[América de Cali] Foro Oficial

A continuar el proceso

América resignó su posibilidad de llegar a la final del fútbol colombiano al empatar 1-1 con el Cúcuta Deportivo. El gol de los ‘motilones’ lo anotó Alex del Castillo. Por los ‘Diablos Rojos’ igualó Andrés Felipe Gonzáles.

El largo y glorioso camino que recorrió el América a lo largo del torneo llegó a su fin, con el empate 1-1 ante el Cúcuta, los ‘Diablos Rojos’ le dijeron adiós a la posibilidad de disputar la final contra La Equidad.

Aunque era complicado, las ilusiones nunca se perdieron y hasta el último minuto se luchó con bríos y honestidad.

El juego inició con un dominio del América, Hárrison Otálvaro era el motorcito que generaba peligro sobre el arco de Saldarriaga, sin embargo, con el correr de los minutos Cúcuta poco a poco se fue adueñando del partido. Cabrera, Cortés, y Macnelly llegaban con mucho riesgo cada vez que recibían a espaldas de los centrales rojos.

Ese dominio tiene su fruto al minuto 36, cuando en una desconcentración de la defensa escarlata, Alex Del Castillo se levantó solo para, de golpe de cabeza, vencer a Diego Gómez.

Un tanto que cayó como un baldado de agua fría en todo el equipo que terminó el primer tiempo en medio de continuos ataques de los hombres motilones.

Para la etapa complementaria el juego sigue en la misma tónica, Cúcuta contragolpeando al América que estaba lanzado al ataque. Pero en un cobro de tiro de esquina, al minuto 12, Andrés Felipe Gonzáles revivió las esperanzas rojas cuando de golpe de cabeza igualó el marcador.

Un 1-1 que fue un aliciente para los dirigidos por Diego Edison Umaña que se lanzaron al ataque en busca del gol que los metiera en la final, pero como ocurrió a lo largo del torneo, la falta de un verdadero goleador hizo que América se quedara con las manos vacías. Rojas, Otálvaro, Tejada, Banguero y Arango, no pudieron romper la red del arco de Saldarriaga.

Después de tres minutos de adición, el árbitro Oscar Julián Ruiz dio por concluido el compromiso y con el las esperanzas del América de alcanzar la estrella trece.

A continuar el proceso
Si verdaderamente América tiene directivos deben darle continuidad al proceso exitoso iniciado por Diego Edison Umaña en al Copa Mustang II. El no llegar a la final no puede ocultar la buena campaña realizada por el equipo. Se recuperó la fe y la grandeza del equipo y la hinchada, como hace mucho rato, volvió al Pascual Guerrero.

Se espera que las diferencias entre el dueño, Juan Miguel Rodríguez, y Diego Edison Umaña, se limen para que el estratega vallecaucano siga como timonel de los ‘Diablos Rojos’.
 
Hola,

Bueno muchachos hace tiempito no visitaba el foro, presento disculpas...
Lastima que lo haga justo ahora que quedamos eliminados, pero bueno como les dije y puse a su consideracion hace unos meses, quedo satisfecho con entrar en los 8 y hacer un buen papel, y no quiero hablar de la cuestion de los arbitros, no se si los compra el A.nal o que, eso no es el problema, nosotros tuvimos nuestras oportunidades y las desaprovechamos. No solo ayer sino en todo el torneo... se me viene a la cabeza el partido contra Santa fe cuando ganabamos 2-0 y pudieron ser 4 o 5... pero en el segundo nos empataron y al final ganamos fue de suerte, tambien el partido en Cucuta donde dominamos todo el partido y terminamos perdiendo 2-0.

En fin quedo contento con el equipo y espero que en el 2008 con umaña o sin el sigamos viendo a la Mechita grande de siempre... estoy de acuerdo y creo que Tejada puede ser el delantero que necesitamos, solo requiere un poco de continuidad.

Muchachos felices fiestas... y un prospero año 2008... (no es una despedida solo quiero desearles lo mejor de una vez :p)

Saludos a todos...=)
 
pero si necesitamos de umaña para lograr cosas mejores. es mas si miramos la nomina el semestre pasado teniamos un mejor equipo pero no tenias un tecnico que explotara el material.

ahora solo imaginen un mejor equipo con umaña de timonel. OJALA SIGA UMAÑA

ES UN TECNICO SERIO MIREN LO Q ENCONTRE ENLJUGADA.COM

Diego pone condiciones
Dic 13 de 2007

Diego Edison Umaña quiere seguir dirigiendo al América, siempre y cuando la dirigencia del club Rojo de Cali le respete y cumpla con las condiciones planteadas por el Estratega.

Umaña, quien se mostró muy frustrado por la no consecución del cupo a la Final, se reúne la noche del jueves con los hombres fuertes de América para definir si se queda o da un paso al costado.

”Si me desarman el equipo tampoco me comprometo a quedarme. Además de restar hay que sumar”, expresó.

Diego Edison se mostró muy radical en el tema que maneja América para jugar la Copa Sudamericana en caso de Nacional salir Campeón.

”No recibiría nada que venga de Nacional, menos en las circunstancias en las que se definió el campeonato. Si América va a la Sudamericana porque Nacional le ayudó en eso, no lo aceptaré. No dirigiría al América en ese torneo”, manifestó el D.T.

Tal es su posición frente al Nacional que Umaña ya tiene un favorito para el título de la Copa Mustang II: ”A muerte con La Equidad. A ellos no les regalaron nada”.
 
pero si necesitamos de umaña para lograr cosas mejores. es mas si miramos la nomina el semestre pasado teniamos un mejor equipo pero no tenias un tecnico que explotara el material.

Totalmente de acuerdo.

”No recibiría nada que venga de Nacional, menos en las circunstancias en las que se definió el campeonato. Si América va a la Sudamericana porque Nacional le ayudó en eso, no lo aceptaré. No dirigiría al América en ese torneo”, manifestó el D.T.

Tal es su posición frente al Nacional que Umaña ya tiene un favorito para el título de la Copa Mustang II: ”A muerte con La Equidad. A ellos no les regalaron nada”. [/COLOR]

Tambien totalmente de acuerdo con esto, no quiero que el nalgas nos regale nada
 
que grande sos mecha

asi con la jerarquia de siempre estuvo a un paso de coronar el trayecto contra la corriente de los que tienen plata para que los arbitros les regalen penaltis y goles en fuera de lugar, con los pocos recursos economicos que hubo fuen una campana excelente, hay que seguir haciendo fuerza y apoyar la causa de sacar al equipo de la lista clinton, desde que se logre un buen patrocinador (gracias a la licorera por creer y apoyar asi haya sido a ultima hora al equipo) y los directivos no retengan las quincenitas de los muachos el equipo puede dar muchos mas y pasar todo el torneo de primero....


una suelta, no les parece que lo invertido en dudamel se debiera ahorrar para otras cosas y darle la oportunidad a gomez de ser titular?
 
Hola,

Respeto tu punto de vista, y aunque yo no atribuyo a Diego Gomez el hecho de haber quedado eliminados, no me parece que sea el arquero de un equipo que pretenda cosas grandes.

Me parece que Dudamel debe volver a la titular siempre y cuando entre en ritmo otra ves, de lo contrario debe irse. Tocaria buscar otras opciones.

Recuerdo un arquero el semestre pasado que era joven muy bueno (no recuerdo el nombre). Alguno lo recuerda..?? fue en el primer semestre... Segun creo se fue pa otro equipo porque no lo volvi a ver ni en el banco...

HENRY EA=)

una suelta, no les parece que lo invertido en dudamel se debiera ahorrar para otras cosas y darle la oportunidad a gomez de ser titular?
 
El arquero el semestre pasado fue milton patiño que por cierto me parecio perverso.

No se pues tengo entendido que dudamel se recupera como para marzo del otro año, y no creo que regrese, a el lo deben tener ahi mas mientras que se recupera para evitar la indemnizacion.
Y hablando de arqueros alguien de uds sabe que paso con viafara que renuncio al equipo cuando las cosas se pusieron tan feas despues de que gareca se fue.. Ese man era bueno, pero tuvo un bajon animico parecido al que tuvo otalvaro el semestre pasado y ante la impotencia de ver la situacion y que no habia nada que pudiera hacer mejor se fue y creo que esta en un equipo ecuatoriano o boliviano.
 
yo personalmente si considero que con otro arquero las cosas habian podido ser diferentes, es que nada peor se pudo combinar,,,,,,,,,,,,,,,,, un arquero nervioso + arbitros dandole la manito a nacional pssssssssssss es mucho!!

De todos modos el america demostro que a donde iba ponia a temblar los equipos locales y hasta ultimo minuto tuvo los paisas con las nalgas apretadas xDDD rogando por que el america no anotara.

Saludos y ojala umaña siga.
 
Recuerdo un arquero el semestre pasado que era joven muy bueno (no recuerdo el nombre). Alguno lo recuerda..?? fue en el primer semestre... Segun creo se fue pa otro equipo porque no lo volvi a ver ni en el banco...

HENRY EA=)

El arquero que tapo algunas fechas creo que fue el juvenil Chavez y lo hizo bastante bien.

Aguante mecha!

Necesitamos algunos refuerzos para el proximo año sobretodo el arquero y el delantero. No mas Minapolo y Diego GOLES y con ese ANAL tan corrupto, es mejor que vuelva también el señor del maletin.
 
Hola,

Respeto tu punto de vista, y aunque yo no atribuyo a Diego Gomez el hecho de haber quedado eliminados, no me parece que sea el arquero de un equipo que pretenda cosas grandes.

HENRY EA=)

yo lo decia por cuestion economica, pero si tiene razon, que tal si trajeran a zapata otra vez... sera que no??
 
parece que si umaña se queda esta poniendo condiciones para que le dejen el equipo intacto y le sumen refuerzos, ojala y asi sea.
 
Finalmente Umaña dejó en puntos suspensivos su continuidad con los ‘Diablos Rojos’: ”La prioridad la tiene el América y voy a sentarme a conversar con ellos este fin de semana; espero llegar a un acuerdo económico y si no se da, aguardaría una posibilidad de trabajo para más adelante”.

Fuente: http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=15246

Centurión por Jiménez
Dic 14 de 2007

América de Cali, protagonista en la Copa Mustang II, comenzó a realizar gestiones de cara a reforzar el equipo para el Torneo de 2008, en el que los ‘Diablos Rojos’ podrían tener competencia internacional en Copa Sudamericana, si Nacional sale Campeón.

En ese sentido y en pos de asegurar el fichaje de un delantero-goleador, se planteó la posibilidad de canjear al volante argentino Hugo Pablo Centurión por el delantero del Atlético Bucaramanga Edwards Jiménez.

En esta negociación, el club ‘Leopardo’ habría pedido también la inclusión de otro jugador del registro americano. En los planes de los búcaros está el volante Carlos Preciado.

Asimismo existe un interés de los ‘Diablos Rojos’ por el volante de creación argentino Diego Cochas, hoy protagonista con La Equidad y quien también ha militado para Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

También está en la carpeta de los ‘Rojos’ el delantero Jorge Perlaza, un jugador al que Diego Umaña promocionó al profesionalismo en sus tiempos como Adiestrador del Deportes Quindío. Perlaza es jugador del Deportes Tolima, equipo con el que no ha podido marcar diferencia por la falta de continuidad.

Fuente: http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=15250
 
Señores hinchas americanos:
Soy hincha de nacional pero me gustaria ver la opinión de ustedes frente al tema Umaña vs. Suramericana
No quiero polemizar de hecho ustedes saben que casi no posteo porque hay muchas polémicas y eso me aburre de sobremanera pero este tema me parece que trasciende porque va directo a la institución.

Yo les pregunto y respondan con sinceridad. Ustedes prfieren por ejemplo que siga Umaña sin SUramericana o que busquen tecnico para jugar suramericana...Lo digo porque puede pasar que gane NAcional. Y como Umaña dice que se va si America pasa a la suramericana en mi OPINION PERSONAL me parecería un absurdo. Yo lo planteo porque segun eso Desde ya tendría que pensar entonces en un tecnico para el segundo semestre que contnue un proceso y preparen a un equipo para 2 competiciones. Pienso que primero es la institución que el tecnico. Además es un torneo Intenacional que monetariamente caería muy bien (a medida que vayan avanzando).

Es que veo que todos escudan a umaña y no piensan en una posible suramericana es decir la posibilidad de un torneo que cada vez coge más prestigio?
Gracias por sus respuestas y perdonen la instromisión en el foro.
 
Yo les pregunto y respondan con sinceridad. Ustedes prfieren por ejemplo que siga Umaña sin SUramericana o que busquen tecnico para jugar suramericana...Lo digo porque puede pasar que gane NAcional.

Lo que pasa calume son dos cosas:
Primero hay muchos conmigo que estamos ardidos reocntra ardidos con el anal no porque halla llegado a la final, sino porque muchos referis y lineas los favorecieron DESCARADAMENTE, no se si a cambio de favores monetarios o parecidos, pero los favorecieron al fin y al cabo, entonces ir a la suramericana por esta situacion seria en cierta forma demostrar una hipocresia, o por lo menos los que no estamos contentos por la forma cono el nal llego a la final.

Segundo, umaña es estimado por gran parte de la aficcion americana por todo lo que hizo en un semestre con una nomina tal vez mas ligera que en temporadas pasadas, pero ud tiene razon en una cosa primero esta la institucion, pero igual no creo asi umaña lo haya dicho categoricamente, que se vaya del america solo porque se de eventualemte lo de ir a copa suramericana mientras que llegue a acuerdo deportivos y economicos con el señor rodriguez al que tambien muchos hinchas no queremos.

EDIT
Por aca vengo a traerle noticias de la mechita
Diego Edison Umaña será el técnico del América hasta diciembre de 2009. Así quedó establecido luego de una reunión sostenida el día miércoles entre el estratega y los directivos escarlatas.
Fuente

Otra Fuente
Diego Umaña se queda en América
12/20/2007

Finalmente, y pese a tener varias ofertas del fútbol nacional e internacional, el estratega vallecaucano permanecerá en el banquillo Escarlata para la próxima temporada. Los directivos decidieron darle continuidad al proceso iniciado a mitad de este año y el Africa dirigirá al Rojo en 2008.

La tristeza de los hinchas americanos por quedar afuera de la final del fútbol colombiano, se opacó este miércoles con la clasificación de su equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana y a la ratificación de Diego Édison Umaña como director técnico.

En lo primero, pues luego del bicampeonato de Atlético Nacional, el conjunto caleño logró su tiquete al segundo torneo de clubes más importante del continente gracias a los 63 puntos que sumó a lo largo de todo el año.

Y, en lo segundo, después de muchos ires y venires y de un sinnúmero de especulaciones sobre su relación con el máximo accionista del club, Juan Miguel Rodríguez, finalmente Umaña permanecerá en su cargo.

La noticia, desde luego, fue muy bien recibida por la afición Escarlata, que en el segundo semestre de este año se ilusionó con la posibilidad de un nuevo título. De manera que los grandes retos del entrenador son, por supuesto, la anhelada estrella 13 y una buena participación en la Sudamericana.

El tema de salida y llegada de jugadores se definirá una vez el equipo inicie sus trabajos de pretemporada, en la primera semana de enero. Por ahora -aunque no ha firmado contrato- todo parece indicar que el lateral Jersson González sería el primer refuerzo para el próximo torneo.

Ademas sobre la nomina
Gómez y Centurión son transferibles
Dic 20 de 2007

El volante de creación argentino Hugo Pablo Centurión y el arquero Diego Gómez, no continuarán con el América para el calendario futbolero de 2008.

El ‘gaucho’ nunca encontró el nivel ideal para ser titular, mientras Gómez se vio muy comprometido con sus actuaciones en la recta definitiva de la Copa Mustang II. El club buscaría negociar el préstamo de los mismos a otros clubes en Colombia.

Otro que podría abandonar las huestes ‘escarlatas’ es el volante Jorge ‘Pelícano’ Banguero, quien al parecer tiene una oferta del fútbol internacional y estaría tentado para marcharse. El jugador, cuyos derechos deportivos están en su poder, entrará a negociar su continuidad con las directivas del América.

Del que sí se había confirmado su salida del club es el delantero Leonardo ‘Tiburón’ Mina Polo.

Fuente

Bueno al menos podemos conservar la ilusion para el otro año, ya que darle continuidad al proceso de umaña es lo mejor que ha podido pasar luego de la eliminacion de la final.

Ahora creo que lo segundo es conseguir un buen portero.

Saludos Americanos
 
Antes que nada disculpen por hacer doble post pero es para evitar hacer mas pesado el anterior

Aca les traigo mas noticias
Estacio sería el cerrojo
Dic 21 de 2007

América de Cali, que ratificó a Diego Umaña en la dirección técnica en 2008, comenzó gestiones para fichar un arquero de primer nivel que deje dormir tranquilo al Cuerpo Técnico.

Ante la casi segura salida de Diego Gómez -quien iría cedido al Atlético Bucaramanga- y la lesión del venezolano Rafael Dudamel -le restan cuatro meses de recuperación-, el club 'escarlata' indagó esta semana por el arquero del registro de Atlético Huila, Luis Alberto Estacio Valverde.

El guardameta, a la fecha con 27 años de edad, fue protagonista con los 'opitas' en la Final del Torneo Apertura que los entonces dirigidos por el vallecaucano Néstor Otero perdieron con Nacional.

www.enlajugada.com
Fuente

Y esta otra
El 'Bi' preguntó por Hárrison
Dic 21 de 2007

Atlético Nacional, recién coronado como Bicampeón del fútbol profesional colombiano, habría comenzado averiguaciones por el volante vallecaucano del registro del América, José Hárrison Otálvaro.

El club de Medellín perderá en 2008 al estelar Aldo Leao Ramírez -negociado con el fútbol mexicano- y ello los obliga a buscar un creativo desequilibrante y de buen momento. En ese perfil encaja a la perfección el 'Bambino' de los 'Diablos Rojos'.

Otálvaro, uno de los jugadores de mejor regularidad en el cierre de la Copa Mustang II, también aparece entre la baraja de opciones que maneja el Independiente Santa Fe de Bogotá.

www.enlajugada.com
Fuente

A mi la verdad lo que me preocupa es que se vaya harrison y no traigan un refuerzo igual o mejor que el, pero como ya se habia rumorado que se iba disque al futbol ruso, es preferible que se vaya al nalgas asi lo sienten que a rusia a quemarse
 
Pues ahh sera pesado ver a Harrison vestido con una camiseta del "nalgas", aunque opino que el equipo debe conservar a los mejores y no venderlos a menos de que consigan a uno de mejor o igual rendimiento tal como dice JRIOS_6660, igual lo que necesitamos tambien es un buen equipo reforzado para jugar la Suramericana para poder tener una buena pocision hay que recordar que eso significa ganancia pa el quipo.

Saludos
 
Mas noticias de la mechita.

Buscan a Pablo Escobar
Dic 24 de 2007

El América de Cali, equipo que dirige Diego Edison Umaña, sigue adelantando gestiones para hacerse a los servicios del volante creativo paraguayo Pablo Daniel Escobar Olivetti.

El creativo de 29 años de edad, es por ahora una de las prioridades del cuadro 'rojo' ante la necesidad de un líder en la generación ofensiva. Además, para el 2008 se generarán bajas en esa zona, ante la no continuidad de Hugo Pablo Centurión y el posible negocio para que Hárrison Otálvaro recale en otro club.

Tampoco está seguro -así Diego Umaña diga lo contrario- el retorno del volante venezolano Jorge Rojas, quien estaría manejando una tentadora oferta en el balompié mexicano.

Escobar, homónimo del desaparecido capo colombiano del narcotráfico y del también futbolista -pero defensor- del Deportes Quindío, incluye en su trayectoria el paso por clubes como The Strongest de Bolivia, Cerro Porteño de Paraguay y Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina.

Fuente

Bueno la parte que me parece mala, de hecho muy mala es que si no se logra concretar este negocio podriamos perder poder ofensivo que era una de las cosas que caracterizaba al equipo, ya que sin un volante como harrison o rojas mm :muerto:
 
Humm mala cosa no es muy buena esa noticia si de mi fuera dejaria a Otalvaro.. se que se el pelado en otros clubes puede conseguir mas experiencia pero mientras sigamos flojos hay que tenerlo. Lo que no he sabido bien es que si al fin se ha concretado la compra de Jerson Gonzales.

Saludos y Feliz Navidad a todos
 
Mas noticias, a andres felipe lo pretende tambien el nalgas
ACA la nota completa.

Ojala no nos desarmen mucho el equipo

Saludos Americanos

EDIT
Mas noticias
ACTUALIDAD DEL AMéRICA
Listos los arqueros rojos
Dic 27 de 2007

Luciano Pocernic y Alexis Márquez son los nuevos arqueros del América para la próxima temporada. Ambos guardametas fueron confirmados por el máximo accionista del los ‘Diablos Rojos’.

Pocernic mide 1.91 mts y jugó con Jorge Bermúdez en Newell´s Old Boys de Argentina, fue precisamente el ‘Patron’ Bermúdez el que recomendó el arquero para que refuerce el equipo. Pocernic, dueño de sus derechos deportivos, será titular de los rojos bajo los tres palos.

El otro arquero que fue confirmado fue Alexis Márquez, quien prestó sus servicios al Real Cartagena. Márquez deberá presentarse el 3 de enero, día en que inicia pretemporada el conjunto escarlata. Quien no continúa en la institución es Diego Gómez.

Bueno lo de diego gomez ya se sabia. Es muy probable que ya con dos arqueros dudamel no continue tampoco. Esperemos que estos si esten a la altura.

Y otra muy mala
El ‘zurdo’ se va
Dic 27 de 2007

Una jugosa oferta del Unión Atlético Maracaibo de Venezuela llevó a que Jorge Rojas no continúe en América.

Aunque el ‘zurdo’ tenía contrato con los ‘Diablos Rojos’ hasta junio de 2008, también es cierto que en el mismo hay una cláusula en la que si tiene una oferta del fútbol del exterior puede marcharse devolviendo el dinero del préstamo que tenía hasta mediado del próximo año.

A final de temporada también se mencionó que Rojas tenía ofertas del balompié mexicano y del español, sin embargo, el volante optó por quedarse en su país y actuar con el Maracaibo, con el que firmó por un año, equipo que además disputará la Copa Santander Libertadores.

La noticia sorprende a todos debido a que Rojas ya tenía listo los tiquetes de vuelta a Cali, incluso había pedido permiso para regresar el 6 de enero y no el 3, día que los dirigidos por Diego Edison Umaña inician pretemporada.

La salida de Rojas es un duro golpe en las huestes escarlatas, debido a que el venezolano fue una de las figuras durante el pasado torneo.
Esa es una baja muy importante
FUENTE