Amor a Cristo

Un hombre edificó su casa. Y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y fortalecía su tallo, para convertirlo en tronco, capaz de resistir los vientos y las tormentas.
Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.

Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.

- "¿Cómo estás, amigo roble?", preguntó una mañana la hiedra.

-" Bien, mi amiga" contestó el roble.

-" Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura ", agregó la hiedra con mucha ironía. "Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo del patio".

-" No te burles, amiga", respondió muy humilde el roble. " Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza ".

Entonces la hiedra lanzó una carcajada burlona.

Y el tiempo siguió su marcha.
El roble creció con su ritmo firme y lento.
Las paredes de la casa envejecieron.
Una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. Fue una noche terrible.
El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.

Al amanecer, el dueño de la casa recorrió su jardín, y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared, y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. Y el hombre arrancó la hiedra, y la quemó.

Mientras tanto el roble reflexionaba:


" Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros. "
 
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡ Volar es ahora muy difícil !

Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ..... ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar , el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca , debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después , va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses , sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:

¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras , costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.
 
Lagarworks hola, bueno en cualquier caso te doy entonces la bienvenida a este foro, pero yo creo que vos podes mucho mejor aportar algo importante, o sugerir algo, preguntar o no se, en vez de criticar lo que se diga o tratar de rebatirlo. Yo si creo que todos podemos aportar, pero es que no se hace eso, sino que siempre se esta es viendo a ver como se le cae al otro por lo que dijo o dejo de decir.
Vos poder Lagarworks.
 
Llevaban a la guillotina a tres hombres.
Le preguntaron al primero si quería estar boca arriba o boca abajo cuando le llegara la
hora final.

El contestó que quería estar boca arriba, para estar mirando al cielo al morir. Levantaron la hoja de la
guillotina y la dejaron caer. La hoja cayó velozmente y de repente se detuvo, a unos cuantos
centímetros de su cuello.

Las autoridades consideraron esto como una intervención Divina y
liberaron al hombre.

Luego, llegó el turno del segundo, quien también decidió morir mirando al cielo, esperando tener la
misma suerte del primero. La cuchilla fue levantada nuevamente, y soltada. Cayó velozmente y
de pronto se detuvo apenas a centímetros del cuello del segundo hombre, por lo que también fue puesto en
libertad.

Seguía el tercero, que era ingeniero mecánico de profesión, quien también optó por morir boca arriba.

Levantaron lentamente la hoja de la guillotina, cuando de repente el ingeniero, viendo un desperfecto en el mecanismo de la guillotina, dijo: "Hey, ya sé porqué no cae la hoja de la guillotina..."

Los verdugos, arreglaron el mecanismo, y el ingeniero fue puesto nuevamente en la guillotina, y esta vez, funcionó perfectamente.

Aun cuando podamos estar ansiosos de compartir con otros lo mucho que sabemos, ¡a veces es mejor no decirlo! A veces nos metemos en problemas por decir algo que debimos callar.

Proverbios 10

13 En los labios del sabio no falta la sabiduría; en la espalda del imprudente no faltan los garrotazos.

14 El sabio sabe callar; el tonto habla y causa problemas.

19 Hablar mucho es de tontos; saber callar es de sabios.
 
Lagarworks si lees bien lo de la guillotina, la moraleja es que hay que saber callar y con eso muchas veces te salvaras de problemas. Desde luego usar la guillotina con los 3 hombres no es el ejemplo mas acertado para la moraleja pero bueno es entendible.

Por otro lado y a modo de offtopic :
Aunque los Foros se llamen popularmente como "Foros de Discusión" NO siginifica que todos los hilos de un sitio web dedicado a foros sean nidos de discusion y desvio constante del tema por el cual esta creado el hilo; y poco aporte al tema de los hilos creados.
Un Foro no es solo "discutir" es compartir las mismas afinidades de varios usuarios sobre un tema cualquiera en comun. Por eso se llama a estos sitios "Comunidades" porque agrupan usuarios con diferentes temas en comun sobre infinidad de cosas.
Por lo tanto si este hilo se llama "Amor a Cristo" lo mas logico es que posteen usuarios cuyo perfil cultural y/o religioso sea el amor a cristo, o el cristianismo.
Si a mi no me gusta el "Amor a Cristo" sencillamente no posteo. Por lo mismo que no postearia en el hilo oficial de una marca de celular si no lo tengo y tampoco planeo tenerlo.

Creo que mas claro imposible.
 
Bueno, voy a ser directo en esta decision: PRIMERA Y ULTIMA ADVERTENCIA.

Como lo pueden ver, este tema se titula Amor a Cristo y aqui entran las personas Cristianas, catolicas, etc a hablar de su religion, apoyarse, etc, etc.

De manera alterna, existe el tema El cristianismo, la respuesta de los debiles donde enran a discutir sobre la superioridad de la ciencia sobre la fe, ateismo etc, etc.

Acabo de eliminar 26 mensajes de este Tema, y no quiero volver a hacerlo. Realmente es mas facil hacer un baneo que borrar 26 o 30 mensajes solo por que los colocaron en un tema con el unico y absoluto proposito de indisponer, generar conflictos y mal ambiente en el foro, asi que la invitacion es a participar donde corresponda o las sanciones seran inmediatas y sin mayor explicacion. La decision de permanecer o no en la Comunidad depende enteramente de Uds y su comportamiento asi que evitense problemas.
 
Una famosa periodista había entrevistado a los personajes más famosos del mundo, artistas , políticos, escritores, gobernantes, inventores e ingenieros. Le apasionaba la vida de aquellos que más habían influído en su comunidad o naciones y su pregunta más categórica era aquella que enfrentaba a estos personajes con sus propias obras.

Un día de camino a su oficina le dijo a su redactor que siempre había soñado con entrevistar al mismo Dios y hacerle la gran pregunta de su vida la cual estaría relacionada con su obra máxima: el hombre.



De repente , se vio envuelta por una gran luz en medio de un torbellino:

- Para, me dijo, asi que quieres entrevistarme?

- Bueno, le contesté , si es que tienes tiempo.



Se sonrió por entre la barba y dijo:

- Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. Qué pregunta quieres hacerme?

- Ninguna nueva ni difícil, para ti: que comentario te merece el hombre a quien creaste a tu imagen y semejanza?



Un poco entristecido, Dios me respondió :



QUE SE ABURRE DE SER NIÑO POR LA PRISA DE CRECER, Y LUEGO SUSPIRA POR VOLVER A SER NIÑO.



QUE PRIMERO PIERDE LA SALUD PARA TENER DINERO Y ENSEGUIDA PIERDE EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD.



QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO BIENES QUE JAMÁS DISFRUTARÁ Y SUS HIJOS DERROCHARÁN.



QUE POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO, DESCUIDA SU HORA ACTUAL, Y NI VIVE EL PRESENTE NI EL FUTURO.



QUE SE PASA TODA LA VIDA TRATANDO DE SER FELIZ Y SE OLVIDA QUE LA FELICIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR LO QUE SE TIENE.



QUE SE PRIVA DE DISFRUTAR DE SUS HIJOS POR EL AFÁN DE PROGRESAR Y CUANDO YA LO LOGRA, DESCUBRE QUE PERDIÓ IRREMEDIABLEMENTE A SUS HIJOS.



QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO CONOCIMIENTOS Y TÍTULOS, OLVIDÁNDOSE QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL AMOR.



QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO TRIUNFOS EXTERNOS CUANOD HA FRACASADO EN EL HOGAR.



QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS CUANDO NI SIQUIERA ÉL MISMO SE APRUEBA.



QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO EL GOLPE DE SUERTE INGNORANDO QUE ÉSTA ES PRODUCTO DE SUS DECISIONES.



QUE SE PASA LA VIDA CAMBIANDO A LOS AMIGOS, SIN COMPRENDER QUE SON LOS AMIGOS LOS QUE CAMBIAN.



QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO DINERO QUE COMPRA TODO, MENOS LA FELICIDAD.



QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO RENCORES CONTRA SUS OFENSORES Y LO ÚNICO QUE OBTIENE ES PERJUDICARSE A SÍ MISMO.



QUE VIVE COMO SI NO FUERA A MORIRSE Y , SIN EMBARGO, SE MUERE COMO SI NO HUBIERA VIVIDO.



QUE CREÉ AL HOMBRE PARA QUE SEA FELIZ, PERO ÉL ESCOGIO LA INFELICIDAD.




POR PRIMERA VEZ VI A DIOS LLORAR........................
 
De manera alterna, existe el tema El cristianismo, la respuesta de los debiles donde enran a discutir sobre la superioridad de la ciencia sobre la fe, ateismo etc,
1)Ateismo??? :cansado: excuse me pero ahi que yo me acuerde no se propone ateismo...
2)asi tambien van a bannear los post largos de JUN en el foro de los debiles??? quedaria limpiesito!
3)si llamo a una fabula como " FABULA", si encuentro cowshit SPAM HOAX u otro tipo de mentiras y afirmaciones falsas como las de davinci, aguilas MUTANTES, nasa, los tres tenores, einstein, eisenhower, etc etc. Y LAS CORRIJO me van a bannear???? WTF?

Si ud revisa mis post en el otro tema vera que en los primeros mi intencion era desmentir cuentos como el de la nasa, por que no tengo nada en cotra de que alaben a cristo o lo que sea, pero si estoy encontra de usar ese tipo de desinformacion para promover sus creencias...

La historia de la guillotina es absurda y FALSA asi que no entiendo porque borraron mi POST:
-las Guillotinas eran alquiladas a un mansito que tenia un FLOTA de guillotinas
y tenia que velar por el BUEN DESARROLLO DEL ESPECTACULO DE CORTAR CABEZAS
-por lo cual el control de calidad de LAS GUILLOTINAS era ALTISIMO
-y NUNCA JAMAS se iba a dejar al publico sediento de sangre, SI POR ALGUNA IMPOSIBLE RAZON (LAS GUILLOTINAS ESTAN DISEÑADAS PARA NO FALLAR) LA GUILLOTINA FALLASE
el pedazo de cuello faltante era cortado por el VERDUGO encargado
- las fechas de "ingenieros" y "guillotinas" no se traslapan NUNCA
-podria continuar...
"The executioner usually owned the guillotine and accessories. Executioners in major cities owned several guillotines and cycled them in and out of use for repair. Quality control of construction and maintenance were entirely the executioner's responsibility."
"With this particular product, quality control was also required for the execution process. Five to eight assistants helped the executioner lead the victim to the machine, remove any clothing around the neck, and cut the victim's hair."
para mas informacion, y pa saber porque les cortaban el cabello... vea tomado de aqui

-el paco del aguila mutante tambien... y mi explicacion es BASTANTE CLARA (inexplicablemente BORRADA)
porque no borro el SPAM del aguila mutante???
a que juegan??
offtopic Lagarworks te recomiendo que no tientes a la suerte y acata las normas..
si aqui lo que se promueve es la ignorancia, con gusto me ire...
PERO YO CREO QUE EL AMBIENTE DE LANEROS.COM ES GAMER-TECNICO-INGENIERIL

Member*s Lounge/ EL MUNDO REAL!!!
 
Si aqui lo que se promueve es la ignorancia, con gusto me ire...
PERO YO CREO QUE EL AMBIENTE DE LANEROS.COM ES GAMER-TECNICO-INGENIERIL

Member*s Lounge/ EL MUNDO REAL!!!
Que yo haya visto, ninguno de los usuarios asiduos del tema esta pidiendo salir de la ignorancia en la cual Ud dice verlos, asi que para evitarse problemas me parece ideal su propuesta de irse de este tema. El ambiente de LANeros aunque en esencia es lo que ud menciona, no podemos darnos el lujo de cerrar cuanto tema se salga de ese ambito solo por que algunos usuarios no respetan las creencias u opiniones de los demas.
Pura y física M.I.E.R.D.A ese cuento de las aguilas se lo inventaron!
Bueno, como dije previamente, cero advertencias y sanciones inmediatas.

A todos los demas, sino comparten lo que aqui se comenta y vienen a causar mal ambiente cuestionando todo, no participen mas en el tema. Espero esta sea la ultima aparicion mia por este tema, y de paso, la de todos los que vienen a fomentar el desorden.

En este caso, 30 dias de sancion y no puede decir que no se hizo advertencia alguna. Al proximo, baneo indefinido.
 
Pura y física M.I.E.R.D.A ese cuento de las aguilas se lo inventaron!
cuidao!!!
que yo dije esto y me borraron el post y me amenazaron de banneo!!!:rolleyes:

literalmente tomado del cache de google:
"”El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:5) "
Hay algun Cristiano con acceso a "lujos" como TVCable (NatGeo, Discovery) e Internet... que se traga toda esa ************************???
YO CREO, que muchos pajaros mudan periodicamente plumaje, colores y adornos afines por cambios de clima, fertilidad (paso a adulto), etc.
Y (como cualquiera que alguna vez tuvo mascota) creo que las uñas, garras, y pico, se gastan y afilan constantemente.

Si ponen un link serio CIENTIFICO, NO-CRISTIANO, que CONFIRME TODO lo que se dice alli arriba de esa aguila (cual familia o tipo?) con mucho gusto reconocere mi error! mientras tanto no es mas que SPAM,
eso de POSTEAR tanto HOAX que reciben al mail, deberian replantearlo, no se si es aceptado aca en Laneros?..."

Señor Andrespeed yo voto que usted tiene un conflicto de intereses en ESTE FORO;
y por la INHABILIDAD antes mencionada, sugiero que renuncie como MODERADOR DE ESTE FORO.
Y coja de ejemplo a Krieg que a pesar de nuestras fuertes argumentaciones siempre ha evitado ABUSAR de su posicion de moderador como USTED INTENTA HACER ULTIMAMENTE

señores LANEROS.COM yo los tenia en muy buena imagen, favor no permitan que andrespeed cambie eso.
quisiera un nuevo moderador imparcial para este foro, sugiero a Krieg.
muchas GRACIAS...
y por si acaso
me despido...

DISCUSIONES GENERALES??
MEMBER's LOUNGE?
MUNDO REAL???
WTF???
 
A ver, ultima aclaracion:
Si ponen un link serio CIENTIFICO, NO-CRISTIANO,
Esto es lo que no voy a permitir en este tema, y por eso realice la invitacion al de la respuesta de los debiles. Mas claro aun: este tema no es para cuestionar la fe de los que en el participan, asi que abstenganse de hacerlo.
Señor Andrespeed yo voto que usted tiene un conflicto de intereses en ESTE FORO;
y por la INHABILIDAD antes mencionada, sugiero que renuncie como MODERADOR DE ESTE FORO.
Y coja de ejemplo a Krieg que a pesar de nuestras fuertes argumentaciones siempre ha evitado ABUSAR de su posicion de moderador como USTED INTENTA HACER ULTIMAMENTE

señores LANEROS.COM yo los tenia en muy buena imagen, favor no permitan que andrespeed cambie eso.
muchas GRACIAS...
y por si acaso
me despido...
No tengo ningun conflicto de intereses, de hecho podra observar que mi participacion en el mismo se restringe exclusivamente a ordenarlo. Cada cual con sus creencias...

Ahora, si tiene algun problema con mi gestion como miembro del Staff, lo invito a participar en el tema ¿Está inconforme con algún moderador o administrador de LANeros? Repórtelo aquí! pues veo que insiste en tratar temas ajenos al del titulo de este tema.

Para terminar, simpemente respeten a los demas, si no comparten sus creencias, convicciones, etc, ignorenlos!!! Ahora si: sale un solo mensaje mas que en mi criterio se salga del contexto que acabo de dar, y ya saben las consecuencias.
 
omme los cristianos no somos ningunos debiles!
Cristo lo dio todo y lo resistio todo, y si seguimos su camino debemos ser muy fuertes TAMBIEN...
men totalmente deacuerdo eso con las historias que son mentiras, esta bien que se creen cuentos o fabulas pa las reflexiones, pero si ya meten nombres propios es porque las reflexiones si son reales, ahi si me parece pelle que inventen vainas porque hacen quedar mal a los cristianos
por eso le digo a ditto que antes de poner sus reflexiones fijese bien que si sean verídicas
yo tampoco me siento representada por ditto!
no tengo ni idea de guillotinas... en que game salen guillotinas? en NINGUNO! (en Diablo?), pero eso de las aguilas si suena de lo mas normal (lo de las uñas que se gastan... nada de arrancarse el pico!)
no he podido leer todo el foro pero he visto Hoax y Spam que no deberia representar a los cristianos, son como leyendas urbanas o rumores rarisimos...

es como postear un Fake super-celuphone en la pagina oficial del iPhone o del n95 y bannear a los que se quejen, algo asi (aunque ese Lagarwess es un nazi hp!)

los invito a ser unos VERDADEROS cristianos y seguir a Cristo y su ejemplo y no divagar en rumores urbanos sino en seguir su palabra y su ejemplo
esas refexiones no son reales completamente, simplemente son hechas para dar moralejas, la moraleja de la guillotina es saber callar
ese que bannearon no supo callar! :p :p
 
Yo solo voy a hacer una sugerencia y espero no lo tomen a mal, pero opino que se debe hacer la aclaración en el post de las aguilas que se hace referencia a un mero cuento, fábula o leyenda, ya que lo que transmite ese escrito -como si fuera verdad- es una ignorancia desde el punto de vista de la biología. Como amante de las ciencias, algo se le revuelve a uno por dentro cuando sale algo así. Y la gente se lo puede estar creyendo. ¡Con el trabajo que cuesta formar a la gente y lo fácilmente que se la desinforma!. Un niño o alguien que no tiene la suficiente información entra aquí y lee eso y cree que es cierto :S

El texto está escrito por alguien sin conocimientos mínimos de biología. Basta leer la primera frase:

Cita:
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.

donde deja claro que no sabe ni lo que es una especie.

Lo siento, pero me parece penoso divulgar el texto sin aclarar que es un cuento y nada tiene que ver con la realidad.
 
se debe hacer la aclaración en el post de las aguilas que se hace referencia a un mero cuento, fábula o leyenda, ya que lo que transmite ese escrito -como si fuera verdad- es una ignorancia desde el punto de vista de la biología.
a eso me refiero
para adorar a cristo no es necesario recurrir a leyendas urbanas, ni spam, ni hoax ni cosas afines... con razon no nos respetan
por posts como los de ditto
que por lo que he visto es casi todo este foro?
 
A ver, no se si es que es realmente dificil de entender o que; el foro en el titulo esta claro su tema principal.

Y las historias puestas por ditto no son historias reales ni mucho menos cientificas, no necesitan serlo en este hilo. Son historias con una idea de fondo que es la que quiere expresar el texto al final. Que viene siendo lo importante de toda la historia.
Asi que no veo lugar aqui para valorar si la historia en si es real o no ya que es el mensaje de enseñanza final lo verdaderamente importante. Y tratandose de este hilo es mas que logico su existencia.

Seria correcto hablar de la veracidad de la o las historias si el hilo fuera de ciencia o la disciplina correspondiente, asi que de nuevo se les pide centrarse en el tema del hilo.

Un Saludo,
 
Perdón pero yo solo quería decir que se debe dejar una advertencia al principio del foro de que como tal las historias contadas son fábulas, cuentos, parábolas, etc, o lo que sea, pero que no deben tomarse como verdaderas ni dadas como hechos verídicos, algo así como: lo expresado aquí no tiene validez cientifica, toda vez que si algún niño o alguien que no sepa entre, lo lea y lo de por cierto. Se imaginan que salga con eso en una clase de Biología en el colegio? Y bueno, ya creo que me hice entender y perdón nuevamente por salirme del tema del foro, pero me pareció correcto hacer la salvedad de la historia.
 
listo señores ya puse la aclaracion en el primer post
Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. .... Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. -Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo solo contestó:pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos,más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.


(entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Una nueva película que cuenta la historia de Jesús desde la perspectiva musulmana, ha suscitado diversas reacciones en las comunidades cristianas pues muestra a un Jesús que no muere en la cruz y que es sustituido en ese evento por Judas Iscariote.
"El Mesías", escrito y dirigido por el productor de cine iraní Nader Talebzadeh es la película que presenta a Jesús desde una perspectiva musulmana. Esta película ha sido rodada totalmente en Irán con actores iraníes. Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas, evangelio apócrifo que no forma parte del canon cristiano y en el cual aparece el profeta Mahoma.
En esta película se muestran dos finales en relación a la vida de Jesús, la versión musulmana y la cristina con la cruz. Además ha ganado el premio del festival de cine «Religion Today» en Roma por fomentar el diálogo interreligioso.
El Dr. Emir Caner, decáno del Seminario Teólogico Bautista del Sur en los Estados Unidos y quien fue un dévoto musulmán, recomienda a los cristianos que vean la pélicula pues en ella se presentan las dos versiones de la crucificción y a la vez ha propuesto que los espectadores se hagan las siguientes preguntas:
- ¿Según el Corán cuando ocurrió la sustitución de Jesús?
- ¿Por qué los discípulos de Jesús no reconocieron que el hombre en la cruz era un sustituto y no su Maestro?
- ¿Por qué María, la madre de Jesús, no se dió cuenta que su hijo no estaba presente en esa cruz?
- ¿Que intenciones tenía supuestamente Dios (Alá) en engañar a la gente, incluyendo a los discípulos y María, en hacerles pensar que Cristo estaba siendo crucificado?
"Los musulmanes y los cristianos reconocen que el Corán ofrece poca información en este importante momento de la historia, sin embargo la Biblia ofrece detalles minuciosamente en relación a los acontecimientos que ocurrieron en esos días" declaró Caner a la prensa cristiana norteamericana.
Según la revista Variety, "El Mesías" presenta a un Jesús muy similar a otras películas que se han hecho en el mundo occidental, de tez clara, cabello castaño y hacedor de milagros, sin embargo la gran diferencia ocurre en la versión musulmana donde milagrosamente Judas Iscariote se transforma en la imagen de Jesús y es crucificado en su lugar.
Talebzadeh quien escribió y dirigió el guión de la película declaró a CNN diciendo que "Él (Jesus) no es el Hijo de Dios y nunca lo fue. El es un profeta que no fue crucificado y que alguien tomó su lugar en la crucifixión".
Adem
ás manifestó que su objetivo al brindar las dos versiones en relación a la crucifixión era promover la conversación entre musulmanes y cristianos, diálogo que se ha tornado más bien discusión en los últimos tiempos.
Talebzadeh afirma que "El Mesías" es la respuesta musulmana a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. El iraní alaba mucho esta película aunque afirma que es la versión equivocada de la historia.
"El Mesías", con más de 1000 personas en escena, entre actores y extras, es una de las mayores superproducciones hechas en Iran, de acuerdo a la revista Variety y es la primera película que muestra las dos caras de la moneda en relación a la crucificción. Ya ha sido estrenada en Irán y se ha anunciado que proximamente estará disponible online, es decir en internet.
 
se debe dejar una advertencia al principio del foro de que como tal las historias contadas son fábulas, cuentos, parábolas, etc, o lo que sea, pero que no deben tomarse como verdaderas ni dadas como hechos verídicos
a peticion de algunos foristas y para que no quede duda
las historias que publico son solo para tomar de ellas lo importante es el mensaje o la moraleja
esto no evita que un niño llegue al colegio con la tarea del aguila MAL hecha...
se imaginan si algun dia sale algun articulo en el tiempo o algo asi diciendo que niños sacan malas notas porque sacan vainas equivocadas de paginas como Laneros.com??? que verguenza!
algo así como: lo expresado aquí no tiene validez cientifica, toda vez que si algún niño o alguien que no sepa entre, lo lea y lo de por cierto. Se imaginan que salga con eso en una clase de Biología en el colegio?
Es que he leido algunas cosas que ni a la clase de religion se pueden llevar...
 
i'm sorry
soy nueva y me equivoque al postear en los 2 foros
pero ustedes se aprovechan de algunos como ditto para generalizar sobre todos los cristianos!!!
tratare, en lo posible de seguirles el hilo en lo de la discusion, ya borre lo otro de la adoracion. sorry.

Dos preguntitas pa ir poniendome al tanto:
-que es ser Deista?
-que es ser Apateista?
(ustedes son deistas? apateistas?)
-aca no hay ateos?
Usuario NorDiKa baneado permanentemente debido a ser una cuenta creada por el usuario lagarworks el cual se encuentra baneado por comportarse indebidamente en los foros de LANeros.com.

Recordando las reglas de LANeros.com

  1. Una cuenta por persona: a los miembros se le permite la creación de una cuenta por persona. Si esta restricción se ignora, todas sus cuentas serán deshabilitadas.
  2. Representación de usuarios baneados: los usuarios de la comunidad no pueden participar en ella representando a un usuario que se encuentre baneado. Esto aplica en foros, galerías, mensajes privados, firmas o e-mails enviados desde LANeros.com. Asimismo los miembros baneados no podrán crear nuevas cuentas en la comunidad para poder participar de nuevo en ella.
  3. Los usuarios deben respetar la decisión de los Colaboradores / Administradores: temas o mensajes que cuestionen las acciones de los moderadores serán eliminados de inmediato y las acciones apropiadas serán tomadas contra el autor del tema y sus participantes. Sin embargo como miembro se tiene el derecho de publicar un tema en Comentarios y Sugerencias al Staff de LANeros.com o enviar un Mensaje Privado a cualquier moderador o administrador respecto a la decisión tomada en la Comunidad LANeros.com
  4. No se tolera cualquier acto de rudeza, insultante, amenazador u odioso contra cualquier usuario o grupo de usuarios: cualquier usuario que sea intencionalmente desagradable para la comunidad puede ser baneado sin previo aviso. Cualquier tema que se salga de su ruta o comportamiento normal podrá ser cerrado o censurado a consideración del administrador o moderador. Esto incluye pero no se limita a temas en donde se generen "peleas", "enfrentamientos" o "discrepancias" que no se lleven adecuadamente.
Por seguir comportandose indebidamente al usuario lagarworks se le aumenta el periodo del BAN 3 semanas mas.

C.F.
 

Los últimos temas