Análisis de Windows 8.1


Microsoft lanzó oficialmente Windows 8 el 26 de octubre de 2012, prometiendo proporcionar a los usuarios un sistema operativo moderno que es más rápido, más seguro y mucho más fiable que todos sus predecesores.

Mientras que algunos elogiaron las mejoras implementadas por Microsoft en Windows 8, en realidad, muchos criticaron los cambios dramáticos que Redmond decidió hacer a su sistema operativo, que lo empujaron prácticamente hacia un enfoque completamente nuevo.

Windows 8 eliminó algunas características tradicionales, pero en cambio introdujo otras nuevas diseñadas para revolucionar la experiencia que tenemos en un ordenador de sobremesa tradicional. El problema es que los principiantes tuvieron problemas al tratar de acostumbrarse al nuevo Windows 8, sobre todo porque el nuevo sistema operativo vino sin una plataforma y en cambio implementó una nueva Pantalla de Inicio que es más apropiada para dispositivos con capacidad táctil.

Las ventas de Windows 8 han sido considerablemente lentas, y la adopción temprana recordó a Windows Vista, que ha sido descrito a menudo como el mayor desastre en la historia de Microsoft.

La empresa de Redmond decidió abordar rápidamente todas las quejas acerca de Windows 8 y anunció el nuevo Windows 8.1, llamado internamente Windows Blue, el cual debería llevar el sistema operativo moderno a un nivel completamente nuevo.

Una versión preliminar de Windows 8.1 fue revelada durante la conferencia de desarrolladores BUILD que tuvo lugar el 26 de junio de 2013 en San Francisco. La Preview dio a los usuarios la oportunidad de echar un vistazo a la nueva línea de características del sistema operativo.

Dado que la actualización del sistema operativo está disponible ahora para básicamente todo el mundo, hemos decidido hacer un análisis más profundo de los cambios más importantes de Windows 8.1. Por favor ten en cuenta que no vamos a hablar de mejoras destinadas a empresas y que nos centraremos exclusivamente en los cambios dirigidos a los consumidores.


ESCRITORIO:
Desafortunadamente para los usuarios de escritorio sin un monitor con pantalla táctil, Microsoft se centró principalmente en el lado Moderno del sistema operativo, así que el número de mejoras dirigidas a los usuarios finales que todavía son adictos al escritorio no es abrumador.

Lo primero que observarás después de implementar Windows 8.1 es definitivamente el botón de Inicio. Es cierto, el botón de Inicio está de vuelta, pero no bajo la forma tradicional.



Microsoft afirma que realmente está escuchando los comentarios de los consumidores, así que el regreso del botón de Inicio no debería ser sorprendente en absoluto. El problema es que el gigante informático ha introducido de hecho una "nueva" versión del botón de Inicio que no lanza un Menú Inicio, sino que lleva a los usuarios a la misma Pantalla de Inicio tan controvertida.

Inútil, podrías decir, pero Microsoft afirma que éste es en realidad el botón de Inicio que los usuarios han estado pidiendo. Es visible siempre en el escritorio y aparece cada vez que muevas el cursor del ratón en la esquina inferior izquierda en modo Metro.

Además, el botón de Inicio está aquí para quedarse, y no está disponible ninguna opción para eliminarlo.

Microsoft también ha implementado una nueva opción para omitir la Pantalla de Inicio y arrancar directamente al escritorio. Esto es bastante útil, especialmente porque muchos usuarios quieren ignorar Metro por completo y adherirse al clásico escritorio.

Otra cosa que es fácilmente perceptible es el Windows Explorer ligeramente mejorado, que ya no viene con bibliotecas de archivos, sino con sus propias carpetas en la cuenta de SkyDrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft está mejor integrado en el sistema operativo, así que puedes administrar fácilmente los archivos almacenados en la nube desde el escritorio o desde la interfaz de usuario Moderna.



Internet Explorer 11 también forma parte de Windows 8.1 y sirve como el navegador predeterminado de la nueva versión del sistema operativo. Ofrece más o menos el mismo paquete de características tanto en el escritorio como en la interfaz de usuario optimizada para el toque.

Microsoft afirma que IE11 es el navegador más rápido jamás lanzado, diciendo que ayuda a los usuarios de PCs y tabletas a encontrar y leer contenido online con más facilidad.



En general, Windows 8.1 promete mejorar todos los aspectos del escritorio. Como dijo Antoine LeBlond, director de Windows Program Management, hace unos meses, "Los PCs de hoy en día están evolucionando hacia un mundo de informática móvil donde las personas interactúan con sus dispositivos a través del tacto, y hemos diseñado Windows 8 para esto. Pero también reconocemos que hay muchos dispositivos no táctiles que todavía están en uso actualmente - especialmente en el entorno comercial”.


LA INTERFAZ DE USUARIO MODERNA:
Aquí es donde empieza la diversión. Windows 8.1 viene con un montón de mejoras para la interfaz de usuario Moderna, mejorando significativamente la experiencia en dispositivos con capacidad táctil, independientemente de si se trata de tabletas, ordenadores portátiles o PCs basados en Windows o Windows RT.

La Pantalla de Inicio ha recibido un montón de mejoras, así que ahora admite cuatro tamaños diferentes para las fichas interactivas: pequeño, mediano, grande y amplio. Más colores de fondo también están disponibles, así como una opción para utilizar el fondo de escritorio como imagen de fondo para la Pantalla de Inicio. Fondos animados también están incluidos en el paquete.


Nuevas opciones para ver todas las aplicaciones cada vez que cargues la Pantalla de Inicio también son ofrecidas a los usuarios y se pueden acceder fácilmente mediante un clic derecho sobre la Barra de tareas> Propiedades > Navegación.

Las aplicaciones instaladas ya no aparecen en la Pantalla de Inicio y, mientras que muchos piensan que esto es un gran incoveniente, Microsoft cree que es en realidad una gran mejora.

"Quieres que la Pantalla de Inicio sea sobre todas las cosas que amas. Así que cuando instales una nueva aplicación desde la Windows Store, ya no ponemos esa aplicación en tu Pantalla de Inicio. En cambio, la podrás encontrar en la Vista de aplicaciones como se mencionó anteriormente y será marcada como 'nueva'. Allí podrás elegir anclar las aplicaciones que quieras a tu Pantalla de Inicio", dijo LeBlond.



Esto significa básicamente que cuando quieras anclar una nueva aplicación a la Pantalla de Inicio, tendrás que hacerlo manualmente, ya que Windows 8.1 ya no lo hará automáticamente.

La Pantalla de Inicio puede mostrar ahora hasta seis filas de fichas interactivas y está mejor optimizada para pantallas en modo retrato, con soporte para dimensiones de entre 8 y 27 pulgadas.

Windows 8.1 viene con una opción de búsqueda completamente nueva impulsada por Bing, que te permite buscar con más facilidad archivos, información, enlaces y artículos en la cuenta de SkyDrive directamente desde la Pantalla de Inicio. Simplemente comienza a escribir en la Pantalla de Inicio y la herramienta de búsqueda se inicia automáticamente. Una nueva interfaz de usuario que muestra todos los resultados disponibles también está incluida, por lo que es un verdadero placer explorar el contenido mostrado.

"Creemos que esto realmente va a cambiar la forma en que interactúas con la web y con Windows, por lo que podrás hacer tus tareas más rápida y fácilmente. Es la versión moderna de la línea de comandos. Los resultados de archivos, aplicaciones y configuraciones locales son accesibles fácilmente en la misma vista conveniente mediante el desplazamiento a la izquierda", dijo LeBlond.

Y realmente es así. El proceso de búsqueda es ahora más rápido y todos los detalles que estés buscando se muestran ahora en la misma pantalla, independientemente de si se trata de ajustes, aplicaciones, archivos, enlaces web o artículos guardados en SkyDrive.

Windows 8.1 también incluye una Windows Store completamente renovada. Esto significa que los usuarios cuentan no sólo con una interfaz de usuario refinada, sino también con una nueva configuración que implementa automáticamente actualizaciones de aplicaciones cuando estén disponibles. La nueva apariencia de Windows Store es mucho más atractiva y destaca las aplicaciones de alta calidad, así que ahora es más fácil encontrar excelentes herramientas Modernas con sólo unos clics o toques.



Claro, esto no significa que las aplicaciones de spam desaparecieron. No, la Windows Store todavía está llena de este tipo de aplicaciones, así que una simple búsqueda de VLC por ejemplo devuelve cientos de resultados, aunque la aplicación oficial aún no está disponible para su descarga.

Windows 8.1 viene con una snap view mejorada, lo que significa que puedes mover ventanas lado a lado en la misma pantalla. Esto hace la multitarea mucho más eficaz y te da la opción de realizar varias tareas en tu ordenador con más facilidad. Éste es claramente el mejor sistema multitarea que puedes encontrar actualmente en un sistema operativo para tabletas.



Mientras que el nuevo Internet Explorer 11 también está disponible en la interfaz de usuario Moderna, otro cambio útil es la actualización del Panel de Control incorporado. La versión Metro revisada del panel de configuración hace que el Panel de Control tradicional basado en escritorio sea bastante inútil, ya que puedes encontrar todas las opciones que necesitas en la interfaz de usuario Moderna. Opciones para actualizar tu dispositivo, cambiar la resolución de la pantalla e incluso insertar una nueva clave de producto están disponibles a un toque de distancia.

Varias otras mejoras de menor importancia, como presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo y la posibilidad de crear grupos de fichas interactivas en la Pantalla de Inicio también forman parte de la actualización del sistema operativo.


APLICACIONES:
Puesto que Microsoft ha tratado de mejorar la interfaz de usuario Moderna, hay varias nuevas aplicaciones disponibles en Windows 8.1, así como importantes actualizaciones para las herramientas existentes.

Además de las nuevas aplicaciones de Bing diseñadas para ayudarte a controlar tu salud y forma física y conseguir recetas con sólo un par de toques, Microsoft también ha implementado una nueva sección de Consejos & Ayuda diseñada para dar una mano a los usuarios a la hora de descubrir el nuevo sistema operativo. Esta aplicación particular tiene como objetivo disminuir la confusión creada por Windows 8, que ha causado tantas críticas para el gigante informático de Redmond.



La Lista de Lectura (Reading List) también es una gran adición a Windows 8.1, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar enlaces que encuentren al navegar por la web para poder visualizarlos más tarde. Obviamente esta opción funciona con Internet Explorer 11 y se puede acceder fácilmente mediante el encanto de Compartir.

Al instalar nuevas aplicaciones, ya no se colocan nuevas fichas interactivas en la Pantalla de Inicio y Microsoft afirma que ésta es una característica y no un error, porque de esta manera puedes administrar más fácilmente los atajos que necesites.


La aplicación de Correo también ha recibido muchas mejoras, y ahora viene con un aspecto refinado, mejor soporte para Outlook.com, nuevas funciones para marcar las carpetas como favoritas, configurar respuestas automáticas y mucho más. La aplicación de Correo también ha recibido mejoras para el tacto, así que ahora parece ser más responsiva en tabletas como la Surface RT.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD:
Windows 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los usuarios de Windows 8. El sistema operativo será ofrecido como una actualización gratuita a través de la Windows Store, lo que significa que un par de clics deben ser suficientes para empezar su instalación.

En caso de que estés ejecutando una versión anterior de Windows, como Windows 7, Vista o XP, tienes dos opciones: puedes comprar Windows 8 (mientras puedas) y luego hacer la transición a Windows 8.1 gratis o adquirir una nueva licencia de Windows 8.1 desde el principio.



La versión básica de Windows 8.1 tiene un precio de $119,99 Dolares, mientras que la versión profesional estará disponible por $199,99 Dolares. El paquete será vendido obviamente vía el sitio web de Microsoft, pero también en las tiendas minoristas de la compañía y otros revendedores de todo el mundo.


EL VEREDICTO:
Si estás utilizando Windows 8.1 en un dispositivo con capacidades táctiles, como una tableta, no cabe duda de que trae muchas mejoras. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo sobre los ordenadores portátiles o equipos de sobremesa.

Cuando Microsoft diseñó Windows 8.1, la empresa se centró principalmente en la interfaz de usuario Moderna y trajo un montón de mejoras, algunas de las cuales son bastante inútiles en ordenadores de sobremesa.

Por ejemplo, la pantalla de configuración de Metro ha sido mejorada tanto que incluso puedes olvidarte del Panel de Control clásico, pero usarla con un ratón y un teclado no es la mejor cosa en la tierra. Al mismo tiempo, la Lista de Lectura es claramente útil, pero sólo si estás utilizando la interfaz de usuario Moderna.

Por otro lado, Microsoft utiliza Windows 8.1 como una prueba de que está escuchando los comentarios de los clientes.

Aunque sí trae de vuelta el botón de Inicio, es sólo un atajo que te lleva a la misma Pantalla de Inicio. Por otro lado, al hacer clic derecho en el botón de Inicio, se te mostrarán opciones para apagar o reiniciar rápidamente el ordenador. Esta es claramente una gran adición para las personas que no podían encontrar una manera de controlar sus PCs rápidamente.



Es más, es bastante obvio que Microsoft no estaba muy contenta con la confusión creada por su plataforma moderna, así que la sección de Consejos & Ayuda puede echar una mano a los principiantes y prestar asistencia cuando sea necesario. La compañía de Redmond ha creado tutoriales detallados para todas las mejoras más importantes introducidas en el sistema operativo e incluso está mostrando grandes flechas indicando la posición del botón de Inicio.

En general, Windows 8.1 es mitad-bueno, mitad-malo. Si eres un usuario de Windows 8, no cabe duda de que tienes que instalar Windows 8.1 lo más pronto posible. Por otro lado, si todavía estás ejecutando Windows 7, mejor quédate con tu sistema operativo actual.
fuente
 
Última edición:

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Mensajes
10,469
La versión básica de Windows 8.1 tiene un precio de $119,99 Dolares, mientras que la versión profesional estará disponible por $199,99 Dolares. El paquete será vendido obviamente vía el sitio web de Microsoft, pero también en las tiendas minoristas de la compañía y otros revendedores de todo el mundo.

No sé sí sea yo, pero Windows 8.x devaluó completamente el valor de licenciamiento del producto como tal. Un Windows "Profesional" a $199 dólares es de lo más bajo que he visto. A ver cómo se compara con el resto de licencias anteriormente ofrecidas.
 

rparrado

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2008
Mensajes
4,108
quien va a pagar mas de 200 US por un SO, cuando ya hay portatiles de 350 US que lo traen...?

es el mismo precio de venta de Windows 8 y al que cayo Windows 7 Ultimate, cuando estuvieron vendiendo la actualizacion de 8 a 15 US...
 

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Mensajes
10,469
Por eso digo, la serie Windows 8.x devaluó a Windows como producto fuertemente. Los $199 que menciona no son para la versión "Profesional" que trae un portátil de $350 dólares. Esos ni siquiera traen la versión básica de $119 dólares, sino una Single Languaje mucho más restringida.

Los otros productos por encima de la versión Profesional(Que en Windows 7 costaba incluso mayor a la propia de Windows 8.x), desaparecieron o pasaron a ofrecerse por otros canales.

La devaluación de Windows se está viendo fuertemente en esta serie y es independiente de los mismos equipos que siempre han traído Windows instalado.
 

andres_espa

Lanero Reconocido
Se unió
20 May 2009
Mensajes
296
Por eso es que se tienen que aprovechar las ofertas de 15$ :p. Feliz de la vida trabajando con Windows 8.1

PD: Desde el Explorer no se puede responder en Laneros. Incompatibilidad con el foro o que? No tengo problemas desde otros lados, solo en Laneros :/
 

p3loso

Lanero Reconocido
Se unió
3 Feb 2011
Mensajes
748
no sé si a alguien más le está pasando pero a pesar de tener W8.1 de 64 bits, aparece que solamente son utilizables 3Gb de RAM, como si se tratara de una versión de 32 bits

Imagen1.jpg



a alguien mas le pasa?
 

rparrado

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2008
Mensajes
4,108
se nota que no ve precios hace rato...

http://www.bestbuy.com/site/olstemp...732038&add_to_pkg=false&pagetype=listing&gf=y

alli puede comprobar maquinas con windows 8 64 bits de 229 US, y si filtra por windows pro desde 460 US.

Por eso es que le digo que nadie va a pagar mas por un sistema 400 US cuando consigue el equipo con todo en 460 US...

La memoria que queda disponible en un equipo depende mas del hardware y no del sistema operativo, algo en su board se adueña de esta por eso no se puede usar si no 3 gigas el resto lo tiene la de video etc etc...
 

sunriken

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Mensajes
194
no sé si a alguien más le está pasando pero a pesar de tener W8.1 de 64 bits, aparece que solamente son utilizables 3Gb de RAM, como si se tratara de una versión de 32 bits

Ver el archivos adjunto 196876


a alguien mas le pasa?
No me pasó... inclusive a mi si me reporta que tengo uso pleno de la memoria ram...


SistSunrikenWin.jpg


Sin embargo, yo creo que debe ser un ajuste de configuración de la memoria compartida de la tarjeta de video integrada...

Ahora si cuento mi experiencia inicial con windows 8.1:
1. El proceso de actualización desde win8: Semi-traumático, ya que la primera vez el mismo instalador revirtió todo el proceso de instalación. Después que pude instalarlo (casi 1h 30m duró el proceso), tuve que reinstalar los drivers de bootcamp 5 (ya que no hacía los gestos mas importantes del touchpad, como el clic derecho por ejemplo - no funcionaban los controles de brillo ni los de la iluminación del teclado) y de la tarjeta de sonido externa (una Sound Blaster live! 24-bit External) ya que sacaba errores de carga de un dll, además de tener reconfigurar el parallels cuando ejecuto el windows en modo virtualizado desde el sistema mac os x (por alguna chistosa razón el parallels no reconocía la partición de bootcamp).
2. Comportamiento general: Se nota que es mucho mas fluido que windows 8, los programas abren un poquito más rápido, y se nota el menor consumo de recursos (al menos ya dura la batería casi 3 horas y media). La interfaz metro ha mejorado un poco, y que bien que esté la opción de todos los programas a la mano y no tan escondida como antes. Me gustó la alternativa al panel de control (Configuración de PC), es intuitiva y fácil de usar... Lo estuve usando unas cuantas horas para desarrollo de software, música y juegos y se portó de manera espléndida... Se me hizo interesante la nueva interfaz del skype...
 

rvanguz

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ago 2007
Mensajes
488
hola a todos

segun lo leido, definitivamente a nosotros los usuarios de escritorio que no tenemos ni queremos una pantalla tactil nos desechan y no nos escuchan!!!!

uso windows 8 pero con boton de inicio de iobit, todo funciona a las mil maravillas, pero sin metro!! ahora bien instalar esta actualizacion me generara que tenga que usar la interfaz metrooo que sera muy buena para los dedos pero yo uso es mouse.

ya uno mirando criticamente las cosas no hay un sistema operativo que valga la pena, si acaso linux y eso.
 

tumbilis

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Mensajes
272
no sé si a alguien más le está pasando pero a pesar de tener W8.1 de 64 bits, aparece que solamente son utilizables 3Gb de RAM, como si se tratara de una versión de 32 bits

Ver el archivos adjunto 196876


a alguien mas le pasa?

A mi me paso algo similar en W7, solo me aparecía 3 Gb de los 4Gb q tenia instalados, y era por q tenia los 4Gb asignados en el arranque.

Ejecuta msconfig, y ve a arranque-opciones avanzadas y deja en blanco la cantidad de memoria.

Espero te sirva.
 

SebastianMF

Lanero Reconocido
Se unió
2 Mar 2009
Mensajes
4,329
Para los que usan programas de diseño como yo, hay un problema con Adobe Illustrator y Adobe After Effects en Windows 8.1 Versión Final y es que al parecer tienen una incompatibilidad con el idioma para programas No Unicode, lo que no deja ejecutar las aplicaciones. Al parecer los usuarios ya habian manifestado este problema tanto a Adobe como a Microsoft desde el lanzamiento de la versión Preview de 8.1 pero como que ninguno resolvio nada.

Una de las soluciones temporales que plantean es instalar estos dos programas en Ingles, pero para los que cuentan con la licencia en español esto se convierte en un problema.

Para más información: http://forums.adobe.com/message/5774944

Esperemos que pronto resuelvan esto ya sea por parte de Adobe o Microsoft o quién corresponda.
NOTA: El resto de programas de la Suite de Adobe no se ven afectados y funcionan perfectamente, esto únicamente afecta a Illustrator y After Effects.
 

Musikario

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jul 2013
Mensajes
1,528
y no vale casi 200 dolares como dice el articulo vale casi 300 dolares
acabo de intentar bajarla y me aparece esto (tengo windows 7)


 

rparrado

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2008
Mensajes
4,108
A mi me paso algo similar en W7, solo me aparecía 3 Gb de los 4Gb q tenia instalados, y era por q tenia los 4Gb asignados en el arranque.

Ejecuta msconfig, y ve a arranque-opciones avanzadas y deja en blanco la cantidad de memoria.

Espero te sirva.

esas opciones son para solo el arranque, no son para cuando ya el sistema esta arriba (hay tabus sobre esto y algunos creen que colocando mas procesadores o mas memoria arranca mas rapido)

el problema es que algunas implementaciones de boards anteriores en desktop y laptos, reservan espacios de la memoria que no se puede utilizar, no solo la parte de video. Y esos espacios no pueden ser direccionados con el sistema por mas que el detecte la memoria... por eso ya no se ve en las boards modernas que cargan mas de 4 gigas.

EDIT

Adobe sabia de la incompatibilidad con otros idiomas y se lo habian avisado desde la preview y no ha sacado la actualizacion, deben estar corriendo.
 
Última edición:

Bitutles

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2010
Mensajes
1,105
Realmente necesitan PRO en sus casa?.
En su momento compre el Win7 home, ya que no se justifica tener la version PRO, ahora con windows 8.1 tengo la pro por la promocion que hubo, pero no es necesario meterle plata a una version que no le aporta nada que no necesite.

La version Pro es la empresaria, es la que permite unir el equipo a un dominio, y no creo que sea lo que necesiten.

Y bueno, bajar los precios es una manera de vender mas, acaso no pedian a gritos que bajaran los precios de licenciamiento y ahora malo si lo hacen? Ganas de ver problemas donde no lo hay.

Hoy por hoy sale mas barato para una empresa los servicios Microsoft que una version soportada de Linux.
 

STRELOK

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
13 Dic 2007
Mensajes
4,653
Yo si utilizo muchísimo la versión pro. Especialmente por el hyper-v es la única herramienta de virtualización con la que me siento comodo

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk
 

eddyglan

Lanero Reconocido
Se unió
2 Sep 2005
Mensajes
2,877
No sé sí sea yo, pero Windows 8.x devaluó completamente el valor de licenciamiento del producto como tal. Un Windows "Profesional" a $199 dólares es de lo más bajo que he visto. A ver cómo se compara con el resto de licencias anteriormente ofrecidas.
No creo que sea tanto el Windows 8 sino más bien la competencia. Actualizar versión de Mac OSX cuesta alrededor de 60 dólares. Linux, a pesar de su poca presencia en escritorios de hogares, ofrece varias distribuciones "amigables" al usuario común por el precio de gratis.

Los equipos han tenido que bajar de precio y por ende también el costo de sistema operativo. Por eso vemos a Microsoft tratando de unir ambientes de consolas, móviles y PC en vez de, como años atrás, vendiendo sólo Windows a precios altísimos.
 

tumbilis

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Mensajes
272
esas opciones son para solo el arranque, no son para cuando ya el sistema esta arriba (hay tabus sobre esto y algunos creen que colocando mas procesadores o mas memoria arranca mas rapido)

el problema es que algunas implementaciones de boards anteriores en desktop y laptos, reservan espacios de la memoria que no se puede utilizar, no solo la parte de video. Y esos espacios no pueden ser direccionados con el sistema por mas que el detectte la memoria... por eso ya no se ve en las boards modernas que cargan ma de 4 gigas.


Como comentaba, es algo q me paso en mi PC, y si yo se q esas opciones son solo para el arranque pero al asignar toda la memoria en el arranque es SO no reconocía el 100 % de la misma (en mi caso particular). Y mi PC es modelo 2012 Hp pavillion g4 2070la.

http://blog.solonotebooks.net/2012/07/18/soloreviews-hp-pavilion-g4-2072la/
 
Arriba