Anti-policías

Blinkoso182

Lanero Regular
17 Jun 2005
57
¿Te suena esta imagen?

PD: Para los que no saben inglés, en la imagen está escrito "No cuestiones la autoridad".

Se trata de una crítica a la excesiva represión que imponen las autoridades policiales y su falta de cerebro. Opiniones...
 

Archivos adjuntos

  • question.jpg
    question.jpg
    17.1 KB · Visitas: 4,254
Pues es lo que se ve todos los días, se toma una desición en contra del pueblo y este tiene que ceder sin nisiquera porqué.... y adivinen que pasa si el pueblo no acecpta?

mandan a los policías a maltratar a reymundo y todo el mundo pero no hay que cuestionarlos, pasa en la un todos los miserables días...
 
Yo también estoy en contra del abuso de autoridad, pero viendo la otra cara de la moneda que sería del mundo contemporáneo sin una institución que frene aunque sea en algo a tanto loco antiglobalización y anticapitalista que se la pasan destruyendo la propiedad privada y el ornato público a punta de palos y pedradas :muerto:
 
LO mas tenaz es cuando uno se entera de todas o algunas de las jugadas que hacen los servidores de la patria, es que es feo que alguien delinca pero que lo haga quien se supone deberia combatir la delincuencia pues es algo terrible.

AHi va para mis amigos los policias de transito, lo peor de nuestra sociedad
 
pero viendo la otra cara de la moneda que sería del mundo contemporáneo sin una institución que frene aunque sea en algo a tanto loco antiglobalización y anticapitalista que se la pasan destruyendo la propiedad privada y el ornato público a punta de palos y pedradas

A lo mejor esos locos que pasan por la TV en países desarrollados destruyendo a pedradas sucursales de grandes multinacionales como McDonalds tienen mejores razones que los policías para hacer lo que hacen y son mucho más razonables que ellos...
 
Blinkoso182 dijo:
A lo mejor esos locos que pasan por la TV en países desarrollados destruyendo a pedradas sucursales de grandes multinacionales como McDonalds tienen mejores razones que los policías para hacer lo que hacen y son mucho más razonables que ellos...
¿Mucho más razonable es reunirse en masa y apelar a la violencia y la destrucción para expresar ideas y posiciones?

Una cosa es que uno tenga la ideología y convicciones que le plazcan y otra distinta es salir a destruir la propiedad privada a punta de pedradas y bombas molotov, porque los afectados no solo son los locales de las multinacionales sino tambien locales que no tienen nada que ver en el asunto y que pertencen a gente trabajadora y que mantienen dichos locales con su labor y esfuerzo diario.
Jamás me parecerá razonable que justos paguen por pecadores.
 
Bitman dijo:
¿Mucho más razonable es reunirse en masa y apelar a la violencia y la destrucción para expresar ideas y posiciones?

Una cosa es que uno tenga la ideología y convicciones que le plazcan y otra distinta es salir a destruir la propiedad privada a punta de pedradas y bombas molotov, porque los afectados no solo son los locales de las multinacionales sino tambien locales que no tienen nada que ver en el asunto y que pertencen a gente trabajadora y que mantienen dichos locales con su labor y esfuerzo diario.
Jamás me parecerá razonable que justos paguen por pecadores.
A ver, antes de hablar, con total respeto, le pediría que primero se informase. Para empezar, primero que todo, la mayoría de veces que esos "locos que pasan por la TV" en el "Primer Mundo" "hacen de la suyas" en la calle lo hacen con sucursales de multinacionales como McDonalds, Burger King, etc...no destruyendo la tienda del tío Pepe que vende pipas y que como cosa rara está justo al lado de la McProvecho.

En segundo lugar, con repecto a lo que dice de que si es razonable apelar a la violencia para expresar ideas y posiciones: SÍ. Me puede llamar violento o lo que quiera, pero le puedo asegurar que a veces la violencia, en casos extremos, es la única manera de conseguir ideales, y si esa violencia está más que justificada y se basa sobre fines altruistas ¿Por qué no utilizarla? ¿Total? Ellos (los policías) también la usan, ¿No? Entonces, al fin y al cabo ¿No hacen lo mismo? Tampoco nos pondremos a jugar a las cartas con ellos o tirarle flores como los hippies mientras están apoyando causas totalmente injustas y defendiendo a gente que perjudica directa o indirectamente el mundo. La historia es ejemplo de ello ¿Cómo empezó la Revolución francesa si no? ¿Qué habría sido del pueblo si no se hubiese revelado de tal manera in illo tempore? Sólo los peces muertos siguen la corriente del río.

Por lo tanto, de razonable, a mi parece que muchas veces sí lo es...entonces ¿Quiénes son realmente los "justos" y los "pecadores"?
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
LO mas tenaz es cuando uno se entera de todas o algunas de las jugadas que hacen los servidores de la patria, es que es feo que alguien delinca pero que lo haga quien se supone deberia combatir la delincuencia pues es algo terrible.

AHi va para mis amigos los policias de transito, lo peor de nuestra sociedad
Es cierto, hacen de las papeletas e infracciones un medio fácil y rápido de hacer plata, y lo peor es que no solo los policías de tránsito, sino cualquier uniformado aprovecha y se vale de estos vergonzosos métodos.
 
Bueno, la verdad son interesantes los planteamientos que hacen sin embargo tambien hay que analizar el sistema en conjunto, es decir no solo la institución que constitucionalmente tiene la potestad para ser el órgano de represión del estado, entendiendo esta represión como todas las acciones que van en contra de los intereses del conglomerado y que por tanto estan plasmadas en la constitución de cada pueblo.
Lo que realmente hay que analizar es quien vigila o supervisa esos organos de represión, quienes son aquellos personajes de niveles superiores con la potestad para "decidir" lo bueno y lo malo, o "interpretar" las normas y leyes.
De verdad que es interesante, pero asi como ese cartel profesa: "no cuestiones la autoridad" creo que hay otros que deben rezar: "cuestiona la violencia racial", "cuestiona la falta de tolerancia" o "cuestiona a quienes cuestionan la falta o exceso de autoridad" ...
Finalmente y evocando un "film", que la verdad no por ser "film" es salido de contexto, quienes vigilan a quien nos vigila???
 
Bitman dijo:
¿Mucho más razonable es reunirse en masa y apelar a la violencia y la destrucción para expresar ideas y posiciones?

Una cosa es que uno tenga la ideología y convicciones que le plazcan y otra distinta es salir a destruir la propiedad privada a punta de pedradas y bombas molotov, porque los afectados no solo son los locales de las multinacionales sino tambien locales que no tienen nada que ver en el asunto y que pertencen a gente trabajadora y que mantienen dichos locales con su labor y esfuerzo diario.
Jamás me parecerá razonable que justos paguen por pecadores.

Pero es que suele suceder que si se lleva desde una manera pacífica, no le prestan atención, y se reunen a juntas y a juntas y así y nunca llegan a un acuerdo porque cada uno tiene diferentes puntos que no dejarán ceder.

Al usar la violencia, se da a entender no solo que la inconformidad va en serio, sino que no se le teme a la autoridad, los mandatarios a veces usan la autoridad para hacer ceder al pueblo y asustarlo, y hacerles creer que se atenen a lo que digan (que es malo) o se atienen a las concecuencias, esto se vió sobretodo con los dictadores, aunque hoy en día también se ve pero no en un grado mayor.

Si uno va siempre por el camino pacífico, terminarán caminando sobre uno...
 
autoridad sera buena, o mala, o abusiva con su poder, pero autoridad es autoridad y debe respetarse....
 
autoridad sera buena, o mala, o abusiva con su poder, pero autoridad es autoridad y debe respetarse....
No estoy para nada de acuerdo. El no cuestionar la autoridad era propio de sistemas fascistas y nazis (que se basaban en el principio de la "no-razón") ¿Podría explicar su punto de vista desde una base lógica, si se supone que habla con tanta seguridad?
 
tik0 dijo:
autoridad sera buena, o mala, o abusiva con su poder, pero autoridad es autoridad y debe respetarse....

Entonces lo confunden con un delincuente y vienen a buscar pruebas a su casa y rompen todo (no dejan nada sirviendo), pero hay que dejarlos porque es la autoridad.

Es el principio de los dictadores, pero del lado del que nadie quiere estar ...:muerto:
 
HOHO dijo:
Entonces lo confunden con un delincuente y vienen a buscar pruebas a su casa y rompen todo (no dejan nada sirviendo), pero hay que dejarlos porque es la autoridad.

Es el principio de los dictadores, pero del lado del que nadie quiere estar ...:muerto:


K.O .... es verdad ahi ke cuestionar a esa autoridad ke lo ke hace es abusar del poder...muchas veces los ke estan en el poder son los ke mas fraudes y torcidos hacen, y fuera de eso, no les pueden decir nada por ke le van pegando o encanando a uno...asi no es...:(
 
Más ejemplos de esto:
http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/genova01.html
Donde, recordemos, un 20 de julio, los policías matan al joven anarquista italiano Carlo Giuliani, y que no conformes pasa sobre su cuerpo muerto con el coche dos veces seguidas, quedándose finalemente el crimen impune.
http://www.prensarural.org/casonico20050507.htm
Donde se relata cómo en Colombia un niño anarquista de 15 años es asesinado salvajemente por un grupo de policías en una manifestación.

"cuestiona a quienes cuestionan la falta o exceso de autoridad"

Si bien, tu apunte tiene un matiz cierto, pero en mi pinión yo creo que la "falta" de autoridad a veces se traduce también, o equivale a lo mismo, que al exceso de autoridad.

Aquí hay un ejemplo:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/207561.php

Suerte.
 
En este foro se siente en el ambiente un aroma a punks rebeldes. La forma de manifestar inconformismo no es mediante la violencia. Los policias tienen una labor que cumplir y si un punk anarco rebelde le da por ponerse a romper ventanas de casas y automoviles pues hay que detenerlo porque en nuestros paises eso es ilegal, asi los punks no crean en el sistema. Y lo peor es que estos pubertos rebeldes aparte de que no cumplen con la ley luego se quieren poner en plan de victimas.
 
Krieg dijo:
En este foro se siente en el ambiente un aroma a punks rebeldes. La forma de manifestar inconformismo no es mediante la violencia. Los policias tienen una labor que cumplir y si un punk anarco rebelde le da por ponerse a romper ventanas de casas y automoviles pues hay que detenerlo porque en nuestros paises eso es ilegal, asi los punks no crean en el sistema. Y lo peor es que estos pubertos rebeldes aparte de que no cumplen con la ley luego se quieren poner en plan de victimas.

Este man me saco las palabras de la boca... 100% lo que queria decir hace rato, pero no encontraba como decirlo... una cosa es discutir... otra cosa es imponer
 
No creo que sea por los punks, tambien la gente relajada que no se mete con nadie sufre por esto, a mi me ha tocado ver a personas que son maltratadas en los estadios por la policia, es mas a mi me paso un dia en el que fui con mi papá a un partido y estabamos haciendo la fila tranquilamente, claro luego llegaron los carabineros y empezaron disque a organizar la fila (cuando estaba normal) a punta de bolillo. Por lo menos mi papá dijo que no volvia al estadio sabiendo que la policia hacia eso. Y es solo un ejemplo de los muchos que se presentan.
 
HRC-JUANCA dijo:
No creo que sea por los punks, tambien la gente relajada que no se mete con nadie sufre por esto, a mi me ha tocado ver a personas que son maltratadas en los estadios por la policia, es mas a mi me paso un dia en el que fui con mi papá a un partido y estabamos haciendo la fila tranquilamente, claro luego llegaron los carabineros y empezaron disque a organizar la fila (cuando estaba normal) a punta de bolillo. Por lo menos mi papá dijo que no volvia al estadio sabiendo que la policia hacia eso. Y es solo un ejemplo de los muchos que se presentan.

Los estadios es un mal ejemplo porque es un caso aparte. A los estadios en Colombia se los tiraron las barras bravas, por eso muchas personas (incluyendome a mi) dejaron de ir a ver los partidos desde hace ya muchos annos. Lamentablemente en esa situacion pagan justos por pecadores, pero pongase un momento a pensar ud que haria si fuera un policia y le tocara ir a controlar hampones al estadio?

Yo era muy fan del futbol e iba al Campin en Bogota cada vez que jugaba el America y 2 o 3 veces al mes a partidos del Santafe, cuando las cosas se comenzaron a poner complicadas segui de terco yendo pero al final desisti porque esa vaina se volvio un nido de ratas donde lo pueden a uno apunnalear por llevar una camiseta de un equipo de futbol.

Pero en situaciones normales, si ud es una persona de bien es poco probable que la policia lo vaya a agarrar en la calle a bolillo si no esta haciendo nada.
 

Los últimos temas