Análisis de las CPUs Sempron de AMD

No entiendo tanto q AMD trata de no fijarse en el clock real ya se es por eso el barton seria mas c-h-i-m-b-o (no se por q lo toma como una groseria :|) q un 2400+, pero es mas fino ya q tiene el bus en 333 y el cache en 512, algo parecido al sempron solo en el bus q es de 333 pero el cache es igual al de un athlon, si se supone q nos guiamos por el "numerito q esta antes del +" seria igual un 2400+ atlhon a un sempron 2400+, en ciertos "procesos del pc", por q si vamos al caso el 2400+ q esta en el cyber donde trabajo le eh visto funcionar en algunas cosas mas fino q mi barton 2500+, :S, no se si me explique bien... el athlon 2400+ vs sempron 2400+, en los dos hay ventajas y desventajas. en realidad no entiendo... :'( expliquenme
 
Texto Originalmente Escrito por ChX_! <2oo3>
No entiendo tanto q AMD trata de no fijarse en el clock real ya se es por eso el barton seria mas c-h-i-m-b-o (no se por q lo toma como una groseria :|) q un 2400+, pero es mas fino ya q tiene el bus en 333 y el cache en 512, algo parecido al sempron solo en el bus q es de 333 pero el cache es igual al de un athlon, si se supone q nos guiamos por el "numerito q esta antes del +" seria igual un 2400+ atlhon a un sempron 2400+, en ciertos "procesos del pc", por q si vamos al caso el 2400+ q esta en el cyber donde trabajo le eh visto funcionar en algunas cosas mas fino q mi barton 2500+, :S, no se si me explique bien... el athlon 2400+ vs sempron 2400+, en los dos hay ventajas y desventajas. en realidad no entiendo... :'( expliquenme

A ver si entendí porque en realidad tu pregunta está un toque enredada...

¿Quieres saber si teniendo un PR-Rating igual (Numerito con +) serían comparables un Barton y un Sempron porque haz visto a unos Sempron de un Cyber funcionando más rápido que el PC de tu casa?

La respuesta es NO.

Un Barton con el mismo PR-Rating es MÁS rapido que un Sempron porque 1. Tiene más alto clock REAL y 2. Tiene más caché (Aunque esta influye relativamente poco... Pero al fin y al cabo influye).

LOS PR-RATING DE LOS SEMPRON SON AJUSTADOS A LA VELOCIDAD DE CLOCK DE LOS CELERON
(Con los cuales pretenden competir)

Por eso siempre que te encuentres un Athlon XP CUALQUIERA con el mismo PR-Rating que un Sempron. El Athlon será más rápido.

EDIT: Es bueno que revises tu config. porque puede que tengas algún Spyware o un soft. residente que te está comiendo recursos...

Cya!
 
Eso en realidad no fue lo q quise decir, es q un athlon xp 2400+, su clock real es mayor al de un barton 2500+... entonces seria mejor, ya q comparan a los sempron con los atlhon xp por su clock real. a lo q digo entonces para q el 2400+ o el 2500+ si en realidad los conparan segun su clock real y no su rendimiento q viene dado por los numeritos y el +.... por q si nos ponemos a ver el clock real de un atlhonxp 2400+ es 2mil algo, y el del barton es 1833mhz... eso es lo q quize decir
 
A ver, los Athlon XP de 1600+ a 2600+ tienen FSB 266 y 256 K L2
(hay un par de modelos de T-bred con bus de 333 si no me equivoco)
Los BARTON, de 2500+ a 3000+, tienen un core diferente y además son 333 FSB y 512 L2. También hay un 3000+ y un 3200+ de 400 FSB.

El BARTON de 1833 MHz. es el 2500+ (no el 2400) y dado que tiene un FSB de 333, es superior a los T-bred de igual o mayor core pero de 266 de FSB. Además tiene el doble de caché L2 que no influye mucho pero influye y te repito, la arquitectura del BARTON no es la misma que la del T-bread, debería tener mas rendimiento aunque el clock sea menor.

Los Sempron, basados en el nucleo T-bred, son inferiores que los BARTON, tengan el clock que tengan (además los clock de los Sempron para Socket A son bastante bajos).

Pero los Sempron tienen un nucleo T-bred mejorado y son de 333 FSB por eso deberían ser mejores que los T-bred.

Entonces la jerarquia sería esta:

BARTON
Sempron
T-Bred B
T-Bred A

Cuanto mas clock mejor pero, por ejemplo, un BARTON con 1800 de clock debería ser mejor que un Sempron con el mismo clock o un poco mayor, y este, a su vez, debería ser mejor que un T-bred (siempre comparando con iguales o mayores velocidades de reloj en los chips de menor calidad).

Ahora bien, todo esto es teoría, cada uno tiene sus gustos, la verdad es que los Sempron son bastante nuevos, y los para Socket A no están demasiado probados (al menos por laneros) y hay T-bred B que todavía se pueden conseguir que tienen excelente rendimiento y excelente capacidad de OC y que llegan a 333 de FSB y a frecuencias de 2300 MHz. o mas (con le que se puede aumentar el rendimiento bastante y sin riesgos). Asique, es cuestión de gustos y preferencias personales.

Yo prefiero un BARTON de 1800 de clock antes que un T-bred de 2000 o 2100, para mi el nucleo BARTON es un caño (aunque me gustaría probar un T-bred B para oveclockearlo y ver como se comporta)...
 
Texto Originalmente Escrito por SergioXXI
Pero los Sempron tienen un nucleo T-bred mejorado y son de 333 FSB por eso deberían ser mejores que los T-bred.

Entonces la jerarquia sería esta:

BARTON
Sempron
T-Bred B
T-Bred A

Eeeeeste. Lo que dijiste arriba de esto es correcto...

Pero en esta parte hay un problemita: En realidad el core del Sempron NO es un T-Bred B mejorado: Es un "T-Bred B" con FSB 333 y ya :p

Lo que pasa es que los T-Bred B FSB 333 originales (2600+, 2700+ y 2800+) aparecieron con mayores velocidades de clock que los actuales Sempron (2083, 2166 y 2250 MHz respectivamente -> No entiendo porqué no sacaron el 2500+ T-Bred B con clock de 2000 MHz).

La jerarquía correcta (Asumiendo que todos trabajaran al mismo clock) sería entonces:

1. BARTON
2. Sempron - T-Bred B
3. T-Bred A


PERO como al renombrarlos "Sempron" les cambiaron el PR-Rating, si te encuentras un T-Bred B (p. ej Athlo XP 2700+) y un Sempron (Sempron 2800+) puedes tener la certeza que el Athlon XP es más rápido... Para mayores referencias, fíjate en las velocidades reales del clock (Única diferencia entre los 2)

Athlon XP 2700+: 2166 MHz
Sempron 2800+: 2000 MHz

http://foros.laneros.com/showthread.php?threadid=11274
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html

Para hacer comparaciones "fáciles y aproximadas" yo diría:
Sempron # equivale a Athlon XP FSB 333 (O Barton) # - 300
Sempron # equivale a Athlon XP FSB 266 # - 200

Ejemplos: En desempeño REAL
* Sempron 2800+ equivale más o menos a un Athlon XP 2500+ FSB 333 MHz
(Si existiera, claro está :p -> Sería un core idéntico y funcionaría a la misma velocidad de clock)
* Sempron 2800+ equivale más o menos a un Athlon XP Barton 2500+
* Sempron 2400+ equivale más o menos a un Athlon XP 2200+ FSB 266 MHz

Cya!
 
Gracias por la corrección.
Ahora, si los Sempron son T-bred B, deberían ser muy overclockeables, el problema sería que traen multiplicadores muy bajos....
 
Hola viendo sus comentarios, les voy a contar un poco sobre algunas experiencias que he tenido:
Tengo un Sempron 2600 (ver firma) y la verdad es que estoy muy contento con el, antes tenia un pentium 4 de 1.6Ghz, y decidí cambiarme a amd (por cuestiones económicas y de velocidad) y no tiene nada que envidiarle a los pentium 4 de entre 2Ghz-2.26Ghz, pues he visto maquinas con estos procesadores y con memoria 512, y no dan tanto desarrollo.
En conclusión diría que sempron es un buen procesador que (no se como irán los DesaCELERON D), pero a pesar de tener menos memoria caché dan mejor rendimiento.

Saludos!!,
«Javier®»
 
Bueno hay un tema que creo no se ha comentado, que es el tema de la temperatura......Yo he tenido en mis manos un equipo montado con un semprom 2400+ (placa base asrock K7S41) y un dispador para cpu la mitad de pequeño que los tipicos del Atlhon XP y la temperatura no me subia de 37 grados.
Buena señal ¿no? sobre todo para forzar velocidades je je...
Este es mi primer post en este foro...saludos a todos.
 
Bienvenido agal.

Si, es una buena señal, peo insisto en que los multimplicadores de los Sempom SocketA son muy bajos, si hubiera alguna manera de cambiarlo... eso sería otro cantar...
 
Texto Originalmente Escrito por SergioXXI
Bienvenido agal.

Si, es una buena señal, peo insisto en que los multimplicadores de los Sempom SocketA son muy bajos, si hubiera alguna manera de cambiarlo... eso sería otro cantar...

¿Y será que no hay por ahí algún mago que conozca la manera de "modear" los Semproncillos para liberarles el multiplicador?

Porque siendo así y sabiendo que los más rápidos Athlon XP Tbred-B alcanzaron los 2250 MHz con "Air Cooling" (Los 2800+ que fueron un "paper launch" en Nov./92) -> Esperaría resultados increíbles con los actuales Semprones considerando el excelente nivel del silicón de 130 nm de AMD. Me gustaría compararlo con el de los Athlon XP Mobile.
 
Hola, tengo una pregunta con respecto a la actulizacion del Bios en una Tarjeta Madre Km3m-V para que soporte un Sempron, lo que pasa es que no tengo otro procesador que si lo soporte la Tarjeta Madre, no se si deba ponerle el Sempron pues tengo miedo de que se queme, que puedo hacer??
 
Texto Originalmente Escrito por MoT12345
Hola, tengo una pregunta con respecto a la actulizacion del Bios en una Tarjeta Madre Km3m-V para que soporte un Sempron, lo que pasa es que no tengo otro procesador que si lo soporte la Tarjeta Madre, no se si deba ponerle el Sempron pues tengo miedo de que se queme, que puedo hacer??

Ingrese a la página del fabricante y mire las especificaciones del último BIOS de la MoBo a ver si soporta los nuevos Semprones, en cuyo caso se lo baja y le hace "flash" (Según las instrucciones de la página).

Incluso si la Board soporta bus de 333 MHz, puede ensayar el Sempron sin actualizar el BIOS. Puede que no se lo reconozca como "Sempron" pero al menos le funcionará adecuadamente y... Freeeesco que no se le quema :p
 
Por lo visto no me conviene cambiar mi atlon XP 2400 por un semprom de 2400....
quiero que me ayuden... quien a comparado los 2...
 
Aquellos que dicen los Sempron corren a menos ghz que los barton es porque nesecita menos ghz para tener el mismo rendimiento que los BARTON!!!!!
 

Los últimos temas