Anecdotas chistosas de PC

Me pude reir un buen rato con esas experiencias....

Suena a patraña .... pero sucedio... con mi padre que en esa epoca era taxista...
Cuando tuvimos tambien nuestro primer pc multimedia (otro P III) hace bastante tiempo era marca DTK, y tenia una peculiar llave en el frente que al estar "con seguro" no dejaba iniciar el pc, para evitarme el problema de que la llave se perdiera deje la llave "ahi"... pegada al "switch"..., El computador era nuevo y su servidor tenia la precoz edad informatica de 10 años... calmando fiebre. un dia llegue del colegio y encontre a mi papa encolerizado porque se habia dañado el pc que le habia costado un ojo de la cara,, yo respondi lo que todo niño a esa edad hace... "yo lo deje bien... estaba funcionando... quien sabe que le habra pasado", le dije que lo prendiera..., cuando... lo veo moviendo la llave de un lado a otro, y me GRITA... "si ve no funciona... no prende".... juasssss, a los 10 o 15 minutos cuando se me paso la risa , me tomo como 1 hora explicarle como se prendia el pc y para que servia la llave,,, que despues tuve que "perder" intencionalmente......
 
Este tema si vale la pena revivirlo, actualicemoslo, aqui va la mia:
cuando no sabia nada de PCs, tenia un pentium II de 200 MHz, con Win95, entonces, a cada rato salia un error de un tal kernel 32 :p, y uno ni idea de que era eso, buscar...kernel 32, listo, pero esa joda no se deja borrar, instale system mechanic y con el incinerator, adios Mr. kernel, y despues de eso el computador sospechosamente no volvió a prender....


otra que me llegó por correo:
para solicitar un cambio de teclado porque la tilde sale al revès.....JUAZ
Slau2 (espero que no cierren el temita)
 
Jejeje, ya había olvidado este tema tan entretenido. Hace poco armé un PC por encargo, lo dejé instalado y funcionando. Unos días después me llamaron angustiados para que fuera a revisar el equipo. Lo tenían "en cuarentena". No habían vuelto a encenderlo porque un niño inquieto le había hundido un botón y no sabían si se había dañado el aparato.

En efecto, había un botón hundido. La torre tiene integradas (no son plaquetas, son parte de la estructura de la torre) dos aberturas con puerticas para dos unidades ópticas. La primera tiene la quemadora de DVD, que es la única unidad óptica que tiene el PC. Por supuesto, la segunda está vacía, por lo que si se oprime el botón para abrir la bandeja de la unidad, éste se hunde.

Me tomó más de 20 minutos explicarles que ellos sólo habían comprado una unidad óptica y que no había ningún problema para el equipo en que ese botón se hundiera.
 
ja ja ja como me rei con este ultimo.

Pero algo que me paso si quede como un soroco :S

Estaba ensamblando un equipo y al conectar el boton de encendido a la board mire el manual. pero ohhh sorpresa la borad no daba muestras de vida. revise todo como unas 20 veces, asi que decidi desemsamblar el equipo, solo para ver que habia conectado el boton de encendido al un led (el manual estaba alreves).
 
hace años en la empresa la de personal tenia impresora propia
yo iba a laburar como soporte tecnico

-Ring Ring
- Sistemas -contesto yo
- Joven, la impresora no sirve, nada en esta empresa sirve, compran cosas que se dañan.
- que pasa? -contesto respirando profundo
- le he enviado a imprimir varias veces y nada, la impresora no se mueve.
- ya la revisó, papel, conexiones?
- Si, todo eso
- cuando le dijo que imprimiera, oprimió el boton de aceptar? - aunque uds no lo crean toca asi
- no me crea bruta, yo se que toca hacer clic en aceptar.
- ya voy para allá

cuando yo llego:

- esto no sirve -siguio jodiendo
- pere reviso
- Sra, ve algo raro?
- NO
- revise el led de encendido
- Ups!
- sin prenderla es dificil que funcione. - me toco decirle eso

Fin servicio tecnico
 
Mi primer computador, eso fue como en el 95 o 96, no me acuerdo de las specs, el caso, eso que uno es nulo pa computadores, resulta pues que mis trabajos del colegio eran hacer planas y ******************das asi que el computador era solo pa jugar :) y los señores que lo instalaron se demoraron como hasta por la noches, y bueno ahi nos pusieron el juego hexen, la vieja me repitio como 10 veces como se sacaba, era algo asi como alt + control + Q algo asi, bueno yo no le pare bolas ahi jugando, cuando llego la hora de salirme jajaja no sabia como :p ya era bien tarde en la noche y pues a uno le daba miedo apagarlo asi como asi, asi que lo dejamos prendido hasta el otro dia y llamamos al tecnico pa que nos dijera como sacar ese juego :p jajaja esa fue la peor :p.

Otra ya despues de haver cacharriado mucho con el computador de la casa y haverme tirado 2 discos duros mi papa me prohibio meterle mano al computador, jajaja hasta que uno dia nadie (ni el "tecnico") daba en como hacer imprimir una impresora que teniamos, y yo llegue y ahi le moleste (no sabia lo que hacia) cuando la impresora empezo a imprimir, desde ahi mi papa me veia metiendole mano y no me jodio mas;).

esta si fue tragica :S, un dia molestando con el modem que no queria funcionar, pues para descoenctarlo me tocaba apagar el compu descoenctar, prender y eso muchisimas veces, y ya cuando me mame decidi desconectalo asi sin apagar el compu, cuando la latica que uno atornilla en la caja para que se quede fijo el modem todo la MoBo y saliron chispas :S desde ahi no volvio a funcinar el puerdo serial del mouse, y tampoco funciono el sonido :S. Pues en ultimas fui debuenas que no se huviera quemado toda ;).

sal"u"2
 
wnuken dijo:
Luego supe que esto se lo hacian a muchos, dejaban las fuentes a 220 solo para fastidiar.

De fabrica vienen así bueno por lo menos hasta hace un año, abrias la caja y estaba en 220v.

Cuanndo trabajé en soporte de Acer hacia el año 98...

Llama una viejita
- Mi nieto compró un computador y no le funcionaba el pedal.
- El pedal?
- Si ese negrito que puse en el piso.
- Señora ya como es el pedal?
- Pues tiene un cablecito y por debajo una bolita...
- Señora eso se llama ratón y va sobre la mesa....
--> en ese entonces acer tenia computadores negros (los famosos aspire)
Luego me llamo el nieto y me dice que la viejita pensaba que se manejaba como una maquina de coser, de ahi saco el cuento del pedal...


Como muchos sabran trabajé 4 años en servicio de Samsung, LG, Toshiba, Acer...

Durante ese tiempo hubo de todo tipo de llamadas...

La frase mas utilizada:
- Señor por favor lea el manual que trae su equipo el cual esta en español, alli se indica como conectar su equipo y encenderlo.
De verdad la gente cree que los manuales son para tirarlos a la basura.

Errores tipicos:

- El ordenador no me arranca
- Que error te muestra?
- Disk Error, Insert System Disk and press any key
- Tiene un disquete insertado?
- Si.
- Saquelo y presione una tecla.
Derivado de esta llamada salió la de...
- Es que me dice que press any key pero no encuentro la tecla "any"

En excel:
- Intento llegar a otra celda con las flechas pero se sube y se baja el documento.
- Tiene prendido el bombillito de "Scroll Lock"'?
- Si

Problemas de inicio:
- Vamos a ver, prende el equipo y presionas la tecla, F8, te mostrará un menú...
- No funciona.
- Apagalo, lo prendes e intentas de nuevo.
- Nada, no funciona.
- MMM... y exactamente que estas haciendo.
- Pues presiono la tecla "f" 8 veces...

Si me acuerdo de mas las posteo.
 
Je, je. Aca va la mia.
Esto fue cuando recien comenzaba a desarmar las maquinas.

Por suerte me paso con mi PC.
Resulta que desarme la PC para ver como era por dentro, saque lectora, disketera y disco.

Y una vez que la arme para que vuelva a arrancar, resulta que no lo podia hacer.
Y saben porque no lo hacia, porque me habia olvidado de conectar el disco.

Eso no es nada, luego de darme cuenta y conectar el disco, me dispuse a volver a encender la PC y tampoco nada, asi que me dispuse a volver a desarmar la PC, y luego termine de darme cuenta que no arrancaba porque habia apagado la tecla que trae la fuente de alimentacion.

Je, je y pensar que por todo esto desarme la PC 3 veces!! =)
 
resulta que un amigo y yo nos mantenemos destapando la pc para cambiar discos duros o para a veces compartir informacion mas rapido, todo iva bien hasta que una ves miren lo que paso.
era de noche por hay de las nueve estaba lloviendo todo era muy tenebroso de un momento a otro llego el patron de la casa mi father y empeso a echar cantaleta por un buen rato por que el desia" este es el unico computador que veo que destapan cada cinco minutos para hacerle algo" lo peor fue que despues de eso el computador quedo prendido y resibiendo email y mi papa escucho ese pitico que hace cuando uno resive un correo "clik" y me llama todo preocvupado al celu para desirme que habiamos conectado mal la pc y que iva a explotar se imaginan la verguensa con mis amigos no lo creo pero este oso no se lo deseo a nadie.
 
Hola a todos, esta me paso cuando recien estaba estrenando maquina... me puse a instalarle unas cosillas que tenia en un cd y me dio por instalarle el partition magic.. instalacion normal, pulse aqui, pulse alla.... y listo, me puse a cacharrear con el y por no saber lo que hacia termine eliminando la particion... quede helado cunado salio el mensaje aquel de "Disk Error, Insert System Disk and press any key", me toco rescatar mi maquina con Win2000 y despues ir consiguiendo uno a uno los programas que instale... pase un susto enorme, pero de los errores se aprende, ¿no?

Saludos
 
Eso me hace recordar lo que hice con el magic partition, je je
Bien sucede que Linux no trabaja muy bien con particiones de NTFS, y como mi disco tenia una particion asi y el MP (magic partition) tiene la opción de cambiar de formato a la perticion, me imagine que asi como es de facil cambiar de FAT32 a NTFS tambien era facil volver a la anterior. Me do un mesaje de avertencia, que pase sin verle problemas, pues bien ar reinicar el PC luego del cambio de NTFS a FAT32 todo se veia muy bien pero cuando quise abrir un arhivo, YUCA todo estaba dañado (bueno no todo como tres archivos funcionaron) me toco volver a conseguir los programas, etc. lo que lamente fue la gran cantidad de archivos propios sin backup (desde el 97 :S )
 
el problema de ser atorado y las malas expereciencias

lo mas chistoso que recuerdo que me halla pasado fue un susto una vez cuando el amd 3200+ 939 salio al mercado yo compre 1 como una tarjeta madre msi k8 y una 6200 turbo caCHE Ya que en ese entonces no tenia el dinero para una mejor y la mobo no tenia video integrado , ok yo armo todo y lo monto y prendo el pc format y todo cheve perooooo como no lei el manual ( no me gusta) la mobo tenia un led como el de las asus y yo pense esto quiere decir como en la asus que ya la mobo tiene electricidad y resulto ser que era que mas bien me faltaba conectar un molex de la fuente a la mobo pues me puse a jugar c2d y despues de 2 horas d ejuego el pc se apago y no dio mas video, a los 30 dias me llega mi nueva vga ( 6800 ultra ) yo ya habiando instalado el cable correctamente la monto la pruebo y no me da video cosa ma rara me puse a rezar maldeci a todo el mundo dije por que a mi por que a mi 2 tarjetas quemadas ************ casi lloro , a la final resolvi el problema ,, adiven !!!!! yo por andar de atorado montando la vga y queriendo prender todo rapido deje las memorias flojassssssss !!!!! jajajajjaja todavia lo recuerdo estuve mas de 2 horas quejandome con el cpu sin dar video llegomi hermano con un cambur en la mano y me dijo mira cabezon es vaina esta floja mira es eso todo !! que lolazo =)
 
la mia no fue una anecdota.. la verdad fue una broma a un compañero en el colegio... estando en computadores en sala de bilingüismo acostumbrabamos apagarnos los computadores cuando alguien se descuidaba o se levantaba del puesto.... pero como un compañero era bien bruto, decidí hacerle una broma... y cuando se paró de su puesto para dar una vuelta y joder... yo fui y rapidamente le bajé todo el brillo a la patalla, entonces quedó negra, y despues le apagué el monitor y la cpu... cuando el volvió... lanzó madres a diestra y siniestra por que le habian apagado el computador... y tal fue su sorpresa que cuando lo volvió a prender... prendia la cpu y prendia el bombillo del monitor pero no se veia nada, y estaba preocupadisimo por que creia que se habia tirado el computador.... cuando se dió cuenta que todos los que me habian visto bajandole el brillo al monitor estaban riendose a carcajadas.... y yo tambien.... :p:p:p
 
elfo dijo:
- no me crea bruta, yo se que toca hacer clic en aceptar.



esa es tipica, porque los administradores y hasta secretarias etc tienden a creer que no son tan brutos si muchos los son??


offtopic

al menos todos mis jefes han sido ingenieros y no administradores puros...
 
El primer computador emplee era bajo el sistema operativo DOS, cuando sali el windows 3.1 fuy a donde un compañero de la U a ver como era eso, resulta que el man se puso a copiar unas carpetas y yo por primera vez veia las 2 carpeticas y los archivos moviendose de una a la otra. Le pregunte que es eso? Como lo hizo? y el malnacido me dijo que el lo habia desarrollado, que le habia tomado 2 años realizarlo.
me devolvi muy preocupado para mi casa, pensando en como se podrà hacer eso?
 

Los últimos temas