AMD Ryzen 5000

En microcenter USA los precios de la 10ma generación están ridiculos:

A2B35577-8FEC-4DA1-802F-F8619A8BF02A.jpeg
 
Tentador...a las board z490 les agregaron soporte para los procesadores 11th gen. La cuestion es que si son un poco mas caras las board para intel, y en las tiendas aqui son bien caras y hay poco para escoger. Para quien tenga ya una board amd B450 o B550 y Ryzen 3600 para arriba, no tiene ningun sentido cambiar, el rendimiento le subira promedio 10% pero tendra que invertir casi el doble de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Tentador...a las board z490 les agregaron soporte para los procesadores 11th gen. La cuestion es que si son un poco mas caras las board para intel, y en las tiendas aqui son bien caras y hay poco para escoger. Para quien tenga ya una board amd B450 o B550 y Ryzen 3600 para arriba, no tiene ningun sentido cambiar, el rendimiento le subira promedio 10% pero tendra que invertir casi el doble de dinero.

justamente, es como para alguien que este actualizando y quiera conseguir algo a precio decente. Yo por lo menos pasare de la serie 5000 porque el cambio de socket esta a la vuelta de la esquina. A menos claro que encuentre un buen gangazo. Porque de hecho ya salieron los upgrades de bios para las x470 y quedan comptaibles con serie 3000 y 5000.
 
Una pregunta: Para el caso de un 5600x funcionando dentro de su rango en stock de frecuencias, el cual no se modificará, cuál sería la velocidad de Ram y el CAS ideal para lograr el rendimiento mejor en la relación precio / eficiencia?
 
Una pregunta: Para el caso de un 5600x funcionando dentro de su rango en stock de frecuencias, el cual no se modificará, cuál sería la velocidad de Ram y el CAS ideal para lograr el rendimiento mejor en la relación precio / eficiencia?
La board cuál sería?
El build más común y menos conflictivo es 3600 con CL16 a 4 Sticks para sacarle el "jugo" al zen3, pero pues depende de la board y el $$$.
 
La board cuál sería?
El build más común y menos conflictivo es 3600 con CL16 a 4 Sticks para sacarle el "jugo" al zen3, pero pues depende de la board y el $$$.
Aclaro, NO hago OC, solo quiero la mejor relación rendimiento / precio en valores stock.

Usaría 2 sticks de ram inicialmente, por si luego quiero irme x otros dos iguales.

Las 3 candidatas por debajo de 200 usd (para envío gratis y sin impuestos) son estas:

ASUS TUF GAMING X570 PLUS WiFi

Gigabyte x570 Gaming X

MSI MPG X570 Gaming Plus
 
Aclaro, NO hago OC, solo quiero la mejor relación rendimiento / precio en valores stock.

Usaría 2 sticks de ram inicialmente, por si luego quiero irme x otros dos iguales.

Las 3 candidatas por debajo de 200 usd (para envío gratis y sin impuestos) son estas:

ASUS TUF GAMING X570 PLUS WiFi

Gigabyte x570 Gaming X

MSI MPG X570 Gaming Plus
La Asus para Instalar el Zen 3 debes actualizar la BIOS, pero necesitas una CPU de la versión anterior para poder realizar ese proceso. Muy buena board, solo ese inconveniente.
En cambio la Gigabyte y MSI tienen botón para Flashear la BIOS sin necesidad de tener la CPU instalada.
MSI hoy en día está mas activo desarrollando las nuevas BIOS para los Zen 3.
Para el asunto de las memorias, te recomiendo revisar el QVL list de las board por temas de compatibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Acabo de pre-ordenar el 11900k. Se que no va en este foro pero bueno... en mi opinión el 5900x es una opción MUUUY superior por el precio y eso asumiendo que el 11900k sea mejor en gaming (de lo contrario no hay competencia). En mi caso voy a esperar recibirlo para hacer una comparación en la vida real

1615919816455.png
 
Ok señores, 3 dias con el 5800X y una B550


el procesador de momento se ha comportado bien, aunque veo que para sacarle provecho hay que saber toquetear el ryzen master

en cuanto a la board me acabo de pasar lo del usb, desconecto y conecto el mouse en plena partida y peor aun en momento critico.... jajaja me mataron en ese instante (un shooter) ademas que ayer tambien molesto leyendo un pendrive. Por ahi ya lei que el problema esta plenamente identificado y en camino viene una version de AGESA que lo corregira
 
Ok señores, 3 dias con el 5800X y una B550


el procesador de momento se ha comportado bien, aunque veo que para sacarle provecho hay que saber toquetear el ryzen master

en cuanto a la board me acabo de pasar lo del usb, desconecto y conecto el mouse en plena partida y peor aun en momento critico.... jajaja me mataron en ese instante (un shooter) ademas que ayer tambien molesto leyendo un pendrive. Por ahi ya lei que el problema esta plenamente identificado y en camino viene una version de AGESA que lo corregira
Yo acabo de comprar un 5800x para cambiar mi 3700x. Nada en especial, solo goma. Tengo una x570 Meg de MSI. Le compré liquida de MSI.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
a estas alturas, que me recomiendan tengo un ryzen de la 1era generación y una board ab350, pensaba comprar un ryzen 5 3600 por allá en Septiembre/Octubre del año pasado cuando se conseguían en 170-180 dolares, pero me deje influenciar por algunos post de aquí que decian que eso iba a bajar mas con la llegada de la nueva generación pero no fue así, ya hoy en día es mejor invertir en nueva board y un ryzen 5 5600x? gracias
 
a estas alturas, que me recomiendan tengo un ryzen de la 1era generación y una board ab350, pensaba comprar un ryzen 5 3600 por allá en Septiembre/Octubre del año pasado cuando se conseguían en 170-180 dolares, pero me deje influenciar por algunos post de aquí que decian que eso iba a bajar mas con la llegada de la nueva generación pero no fue así, ya hoy en día es mejor invertir en nueva board y un ryzen 5 5600x? gracias

A favor:

Ya los serie 5000 se consiguen relativamente facil y los boards tambien.

En contra:

A mediados de 2022 cambia absolutamente todo. Procesador, Memoria y Board porque se viene el Zen 4. (pero vaya y consigalos)

La verdad:

SI uno no hace el update se queda con lo mismo de siempre

Consejo: Hagale por el 5600x o si anda un poco corto un 3600 le va a servir bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y MædCo
Que tal laneros, disculpa por revivir este post pero es el más afín a lo que busco.

actualmente tengo un 3200g que usaba como APU, adquirí una 1650 super en 189 usd recién en Amazon y este procesador me hace cuello de botella cuando la gpu apenas está al 30% de carga, estoy mirando la opción de cambiarlo por un 5500 o 3600 (tengo una b450m y me tocaría actualizar el bios para el 5500). He mirado sitios webs donde los comparan y a mi parecer el 3600 gana en unas cosas y el 5500 en otras, pero no sé cuál comprar, y viendo que el 3600 se consigue casi que a lo mismo que un 5600 y no gastaría dinero en ese entonces me iría por el 5600 pero quiero una opinión al respecto. Me ayudan? Gracias.

Off topic:

¿En cuánto podría vender el 3200G? (me costó $600.000 lo entrego con todo, caja manuales y cooler, ya que tengo mi propia refrigeración por aire tipo torre)

Un primo esta mirando si vende una de sus dos gpus pero no sabe en cuanto.

Rtx 3060 TI Aorus elite V2 LHR le costó $3'900.000 (cuándo estaban escasas) también conserva la caja, creo que tiene menos de 6 meses al año. la compró porque se le daño su Rx 5600 XT

RX 5600 XT reparada, presentaba artifact exclusivamente en juegos, y según el técnico (uno "famoso" de Bogotá apodado el "Masterchief" o Jefe Maestro de Halo) demoró con ella al rededor de 6 meses (muy cotizado) y le cambió los módulos de memorias ram y si no estoy mal el chip gráfico, ya hizo las respectivas pruebas y en unos días hace entrega de la gpu ¿Cuánto creen que valen?
También me dijo que si vendía las dos compraba una RTX 3050 de 1'4
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas