AMD suelta a su bestia

contents.jpg

Ya salio el 1er review de una AMD 7990 en algunos bench parte a la 690 de nvidia
como lo es en el 1er juego mas exigente de DX11 y el q para mi es el crysis de esta epoca por q nadie lo corre a FULL
metro_2033_1920_1200.gif


aca esta el REVIEW
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_7990_Devil_13/1.html
 
En el articulo dice que Powercolor creo esta targeta sin ayuda de AMD y que no es la version oficial ya que esta basada en crossfire.
 

Le sorprende? a esa resolución tan baja el proce tiene más importancia, y Kepler rinde mejor en esas circunstancias porque kepler se porta muy bien cuando hay bottleneck...

No es una prueba realista, nadie juega a esa res con esas tarjetas, eso solo dice que kepler es bueno cuando el proce está en condiciones específicas, no corresponde a una prueba concluyente... puesto que una prueba concluyente tiene que exigir el núcleo gráfico y no simplemente mostrar que cuando se está en bottleneck hay arquitecturas mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
esta una ***************a, pa q!

Le sorprende? a esa resolución tan baja el proce tiene más importancia, y Kepler rinde mejor en esas circunstancias porque kepler se porta muy bien cuando hay bottleneck...

No es una prueba realista, nadie juega a esa res con esas tarjetas, eso solo dice que kepler es bueno cuando el proce está en condiciones específicas, no corresponde a una prueba concluyente... puesto que una prueba concluyente tiene que exigir el núcleo gráfico y no simplemente mostrar que cuando se está en bottleneck hay arquitecturas mejores.

Me imagino q ya ha tenido alguna kepler para llegar a esa conclusión no? O simplemente se basa en los reviews, los mismos q usted crítica por q no dicen las como son, pero me imagino q cuando estos se acomodan a sus gustos ahí si están acertados, creo q la realidad comenzó a ser algo relativo.

De cualquier forma esta tarjeta es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:Q........... aunque no se, hay algo que no me convence, ya que tiene unas especificaciones muy altas, pero los bench no dan lo que dan, aunque quien sabe si es por vaina de drivers o compatibilidad.
 
esta una ***************a, pa q!
Me imagino q ya ha tenido alguna kepler para llegar a esa conclusión no?

No busque donde no va a encontrar nada, se ha quejado 3 o 4 veces porque no tengo una kepler (o porque no tengo una tarjeta con tesselation), si le molesta tanto que yo no la tenga, cómpremela.

O simplemente se basa en los reviews, los mismos q usted crítica por q no dicen las como son, pero me imagino q cuando estos se acomodan a sus gustos ahí si están acertados, creo q la realidad comenzó a ser algo relativo.

Me baso en 2 cosas:

Primera.- La siguiente lista de preposiciones lógicas que conducen a una solución acertada (basadas en los estudios de los sitios de reviews donde usted acaba de insinuar que no hay una política clara o consistente):

1. Se parte de la suposición de que los sitios de reviews que yo califiqué con una calificación menor no han manipulado los datos y por tanto los números son reales.

2. Existen leves inconsistencias en los reviews a bajas resoluciones, 660TIs que rinden igual que la 670, o que rinden mejor que la 7970. Diferencias entre resultados de sitios de reviews.

4. Simplificando a partir de la suposición de que todas las tarjetas del mismo nombre a los mismos clocks tienen el mismo rendimiento (que surge a partir de que comprando 2 tarjetas idénticas la diferencia entre ambas es un porcentaje muy pequeño y por tanto despreciable) llegamos a la primera deducción lógica:
Las diferencias entre sitios de review corresponden a las diferencias en los equipos y opciones de testeo.

5.
Segunda deducción lógica: un análisis objetivo de los equipos y opciones de testeo debe explicar correctamente las diferencias e inconsistencias encontradas.

6. Mi metareview que ha sido insinuado como inconsistente incluye una comparación de los equipos de testeo, allí he explicado específicamente el patrón observado (a menor resolución o menor procesador, más cercano el rendimiento de la 660TI a la 670, y mayor ventaja sobre la 7970) y he propuesto la teoría que explica los resultados y es consistente siempre con ellos (similar a la forma en la que se realizan teorías científicamente, mi teoría dice simplemente que kepler se porta mejor en ambientes de bottleneck).

7. Si quiere descomprobar una teoría científicamente tiene que realizar los test y demostrar como la teoría no se sostiene al tener resultados que no son explicados por esta, sin embargo y para su desgracia, mi teoria siempre va a explicar los resultados.

Y ahora la segunda cosa en la que me baso:
La lectura de comentarios y foros ingleses de personas que tengan tarjetas kepler o hayan hecho comparaciones personales no demuestra ningún tipo de inconsistencia con lo que yo he dicho, sus resultados parecen seguir la teoría de la misma forma y no demuestran ningún punto débil en ésta.


Mi recomendación:

1. Deje de atacarme sólamente porque tengo una 4870, la lógica subyacente de: uno para hablar tiene que tener las cosas no dice explícitamente que eso depende del tema del que usted va a hablar. Algo que es completamente necesario para ese tipo de lógica, obviarlo es reducir su objetividad, porque está obviando algo de forma subjetiva, olvidando convenientemente un aspecto importante de una proposición lógica. Yo no he hablado sobre el rendimiento de una tarjeta en específico, pero sí de una característica consistente.

2. Lea adecuadamente todas y cada una de las posiciones de la persona de la cual está teniendo una discución. Insinuar, o utilizar un sarcasmo o una ironía es muy complicado y para su uso adecuado y elegante usted debe conocer absolutamente todos los aspectos del otro a profundidad.

Ejemplo: "ah que raro que llegue a una conclusión si critica los reviews" es una frase irónica no-elegante, superficial y simple que parece tener lógica pero internamente carece de fundamentación suficiente y válida por la inconsideración de todas las variables que participan.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
No busque donde no va a encontrar nada, se ha quejado 3 o 4 veces porque no tengo una kepler (o porque no tengo una tarjeta con tesselation), si le molesta tanto que yo no la tenga, cómpremela.



Me baso en 2 cosas:

Primera.- La siguiente lista de preposiciones lógicas que conducen a una solución acertada (basadas en los estudios de los sitios de reviews donde usted acaba de insinuar que no hay una política clara o consistente):

1. Se parte de la suposición de que los sitios de reviews que yo califiqué con una calificación menor no han manipulado los datos y por tanto los números son reales.

2. Existen leves inconsistencias en los reviews a bajas resoluciones, 660TIs que rinden igual que la 670, o que rinden mejor que la 7970. Diferencias entre resultados de sitios de reviews.

4. Simplificando a partir de la suposición de que todas las tarjetas del mismo nombre a los mismos clocks tienen el mismo rendimiento (que surge a partir de que comprando 2 tarjetas idénticas la diferencia entre ambas es un porcentaje muy pequeño y por tanto despreciable) llegamos a la primera deducción lógica:
Las diferencias entre sitios de review corresponden a las diferencias en los equipos y opciones de testeo.

5.
Segunda deducción lógica: un análisis objetivo de los equipos y opciones de testeo debe explicar correctamente las diferencias e inconsistencias encontradas.

6. Mi metareview que ha sido insinuado como inconsistente incluye una comparación de los equipos de testeo, allí he explicado específicamente el patrón observado (a menor resolución o menor procesador, más cercano el rendimiento de la 660TI a la 670, y mayor ventaja sobre la 7970) y he propuesto la teoría que explica los resultados y es consistente siempre con ellos (similar a la forma en la que se realizan teorías científicamente, mi teoría dice simplemente que kepler se porta mejor en ambientes de bottleneck).

7. Si quiere descomprobar una teoría científicamente tiene que realizar los test y demostrar como la teoría no se sostiene al tener resultados que no son explicados por esta, sin embargo y para su desgracia, mi teoria siempre va a explicar los resultados.

Y ahora la segunda cosa en la que me baso:
La lectura de comentarios y foros ingleses de personas que tengan tarjetas kepler o hayan hecho comparaciones personales no demuestra ningún tipo de inconsistencia con lo que yo he dicho, sus resultados parecen seguir la teoría de la misma forma y no demuestran ningún punto débil en ésta.


Mi recomendación:

1. Deje de atacarme sólamente porque tengo una 4870, la lógica subyacente de: uno para hablar tiene que tener las cosas no dice explícitamente que eso depende del tema del que usted va a hablar. Algo que es completamente necesario para ese tipo de lógica, obviarlo es reducir su objetividad, porque está obviando algo de forma subjetiva, olvidando convenientemente un aspecto importante de una proposición lógica. Yo no he hablado sobre el rendimiento de una tarjeta en específico, pero sí de una característica consistente.

2. Lea adecuadamente todas y cada una de las posiciones de la persona de la cual está teniendo una discución. Insinuar, o utilizar un sarcasmo o una ironía es muy complicado y para su uso adecuado y elegante usted debe conocer absolutamente todos los aspectos del otro a profundidad.

Ejemplo: "ah que raro que llegue a una conclusión si critica los reviews" es una frase irónica no-elegante, superficial y simple que parece tener lógica pero internamente carece de fundamentación suficiente y válida por la inconsideración de todas las variables posiblemente participantes.

Un saludo.

Primero q todo de ese ladrillo no leí si no un pedacito :p, segundo no lo lo atacó creame, y menos por lo usted tenga o deje de tener, simplemente crítico lo q usted crítica por q me parecen opiniones muy subjetivas, si no se adapta a sus gustos entonces es malo eso es todo, pero no tengo la intención de ofenderlo, salu2

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Primero q todo de ese ladrillo no leí si no un pedacito :p, segundo no lo lo atacó creame, y menos por lo usted tenga o deje de tener, simplemente crítico lo q usted crítica por q me parecen opiniones muy subjetivas, si no se adapta a sus gustos entonces es malo eso es todo, pero no tengo la intención de ofenderlo, salu2

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

No es que si no se adapta a mis gustos no me gusta, pero para probar una tarjeta gráfica 7990... 800p de resolución... no, simplemente no hay info útil ahí, podrían haber perdido media hora menos de tiempo si no hacen eso y dedicarlo a otras reviews o cosas más prácticas :\

PD: no se preocupe por no leer la pared de texto yo nunca obligué a nadie a hacerlo.
 
No es que si no se adapta a mis gustos no me gusta, pero para probar una tarjeta gráfica 7990... 800p de resolución... no, simplemente no hay info útil ahí, podrían haber perdido media hora menos de tiempo si no hacen eso y dedicarlo a otras reviews o cosas más prácticas :\

PD: no se preocupe por no leer la pared de texto yo nunca obligué a nadie a hacerlo.

Amigo al punto q quiero llegar es q debería basar sus observaciones en experiencias propias, por ejemplo a mi no me gusta ati por q tuve malas experiencias con sus drivers más haya de q los reviews decían q la 5870 era una Exelente tarjeta y en ningúno se advirtió q se podrían presentar este tipo de problemas, no se si esto pueda ser considerado una inconsistencia desde su punto de vista, de cualquier forma no iba a dejar de ser una buena tarjeta solo por q yo haya tenido este tipo de inconveniente, se trata de experimentar más y apoyarse menos en conclusiones ajenas.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Habla de bottleneck, pero los reviews se realizan con las mejores partes exactamente por eso, para que no ocurra un bottleneck dado por alguno de los elementos ajenos al review.

Con un procesador Core i7-3770K @ 4.7 GHz que bottleneck puede haber? No se de esto y si estoy equivocado agradeceria una explicacion. Gracias.
 
Habla de bottleneck, pero los reviews se realizan con las mejores partes exactamente por eso, para que no ocurra un bottleneck dado por alguno de los elementos ajenos al review.

Con un procesador Core i7-3770K @ 4.7 GHz que bottleneck puede haber? No se de esto y si estoy equivocado agradeceria una explicacion. Gracias.

Tiene razón amigo jhab007 en que esto requiere explicación, y esto no es exactamente un bottleneck asi que trataré de explicar:

1. Un bottleneck realmente es cuando uno de los componentes es mejor que el otro (un desequilibrio), el ejemplo típico: si la tarjeta es muy superior a la CPU, entonces no va a exprimir la tarjeta al máximo porque la CPU no va a poder mandarle a la tarjeta tantas instrucciones como debería. Un aumento de CPU induciría un aumento de rendimiento en estas circunstancias y eliminación del desequilibrio.

2. Lo que yo he llamado bottleneck funciona un poco diferente, es un bottleneck de resolución: a menos resolución menos exigencia gráfica, a menos exigencia gráfica, más importancia del procesador. (Es esta la razón por la que los benchs de cpu en juegos se deben realizar a menos resolución).

A medida que baja la resolución, la diferencia entre procesadores se acentúa haciéndose más grande, y la diferencia entre tarjetas gráficas se reduce, hasta el punto que gráficas como la 660 y la 670 rinden igual.

Y a medida que se exprime menos la gráfica, y el procesador toma mayor importancia, la arquitectura gráfica que mejor aprovecha el procesador se acentúa, es decir... Kepler, pero el que aproveche el procesador no implica que sea capaz de calcular los gráficos mejor.

El resumen importante:

Un bottleneck es un desequilibrio que reduce el rendimiento, pero yo expando su definición al decir que el desequilibrio no sólamente puede ser en hardware, sino también en software.

Si usted tiene más procesador que gráfica, es un desequilibrio, no aprovecha al máximo el procesador.

Si usted tiene más gráfica que procesador, es un desequilibrio, no aprovecha al máximo la gráfica.

Si usted tiene una resolución muy baja, ¡es un desequilibrio!, no esta aprovechando al máximo la gráfica.

¿Alguna vez ha probado a correr un juego de hace años con hardware de hoy en día? le voy a decir que pasa, aunque los procesadores y las gráficas son múltiples veces superiores a las de hace 5 años. La diferencia entre un bench entre un high-end de hoy día, y un high-end de hace 5 años, en un juego de hace 9 años (como por ejemplo Doom 3) no es que el equipo de hoy en dia es mútliples veces superior al de hace 5 años, la diferencia es mucho más pequeña.

Porque usted tiene un bottleneck en el benchmark, y es el motivo por que le benchmarks antiguos como 3Dmark 2001 no sirven actualmente para prácticamente nada.

Si usted compra una 7990, 800p de resolución es su bottleneck, al igual que quiere 8gb de ram y 4ghz de un ivy bridge, también quiere subir la resolución.

Sino, mire el gráfico de nuevo, todas las tarjetas importantes ahí sacan mas de 100 cuadros por segundo...

¿que tipo de test es ese? uno malo.
 
¿Que es ese pituto rojo que se aprecia a la salida?
¿Es un panic button?
¿Es una luz que se enciende cuando hay que llamar a los bomberos? :p

pressshot.jpg



Ocupa 3 slots, y viene con un puente CrossFire?
¿Como haces para meter 2 tarjetas de estas en un mother?
Necesitas un mother SuperMegaATX.:p

Y seguramente necesites 3 fuentes de alimentación, una para el mother y los discos y otras 2, una para cada videoCard.:p

Con el calor que debe eliminar no necesitas calefacción en invierno.:p

-Hijo creo que se va a cortar la luz porque están parpadeando las lamparas.:rolleyes:
-No, pa', es que estoy jugando Crysis.:cool:
-:S

Y después dramatizan por la radiación en otros post cuando los PC's de hoy día emanan 1KW de microondas.
smiley%20-%20puzzled.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
¿Que es ese pituto rojo que se aprecia a la salida?
¿Es un panic button?
¿Es una luz que se enciende cuando hay que llamar a los bomberos? :p

pressshot.jpg



Ocupa 3 slots, y viene con un puente CrossFire?
¿Como haces para meter 2 tarjetas de estas en un mother?
Necesitas un mother SuperMegaATX.:p

Y seguramente necesites 3 fuentes de alimentación, una para el mother y los discos y otras 2, una para cada videoCard.:p

Con el calor que debe eliminar no necesitas calefacción en invierno.:p

-Hijo creo que se va a cortar la luz porque están parpadeando las lamparas.:rolleyes:
-No, pa', es que estoy jugando Crysis.:cool:
-:S

Y después dramatizan por la radiación en otros post cuando los PC's de hoy día emanan 1KW de microondas.
smiley%20-%20puzzled.gif

Tu crees que andamos en las epocas de series 4000 de ATI y 200 de Nvidia? ZZZZZZ Este comentario encaja perfectamente por alla en el 2009-2010