AMD Athlon 64 3700(socket 754) Vs 3800(socket 939)

nartus

Lanero Reconocido
2 May 2005
1,083
Hola Laneros,

Estuve mirando por internet, acerca del rendimiento del socket 754 vs socket 939, encontre un articulo muy interesante donde realizan pruebas al orgullo del socket 754 un 3700+ (Clawhammer) q corre a una frecuencia de 2.4 Ghz y 1 Mb de cache, vs 3800 socket 939 cuya frecuencia es 2.4 Ghz y 512 Cache, pues les cuento que el socket 754 es superado ampliamente solo en las pruebas de ancho de memoria, ni siquiera en juegos se identifica una ventaja del 939, ademas es comparado tambien con un FX 53, la verdad yo cquede sorprendido a pesar de que el 939 contiene instrucciones SSE3, bueno abajo lea dejo el link
q lo disfruten!!!!

Socket 754 Alive!!!!!!!!

http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=hammer24&page=1&cookie_test=1
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uy... el artículo está un tris "viejito": el 3800+ que probaron es un Newastle y ya sabemos que el 3800+ de core Venice es más eficiente.

En cuanto al socket 754 yo considero que se destaca más el 3400+: es más barato, tiene un rendimiento igual o superior al 3500+ de socket 939 y con un poco de OC alcanza al 3700+ de socket 754.

Lastima que ese socket está condenado a desaparecer y por lo tanto no se han hecho grandes avances en los procesadores (lo más reciente son los sempron de 64 bits)
 
Pues yo no se, se supone que el SOcket A murio en marzo y aun se mueve en ventas aca en colombia, ademas aun no se consigue de manera masiva el sempron de socket 939 por tanto me parece que aun el socket 754 tiene vida por delante ya que es muy competitivo.
 
si nos ponemos a ver si el socket 754 esta condenado a desaparecer, pos el 939 va en el mismo camino por el m2... ya le pusieron fecha de lanzamiento (2 trimestre del 2006) a el m2, asi que poco le queda a el trono del 939.
y no se por que dijeron una vez que el 754 hiba a ser la serie economica del A64 si, sigue igual de caro que un 939 :(
 
Darth Spigia dijo:
Uy... el artículo está un tris "viejito": el 3800+ que probaron es un Newastle y ya sabemos que el 3800+ de core Venice es más eficiente

ah si? voy a hecharle un ojito a ver q encuentro de ese proce, vamos ver, y la version del 4000+ tambien existe venice? o ese es san diego?
 
Pero actualmente se sigue fabricando A64 para socket 754? es decir sempron si se siguen fabricando, pero los Athlon 64 se siguen produciendio? o es que ya los revendedores cuentan con lo q ellos tienen en bodega?


PD. El Socket 754 ha demostrado ser un buen competidor, que dejo de ser actualizado eso es otra cosa, pero no deberian descontinuarlo, todavia es una buena fuente de ingreso para AMD :(
 
a64 3700+ S754 vs. 3800+ s939

Muy parejos...

Si tiene el dinero go 939 más que por rendimiento... Por la oportunidad de actualizar la plataforma

Si es un pobre líchigo (Como yo :p) pues opte por el 3700+ OJO: Sólo si no tiene presupuesto para el otro

Cya!
 
Alguien sabe cual es la diferencia entre un core revision C0 y CG, siempre escucho q es mejor el CG, pero no se por q, creo q tiene un controlador de memoria mas pulido, pero no se.
 
Hola.

Acerca del Sempron Socket 754, hasta ahorita se empezó a comercializar en Colombia. dejando de lado al socket A. En cuanto a la diferencia entre socket 754 y 939, El Hyper Transport Varía de 800 a 1000 Mhz de uno a otro. Quizá la diferencia es imperceptible en juegos, ya que en ambos tipos de procesadores (socket 754 y 939) el controlador de memoria está integrado en el procesador, lo que da la baja latencia en la memoria. De todas formas es mejor tener un procesador de socket 939, ya que si en cualquier momento se desea pasar a doble núcleo sólo basta una actualización en el BIOS y nada más.

:calma:
 
fernandopiedra dijo:
Hola.

Acerca del Sempron Socket 754, hasta ahorita se empezó a comercializar en Colombia. dejando de lado al socket A. En cuanto a la diferencia entre socket 754 y 939, El Hyper Transport Varía de 800 a 1000 Mhz de uno a otro. Quizá la diferencia es imperceptible en juegos, ya que en ambos tipos de procesadores (socket 754 y 939) el controlador de memoria está integrado en el procesador, lo que da la baja latencia en la memoria. De todas formas es mejor tener un procesador de socket 939, ya que si en cualquier momento se desea pasar a doble núcleo sólo basta una actualización en el BIOS y nada más.

:calma:
no solo actualizar el bios si no tambien tener mas o menos 1'200.000.oo pesos mc,
y pues he tenido oportunidad de verlo trabajar, por ahora a mi juicio sirve para sacar muchos puntos en los bechmark y si quieres montar una workstation para edicion de video , o un server. , por que en juegos , con un 754, 939 , con una buena t de video + memoria es igual. o un 5% + el 64 x2
 
nartus dijo:
...aunque no es superior al 4000+ de CG y ClawHammer, 1 Mb cache, creo q este ultimo se diferencia del 3700+(754) en el controlador de memoria nada mas...
Es correcto :cool:

Yo por eso posteé en otro foro semejante: "Aquí otro convencido del s754"

Cya!
 
Bueno a mi ya me llego mi 3700 Socket 754, reto a cualquiera en pruebas de puro CPU, pa q nos demos en la porra, jejejejejej si o no Luis?

:p
 
nartus dijo:
Bueno a mi ya me llego mi 3700 Socket 754, reto a cualquiera en pruebas de puro CPU, pa q nos demos en la porra, jejejejejej si o no Luis?
:p
Que va hombre... :'(

No ves pues que de los 2 3700+ s754 que ordenamos en Noviembre, SET sólo ha traído el tuyo :\ Yo creía que ra el mío, pero dizque hubo un problema con las cajas o algo así...

Esperando estrenar el próximo Lunes (Ojalá)

PD. ¿Fuiste vos quién pidió la misma memoria que yo? :rolleyes:
OCZ Platinum 1 Gb PC3200 2-3-2-5
Porque si es así...
1. Fuiste bien asesorado :p
2. Nos vamos a dar duro en los Benchs >D

Cya!
 
Luis(tm) dijo:
Que va hombre... :'(

No ves pues que de los 2 3700+ s754 que ordenamos en Noviembre, SET sólo ha traído el tuyo :\ Yo creía que ra el mío, pero dizque hubo un problema con las cajas o algo así...

Esperando estrenar el próximo Lunes (Ojalá)

PD. ¿Fuiste vos quién pidió la misma memoria que yo? :rolleyes:
OCZ Platinum 1 Gb PC3200 2-3-2-5
Porque si es así...
1. Fuiste bien asesorado :p
2. Nos vamos a dar duro en los Benchs >D

Cya!


No luis, no me alcanzo la platica:(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas