[América de Cali] Foro Oficial

tenía q morirse Fidel, Gabo, ganar el NO, y mil y una cosas para volver :D:D
me cogió fuera de la ciudad pero alegre por esto.. el día de mañana nos encontraremos con la realidad, pero ahora a disfrutar..
 
Manos les cuento que esto estuvo del *****, estadio lleno, pues con el hueco de sur, salida espectacular humo rojo, fiesta y banderas, muy animado todo, pero comenzó y no quería entrar estos del quindio hasta de la raya la sacaban, llegó el primero del tecla un golazo, y otra vez el error pendejo. A sufrir, el penalti no se si realmente fue o no, estaba muy lejos,gol nos vamos ganando.... Ahora el segundo tiempo fue una solo sufridera y mañas, perdimos el balón, y nos dedicamos a perder tiempo, al final la alegría fue completa, por fin salimos de esta b, la gente feliz se fundia en abrazos, a más de uno incluyéndome se aguaron los ojos, no más deportivo tapita, orzomanso y demas equipuchos que se jugaban el año contra nosotros... Fue espectacular no hay nada como haberlo vivido en vivo.

Sent from my D5833 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daac84
Manos les cuento que esto estuvo del *****, estadio lleno, pues con el hueco de sur, salida espectacular humo rojo, fiesta y banderas, muy animado todo, pero comenzó y no quería entrar estos del quindio hasta de la raya la sacaban, llegó el primero del tecla un golazo, y otra vez el error pendejo. A sufrir, el penalti no se si realmente fue o no, estaba muy lejos,gol nos vamos ganando.... Ahora el segundo tiempo fue una solo sufridera y mañas, perdimos el balón, y nos dedicamos a perder tiempo, al final la alegría fue completa, por fin salimos de esta b, la gente feliz se fundia en abrazos, a más de uno incluyéndome se aguaron los ojos, no más deportivo tapita, orzomanso y demas equipuchos que se jugaban el año contra nosotros... Fue espectacular no hay nada como haberlo vivido en vivo.

Sent from my D5833 using Tapatalk


Jejeejeje mano si yo acá brote lagrima no me imagino la emoción del estadio


saludos y espero tremenda banda el prox año en la A
 
Esta si es una alegría inmensa y ha sido un buen año. Dice la teoría de la conspiración que e América debería estar 5 años en la B y pues bueno así fue. Creo que hay que agradecer en este proceso porque el América cuando descendió a la B estaba más que quebrado y prácticamente desaparecido por lo tanto no había como mantener la categoría siendo grandes había que resignase a ser un equipo de media tabla para abajo y era peor. Con la caída se levantó como un ave fenix. Aunque muchos se me vendrán encima pero considero que hay que resaltar un excelente trabajo administrativo por Oreste aunque no es del cariño de muchos yo si le agradezco el haber sacado al América de la Lista Clinton ya que gracias a eso es un nuevo respiro y que se pudo conseguir buenos patrocinadores como Adidas, Cine Colombia, Super Inter, Coordinadora, Alquería entre otros. Considero que esto ayudó a que el equipo tuviera una mejor fuerza financiera y así armar un equipo decente que nos está dando la alegría ahora.

Gracias a que Oreste hizo la tarea administrativa muy bien (creo que para eso estuvo ahí) se hizo a un lado y llegó el cambio administrativo de la mano de Tulio, ayudó a oxigenar el equipo y se trajo buenos jugadores. Ya con las finanzas en buen camino con buenos jugadores sólo era tiempo para que la meta se cumpliera.

Yo en lo personal cuando se empató con Popayán veía el ascenso difícil ya que Quindío saldría con 11 porteros pero afortunadamente se logró la victoria.

Ahora el equipo se debe reforzar para hacer un buen papel, si mal o estoy llegará con un promedio de descenso así que la tarea es salir de ese lugar y de ahí para arriba.

Como reitero, este fue un proceso que tomó su tiempo y ahora vemos los resultados, infortunadamente para nosotros el América no es propiedad de ningún grupo económico grande pero es un equipo de corazón y alma.

Alguien sabe si van a vender acciones? desde hace rato es que me compro unas
 
De acuerdo con elfo, si bien Orestes y su grupo no logro el objetivo del ascenso, hay que agradecerles el haber saneado el equipo en varios aspectos, en especial el tema de la lista clinton, y cuando le entrego el equipo a Don Tulio logicamente la iliquidez apremiaba, pero prescisamente por sanear varias deudas y pendientes antiguos. Se requeria entonces alguien que inyectara algo de capital y repocisionara al equipo y a la marca, es decir, una nueva vision gerencial.
En cuanto al proximo año sera un torneo igual o mas dificil, que sin refuerzos de nivel será una pesadilla el tema del descenso nuevamente, aunque tal ves existe la posibilidad que se cambie el sistema del campeonato y eliminen el tema del promedio, que seria lo mas justo.
 
Si mal no estoy lo del promedio lo hicieron para equipos como millos no descendiera ya que en la década del 2000 era un equipo malo que hasta se pasaban
 
Si mal no estoy lo del promedio lo hicieron para equipos como millos no descendiera ya que en la década del 2000 era un equipo malo que hasta se pasaban
No escupa para arriba que le cae en la cara, el América en su época también apoyó el promedio para evitar el descenso, y ni así se pudo salvar de caer a la B. Ahora, por supuesto apoyan el cambio para evitar un nuevo descenso, lo cual me parece muy bien. Ese tal promedio nunca debió existir, simplemente los dos últimos del año para abajo y ya.
 
alguien sabe cuando salen a la venta las boletas para el partido contra Tigres en el Pascual?
5cd47276b626b4bdf97acb9a8a166042.jpg


341f2402196f828e79e27b4f77b4a47e.jpg
 
Bnas noches a los laneros de cali alguno me podria ayudar comprandome unas botellitas de la edicion especial del aguardiente blanco y enviarmelas a bogota

Quedo atento quien podria pafa mirar por cuanto saldria el favor saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Ojala saquen una nueva tanda porque muchos nos quedamos sin poder conseguirla incluso estando en Cali. Como todo, me imagino que no faltaron los agalludos que compraron en cantidad para revenderlas :(
 
Bnas noches a los laneros de cali alguno me podria ayudar comprandome unas botellitas de la edicion especial del aguardiente blanco y enviarmelas a bogota

Quedo atento quien podria pafa mirar por cuanto saldria el favor saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Me uno también como regalo para un conocido... Pero ojalá sea un dato confiable y no cualquiera...
 
Hablando de los refuerzos 2017, creo que vamos por buen camino, dos delanteros para alternar como Mena y Monsalvo, aunque no son estrellas, dan alternativas al banco. Lo del "Cucho" Hernandez es muy bueno aunque no se sabe cuanto tiempo pueda jugar ya que estará convocado constantemente por la seleccion Sub-20. Se habla de traer al "Queso" Fernandez, quien no he visto jugar, pero dicen que es muy buen jugador, tambien un arquero de experiencia que podria ser Bava el del Bucaramanga.

Les comento que ya salió la nueva tanda de la botella del ascenso, hay muchas en los supermercados, para los que aun no la tengan y esten fuera de Cali, estas dos personas las envian, compra segura:

http://articulo.mercadolibre.com.co...del-valle-edicion-ascenso-america-de-cali-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...nte-blanco-del-valle-america-de-cali-2016-_JM

Saludos a todos y un año 2017 lleno de éxitos, y ojala ver un regreso triunfante de la mechita! :devil:
 
  • Me gusta
Reacciones: jared dourden
Una nueva actualización acerca de los refuerzos para este año:

América conserva la base y busca ser protagonista en la “A”

“Al América no lo van a mirar como el recién ascendido”, manifestó hace unos días Hernán Torres, entrenador del equipo escarlata. Es cierto, la gran historia roja no se borrará y seguirá siendo un grande, pero sí es un recién ascendido y deberá luchar por sumar los puntos necesarios para salir de las últimas posiciones de la tabla del descenso, donde estará cuando inicie su nuevo trasegar en la “A”.

En el fútbol como en la vida hay que apuntar a lo máximo. Y si América de Cali se fija en la estrella 14, es probable que sume los puntos necesarios para mantener la categoría y hasta meterse en los ocho que disputen el título. Pero si el grito de “campeón” no aparece, no hay que cortar el fructífero proceso de Hernán Torres, que para 2017 contará con caras nuevas. (Vea también: La camiseta con la que América de Cali volverá a jugar en primera división)

A las huestes rojas arribaron: el delantero Charles Monsalvo, el volante de recuperación Anderson Zapata, el delantero Yorleys Mena y el creativo Juan Camilo Hernández. (Lea también: Jarol Martínez continuará una temporada más con el América)

El samario Monsalvo ya trabajó con el profe Torres en el Independiente Medellín, en el primer semestre del 2015. Aunque su rendimiento no fue tan destacado como el que mostró en el Deportes Tolima entre 2012 y 2014, el atacante es una buena alternativa en la ofensiva, cuando los “Diablos Rojos” no cuenten con algunos de los titulares: el argentino Ernesto “Tecla” Farías o Cristian Martínez Borja.

Yorleys Mena, un delantero encarador y no tan área, podría cumplir las funciones de Jeison Steven Lucumí, arrancando desde la zona de volantes por el costado derecho e intentando con su gambeta desordenar las defensas contrarias. El exMedellín tampoco sería titular.

Anderson Zapata es un volante de 32 años que llegaría a ser suplente de la dupla de recuperación: Camilo Ayala, quien renovó, y el talentoso Jonny Mosquera, que también se quedará en el conjunto vallecaucano. El exfutbolista de Millonarios es opción tras la salida del uruguayo Aníbal Hernández.

América se llevó a una de las nuevas joyas del balompié nacional, Juan Camilo Hernández, el juvenil creativo y goleador del Deportivo Pereira, de 17 años, que podría quitarle el puesto a Brayan Angulo, de flojas presentaciones en el tramo final del Torneo Águila y que también renovó.

También es para destacar que la escuadra escarlata mantiene la defensa que le dio el ascenso. La zaga central conformada por Diego Hernen y Efraín Cortés, y los laterales Juan Camilo Angulo y Jarol Martínez. Aunque el arquero Carlos Bejarano se queda, la idea de la directiva americana es traer otro portero.

En conclusión, América cuenta con una nómina mejor que la de algunos equipos que ya militaban en primera división, y debe sostener el proceso Torres para mantenerse en la máxima categoría y, por qué no, con la extraña dinámica del fútbol colombiano, disputar algún título.


fuente: http://www.elespectador.com/deporte...base-y-busca-ser-protagonista-articulo-672414
 
Hernen es un coladero, deberían buscar una variante, todos los partido que lo vi tenía el mismo problema, no recupera bien, sale con mucho tropiezo y se lo comen en velocidad la mayoría de delanteros
 

Los últimos temas