Amor a Cristo

el espejo

Renato casi no vio a la señora, que estaba en el coche parado, al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dió cuenta que ella necesitaba de ayuda...
Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento...
...Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aqui para ayudarla señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el coche que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”...
...Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el coche. Luego ya estaba cambiando la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos...
...Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por alli y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba...
...Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terríbles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas...
...Este era su modo de vivir. Y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”...
...Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurant. La camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa...
...La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero por ello no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud...
...La señora quedó curiosa en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró...
...Cuando la camarera volvió quiso saber a dónde la señora pudo haber ido, cuando notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de 1000 euros...
...Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió.
Decía:
- Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien...
...Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, se acostó en la cama; su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito...
...¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?. Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil...
...Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dibujó una gran sonrisa...
...Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dió un beso suave y susurró:
-Todo estará bien: ¡te amo...Renato!
 
Que opiniones tienen hacerca del coran... ya que mi tio lee mucho esa biblia pero en si o se nada sobre ella ?que me pueden decir acerca de esto?....

salu2!!!!
Hola¨: Se supone que el Corán (le recitación o rem.emoración) fue dictado por el mismo ángel (Gabriel) que anunció a la Virgen María, a Mahoma, el sello de los profetas, una renovación y rectificación del Judaísmo y el Cristianismo,En el Corán ,Allah reconoce a 144 mil enviados que precedieron a Mahoma (todos los que figuran en la Biblia y otros que no se aclaran y se sobrenetienden a los de todas la tradiciones, incluso Lao Tse ya que Mahoma dijo:"Busquen el conocimiento hasta en la China")Y en relación con temas que venían tocando, el Corán es el libro sagrado en el que más se menciona a la Virgen y el único que proclama exlíctamente el dogma de su inmaculada concepción, En el cristianismo y luego en el catolicismo sólo fue una creencia hasta que en la segunda mitad del siglo XIX un papa exolícito dicho dogma. Los muusulmanes fueron los primeros en postular dogmáticamente la concepción virginal de María. Y María es la única imagen que dejó Mahoma en la Caaba, imagen a la que van a rezar actualmente... Ya Bocaccio , en su decamerón, renovando una parábola en el que interviene un judío, un padre moribundo, tres y tres anillos, sugiere que judíos, cristianos y musulmanes son tres aspectos, tres versiones de una misma cosa, como , en definitiva , todas las tradiciones se remontan a una primordial...Esto es inagotable pero en google te cansarás de encontrar opiniones y hasta experiencias sobre esa Biblia...lo cual nos lleva a un dicho medieval recordado por Borges:La Divinidad ha escrto dos libros:El LIbro(Talmud, Biblia o Corán) y el MUndo.Podemos parafrasear¨La Divinidad ha escrito tres libros:El libro, el mundo e internet(los musulmanes ya pusieron su Corán y los sufís su dikrs en la web).Aunque hay un musulmán (Charles Upton) que sugiere que internet surgió de una sugerencia de los jinn...Exito en tu búsqueda.
 
el tema musulman y el Coran se ha tratado bastante por los lados de ESTE FORO

offtopic
dudo mucho que por aqui los cristianos acepten tales afirmaciones que el Coran es la correcion o actualizacion de la biblia, asi como tampoco los judios aceptan que la biblia crisitiana es la correccion de la biblia judia, etc.

lo unico cierto es que gracias a tales afirmaciones los musulmanes medio toleran (los musulmanes toleran???) a los judios y catolicos como "seguidores del libro" o "seguidores de las escrituras" y afines.
Todos los demas somos simples infieles a los cuales hay que cortarles la cabeza...
 
Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el "subdirector auxiliar de la vida." Cuando la mente consciente está "fuera de acción", la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: "Todo anda bien", y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.

Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:

Salmo 91:1-2
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Salmo 4:8
En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

¡Felices sueños!
[url]http://es.youtube.com/watch?v=5WNT8jaaWMQ&feature=related[/URL]
 
Uds me perdonaran pero hay cosas aqui que no comparto y como veo, esto es un lugar de opinion libre y pues voy a expresar las mias:

Para mi la religiones, sean cristianas, evangelicas, protestantes, atalayas etc etc son grupos sectarios de Auto PERFECCION, de lavado cerebral, y de Racismo, de AUTORITARISMO y de muy poca fe.. negocios mUY rentables...

Cristo para mi no significa DIOS (NO SOY ATEO) DIOS es DIOS Cristo o mas bien Jesus fue un hombre, un ser humano evolucionado, un ser conciente, pero anto todo HUMANO..hijo de la naturaleza a iguaul que todos nosotros salvo que era evolucionado

DIOS lo veo como una GRAN FUERZA SUPERIOR QUE RIGE EL UNIVERSO COMPLETO... mas no un Alma, ENTE o cosa parecida..

No hay Maldad ni Bondad, solo hay Inconciencia y Conciencia, la maldad es un estado mental facilmente dominable, mas no es una fuerza como lo creen los sectarios de diversa doctrinas... De alli digo que las personas que nosotros llamamos "malas" o "buenas" no existen, todos los seres humanos somo iguales, con la misma capacidad pensante y si tu haces algo erroeneo no significa que seas malo, sino inconciente...DIOS nos brindo la capacidad de pensar y de actuar como tambien el Libre albedrío, significa que podemos actuar como queramos, y pensar como queremos, apartir de alli, la religiones estan mal. prefesando cosas para los intereses de unos cuantos..lavandonos la cabeza y MANIPULANDO.. seres Inconcientes. Personas que se dejan guiar y manipular al antojo de unos cuantos... Alguna vez han pensado porque solo personas con problemas buscan y optan por las Religiones?? por que alli ellos creen que esta la solucion a todo sus problemas, pero como son tan inconcientes no saben que en el fondo son ellos mismos, con la capacidad que DIOS nos brindo, los que automaticamente cambian de estado mental a un estado mas conciente y digno.... Una perona que roba o mata en el fondo sabe que esta haciendo algo erroneo, pero tambien sabe lo que quiere hacer.... y sabe que si empeiza a controlar su mente..podra a llegar a ser tan evolucionado como lo fue Jesus...

EL mundo en el que vivimos es nuestro..es para vivirlo y para disfrutarlo, no para pasarse el resto de la vida arodillado y pidiendo cosas que nosotros mismo podemos conseguir sin necesidad de idolatrar y acudir a sectas donde nos moldeen como los lideres quieren que seamos...DIOS es la MIsma Naturaleza..tu Misma Vida.. no la falsa imagen que te crean los pastores o sacerdotes o curas o como quieras llamarlos.

Siempre se un hombre Conciente!! Evoluciona como lo hizo jesus! Evolucionar significa cambiar tu forma de pensar,Aprender, Actuar, Enseñar, llegar a la espiritualidad sin dejar de comer, ni oir tu musica ni disfrutar de las cosas materiales que TU mismo haz conseguido.

Si actuas con conciencia nada te perturbara, porque DIOS nos brindo la capacidad de comprender TODO si asi lo queremos, por eso en este planeta somos los seres vivientes mas evolucionados que hay. eso de que tu naciste con pecado y que echandote agua seras salvo, que si lees la biblia seras salvo..son patrañas. si asi lo hubiera querido DIOS, asi hubiera sido..pero la verdad es que si TU obras con CONCIENCIA ante cualquer situacion. ya esta en la gloria Hombre..


He aqui lo que hace el sectarismo y la GRAN IGNORANCIA que yo llamo Inconciencia:
http://www.youtube.com/watch?v=4uKQT-BKzwI

Tu crees que esto es obra de DIOS?? o de algun manipulador.. que juega con la mente de un chiquillo que esta en prrceso de evolucion..
 
Uds me perdonaran pero hay cosas aqui que no comparto y como veo, esto es un lugar de opinion libre y pues voy a expresar las mias:
cuidao que aqui banean por decir esas cosas!
este foro no es libre.
Cristo para mi no significa DIOS (NO SOY ATEO) DIOS es DIOS Cristo o mas bien Jesus
es agnostico? lo invito por aca
DIOS lo veo como una GRAN FUERZA SUPERIOR QUE RIGE EL UNIVERSO COMPLETO... mas no un Alma, ENTE o cosa parecida..
Uds me perdonaran pero hay cosas aqui que no comparto y como veo, esto es un lugar DIOS nos brindo la capacidad de pensar y de actuar como tambien el Libre albedrío
porque crees que rige el universo completo? desde adonde? desde afuera del "universo completo"?
de adonde saca lo del libre albedrio?
no me diga que de una religion?
tus actos y decisiones no son regidos por esa "gran fuerza superior que rige el universo completo"?
tu mente no hace parte del universo completo?
porque si rige el universo y no rige tu albedrio?

Alguna vez han pensado porque solo personas con problemas buscan y optan por las Religiones?? por que alli ellos creen que esta la solucion a todo sus problemas
si, y como aca no dejan lo invito a desarrollar esa idea por aca (el cristianismo, la respuesta de los debiles)
 
Gracias por orientarme a donde tengo que debatir estos temas lagarworks, pero te digo unas cositas antes:

Nuestro actos y decisiones no son regidos por la fuerza que rige el universo (Si creo que exista UNA Fuerza, tenemos que creer en algo para AUTOCOMPRENDERNOS y AUTOSUGESTIONARNOS, pero de seguro esa Fuerza que llamamos DIOS te esta ayudando desde tu mente inconciente, ya que naciste con ela capacidad de AUTOAYUDARTE, Parte de tu estado mental que tenemos como seres evolucionados). El Libre albedrío no es sacado de ninguna religion, es algo que nace con tu capacida pensante, recuerda que desde que nacemos vamos evolucionando y comprendiendo conceptos que siempre han estado ahi, ya que DIOS te dio esa posibilidad... Mi Mente SI hace parte del UNIVERSO, pero no se rige por ella..tu eres un ser individual y tienes tu propia fuerza y evolucionas a tu modo. si queires ser inconciente y hacer algo dañino para tu entorno y ser..adelante..si optas por lo contrario y decides vivir a conciencia pues adelante...todo hace parte d la evolucion como seres superiores en esta tierra, eso siempre ah existido... y seguira existiendo
 
viejo jhony se le agradece sus comentarios en el foro y por dar su opinion sin tener que burlarse de nosotros pero digo que a pesar que tu nos digas todo esto estoy seguro que gran parte de nosotros o mejor dicho todos vamos a continuar con Dios y con cristo manteniendolo siempre presentes en nuestra vida por que ha hecho cosas por mi que nunca me lo imagine tenemos a Jesucristo marcado totalmente en nuestro corazon bueno y que Dios te bendiga
 
Nuestro actos y decisiones no son regidos por la fuerza que rige el universo
nuestros actos y decisiones son regidos por una computadora quimica electrica muy compleja llamada CEREBRO. PUNTO.
tenemos que creer en algo para AUTOCOMPRENDERNOS y AUTOSUGESTIONARNOS, pero de seguro esa Fuerza que llamamos DIOS te esta ayudando desde tu mente inconciente.
SEGURO? como esta seguro? de adonde saca usted eso?
eso suena simplemente a su religion personal de seres superiores que evolucionan y tal y cual.
DIOS lo veo como una GRAN FUERZA SUPERIOR QUE RIGE EL UNIVERSO COMPLETO.
Mi Mente SI hace parte del UNIVERSO, pero no se rige por ella.
:cansado: tu religion personal tiene una pequeña contradiccion...
te repito casi todas las preguntas...
porque crees que rige el universo completo? desde adonde? desde afuera del "universo completo"?
tu mente no hace parte del universo completo?
tus actos y decisiones no son regidos por esa "gran fuerza superior que rige el universo completo"?
porque si rige el universo y no rige tu albedrio?
Hay otras cosas del "universo completo" que tu dios TAMPOCO rige?
 
A que juegas Lagarworks?? veo que en varios post respondes con preguntas pero no sustentas nada..ojo con eso! perteneces a una religion?, o te sientes capacitado para dominar tu mente?

No crees en Dios?
 
Hola amigos soy nuevo en este foro pero soy criostiano evangelico... muy buena idea de este foro.....slau2.............. Dios les Bendiga.....
 
Hey que discusion, me he dado cuenta, sin irrespetar, que lagarworks refuta todo desde cada opinion y asi sigue y sigue...asi las discusiones no van a ninguna parte..... bueno en cuanto a lo de Johnny Deacon, me parecio algo muy interesante, tiene su propia vision muy bien sustentada, pero le faltan ciertas cosas en estructura, no lo digo por cuestionarle, ya que es su punto de vista y solo ud lo puede vivir, pero mezcla muchos conceptos de evolucion, tanto personales como de lo que se conoce de la palabra como tal...y a pesar de que los da a entender como los tiene de sus puntos de vista, personalmente, no se los demas, veo cierta confusion.......además eso de afirmar constantemente que somos los ""seres más evolucionados del planeta"" creo que mas que algo 'conciente' es más 'inconciente', estaria hasta difiriendo y en concordancia al mismo tiempo de lo que dice que no existe bien y mal, tomando como si nuestras capacidades diferentes a las de los demas animales son mejores o más buenas que las de estos. Hasta muchas de esas capacidades son las que hoy en dia tienen al pobre mundo casi en via de destrucción, y asi entre nosotros tambien tanto conflicto (sea esto conciente o inconciente como ud lo vea).En fin me parece igual una opinion muy valida, como cualquier otra, como la de cualquier persona que entre a este foro y en especial la de los pertenecientes a una religion Cristiana u otra...eso tambien como respuesta a lo que dijo el señor Diego F. ya que aqui nadie se ataca ni se intenta cambiar el pensamiento de nadie, eso es de cada uno y cada uno tiene el control sobre el.....aunque si hay unos que atacan y atacan...........je.:p
 
A que juegas Lagarworks??
al Lanero ingenieril.:cansado:
veo que en varios post respondes con preguntas pero no sustentas nada.
pues USTED fue el que salio con la propuesta de su religion personal de seres que evolucionan a superiores. :confused:Con claras contradicciones, y con pedazitos de otras religiones. No pude evitar notarlo, y al tener curiosidad de cuales son las teorias de su Deaconismo pues tengo que preguntar. Me parece interesante encontrar los limites de las religiones, =)preguntando.
La suya no duro mucho. Yo preferiria religiones que no se besbaratan con 3 preguntas.:cansado:
perteneces a una religion?
si Pastafari como dice la firma :p
te sientes capacitado para dominar tu mente?
todavia no se que significa "mente" para usted en su religion personal.:rolleyes: Pero el cerebro humano es mas o menos igual y todos lo tenemos asi que todos estamos igual de "capacitados". A menos que para usted en su religion personal "capacitado"significa otra cosa... :rolleyes:

No crees en Dios?
a cual dios te refieres? a monesvol? o a tu dios personal?

me he dado cuenta, sin irrespetar, que lagarworks refuta todo
omme es que dan MUCHA PAPAYA, que el "libre albedrio" que dios "rige el "universo completo" pero a mi no y tal...
THE PAPAYA LAW
 
al Lanero ingenieril.:cansado:
pues USTED fue el que salio con la propuesta de su religion personal de seres que evolucionan a superiores. :confused:Con claras contradicciones, y con pedazitos de otras religiones. No pude evitar notarlo, y al tener curiosidad de cuales son las teorias de su Deaconismo pues tengo que preguntar. Me parece interesante encontrar los limites de las religiones, =)preguntando.
La suya no duro mucho. Yo preferiria religiones que no se besbaratan con 3 preguntas.:cansado:
si Pastafari como dice la firma :p
todavia no se que significa "mente" para usted en su religion personal.:rolleyes: Pero el cerebro humano es mas o menos igual y todos lo tenemos asi que todos estamos igual de "capacitados". A menos que para usted en su religion personal "capacitado"significa otra cosa... :rolleyes:

a cual dios te refieres? a monesvol? o a tu dios personal?

omme es que dan MUCHA PAPAYA, que el "libre albedrio" que dios "rige el "universo completo" pero a mi no y tal...
THE PAPAYA LAW

lagar respeto tus opiniones pero te recuerdo que este foro no es para criticas ni para cambios de concepcion de nadie este for es para alabanza y adoracion recuerda que esta el foro contrario a estas ideas
http://www.laneros.com/showthread.php?t=79060 el de el cristianismo la respuesta
por fabor foristas respeto y cortesia nos distinguen en laneros de cualquier otro foro


Omega7 bienvenido hermano en cristo Dios te bendiga
 
lagar respeto tus opiniones pero te recuerdo que este foro no es para criticas ni para cambios de concepcion de nadie este for es para alabanza y adoracion recuerda que esta el foro contrario a estas ideas
http://www.laneros.com/showthread.php?t=79060 el de el cristianismo la respuesta
Saludes Ditto, tiene usted toda la razon, el tema del Deaconismo es muy offtopic en este Foro y en el otro supongo que tambien.
Sr. Deacon si encuentra un Foro donde encaje el Deaconismo me avisa y seguimos por alla.
 
No pensé lagar que fueras tan ignorante. pero veo claramente que SI.. se nota por la forma burlesca en que tomas los temas y los evades diciendo que son Propios de la persona que los difunde o piensa sobre ellos..un concejo: toma mas en serio los temas, pregunta, aprende pero no refutes con sarcasmo. eso solo proviene del ser Inconciente que a su vez es ignorante..pero no te sientas ofendido.. total todos ignoramos algo..yo por ejemplo ignoraba la basura del pastafaris...pero leyendo un poco me di cuenta de la burla y la verdad me aburrió seguir leyendo..animo para la próxima y por favor la próxima vez que entablemos un foro hagámonos con respeto y no con aires de egocentrismo. sabes que mis ideas no son propias mias? mira por ejemplo la definicion de RELIGION en Wiki:

La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Según esto religiones son cultos a los cuales no pertenezco y tu si.. de ahí la gran diferencia entre los dos..entonces no digas que lo mio es una religión. para ti es basura, para mi es algo serio..como que no me ofendo tan facil como tu y a la vez aprendo

No todo en la vida es payasada como tu lo vez, ni tampoco critica destructiva. para ti el concepto de mente te resulta un tanto confuso, para ti la palabra EVOLUCIÓN la relacionas a Darwin, de ahi he notado que lees a medias... si yo fuera igual a ti pues, este mundo seria un caos!! todo tenemos un universo en nuestra mente que dominar.. a algunos le resulta un tanto dificil a otros no.. depende de como actues en tu vida..
 
concejal da consejos

yo por ejemplo ignoraba la basura del pastafaris.
por favor mas respeto por las demas religiones. :( el pastafarismo es una religion como cualquier otra. :cansado:

offtopic (pido disculpas de antemano a ditto y afines)
No pensé lagar que fueras tan ignorante. pero veo claramente que SI...un concejo: toma mas en serio los temas.
:p :p :p un consejo offtopic , escriba consejo con ese, sobretodo cuando llame a otro "ignorante", por favor. Los pastafaris somos asi, muy tallarinescos en el tema de la religion.
Le ruego encontrar otro foro donde podamos seguir porque por aca, le recuerdo, banean.:cansado:

entonces no digas que lo mio es una religión. para ti es basura, para mi es algo serio.
:confused: yo dije eso? donde? no fue usted? aqui?
Las religiones son la basura que contamina el espiritu y la mente...creadas por el mismo HOMBRE, no por la fuerza que rige el universo.
:cansado: SI, creo que fue usted.omme!
... ignorante... la basura del pastafaris...por favor la próxima vez que entablemos un foro hagámonos con respeto... No todo en la vida es payasada... he notado que lees a medias...
:confused: :cansado:
 

Los últimos temas