AMD Athlon, ¿Cual y con que Combinar?.

kixke

Lanero Reconocido
28 Jun 2004
240
¡¡Saludos!! Primero felicitar a los Laneros(as), muy buenas opiniones y comentarios, se ve que hay cerebro y conocimiento,(y una que otra pc dañada por andar de inventor je je).
Bueno, lo mio es que voy a cambiar mi pc y estoy decidido por un AMD Athlon, ahora a partir del xp 2600+ y tomando en cuenta la relacion precio-desempeño, ¿cual me recomiendan y con cual tarjeta madre combinarlo para sacarle el max de provecho?.
Soy venezolano y aqui las pc estan carisimas. me gustaria saber en cuanto sale alla en Colombia una con el procesador y la tarjeta (que sugieran) mas las siguientes caracteristicas.
1 GB Ram DDR pc 3200
DD 60 GB
Monitor Samsung 753s 17"
1 quemador
1 lector
1 dvd
Gforce fx 128Mb (¿cual sugieren?)
Espero no molestralos con semejante pregunta, es que tengo familia en Bogota y Barranquilla y si sale mas economico puedo ir a comprarla alla, Gracias!!!!
 
hombre...Board...definitivamente una MSI K7N2 Delta-L

aqui en Colombia estan muy baratas.


Video: FX no, no, no, no PLEASE

mejor buscate una Radeon 9600pro....que estan tambien muy baratas...y quedaras muy satisfecho
 
Estoy de acuerdo con Firspin.

Las Unicas GeforceFX que valen la pena son los Modelos 5700Ultra y 5900 (todos los modelos) Pero son mas caras que las ATI. Compre una ATI.

Una configuracion BUENA para el PC seria:

MSI K7N2 Delta
AthlonXP 2600+
512 Mb Ram PC3200 (minimo)
DD 80Gb 7200RPM
Monitor de 17P (Samsung, LG, AOC)
1 Quemador
1 DVD
Radeon 9600 (PRO o XT)
 
Mi humilde opinion es que te compres un AMD 2600+ y lo montes en un board MSI K7N2 Delta ILSR, que es una tarjeta buenisima y asi le sacaras el provecho a tu computador, en disco duro todavia es una buena opcion el PATA, ya que le SATA no se nota tanto la diferencia, otro especto es la memoria procura montarlo con 2 modulos de 256 al memos para habilitar el dual channel, y tarjeta de video la que rte recomndo Borlon, la FX5700, bueno eso es como lo mas basico del equipo.
 
Gracias por sus respuestas!!! Viendo los precios de lo que me dicen.....si me da para un poco mas, podria comprar un Athlonxp 3000+, no consegui la ATI Radeon 9600pro si no una all-in-wonder 9600, la memoria DDR 512Mb pc 3200 (2 256Mb Kingston dual), ¿si vale la pena estos cambios?. ¿y que de la fuente de poder y la ventilacion? he escuchado sobre el calentamiento de los procesadores athlon. De ante mano Gracias!!!.
 
con un ventilador Tt Volcano 11 o 12 sera suficiente , solo opino de los volcano por experiencia propia.
si puede piyarse una tarjeta grafica mejor ... es mejor un xp2800 con una radeon9600xt o fx5900 ke un xp3000 con una 9600 normalita...
 
Un Xp de 2600+ para arriba apenas es, claro que entre mas mejor, la board ya te la nombraron arriba, la K7N2, es la mejorcita que e visto por estos lares, La memoria si pudiera ser dual chanel muchisimo mejor, el rendimiento se va a notar totalmente, disco duro por que tan poco, o es que no necesitas meter bastante informacion, o el disco es SATA, no se yo compraria mas GB, del monitor no opino porque no lo conosco, para que un dvd, un lector, un quemador, de comprar eso se compra un combo que hace lo mismo, o mas bien un quemador de DVD que estan baratos, claro no se como estaran por halla, aunque nos dices que todo esta caro por halla, la video yo tengo la FX 5200 TD128 y me da unas graficas muy cheveres, pero aqui les tiran muy feo, pero si tienes lana para comprarte una Gama Alta comprate algo como la R9600pro o una GF 5900.
 
Yo le hago una recomendacion y es que no le cambien el disipador original de AMD, no es nesesario, ademas no es tan ruidoso.
 
La Board K7n2 delta L Está muy económica, y en cuanto a procesador, pues eso si depende de su presupuesto, en lo personal me parece suficiente un Xp 2600+ y el ahorro lo puede invertir definitivamente en la 9600 Pro o XT
 
Ok para hacer mas facil y rapido todo esto (optimizar y tal) les digo que dispongo mas o menos (y despues de hacer el cambio) de 3.650.000 pesos. aja! ¿que comprarian con eso? ah y otra cosa ¿la MB tiene puerto para Joystick? Gracias!!.
 
UUUFFFFFFF.........
con eso se arma un equipo bien bacano (los que recomienden, PIENSEN PRIMERO EN RENDIMIENTO, no ponerse a pensar en monitores flat de 19" de 2 millones).
 
estoy de acuerdo con [Dn] KiKe con ese presupuesto te puedes comprar ....

MSI K7N2 DELTA ILSR
ATHLON XP 2800+
ATI RADEON 9800 PRO
2 X 512 MB PC 3200
DD MAXTOR DE 120 GB 8MB BUFER
Case ATX con fuente de 480 WATTS reales (imitacion de las thermaltake)
Drive de 3 1/2
Quemador de CD ASUS
Lector CD/DVD ASUS

como consejo te recomendaria comprar un athlon mobile y un buen disipador para que le hagas un buen averclock, ya que este micro te sube facil hasta un 3200+, sin problema de temperatura..

esto sin monitor pero te sobran segun el presupuesto que diste mas o menos unos 800.000 pesos colombianos, con lo que te puedes hacer de un buen monitor, o en el peor de los casos pagar el envio del equipo hasta venezuela.

Espero te sirva mi humilde opinion, obviamente tmoe en cuanta los precios que hay en este momento en mi ciudad.
 
yo estoy en el mismo proceso de cambio, paso de Intel a AMD pero quiero saber si es posible conseguir una board similar a la MSI K7N2 Delta peeero q tenga A.V.F.R? o solo existe con Audio / Red?
 
mejor dicho para donde más..... ese es el equipo a configurar con un procesador Athlon XP....
 
yo diria que un equipo mejor que el que plantea morgot

particularmente migraria de una vez a K8 y a XP 64BITS de una vez, sobre una board gigabyte como minimo, 1 gb o 1.5gb de kingston o samsung pc3200, una par de disquitos raptor de 36gb para raid (claro si usa raid) sino uno solo, una 9800xt (si le alcanza al x800xt mejor :) :) ) y lo demas si son pendejadas de combate.
 
Y que opinan de la abit n7.. no es muy cara y presta suoper buenas prestaciones.. La respuesta a si la k7n2 trae puerto para un controlador de juegos es nop, de echo creo q ninguna placa moderna trae puerto de joystick ya q se usa más el usb... la msi k7n2 delta, en todo caso es buenisima... y lo del ventilador, concuerdo con dark... lo que podrias hacer, es comprar otro ventilador similar al original, ya que es chico en comparacion al disipador, y pegarlo al lado, disminuye considerablemente la temperatura, y el ruido es minimo, en lo demas estoy 100% de acuerdo... aunque me queda una duda.. que es mejor 2 (256 ddr400) para hacer dual, o 1 (512 ddr 400), por el dual obviamente conviene mas las de 256, pero la placa soporta hasta un fsb de 400 max (2x200) q vendria a hacer el athlon más grande del mercado.. ademas si pones 2 de 256, si sientes que te falta memoria, no se si vas a poder hacer dual con una de 256 y otra de 512.. por lo q mejor (yo pienso ) q la de 512 y mas adelante compras otra de 512 y completas tus 1024mb que querias desde un comienzo... aunque todo depende del uso que le quieras dar a tu pc.. bueno suerte y grax por pescar mi opinion :p
 
si [Dn] KiKe, yo tambien pense en el athlon 64 pero ten en cuenta que con la salida del nuevo socket 939 en los micros de 64 bits no hay nada totalmente fijo, ademas los actuales en unos 4 o 5 meses estaran a mitad de precio, ademas la inversion de la 9800XT me parece boba ya que la 9800pro rinde casi lo mismo y cuesta casi la mitad, y con 1 gb de ram es mas que suficiente mas aun si se trabaja en dual chanel, a "mi parecer" la migracion a los 64 bits se justifica cuando hallan aplicaciones en 64 bits, al igual que SO para estos mismos, y cuando ya este mas estandarizado el pci express, ademas ten en cuenta que falta el monitor y demas perifericos como puede ser inversion tanto en mouse, como unos buenos parlantes, y un teclado.
 
no veo necesidad de que te compres una K7N2 Delta ILSR

comprate la K7N2 Delta L

ya que te ahorras unos pesitos de mas uqe te sirven para otra cosa....y con la L obtendras un rendimiento igual que con la ILSR
 
Pues si fuera para mi invertiria ya en la parte de 64bits, sobre todo por la diferencia absoluta en rendimiento (claro por el manejo de 3d, etc), en cuanto al manejo de dual channel frente al manejo normal de memoria, son MUY CONTADAS las aplicaciones donde se nota una mejora realmente, asi que entre dual channel y lo normal........ pues, es igual que los discos SATA cuando funcionan solos contral los PATA, realmente la diferencia es insignificante.
 
bueno en eso si tenes razon, pero yo creo que deberias decirnos ese presupuesto que mas abarca si perifericos o no, con eso te podriamos ayudar mas.
 

Los últimos temas