aMule (eMule) LowID. ¿Cómo configurar puertos en un router?

Listo.

Ya hice la cosa en Windows y funcionó.

Lo que hice fue entrar a la página de Port Forward y cacharreando un poco me dí cuenta que el Globespan Virata GS8100 utiliza una interface de configuración muy parecida (si no idéntica) al GreatSpeed, así que hice lo que decía ahí sobre el port Forwarding y listo.

Al final no puse la dirección estática porque solo tengo este PC conectado al router, así que no hay riesgo que elija otra IP interna. (Heheheehe.. tocó leer un con un poco más de tranquilidad para entender todo).

P.S. No veo dónde se desvió este hilo.
 
Kyo dijo:
Que distrubucion de Linux tienes ?? RedHat, Suse ??

Tengo SuSE 9.1... pero no sé si eso sea relevante... igual el Kernel es al que se le configuran esas cosas ¿no?


P.S. Lo siento por el multi post :p se me fueron las luces

-----

Listo... dado que mi PC es el único que utiliza el Modem/Router ADSL siempre le asigna la primera IP disponible en el pool del DHCP, es decir, la misma IP, entonces no tuve que modificar la IP estática del PC. Lo único que tuve que hacer fue abrir los puertos en el Firewall del SuSE y reiniciar.

Aún tengo un par de dudas: 1. Me gustaría de todas maneras saber cómo asignar la IP... digo, por si alguna cosa en el futuro.

2. Dada mi novicia experiencia en Linux me preguntaba si era realmente necesario reiniciar la máquina por haber cambiado algunas cosas del firewall.
 
Si quieren utilizar emule bajo los Cayman de Netopia es necesario ingresar a la configuracion del equipo generalmente en : 192.168.1.254

Usuario por defecto: admin
Password: admin ( o averiguenlo ;)

Se ingresa a Advanced Configuration y allí a Pinholes
Se configura el Puerto de escucha y el reenvio a una maquina local.

La guia completa esta aqui:
http://www.netopia.com/support/technotes/hardware/CQG_025.html

... un consejo , si quieren varios PC en su red con Emule, simplemente habiliten puertos con otros numeros.
Ejemplo:
Tengo una maquina con IP 192.168.1.2 con Emule en el puerto 4662, ya creee el reenvio de puertos en el modem (192.168.1.254) hacia dicha maquina. Ahora se desea configurar una segunda maquina con ip 192.168.1.4 para que TAMBIEN pueda compartir archivos y descargar desde Emule sin "lowID". Que hacer?

1.Configurar emule en la 192.168.1.4 a que escuche en el puero 4269
2. Simplemente se crea un reenvio desde el puerto 4269 del Modem al 4269 de la ip 192.168.1.4

Y listo!. Todos con HighID!!!!
 
protocolo eDonkey

shadecjh dijo:
que ventajas tiene el low id y el hight id
me podrian explicar es que no utilizo mucho el emule

Cuando te conectas a un servidor eMule y el servidor intenta conectarse a tu PC para obtener la lista de compartidos o revisar tu estado y cliente y la conexion es defectuosa o nula, recibes un LOWID, esto es un "rank" bajo en donde tu solo podras descargar de clientes con LOWID, que generalmente son los que en promedio no tienen una velocidad alta.

Y por el otro lado con HIGH ID, tienes acceso a todos los clientes tanto LOW como HIGH y tines beneficios en colas en tasas de comparticion etc etc...
 
FoxM dijo:
Ya hice la cosa en Windows y funcionó.

Lo que hice fue entrar a la página de Port Forward y cacharreando un poco me dí cuenta que el Globespan Virata GS8100 utiliza una interface de configuración muy parecida (si no idéntica) al GreatSpeed, así que hice lo que decía ahí sobre el port Forwarding y listo.

Al final no puse la dirección estática porque solo tengo este PC conectado al router, así que no hay riesgo que elija otra IP interna. (Heheheehe.. tocó leer un con un poco más de tranquilidad para entender todo).

P.S. No veo dónde se desvió este hilo.

Hola FoxM

Yo tambien llevo dos semanas asi!!! Estoy realmente aburrido y DECEPCIONADO DE LA ETB. Cómo es posible que la gente que atiende por telefono sepa que es un ROUTER o que es un PUERTO!!! Es decir, hasta yo que no tengo ni idea de estas cosas, hice mi tarea de averiguar que es lo que sucedia!.

Tambien me metierón el gol del Great Speed [cuya dirección en el manual no existe, igualito al Marconi negro ese]. Y la vez que al fin querían venir a "solucionar mi problema" [COmo si ellos no hubiesen hecho nada!!!!] me cobraban el servicio técnico! ah!!! habrase visto?!!! pagar para que ellos corrijan sus errores!.
Voy a consultar las referencias que pones para solucionar el problema, te agradecería que si cualquier cosa te pueda preguntar y de paso, porque no, ir colgando el procedimiento para toda la gente en Bogotá que eventualmente debe estar pasando por el mismo problema.
 
Hola FoxM! me demoré mas en leer que empezar a tener problemas

cual es la clave para configurar el GS-525G ? ya probé la que pusieron antes de «user: netadmin» , y la de globanespan, «user : root». pero ninguna de las dos.

Me podrías explicar cómo hiciste para entrar a la configuración del equipo?
 
yo se que les va a interesar lo q veran acerca de cable net y como tiene bloqueada a mi muuulitaaaaaa
malditos eso no se hace.. miren lo que descubrimos...


BUENO LES CUENTO TODA LA VERDAD DEL ASUNTO.....

TENEMOS UN FORO EN LA PAGINA DE EMULE PROJECT Y MIREN LO QUE HEMOS DESCUBIERTO SEÑORES...
POR FAVOR PARTICIPA CABLE NET TIENE QUE ARREGLAR ESO O NOS VAMOS....
ELLOS DICEN Q NO PASA NADA.. PERO PRUEBAS SON PRUEBAS....
Y COMO NADIE SE QUEJA HACEN LO Q LES DA LA GANA CON LOS CLIENTES...

http://forum.emule-project.net/inde...showtopic=77958

agregate a la lista de correo y les contare como va el caso...
cablenetbloqueap2p@hotmail.com
 
exiten mods en la red pero despues de un tiempo me paso ke el emule saco el siguente mensaje:
archivo de creditos corrupto de volvera a cargar.
eso para cuando se le hace trampa al emule...yo recomiendo paciencia o solo instalar partes del mod
 
señores yo utilizo la emule en el trabajo sucede que tengo router y pues no logro obtener hight id, ya consegui lacontrasa del router tengo entendido que por telnet puedo acceder a el, conozco la ip que usa pero no se que hacer para poder configurar los puertos quien me colabora, es router es un cisco 800
 
Configuración GS-525G.

FoxM dijo:
El modelo es un GS-525G ADSL Bridge/Router. Hasta bonito el bendito
smiley%20-%20grin.gif
(Después de ese Marconi cuadrado y negro
smiley%20-%20wink.gif
)

Hola FoxM:

Hasta hace poco tengo banda ancha por ETB...ellos me instalaron el modem GS-525G. Ese modem funciona bien sobre windows pero no he podido instalarlo sobre linux (soy principiante en linux
smiley%20-%20grin.gif
)...

Tengo Fedora Core 3...Le agradezco cualquier ayuda...donde puedo descargar el driver?..como lo instalo?...

Gracias....
 
Hola, si alguein sabe como configurar el globespan le agradecería mucho, hice unas reglas para los puertos del emule pero na baja nada :( solo id baja
 
davunc dijo:
Hola FoxM:

Hasta hace poco tengo banda ancha por ETB...ellos me instalaron el modem GS-525G. Ese modem funciona bien sobre windows pero no he podido instalarlo sobre linux (soy principiante en linux
smiley%20-%20grin.gif
)...

Tengo Fedora Core 3...Le agradezco cualquier ayuda...donde puedo descargar el driver?..como lo instalo?...

Gracias....


Hola... la instalación es fácil, no es sino entrar a configurar el router para que quede con DHCP y listo, el mismo Linux detecta la conexión a internet.

La configuración del router se hace como creo han dicho aquí: un Browser, ir a 192.168.0.1, ingresar el usuario y password y listo. te consigues los datos en etb del servidor dns y esas cosas y ya. Obviamente la línea tiene que estar habilitada para adsl
 
Como es el menu del modem? Si es un Globalspen Virata yo lo se configurar, me tomo casi dos meses cacharreando para abrir los puertos tcp y udp pero por fin pude. Ya que la inepta que me presto soportetelefonico en ETB me dijo que para abrir los puertos tenia que reinstalar el internet explorer jajajaja eso si es ser muy bruta.