Android 4.x es el doble de estable que iOS 7.1 ... Eso dicen.

Android-ios-Apple.png


Siempre ha existido la creencia de que Android falla mucho y que por otra parte iOS es muy estable. No es eso lo que indica el informe que ha publicado la empresa Crittercism, encargada de monitorizar los reportes de errores y cuelgues de los distintos sistemas operativos y versiones. Su informe “State of Mobile” deja algunos detalles e información curiosa sobre el panorama móvil.

Para recoger los datos, Crittercism procesa 30000 solicitudes por segundo de más de mil millones de usuarios de dispositivos móviles, y tiene en cuenta el hardware, sistema y versión, operadora, tiempo de respuesta y de uso de las aplicaciones. Así con todos estos datos han concluido lo siguiente.

Screenshot-2014-03-28-at-12.16.56.png


Gingerbread es el más inestable y Android 4.x sólo falla un 0.7%
Dentro de Android, la versión del sistema que más fallos y cuelgues tiene es Gingerbread, con una tasa del 1.7%, que es más del doble de lo que fallan todas las versiones de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat juntas (un 0.7%).

Esto quiere decir que una buena cantidad de usuarios con dispositivos antiguos todavía tienen una experiencia problemática, ya que según el informe Android de marzo, Gingerbread (2.3.3 a 2.3.7) sigue presente en el 19% del mercado Android.

Crittercism rompe además con el mito de que iOS es más estable que Android ya que, según sus datos, el sistema de Apple tiene una porcentaje de bloqueos y cuelgues del 2.5% en iOS6, 2.1% en iOS 7 y del 1.6% en iOS 7.1. Es decir que la última versión de iOS falla más del doble que cualquier Android 4.x.

Screenshot-2014-03-28-at-12.17.08.png


Samsung tiene los dispositivos más estables dentro de Android
Del mismo modo, comentan que en ambos sistemas, la tasa de fallos es menor en smartphones que en tablets, un punto que todavía debe mejorar en Android cuando más desarrolladores adapten sus Apps a esos dispositivos. En el apartado de terminales, sólo se indica que los Android que menos fallan son los Samsung, aunque no se especifican modelos.

Dentro de las aplicaciones, el informe demuestra que el 47% de las Apps fallan más del 1% del tiempo que son usadas y dentro de ellas, los juegos son los que más cuelgues tienen (un 4.4% de fallos), seguidos de las Apps de retoque fotográfico (1.8%). Por último, curiosamente, dos de las aplicaciones más utilizadas, Facebook y Twitter son las que mayor tiempo de respuesta tienen, pasando del medio segundo.

Fuentes:
 
pues dijo un tal tomas, hasta no ver no creer, los estudios siempre me generan desconfianza, se me han reventado ambos so, mas android, pero ios no infalible.
 
Pues yo siempre he tenido la familia iOS. Tengo iPad, IPhone y iPod, y en las versiones anteriores era muy raro ver algún fallo. En la versión 7 es más común que se cierre una app o que se reinicie espontaneamente el iPad, en el iphone no pero en mi experiencia eso no sucedia en iOS 6. Tampoco es algo de todo el tiempo, pero si sucede.
 
Pues yo siempre he tenido la familia iOS. Tengo iPad, IPhone y iPod, y en las versiones anteriores era muy raro ver algún fallo. En la versión 7 es más común que se cierre una app o que se reinicie espontaneamente el iPad, en el iphone no pero en mi experiencia eso no sucedia en iOS 6. Tampoco es algo de todo el tiempo, pero si sucede.
Eso quiere decir que el informe tiene razón
 
la verdad es que es muy descabellada esa información, yo trabajo con todas las plataformas y soy de los pocos que tiene acceso a una gran variedad de equipos como LG, SAMSUNG, MOTOROLA, HTC, SONY, IPHONE NOKIA LUMIA, BlackBerry, y decir que cualquier versión de android desde la 4,sobretodo la 4.0 que es una PORQUERIA de sistema que yo creo que nada mas inestable que esa versión existe, yo que uso equipos mas actuales y mas estables como Motorola MOTO G y X con android KITKAT que eso ya es otro cuento y ahí si hablamos de algo estable, no tiene aun la estabilidad del iOS, todavía me ocurre por ejemplo en MOTO G que entre llamada y llamada, ósea cuelgo y quiero marcar de una otra ves aun se me puede pegar de ves en cuando una App tan básica como lo es la del teléfono. es mas estable aun un win phone o un BlackBerry, pero llega aca un fanboy de cualquiera de las plataformas y que solo en la vida ha usado esa plataforma y que no tiene acceso a tantas plataformas y equipos como yo que por mi posición de jefe de IT en la empresa que trabajo tengo que probar y saber con criterio muy objetivo que equipo darle a cada uno de mis usuarios.
fuera de eso a mi el operador CLARO me mantiene también prestando equipos para que yo los pruebe y los evalué para ver si en un futuro los puedo comprar para usarlo con algún usuario en la empresa.
yo tengo el criterio para decir NO, no es mas estable cualquier versión de android de 4 para arriba y menos si va incluir la mas perversa de todas que es la 4.0 ice cream.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Mulder
Infortunadamente para q android sea estable necesita 2GB de Ram

ve q raro, mi galaxy s3 no tiene 3g y funciona al pelo... pero si android requiere mas ram q ios pero si los android ultimo modelo valen hasta menos q los iphone.. :)

y soy de los pocos que tiene acceso a una gran variedad de equipos como LG, SAMSUNG, MOTOROLA, HTC, SONY, IPHONE NOKIA LUMIA, BlackBerry.

HAHAHAHAAHAHAHhahahahahahHAHAHhhahahaHHAHAHAHhahahHAHAHAHA
este se cree de esos riquitos de los 80s/90s cuando la tecnologia era dificil de ver por la clase media y solo ellos podian tener lo ultimo del mercado... hahahhahahahHAHAHAHAHhahahahaHHAHAHAHAHahhahahahahaHHAHAHAHAHhahhahaha
 
Última edición:
En mi caso con Android 4.x en un Xperia L, fallaba mucho al inicio, sólo hasta el firmware lanzado a finales de Diciembre fue que se estabilizó del todo y no me da ni ganas de ir a instalarle una ROM. Lo único que he hecho es quitarle mucha aplicación de fábrica y dejar sólo lo que necesito.

Que es estable es verdad, incluso con Firefox Aurora me parece que anda bien(Chrome también se fue de eliminada).

Por cierto, acá están los Firefox Aurora en diferentes idiomas por sí lo quieren instalar: https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mobile/nightly/latest-mozilla-aurora-android-l10n/

Y acá con es-ES: https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla...roid-l10n/fennec-30.0a2.es-ES.android-arm.apk
 
yo he tenido la oportunidad de usar ambos sistemas operativos mas que todo ios (2 años) y andriod (3 meses), y puedo decir que con la versión 7.0 sufría de mucha inestabilidad en mi ipad 3 se cerraban las aplicaciones y se reiniciaba el equipo y con android en mi lg g 2 hasta el momento 0 problemas que tiene 4.2.2.
 
Lo que si me parece maluco es cuando uno le instala android 4.x.x a uno que tenía Gingerbread con una ROM cocinada... Sin embargo no he tenido un android nuevo gama alta y no podría dar una comparativa.
 
Y siempre salió fanboy el tipo este, fuera de que confunde con tener acceso a poseer pero bueno, al menos habemos personas con criterio para dar una opinión con fundamentos.
 
Este articulo perdio toda credibilidad cuando dijo que los samsung son los mas estables.... Los samsung es quizás de lo peorcito que puede uno comprar para correr android.
 
En mi casa hay de todo. Yo tengo 2 Androids, S3 y Note 3 (he tenido Note 2, Galaxy Grand, S2), Mi esposa un iPhone 5 y Un Blackberry (tambien tuve 9200, 9300, Storm II y Torch), Mi papa tiene Iphone 5s y un Galaxy Ace, y mi madrastra tiene un iPhone 4. Aparte tengo una Acer Iconia, y papa un iPad Mini
Absolutamente todos los telefonos/tablets los actualizo, les subo, les instalo, les bajo y les hago yo. y les digo que todos desde iOS 5 hasta el 7 joden, lo mismo los Android 3.2, 4.x y 4.x.x. he visto bloqueos de camara que no quiere abrir en iOS y Android, Aplicaciones cerrarse, reinicios etc. }
lo unico que salva (en mi experiencia, y lo recomiendo) es programar los telefonos para que se reinicien solos todos los dias a las 4:00am. Asi tal cual como reiniciamos el pc, y comienza a andar mas fluido, eso mismo sucede con los celulares. y desde que los programe todos, no han puesto "casi" ningun problema. aun suceden cosas, pero no son tan frecuentes como antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: daribar y BY castel
HAHAHAHAAHAHAHhahahahahahHAHAHhhahahaHHAHAHAHhahahHAHAHAHA
este se cree de esos riquitos de los 80s/90s cuando la tecnologia era dificil de ver por la clase media y solo ellos podian tener lo ultimo del mercado... hahahhahahahHAHAHAHAHhahahahaHHAHAHAHAHahhahahahahaHHAHAHAHAHhahhahaha
Yo dudo que sea al dinero a lo que se refería. Si trabaja probando equipos no hay fundamentos para aquello que te causa gracia. Dió su opinión y creo que toda la inestabilidad surge por aplicaciones básicas que deben compartir recursos con aplicaciones que realmente no son para un teléfono sino una consola u otro artefacto.

Si pedimos mas recursos para que haga lo de una laptop o algo parecido no es coherente que nos asombremos con el precio cuando el aparato ocupa mucho menos que un portátil y allí reside la exigencia que tenemos de los teléfonos actuales. Ojalá mi comentario no le haga reir demasiado o lo malentienda.

Buen dia Lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005

Los últimos temas