AMD64 3200+ y temperatura HELP!!!

UltraLord

Lanero Regular
2 Jul 2004
33
Hola Laneros,

Acabo de adquirir el siguiente equipo:

ADM64 3200+ Socket 754: 2200mhz reales
Memoria Kingstone 1 modulo de 512 MB
Mo.Bo. Gigabyte K8VNXP
Gabinete: Acteck PRO GAMER (ACG-8015) con fuente de 400 watts (esta fuente no hace ruido ya que trae un solo ventilador abajo como de 12 cm.
El gabinete trae un ventilador de 80mm arriba (saca aire); 2 ventiladores atras de 80mm (sacan aire); un ventilador lateral 80mm (mete aire) y un ventilador frontal de 90 mm (mete aire).
Mi modesto disco duro Maxtor 40 GB 7K2
Una modestisima Tarjeta de video Leadtek TNT2 32 MB
Monitor Samsung 1100p Plus 21"

No se a que temperatura debe trabajar el CPU AMD64 modelo 3200+

La temperatura maxima que alcanza el CPU con el PRIME95 es de 40°C FULL
Al arrancar la maquina comienza en 29/30° C

Quisiera saber si esta tempertura esta bien, ya que le puse un disipador Thermaltake modelo Tower 112 y le instalé un ventilador Silent Cat de 90mm de Thermaltake, este ventilador se los recomiendo mucho, no hace ni pizca de ruido y hecha mucho más aire que el otro que tengo instalado al frente de la misma medida pero de marca patito y algo ruidoso.

Y dicho sea de paso que placa de video me podrían recomendar si tan solo dispongo de $150 US

Gracias a todos por su apoyo!!!!!!!!!!!!
 
Hombre se lo dejo así si yo fuera usted y tuviera como máx sólo 40°C en el procesador le haría overclock con cuidado hasta que la temp. máx. con Prime95 sea 50°C. Es decir, su procesador está tan supremamente bien refrigerado que aguanta bastante overclock si quisiera hacerlo. Si lo deja así le auguro una larga vida a ese AMD64. Para la tarjeta de video ahórrese US$50 o US$60 más y búsquese cuando salgan de buenas marcas como por ahí dice mi amigo SET una Geforce 6600GT versión AGP. Saludos!
 
Doctor le invirtio "tenazmente" al procesador board y memoria
pero esta re grave en disco, video y ventilador de procesador


se le recomienda
1ro mejorar el ventilador del procesador

y 2do mejorar el video si lo que quiere es jugar

y 3ro el disco para jugar esta muy pequeño ya q todo s los juegos ahora ocupan 2gb en disco y necesitan discos serial ata
 
ahhh la temperatura optima debe de estar en 47 grados centigrados para cualquier procesador AMD sea Sempron, Athlon XP y Athlon 64bits

Att.
Wilson Alfonso Niño
Asesor Comercial Zona 51 PC´s & Web
 
Hombre´, pues muchas gracias por las recomendaciones, me las tomaré muy en serio!!!

Entonces que ventilador me recomiendan para el CPU, ya que el disipador me acepta de 80mm y 90mm. Por cierto que hay de malo en el Silent Cat ??? Pensé que era un buen ventilador.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
Concuerdo con WangBest en lo de la 'errónea' inversión. Este año me compré un equipo con la siguiente configuración:
Athlon 64 3200+
Board MSI K8Neo
3 módulos Kingston de 256 MB DDR400
Tarjeta de video Ati All In Wonder 9600 128MB DDR
Disco duro SATA Maxtor 120 GB

y lo único que me pesó fue haber comprado un módulo adicional de memoria, por el manejo que el procesador y la board le dan a los tres modulos.

A mi procesador le tengo el disipador con el que venia, y acondicioné dos ventiladores al lado de la torre. En general la temperatura no supera los 45ºC
 
Hombre, qué va a estar cambiando de ventilador del procesador?

Si lo tiene super bien refrigerado.
Por otro lado, lo que le recomendaría es un cambio de DD por uno de 80 mínimo aunque los de 120 y 160 ya están saliendo a precios accesibles.

Ahora la tarjeta de video si quiere algo pa yá puede ser una Gforce 5700 de 128 MB o cómo le dicen puede ahorrar y comprar una 6600 GT.

A mediano plazo puede hacerle un aumento de memoria (llevarlo a 1 GB) pero no es tán importante by the moment.
 
Bueno pues le comento que le cambié el cooler del disipador por un Thermaltake UFO, prende unos focos medio feos pero maneja 81.2 CFM de aire.

En fin pa no hacerles en cuento largo mi pc quedó así:

Disipador Tower 112 de Thermaltake (4 pipes)
Cooler del CPU: Thermaltake UFO Twin Blade Fan 90X90X38mm 81.2CFM modelo A2218 3600rpm MAX.

En el gabinete:
Atras: 2 coolers de 80mm que sacan aire
Enfrente: 1 cooler de 120mm que mete aire Thermaltake SilverStone FM
C3XW; 103.44 CFM 1300--3000 rpm (en la practica 3300rpm)
Arriba: 1 cooler SilentCat de 90X90X25mm 52.24CFM 2500rpm
Lateral en la ventana de acrilico: Un ventilador generico de 90mm con adaptador para atornillarlo en el hoyo de 80mm y se lo conecte a un Ducting tube de 45° y lo uso para meter aire al gabinete.

Le corri el PRIME95 y llegó a 38°C máximo pero cuando le ponía los ventiladores a todo, bajaba a 37°C

Conclusión: Cuando lo tenía así como lo describí al principio de la consulta, llegó hasta 40°C FULL con el PRIME95, y hacía relativamente poco ruido.

Ahora le metí ventiladores mas poderoso y tan solo le bajé 3 grados y hace un escandalo del demonio. Un poco más y uso el gabinete de aspiradora, al menos por el ruido que hace eso parece.

El ventilador frontal de 120mm no le ayudó en nada aparentemente y por eso lo uso a las rpm mas bajas.
El ventilador que le bajaba la tempertaura al CPU durante el PRIME95 fue el del disipador del CPU el cual le subía al 100% con el programa Speed FAN y bajaba ded 38 a 37° en unos 10-15 segundos.

Sin embargo si le dejaba el cooler al 65% la temperatura se conservaba en 37°.
La mitad del tiempo de la prueba y a esa velocidad del cooler, el CPU se mantuvo estable a 36°C.

Al inicio de la prueba con el PRIME95 la temperatura fue subiendo desde los 29° hasta los 36°C a razón de 1 grado cada 3-5 segundos.

Al finalizar la prueba, la temperatura bajó de 37 a 30°C en cerca de un minuto pero no más tiempo y se mantuvo estable en 30°C.

Espero que les sea de utilidad mi experiencia y gracias por sus comentarios.

Por cierto tengo problemas con la Radeon 9250 VIVO Gigabyte 128MB a 128 bits que le acabo de instalar. Ahora no puedo correr el Wolfenstein. Al arrancar me dice lo siguiente:

..calling CDS: ok
...created window@0,0 (640x480)
Initializing OpenGL driver
...getting DC: succeeded
...GLW_ChoosePFD( 16, 24, 8 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...GLW_ChoosePFD( 16, 24, 0 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...failed to find an appropriate PIXELFORMAT
...restoring display settings
...WARNING: could not set the given mode (3)
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
...assuming '3dfxvgl' is a standalone driver
...initializing QGL
...WARNING: missing Glide installation, assuming no 3Dfx available
...shutting down QGL
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
-----------------------
GLW_StartOpenGL() - could not load OpenGL subsystem



Actualmente tengo mi monitor (Samsung 1100pPlus 21") a 1152 X 864 a 100hz

Espero me puedan ayudar, no me acepta el ultimo driver actualizado de ATI para XP
 

Los últimos temas