Amd Duron 1800 Vs Amd Sempron 2200+ Cual Escoger?

marfirulanero

Lanero Regular
16 Feb 2005
6
Hola. Soy nuevo en el foro y envio saludos.
Si pueden ayudarme a escoger cual CPU es mejor, con una breve comparacion, lo agradeceria. He leido algunas cosas en el foro, pero a veces me confunde un poco. Cual es mejor procesador o tiene un mejor rendimiento, comparando un AMD Duron 1800 (corre 1800 MHz) o un AMD Sempron 2200+ (corre 1500 Mhz, segun windows XP). Se que el cache de la AMD Semprom es mayor.
Cualquier comentario seria muy util, para decidir con cual quedarme.
Saludos y Gracias. Marfigrulanero
 
No solo el Cache del AMD Sempron es Mayor, el Bus del Semprón también es más alto 333Mhz mientras que el del Durón es de 266Mhz. Obviamente me inclinaría por el Sempron

Por cierto Bienvenido a LANeros.com, espero que la pase bien y que encuentre lo que necesita.
 
Gracias por la ayuda y la bienvenida, De manera que obtendre mejor rendimiento, velocidad, cache y el bus superior en el sempron. Marfirulanero
 
sin pensarlo 2 veces
SEMPRON!!
mire lea esto!

http://www.laneros.com/showthread.php?p=328091#post328091


Duron: Socket A

1.-Admite un controlador memoria de doble canal, pero depende del chipset. Pero, debido al diseño de bus/reloj síncrono, será incapaz de aprovechar más del 50% del ancho de banda en dicha configuración.
2.-No puede ejecutar código de 64 bits.
3.-Se ofrece principalmente con 64Kbytes de caché L2.
4.-Versión más rápida: 1'80GHz.
5.-Del más viejo al más nuevo, los núcleos usados son: Spitfire, Morgan, Appaloosa, Applebred.
6.-Longevidad en el mercado: Prácticamente ninguna. Con el lanzamiento de la familia Sempron cabe esperar la desaparición total.
7.-Overclockability: algunos usuarios afirman haber conseguido velocidades de hasta 2'40GHz en procesadores Duron basados en el núcleo Applebred y con refrigeración por aire. Nadie parece haber probado refrigeración líquida.
8.-Mejor placa madre: probablemente la Abit NF7-S 2.0 es la mejor para procesadores Athlon XP.
9.-Capacidad SMP: teóricamente es posible, aunque serían necesarias modificaciones en el bridge.





Sempron: Socket A

1.-Admite un controlador memoria de doble canal, pero depende del chipset. Pero, debido al diseño de bus/reloj síncrono, será incapaz de aprovechar más del 50% del ancho de banda en dicha configuración.
2.-No puede ejecutar código de 64 bits.
3.-Se ofrece principalmente con 256Kbytes de caché L2, aunque la versión 2200+ dispone de 512K y la versión 2400+ de 128K.
4.-Versión más rápida: 2800+ (2GHz).
5.-Del más viejo al más nuevo, los núcleos usados son: Thoroughbred B, Thorton.
6.-Longevidad en el mercado: acaban de salir para sustituir al Duron. Todavía queda por ver su capacidad de venta, pero los usuarios han informado de una buena compatibilidad con placas Socket A. Sin embargo, los planes de AMD no contemplan ninguna revisión de los núcleos.
7.-Overclockability: con refrigeración por aire, hasta 2'20GHz. Con refrigeración líquida, hasta 2'50GHz.
8.-Mejor placa madre: probablemente la Abit NF7-S 2.0 es la mejor. Una reciente actualización de la BIOS permite adaptarla al nuevo procesador fácilmente.
9.-Capacidad SMP: teóricamente es posible por estar basado en el núcleo Thoroughbred. Sin embargo, su encapsulado protege los puentes que permitirían cambiarlo.
 
NONOONONONONONONONO, creo q es lo unico con lo q no coincido con el 99% de los laneros... Yo compraria duron, especialmente si estan pensando en hacer OC. Y te digo por q... tiene menos memoria cache(eso lo saben todos los laneros) pero al tener menos de esta memoria el micro calienta menos y se puede OCar a niveles mucho mas altos q cualquier sempron o barton. Yo por ejermplo tengo un duron 1800@2339 con un disipador "comun" q apenas me salio 9 dolares. El micro trabaja a temperaturas q estan rondando los 55º pero es 100% estable y supera a mucho otros micros con mas memoria cache. En fin... ese es mi consejo, Exitos!
 
Una ultima cosa... mi duron 1800 de fabrica es de 1800 Mhz reales... el sempron 2200+ de cuanto es? 1600 mhz? Gracias
 
nel semprom 2200+ es 1.5 ghz, yo le doy un punto a favor del semprom ya que estos salieron al mercado para que desaparezcan los duron, a mi entender el rendimientoo es plenamente superior
salu2
 
chape dijo:
Una ultima cosa... mi duron 1800 de fabrica es de 1800 Mhz reales... el sempron 2200+ de cuanto es? 1600 mhz? Gracias

Nadie desmerita el duron menos el applebred, su margen de oc es estupendo, por su poco voltage, tu mismo lo demostrates co tu excelente puntaje en el super pi.

Pero el semprom tiene 256 de cache, y además tambien es estupendo para el o.c, por ahi hay un review del 3100+ (bestial), desde que me cambie a semprom todo me ha ido mejor. }]

Se puede decir, que muchas veces no es el cpu, sino quien lo usa y como ,o usa. :calma:
 
El Duron la verdad no te lo recomiendo, el sempron va mejor pero nunca como un athlon XP si puedes conseguir un athlon xp mucho mejor!
 
El sempron es mejor dado que la memoria cache extra y el mayor fsb le ayudan a rendir mejor en especial cuando se instala en plataformas economicas, sobretodo dado el hecho de que todo chipset barato ya soporta fsb 333 y la memoria pc2700 esta a muy buen precio.

Mientras que el duron depende mas de un buen sistema de memoria por el cache tan pequeño, y sin overclock el bus de 266 facilmente se convierte en un cuello de botella en especial en plataformas con video integrado.

Lo que si le aconsejo es qeu estire su presupuesto un poco hasta el sempron 2400+ que tiene un clock mas alto y tiene mejor relación precio velocidad.

Y respecto al overclock yo creo que un sempron puede subir bastante.
 
La capacidad de overclock del Duron es envidiable incluso por algunos Athlon XP.... pero evidentemente se requiere de alguien con buena experiencia el overclock para poderle sacar ese rendimiento, además de un hardware que permita llevar el sistema a esos límites y como menciona Chechito la falta de caché toca suplirla con una buena de memoria.

Si se mantienen los parámetros en sus valores de "stock" definitivamente el Sempron es mucho mejor.
 
estuve consultando y he leido que el duron si posee cache, lo que pasa es que para economizar sus costos lo desabilitaron y hay una forma de habilitarlo pero es muy loca!!! cuando encuentre el link les aviso
bye
 
Uhm casualmente por ahi encontre un review de ese procesador
el duron 1600.. el cual con disipacion por aire .. lo llevaron a 2536MHz@1.77V estables
;) ganandole en rendimiento a Atholones XP como el 2200+

Super PI 2Mb: el Duron@2536 tarda 103 segundos, mientras que el XP 2200+@2551 tarda 102.

PCMARK: el Duron saca 7273 en cpu score y el XP 2200+@2551 saca 7702.

Pasé el Sandra2003, para comprobar resultados respecto al 2004

Eso para que se den cuenta de que el cache en ese procesador ni se siente tanto
salu2

http://www.hardware12v.com/analisis/cpu/amd/duronapplebred/1.php
 
chape dijo:
NONOONONONONONONONO, creo q es lo unico con lo q no coincido con el 99% de los laneros... Yo compraria duron, especialmente si estan pensando en hacer OC. Y te digo por q... tiene menos memoria cache(eso lo saben todos los laneros) pero al tener menos de esta memoria el micro calienta menos y se puede OCar a niveles mucho mas altos q cualquier sempron o barton. Yo por ejermplo tengo un duron 1800@2339 con un disipador "comun" q apenas me salio 9 dolares. El micro trabaja a temperaturas q estan rondando los 55º pero es 100% estable y supera a mucho otros micros con mas memoria cache. En fin... ese es mi consejo, Exitos!

perdon, pero el duron es duron, es un micro modesto... anda y listo... cualquier micro, ya sea amd sempron, o barton, si vienen en envase orginal (box) vienen con su disipador y cooler correspondien, sumale a esto que si lo montas en un mother boar como al gente (asus por ejemplo) olvidade que vas a tener problemas de temperatura.
y no creo que supere a otros muchos con mas cache y/o mas bus.
hasta luego
 
No No..

kenkerkutiv dijo:
sin pensarlo 2 veces
SEMPRON!!
mire lea esto!

http://www.laneros.com/showthread.php?p=328091#post328091


Duron: Socket A

1.-Admite un controlador memoria de doble canal, pero depende del chipset. Pero, debido al diseño de bus/reloj síncrono, será incapaz de aprovechar más del 50% del ancho de banda en dicha configuración.
2.-No puede ejecutar código de 64 bits.
3.-Se ofrece principalmente con 64Kbytes de caché L2.
4.-Versión más rápida: 1'80GHz.
5.-Del más viejo al más nuevo, los núcleos usados son: Spitfire, Morgan, Appaloosa, Applebred.
6.-Longevidad en el mercado: Prácticamente ninguna. Con el lanzamiento de la familia Sempron cabe esperar la desaparición total.
7.-Overclockability: algunos usuarios afirman haber conseguido velocidades de hasta 2'40GHz en procesadores Duron basados en el núcleo Applebred y con refrigeración por aire. Nadie parece haber probado refrigeración líquida.
8.-Mejor placa madre: probablemente la Abit NF7-S 2.0 es la mejor para procesadores Athlon XP.
9.-Capacidad SMP: teóricamente es posible, aunque serían necesarias modificaciones en el bridge.





Sempron: Socket A

1.-Admite un controlador memoria de doble canal, pero depende del chipset. Pero, debido al diseño de bus/reloj síncrono, será incapaz de aprovechar más del 50% del ancho de banda en dicha configuración.
2.-No puede ejecutar código de 64 bits.
3.-Se ofrece principalmente con 256Kbytes de caché L2, aunque la versión 2200+ dispone de 512K y la versión 2400+ de 128K.
4.-Versión más rápida: 2800+ (2GHz).
5.-Del más viejo al más nuevo, los núcleos usados son: Thoroughbred B, Thorton.
6.-Longevidad en el mercado: acaban de salir para sustituir al Duron. Todavía queda por ver su capacidad de venta, pero los usuarios han informado de una buena compatibilidad con placas Socket A. Sin embargo, los planes de AMD no contemplan ninguna revisión de los núcleos.
7.-Overclockability: con refrigeración por aire, hasta 2'20GHz. Con refrigeración líquida, hasta 2'50GHz.
8.-Mejor placa madre: probablemente la Abit NF7-S 2.0 es la mejor. Una reciente actualización de la BIOS permite adaptarla al nuevo procesador fácilmente.
9.-Capacidad SMP: teóricamente es posible por estar basado en el núcleo Thoroughbred. Sin embargo, su encapsulado protege los puentes que permitirían cambiarlo.


El sempron 2200 no tiene 512 de cache. y no viene encapsulado, se le puede hacer smp a mi me quedo como Atholn Mobile XP-M y antes de hacerlo mobile me quedaba como Atholn MP.. yo lo tengo moldiado laburando a 2,2ghz con temperaturas por abajo de los 50º, y no sube mas, pero porque el nucleo no quiere saber nada, no por temperaturas..

Tendria que probarlo con otro en un mobo 2pc, pero no tengo jeje...

Saludos
Saludos
 
Para llevar un duron a esa velocidad tenes que tener buen mother, y no creo que tenga mucha vida util, simplemente un sempron es mejor que un duron, y un xp tambien, ademas de porque para eso los fabricaron.. el material del duron es de menor calidad, la ceramica tiende a conservar el calor... sin lugar a dudas entre un duron y un sempron... UN SEMPRON, sin ir mucho mas lejos es MAS nuevo.

Saludos.