Amazon abre primera tienda de atención al cliente en Colombia

image_content_31609069_20180814093146.jpg
La compañía estadounidense anunció a través de un comunicado de prensa que Bogotá será la sede de su primer centro de atención al cliente en Colombia. La inauguración se dará hacia finales de octubre de este año, y para ello contratará a 400 asociados de servicio al cliente a finales de octubre y planea abrir 200 puestos a cierre de 2018.

“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. “El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, se citó a través de un comunicado de prensa.

Amazon informó que las oportunidades laborales para los colombianos girarán en torno a ser asociados de la firma o desempeñar roles como administradores. La compañía operará un Centro de Servicio al Cliente Virtual, lo que dará la oportunidad a los aspirantes de tener trabajos desde sus lugares de vivienda.

Las personas que estén interesadas en aplicar a alguna de las vacantes que ofrece el nuevo punto de atención de la compañía en Colombia, pueden ingresar a www.amazon.jobs y recibir la información sobre las ofertas.

“Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”, dijoFlavia Santoro, presidenta de ProColombia, sobre la noticia, a través de la misma nota de prensa.

Las voces de respaldo a la llegada del centro de atención de Amazon también se escucharon desde el Gobierno. Sobre el anuncio, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo aseguró que: “Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía”.

Lea también: Más de 100 millones de usuarios pagan por Amazon Prime

Cabe recordar que la empresa estadounidense puso en funcionamiento, durante el año pasado, la plataforma Amazon Web Services (AWS) en el país. Herramienta que ayuda a las empresas a acelerar su paso hacia la nube: ayuda a ejecutar entornos de desarrollo y prueba, análisis de datos, aplicaciones móviles empresariales, entre otros.

Fuente:
http://www.elcolombiano.com/negocio...-de-atencion-al-cliente-en-colombia-AL9159174
 
O sea que basicamente un call center para Colombia??, Sera en serio que tendremos oficialmente un amazon<punto>co??
 
O sea que basicamente un call center para Colombia??, Sera en serio que tendremos oficialmente un amazon<punto>co??
¿de dónde sacas que solo servicio al cliente?

Aparte de operarios, hay también puestos administrativos: recursos humanos, ventas, entre otros. ¿entraste al portal?

Yo veo varios puestos para mi carrera (TI)
 
¿de dónde sacas que solo servicio al cliente?

Aparte de operarios, hay también puestos administrativos: recursos humanos, ventas, entre otros. ¿entraste al portal?

Yo veo varios puestos para mi carrera (TI)
en la parte de Ingeniería de Sistemas solo me aparece Consultant, Big Data ojala abran mas, los demás si piden muchos años de experiencia
 
“Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”, dijoFlavia Santoro, presidenta de ProColombia, sobre la noticia, a través de la misma nota de prensa.

Yo diría que más bien esto se debe a los bajos salarios y alta carga laboral que perciben los empleados en este tipos de servicios en el país mas no porque el país esté a la vanguardia en TICs, ojalá le sirva de algo esta oportunidad a quienes la necesiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Lastima pense que se podria comprar como estilo mercadolibre ya que un competidor mas en el tema de ventas online aca en colombia seria muy bueno para abrir competencia.
 
El titulo esta mal, no es una tienda, es una oficina, pero segun varios medios como semana, pulzo, etc, posiblemente el proximo año Amazon empezaria a vender en Colombia y otros paises de la region lo cual sin dudas sera un terremoto en el mercado nacional de hardware donde hemos pagado por decadas un sobreprecio exagerado a los vendedores que facilmente consiguen el 100% o mas por una venta, muy pocos podran competir con Amazon asi que veremos muchas tiendas de hardware cerrar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Brutal la noticia!! no la había visto, espero esto siga creciendo y podamos tener amazon en Colombia, estoy cansado de la estafa de mercadolibre, donde todo lo que ofrecen es para traerlo de allá (Amazon) e inflar los precios de traer la mercania.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenos días, la oficina funcionaria para personas que quieran enviar para garantia los productos comprados por ellos?

Hace mucho deje de comprar en Amazon por el tema de las garantias, pero cuando lo hacia y llegaba algun articulo con problemas la respuesta de Amazon siempre fue la misma, las garantias de lo que vende Amazon EEUU solo son validas en EEUU, una vez el articulo sale de EEUU pierde la garantia.
 
Hace mucho deje de comprar en Amazon por el tema de las garantias, pero cuando lo hacia y llegaba algun articulo con problemas la respuesta de Amazon siempre fue la misma, las garantias de lo que vende Amazon EEUU solo son validas en EEUU, una vez el articulo sale de EEUU pierde la garantia.
to depende mucho del asesor que reciba la quja y tambien de como se pida, pero yo he tenido unas 5 gatantías en todos mis años de compra en Amazon (mas de 10 años) y en todos me han devuelto el dinero en forma de credito, sin problema y sin necesidad de enviar el producto.
Una vez lo envié (aprovechando un familiar que viajó, y me devolvieron doble crédito (por supuesto avise y lo devolví).
 
  • Me gusta
Reacciones: amores y AzureSky
Hace mucho deje de comprar en Amazon por el tema de las garantias, pero cuando lo hacia y llegaba algun articulo con problemas la respuesta de Amazon siempre fue la misma, las garantias de lo que vende Amazon EEUU solo son validas en EEUU, una vez el articulo sale de EEUU pierde la garantia.

Una vez me llegó una crema cosmética en mal estado, llamé y a la señora que me atendió le dije que ya tenía el producto en Colombia y pues me quedaba muy duro enviarlo de vuelta. Me dijo que no había problema, que por favor botara a la basura esa crema que ya mismo me devolvían el dinero. Amazon tiene un servicio al cliente insuperable.
 
Una vez me llegó una crema cosmética en mal estado, llamé y a la señora que me atendió le dije que ya tenía el producto en Colombia y pues me quedaba muy duro enviarlo de vuelta. Me dijo que no había problema, que por favor botara a la basura esa crema que ya mismo me devolvían el dinero. Amazon tiene un servicio al cliente insuperable.

Nunca he comprado productos cosmeticos en tiendas online, solo electronicos, pero por ponerle dos ejemplos de lo que me paso: un monitor led de 24" que venia D.O.A. la respuesta de Amazon tanto en servicio al cliente en Ingles como en Español fue la misma, una vez el producto sale de EEUU pierde la garantia, esa vez perdi unos us$300, otra vez fue una camara fotografica que tenia dañado el lector de memoria y asi no servia para nada, la misma respuesta de Amazon, ahi perdi unos us$400, y otros casos menores que no me importaron tanto como esos dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Nunca he comprado productos cosmeticos en tiendas online, solo electronicos, pero por ponerle dos ejemplos de lo que me paso: un monitor led de 24" que venia D.O.A. la respuesta de Amazon tanto en servicio al cliente en Ingles como en Español fue la misma, una vez el producto sale de EEUU pierde la garantia, esa vez perdi unos us$300, otra vez fue una camara fotografica que tenia dañado el lector de memoria y asi no servia para nada, la misma respuesta de Amazon, ahi perdi unos us$400, y otros casos menores que no me importaron tanto como esos dos.
En el caso de la cámara podrías haberla enviado a garantía a USA no? Asumiendo gastos obviamente.
 

Los últimos temas