Antena Externa para WiMax - Manual de fabricación

flaco2005

Lanero Reconocido
22 Jul 2005
2,295
Hola laneros, 10 meses despues de crear este POST he actualizado el manual de fabricacion de la antena Wimax externa , ya que muchos de los usuarios de Orbitel Wimax se han quejado porque no tienen cobertura o porque su señal es muy mala.

A otros se les ha dañado su antena sin que la hayan podido reparar hasta ahora, asi que publico este manual para que todo el que quiera la fabrique y la vayamos tambien mejorando. Gracias-

Toda la Informaciń sobre esta antena y otras antenas Wimax esta en la página web:

www.colombio.com/wimax

Gracias por visitarla y espero sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Cuantas rayas tienes con la antena original del cpe y cuantas con la antena que fabricaste??

crees que alla alguna variacion en la ganancia si la lamina con sus dobleces kedan rectos?
 
KERBEROS dijo:
Uy!! que bacano!! estos LANeros cada día experimentan más!! felicidades!
Gracias...

AnDark dijo:
Cuantas rayas tienes con la antena original del cpe y cuantas con la antena que fabricaste??

crees que alla alguna variacion en la ganancia si la lamina con sus dobleces kedan rectos?

Hola, con ambas antenas obtengo las mismas rayas SSI, con la diferencia que esta antena la puedo sacar por la ventana y no me preocupo si se la roban. Vivo en un primer piso.

Creo que si hay variacion si los dobleces van a 90 grados en vez de 45 porque ya hice pruebas y asi no funciona.

Aun asi no seria malo ensayar todas las opciones.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
GRACIAS FLACO, ahora lo berraco es hacerla, sobre todo los que no entendemos ni papa de electronica y con el riesgo de quemar el cpe. si comenzas a fabricarla te va a ir bien con el negocio. si te decidis poneme de primero en la lista de espera
 
HAHA, bn hermano, se le anota el karma por ponerse en esas...

Ojala les sirva a esos laneros con 1 rayita :)

(a mi siempre me da 6 o 7, asi q paso :p)
 
flaco2005 dijo:
NOTA: Esta antena ha sido probada y ha funcionado perfectamente con un cable de 2 metros. En teoria se puede usar un cable de hasta metros sin que se note la perdida de Ganancia (dB).

viejo muy buen aporte, un errorsito, falta decir hasta cuantos metros se pueden usar.
 
Flaco felicitaciones, quiero ser tu amigo :p , wow, mucho ingenio de tu parte.

Voy a correr la voz de esta nueva antena.

save page as .......LaANTENAdelFlaco.html xD
 
intento de antena Wimax: FRACASO

jajajaja

ayer salí al centro a la 8va con 20 a buscar el pedazo e Aluminio y me dijeron: Aqui no vendemos eso :O en una tienda azul de Aluminios,,, seguí buscando hasta la 8va con 16 y NO vendían tampoco o_O (por cierto, eso está lleno de Fufas no? parce ai como 2 fufas por metro cuadrado allí)

...

Bueno no fui a la 6 con 15 prk eso del MIO jode a todo el mundo y el carrito no podía pasar asi ke fui a la Galería de la ALameda ke ai artos centros de Ferretería por el Cable y solo 1 tenía el RG58 pero no como lo especifican akí, asi ke NO era, tonces NO lo compre...

materiales: 0

=/

en estos días vuelvo al centro a ver onde consigo los materiales

(porcierto, como se corta la platika te aluminio, como la cortaste? o allá te la cortaron :O?)
 
oN|x dijo:
....LaANTENAdelFlaco.html xD
lol

adrestrepo dijo:
si te decidis poneme de primero en la lista de espera

Ya estoy trabajando en la version comercial que es una antena especial con plaquetas de cobre, aun asi animate a intentar armarla q no es tan dificil---

Maniatiko dijo:
intento de antena Wimax: FRACASO

(porcierto, como se corta la platika te aluminio, como la cortaste? o allá te la cortaron :O?)

Ja ja que risa con lo de las FUFAS , pero cuidao me lo distraen mientras actuan los amigos de lo ajeno....!

Bueno muy buena pregunta:

LA LAMINA DE 0,5 mm LA CORTE CON LA TIJERA DE LA COCINA, si señor, no es tan dificil como parece. Ademas como ya sabes la medida puedes pedir que te corten dos laminas de ese tamaño en el sitio que las compres.

Un saludo.
 
buen aporte

pero cabe decir ke como es una antena artesanal debe presentar perdidas en ganancia

los angulos deben ser exactos para evitar perdidas, en este caso las perdidas no se notarian en la señal

pero si tal vez en la calidad de la informacion recibida, se pueden presentar perdidas de paquetes

pero para el proposito esta de pelos!!!
 
jlcro dijo:
....... se pueden presentar perdidas de paquetes...!!!

Si tienes toda la razon, sin embargo tambien debo decir que tood me funciona de maravilla aqui esta lo que bajo ahora del bittorrent y eso que tengo un router inalambrico pa compartir internet y miren:

hypervelocidadyi2.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/3046/hypervelocidadyi2.jpg

_______
 
Yo Tambien estoy Super Interesadisimo es la antena, Te la compro cuando salga la version comercial. En estos Momentos estoy Consiguendo los materiales....Para ver Como Me sale...