sólo en caso de ser necesario) usando diskettes o tambien puede usar la utilidad ASUS UPDATE que se encuentra en el CD de drivers que venia con la board.
 

Los últimos temas