Análisis: Huawei Nexus 6P

Oesoto envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Huawei Nexus 6P

IMG_0490-150x150.jpg


Por primera vez en la historia de la gama Nexus Google se atrevió a hacer el lanzamiento de dos teléfonos celulares simultáneamente. Estos son el gama media LG Nexus 5X y el gama alta Huawei Nexus 6P.

Huawei se estrena como fabricante de un Nexus después de que hemos visto que empresas como LG, Samsung y Motorola lo han hecho en el pasado. Vamos a dar un vistazo a las prestaciones del Nexus 6P
Primeras impresiones:


De entrada el celular se siente grande, tan grande como un Nexus 6 y un poco más grande que un Moto X Style pero es cuestión de minutos para acostumbrarse a su tamaño. El acabado es en aluminio estando disponibles en el mercado el color negro, blanco y gris y realmente se siente muy bien al tacto aunque puede resultar un poco resbaladizo.





La parte donde se encuentra la cámara trasera sobresale muy poco. En fotos de referencia se veía muy protuberante esta parte pero en la realidad no es así.

Se necesitan ambas manos para usar el celular con comodidad debido al tamaño de su pantalla y es cómodo hacerlo debido a que el cuerpo es delgado.
Caraterísticas:


Estas son las especificaciones técnicas:



Sistema Operativo
Android 6.0.1 Marshmallow


Procesador
Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 - Quad-core 1.55 GHz Cortex-A53 & Quad-core 2.0 GHz Cortex-A57


Memoria RAM
3 GB


Tamaño de pantalla

5.7 pulgadas AMOLED 1440x2560


Cámaras
Trasera de 12.3 Megapixeles con auto enfoque laser y 8 megapixeles frontal


Memoria Interna
32/64/128 GB


Memoria Externa
No Disponible


Radio
LTE /HSPA+ / GSM


Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C


Dimensiones
159.3 x 77.8 x 7.3 mm


Peso
178g


Batería
3450 mAh no removible




Hardware:







Procesador y memoria


El punto clave de un Nexus es la combinación de buen hardware con la experiencia de Android puro que hace que el celular pueda trabajar de manera óptima. La combinación del Snapdragon 810 con los 3gb de memoria RAM permiten que el Nexus 6P no se quede corto para ninguna tarea y sea confiable para jugar, trabajar, editar fotografías y en general cualquier actividad que requiera un alto poder de procesamiento móvil. En general no se evidencian congelamientos, cuelgues o fallas por tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Durante el uso normal del celular tampoco se evidencia un sobre calentamiento exagerado que era uno de los más grandes temores al haberse anunciado que este Nexus 6P llevaría por dentro un Snapdragon 810.


Nexus Imprint




El lector de huellas está ubicado en la parte trasera del celular y permite registrar varios dedos para el desbloqueo del mismo y autenticación en otras aplicaciones. El tiempo de respuesta es muy rápido y la costumbre es desbloquear el celular con este método.





La única desventaja de que el lector de huellas se encuentre atrás es que cuando tenemos el celular descansando en una mesa resulta más fácil y cómodo usar un PIN para desbloqueo. También falta compatibilidad con aplicaciones de terceros que permiten bloquear el celular. Por ejemplo con Power Toggles si se bloquea la pantalla usando un widget no será posible desbloquear el celular con el dedo y obligatoriamente se tendrá que usar el PIN asignado. Esto no sucede cuando el celular se bloquea directamente con el botón físico.
Pantalla


La pantalla del Nexus 6P es de 5.7 pulgadas con una densidad de 518ppi y una resolución de 1440x2560.





Por tratarse de una pantalla AMOLED es notable la saturación de colores al compararla con la pantalla de un iPhone 6 o un Moto X de última generación que llevan pantallas de tecnología diferente. Afortunadamente la saturación no es muy exagerada y lo que se ve correctamente saturado en la pantalla del Nexus 6P también se verá bien en una pantalla de tecnología diferente.

El brillo automático es adecuado para interiores ajustando el nivel de brillo necesario para usar el celular con comodidad. Al salir a un sitio con exposición directa al sol resulta mejor aumentar el brillo manualmente al máximo para poder ver la pantalla con comodidad.
Cámara


Uno de los aspectos más promocionados del Nexus 6P es la cámara. El sensor de 12.3 megapixeles tiene un tamaño de pixeles de 1.55µm que en teoría nos entrega fotos de mejor calidad tanto de día como de noche.En la práctica las fotos diurnas tienen muy buena calidad y conservación de detalles. El auto enfoque laser es rápido y en el 98% de las ocasiones muy preciso. El modo HDR puede entregar en ocasiones fotografías un poco subexpuestas.

En la noche la cámara cumple bien su trabajo con un uso cuidadoso. Debido a que no hay estabilizador óptico disponible de deben tomar las fotos con mucha quietud para no terminar con una foto movida e inservible. Para lograr mejores fotografías nocturnas se recomienda usar el modo HDR aunque este requiere aun de más quietud para lograr una buena toma.Se extraña una mayor resolución del sensor ya que en el mercado vemos celulares con 16 o 21 megapixeles que ayudan mucho a la hora de hacer un recorte de una porción de la fotografía.Es posible usar aplicaciones de terceros para tomar fotos en formato RAW y procesarlas más a fondo luego en el computador aprovechando aún más las bondades de la cámara.

La cámara frontal es de 8 megapixeles y comparada con el Nexus 6 ha mejorado mucho. Donde se comporta mejor es en situaciones con buena luz disponible.

La cámara del Nexus 6P es confiable y entrega muy buena calidad. Sin importar la condición de luz con un uso adecuado se puede regresar a casa con muy buenas fotografías.
Batería


La batería es un punto fuerte del celular debido a que el software la aprovecha bien. Los 3450 mAh pueden soportar fácilmente un día de uso pesado. En una jornada de 7am a 6pm con uso combinado de datos y WiFi, brillo automático y tomando más de 150 fotografías se puede terminar con 30% de batería restante y un poco más de 4 horas de uso de pantalla.

La batería soporta carga rápida y en un poco mas de 30 minutos de carga se puede salir con mas de la mitad de la batería cargada.

En la noche el celular entra en un modo de reposo profundo permitiendo que solo se pierda 2 o 3% de la batería durante la noche.
Otros


  • El puerto de carga en este caso es un USB Tipo C muy nuevo en el mercado y que hace que se tengan que comprar nuevos cables. El conector es reversible y soporta carga rápida con el cargador que incluye la caja. Este estándar viene creciendo con rapidez y este es uno de los pocos celulares que lo ha adoptado.
  • Este celular cuenta con parlantes estéreo frontales que entregan una buena calidad de sonido pero no mucho volumen. Fácilmente estando en otro cuarto podría no escucharse las notificaciones que entran.
  • El motor de vibración es muy débil y frustrante. Se puede tener el celular en una mesa y no notar la vibración de una notificación o una llamada. Dentro del sistema operativo no existe una opción nativa para cambiar esto por lo que es un punto débil importante de este celular.

[caption id="attachment_5074" align="alignnone" width="1024"] Puerto de carga USB Type-C[/caption]
Software:


No hay mucho que decir en este aspecto. Tener Android puro 6.0.1 Marshmallow es una bendición por las actualizaciones al día, limpieza de la interfaz de usuario y aprovechamiento al máximo del hardware del Nexus 6P.

Android puro es la clave para que este celular tenga un óptimo uso de batería y fluidez en procesamiento.

Sin duda es el atractivo mayor que ha hecho que la gama Nexus sea muy bien aceptada por el público.
Conclusión:


Google quería ofrecer un celular gama alta sin compromisos en ningún aspecto y mejorar lo que le faltó al Nexus 6 para tener más éxito. Si bien el celular no es perfecto y tiene sus aspectos para mejorar ofrece las mejores tecnologías en sus componentes y eso se traduce en una experiencia muy satisfactoria al usarlo.

Este celular ya se encuentra homologado en Colombia y ojalá empiece a ser distribuido pronto por los operadores y almacenes.


Fotografías tomadas con el celular




[gallery type="slideshow" size="large" ids="5086,5085,5084,5083,5082,5081,5080,5079,5078,5077,5076,5075" orderby="rand"]

[columns count='2']
[column_item]Lo bueno
[list style='regular']
[list_item]Construcción en aluminio que lo hace ver y sentir bien[/list_item]
[list_item]Android puro que se traduce en rendimiento puro[/list_item]
[list_item]Cámara lista para capturar con calidad cualquier condición de luz[/list_item]
[list_item]Carga rápida y batería que dura mucho[/list_item][/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style='regular']
[list_item]Hace falta el estabilizador óptico en la cámara[/list_item]
[list_item]Motor de vibración muy deficiente[/list_item]
[list_item]Accesorios USB-C aún muy limitados para adquirir[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[/columns]
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 

Los últimos temas