AMD resucita el K8

LICALDITO

Lanero Reconocido
22 Jul 2006
595
El último roadmap de la compañía indica que AMD estrujará hasta el límite su plataforma K8 con nuevos modelos. A falta de mejores números en los recién lanzados Phenom, la compañía explotará aún más una plataforma que sí le ha dado un buen resultado.


La semana pasada, el CEO de AMD Hector Ruiz, prometió “detener la hemorragia de efectivo” y volver a la rentabilidad. “Ese es nuestro objetivo número uno”, indicó.
Así es que manos a la obra. Tras el lanzamiento de los K10 Phenom, llegarán los micros de tres núcleos en marzo de 2008 y sorpresa, nuevos modelos que subirán de nivel los Athlon X2 pero no sabemos si de rendimiento.
En concreto en el primer trimestre de 2008, la firma lanzará once procesadores basados en Brisbane, con procesos de fabricación de 65 nanómetros, ligero aumento en la frecuencia de trabajo, menor TDP y caché de segundo nivel a la mitad que los actuales.
Caché L2 de 1 Mbyte frente a los actuales de 2 Mbytes. ¿Recorte de costes? El primer modelo anunciado será el AMD 64 X2 5600+ con núcleo “Brisbane” en 65 nanos, corriendo a 2,9 GHz, 1 MB caché L2 y un TDP de 65W que reduce brillantemente un 30% los valores del actual micro. Estaría disponible en el primer trimestre de 2008.
La producción de los actuales Athlon 64 X2 6000+ y 6400+ se abandonará aunque se supone que saldrán al mercado alternativas similares fabricados en procesos de 65 nanómetros.
Además AMD actualiza su línea “Energy Efficient” con el Athlon 4050e (2,1 GHz), Athlon 4450e (2,3 GHz) y Athlon 4850e (2,5 GHz), con TDP de 45W y disponibles en el primer trimestre del año. La línea “BE-2xxx” será finalizada.
Todo indica que de nuevo AMD apuesta fuerte por la gama baja-media del mercado. Este roadmap y la reciente cancelación de los poderosos Quad FX con ocho procesadores en placa parecen confirmar la estrategia.
¿Saldrá bien? Tendremos que esperar el dictamen del mercado. Sus bazas las de costumbre; excelente relación precio-rendimiento y en este caso algo aún más importante: compatibilidad con las actuales placas AM2+.
http://www.theinquirer.es/2007/12/05/amd_resucita_el_k8_.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahora tengo una duda y perdonenme la ignorancia pero ¿si los phenom son los k10 y los actuales socket am2 son los k9, los k8 no eran los athlon 64 socket 754 y 939!? ¿Cuales son los que van a ser resucitados entonces?
 
Ahora tengo una duda y perdonenme la ignorancia pero ¿si los phenom son los k10 y los actuales socket am2 son los k9, los k8 no eran los athlon 64 socket 754 y 939!? ¿Cuales son los que van a ser resucitados entonces?
No.Los AM2 son parte de la arquitectura K8 todavia.No hay una K9.Por eso la noticia se refiere a que los AM2 sehuiran en el roadmap de AMD en el año siguiente junto con los K10
Saludos
 
donde leiste que fueron un verdadero fracaso? la verdad no tenia idea que ya los habian lanzado, alguien sabe mas al respecto con fuentes oficiales?
 
En venta:
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=50001028&Description=amd+phenom&name=AMD

Aca en laneros puedes encontrar muchos comentarios acerca del rendimiento de los Phenom comparado con los nuevos nucleos de intel. ya casi todo esta visto... aca te dejo un review de el phenom 9600 vs. Intel Q6600.

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2226939,00.asp

Es sabido que el Q6600 salio mucho antes del 9600, entonces donde esta el rendimiento???

Ahora mismo tengo AMD, pero si las cosas siguen asi dentro de poco me paso a intel...
 
no se de donde sacan tanto rumor falso
tal vez la distribucion de PHENOM en America Latina es una lastima y lo siento mucho y mal para AMD pero aca al PHENOM le va muy bien, en akihabara y en cualquier parte de Japon la disponibilidad es muy buena los benchmark de revistas japonesas lo ponen un poquito mas abajo o hasta a veces supera al intel quad core, y la publicidad y el precio con el rendimiento hace lo demas y las ventas van bien por aca para AMD no se esa campaña de despretigiar a AMD
y eso que yo hace poco me compre un INTEL CORE 2 QUAD
pude haberme ahorrado algo de dinero comprando el PHENOM pero esa sera la proxima maquina que armemos para la oficina
SALUDOS
P.D. LES DEJO LA FOTO EN AKIHABARA SI NO HUBIERA DISPONIBILIDAD Y TANTOS PROBLEMAS COMO ALGUNOS DICEN ACA NO SE VENDERIA Y MUCHAS EMPRESAS DE ENSAMBLAJE HAN OPTADO ESTE PROCESADOR COMO OPCION PRECIO BUENO RENDIMIENTO EXCELENTE
 
no se de donde sacan tanto rumor falso
Estas llamando rumor a un review certificado por una pagina reconocida?
tal vez la distribucion de PHENOM en America Latina es una lastima y lo siento mucho y mal para AMD
Por lo menos en colombia mientras haya stock en USA se pueden comprar. pero la distribucion que este cpu tenga en latinoamerica no tiene nada que ver con su rendimiento. Pueden existir vitrinas llenas de Phenom, pero si no rinde...
aca al PHENOM le va muy bien, en akihabara y en cualquier parte de Japon la disponibilidad es muy buena los benchmark de revistas japonesas lo ponen un poquito mas abajo o hasta a veces supera al intel quad core
Usted si leyó el link del review???
la publicidad y el precio con el rendimiento hace lo demas y las ventas van bien por aca para AMD
Se esta basando en la publicidad para decidir si un cpu es bueno o no. y con respecto al precio rendimiento, aca le posteo dos links del AMD PHENOM 9600 e Intel Q6600 de una pagina en USA.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103225
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115017
no se esa campaña de despretigiar a AMD
:cansado:Nadie esta tratando de desprestigiar a AMD, se trata de ser objetivo en los comentarios:cansado:
yo hace poco me compre un INTEL CORE 2 QUAD pude haberme ahorrado algo de dinero comprando el PHENOM pero esa sera la proxima maquina que armemos para la oficina
Revise los links que le dejé. no se como sera el precio en japon pero aca la cosa es distinta. Yo tengo AMD, pero como dije anteriormente, SI LAS COSAS SIGUEN ASI me paso a intel dentro de poco.
SI NO HUBIERA DISPONIBILIDAD Y TANTOS PROBLEMAS COMO ALGUNOS DICEN ACA NO SE VENDERIA Y MUCHAS EMPRESAS DE ENSAMBLAJE HAN OPTADO ESTE PROCESADOR COMO OPCION PRECIO BUENO RENDIMIENTO EXCELENTE
Asociarse con compañias de HW o SW conocido es una estrategia de mercado muy conocida que no solo es aplicada por AMD. la mayoria de las firmas lo hacen o mire el ejemplo de Intel y Nvidia con los ultimos juegos. Eso lo hacen para que gente como usted piense y diga lo que dice. la caracteristica precio/rendimiento ya fue discutida...:cansado:
 
Todo es solo Marketin, hay que saber que todo se compra y se vende. Con esto me refiero a hay compañias que puede apoyar a cualquier de los dos enemigos mortales AMD y INTEL y solo por $$$dinero$$$.
 
no se de donde sacan tanto rumor falso
tal vez la distribucion de PHENOM en America Latina es una lastima y lo siento mucho y mal para AMD pero aca al PHENOM le va muy bien, en akihabara y en cualquier parte de Japon la disponibilidad es muy buena los benchmark de revistas japonesas lo ponen un poquito mas abajo o hasta a veces supera al intel quad core, y la publicidad y el precio con el rendimiento hace lo demas y las ventas van bien por aca para AMD no se esa campaña de despretigiar a AMD
y eso que yo hace poco me compre un INTEL CORE 2 QUAD
pude haberme ahorrado algo de dinero comprando el PHENOM pero esa sera la proxima maquina que armemos para la oficina
SALUDOS
P.D. LES DEJO LA FOTO EN AKIHABARA SI NO HUBIERA DISPONIBILIDAD Y TANTOS PROBLEMAS COMO ALGUNOS DICEN ACA NO SE VENDERIA Y MUCHAS EMPRESAS DE ENSAMBLAJE HAN OPTADO ESTE PROCESADOR COMO OPCION PRECIO BUENO RENDIMIENTO EXCELENTE

Yo le aconsejo que se ilustre mas sobre la realidad de AMD......
 
No.Los AM2 son parte de la arquitectura K8 todavia.No hay una K9.Por eso la noticia se refiere a que los AM2 sehuiran en el roadmap de AMD en el año siguiente junto con los K10
Saludos

:s como asi q los AM2 aun son K8 juas no me la sabia yo juraban q eran K9, ps como las boards casi todas tiene esas siglas de K9 (K9N4 N9Neo-V K9 SLI plat) no logro entender, entonces cuales son realmente los K9? ando despistado, es mas me puse contento por un momento pensando q iban a volver a sacr procesadores en 939:'(

una pregunta, los berchmaks de estos procesadores los han realizado sobre boards netas AM2+ o en AM2, son compatibles ambas tecnologias?, me imagino q si lo llegan a ser se perderia lo del HTT del AM2+
 
Yo tambien pienso que es ilógico eso de que AMD haya denominado un procesador como k10 sin que haya existido un k9, y ademas apoyo la idea de Cesar.A.G del nombre de algunas mobos, por ejemplo las 754 y 939 eran a8 o k8 como las a8n32 o k8n-e y las am2 k9 o a9.
 
Asi q amd va a reestructurar sus K8, sera q es como Nvidia q empeso a reestructurar su serie 8 con la 8800gt....??
 
Asi q amd va a reestructurar sus K8, sera q es como Nvidia q empeso a reestructurar su serie 8 con la 8800gt....??

No es tanto restructuracion, es sacarle mas partido a una serie de procesadores como se hizo con la serie 7 de amd por ejemplo e inclusive la k8.
 
:s ..........es mas me puse contento por un momento pensando q iban a volver a sacr procesadores en 939:'(

jejejeje.............cuando lei el titulo del tema crei lo mismo, casi muero engañado..............



al fin que?..............entonces cuales son los K9?............se supone que son los AM2 o no?
 
los k8 son la serie que va desde el 754 al 939. y los k9 son la gama de los am2 y los am2+ los k10 no han salido todavia.
http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodpage2&maincat_no=1&cat2_no=171

Eso son denominacion que MSI establece porque quiere y puede, por ejemplo ASUS con intel en sus modelos P5N,P5K.P5E haciendo alucion a un posible " Pentium 5 ", ahora lo poco que se!!!!, es que la gente le llama a los AM2 como K9 por error de conceptos que ronda por toda la Web, porque por parte de AMD jamas existio un nomenclatura como tal de K9 por efectos de ley y dicen que tambien que por lo de como llaman los perros, por lo cual K8 vendria siendo los nucleos que existieron para el Socket 754 y 939, los nucleos para el Socket AM2 se conoce como el mismo nombre "AM2" y los Phenom para el socket AM2+ como K10, asi que siguiendo la linea de ideas de la noticia inicial es posible de que los que tiene socket 939, podran tener mas vida comercial y alivinar un poco el cuello de botella que existe para los actuales GPUs.

Fuente inicial de la noticia
http://www.dailytech.com/AMD+Resurrects+K8+Architecture+for+2008+Roadmap/article9899.htm
 
estuve leyendo el benchmark q otro usuario anteriormente puso en este foro, y la verdad, teniendo en cuenta que es un procesador nuevo, que está en una etapa mas prematura que el de intel, que el chipset todavia está en desarrollo y posiblemente vendrán mejores chipsets, como los desarrollados por nvidia, y sabiendo de antemano que llegarán aca a Colombia mucho mas económicos... yo compraria definitivamente un phenom, además, en la comparación que hicieron entre los procesadores de AMD e Intel... a mi en mi caso particular, me parece que los resultados serian mas parecidos con una cpu phenom de 2.7 y no una de 2.6, será?
 
estuve leyendo el benchmark q otro usuario anteriormente puso en este foro, y la verdad, teniendo en cuenta que es un procesador nuevo, que está en una etapa mas prematura que el de intel, que el chipset todavia está en desarrollo y posiblemente vendrán mejores chipsets, como los desarrollados por nvidia, y sabiendo de antemano que llegarán aca a Colombia mucho mas económicos... yo compraria definitivamente un phenom, además, en la comparación que hicieron entre los procesadores de AMD e Intel... a mi en mi caso particular, me parece que los resultados serian mas parecidos con una cpu phenom de 2.7 y no una de 2.6, será?

Haber yo siempre soy un usuario que no me caso con las marcas, pero en la web existe infinidades de reviews y uno de los mas importantes este que yo postea aqui :

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2035893&postcount=18

Donde vemos el Phenom en stock y bajo Overclocking con el mejor chipset que se rumora que habra para esta nueva plataforma de AMD que es el ATI RD790, y respecto a los precios :S, posiblemente cuando unilago traigan cargamentos podrian ser economicos pero las tarjeta madres con chipset gama alta casi siempre llegan con rangos de precios altos, hablando de bogota.
 

Los últimos temas