Aprobado TLC entre Colombia y EEUU

resteer23

Lanero Novato
5 Sep 2011
0
Excelente noticia para los Colombianos. espero este acuerdo solo nos traiga cosas positivas en todos los aspectos, creo que Paypal tendra que ser más flexible con Colombia de ahora en adelante.

Colombia logró un paso más en el TLC con EEUU. Cinco años después de que Bogotá firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Casa Blanca, finalmente ayer el Congreso de ese país lo aprobó y se espera la firma del presidente Barack Obama. "Hoy es un día histórico para las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, es un día histórico para la inserción de Colombia en el mundo, y es un día histórico para los empresarios y los trabajadores colombianos", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El acuerdo al que llegó el Congreso estadounidense fue respaldado por la mayoría de los republicanos, críticos de Obama, mientras que los demócratas votaron en contra.
Con la firma del TLC, a Colombia se le elimina el pago de arancel a 80% de las exportaciones estadounidenses de bienes industriales y de productos al consumidor, y el resto de los aranceles se elimina en la próxima década. También se hace efectiva la eliminación inmediata de los aranceles a casi 70% de los productos agrícolas de Estados Unidos.
La agencia de noticias Reuters señala que Santos asegura que el acuerdo le permitirá a Colombia acceso permanente y privilegiado a la economía más grande del mundo, con más de 300 millones de consumidores con un alto ingreso per cápita. Santos prevé que la economía de su país crecerá al menos uno por ciento adicional, se crearán cerca de 250.000 nuevos puestos de trabajo y aumentarán las exportaciones y la inversión extranjera.
Espero sus opiniones...
 
En mi opinión después de tenerlo cinco años en el congelador por fin los estadounidenses lo aprobaron como una medida de amortiguar la crisis y no porque sus peticiones anteriores hayan sido satisfacidas, lo que veo es que se va a amortiguar parte de la crisis pasándola a Colombia.

Según algunos datos que he leido en medios económicos de información, cerca del 90% de los productos que exportaba Colombia ya no tenían aranceles en Estados Unidos (el hecho de tener las preferencias arancelarias en Estados Unidos de forma indefinida sin necesidad de renovar el ATPDEA sería una de las ventajas del tlc, mas la ventaja no serían estas preferencias en sí), y si entra en vigencia el tlc, las exportaciones agrícolas de Colombia crecerían 6% y las de Estados Unidos 44%.


En este segundo video no hay contradicción, ya que en el audio anterior, Londoño dejó claro que el crecimiento bilateral se da a largo plazo:
http://www.citytv.com.co/videos/703716/voces-de-expertos-a-favor-y-en-contra-del-tlc
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Excelente noticia para los Colombianos. espero este acuerdo solo nos traiga cosas positivas en todos los aspectos, creo que Paypal tendra que ser más flexible con Colombia de ahora en adelante.

Espero sus opiniones...

Yo creo que campesinos y agricultores no están preparados para este tratado puede que en el sector que trabajo y en mis gustos me beneficie pero la suerte es incierta para muchos sectores en el campo y agro. Para mi no es una excelente noticia me parece que eso debió ser re-negociado para que no pase lo que pasa en Mexico... ojala me equivoque y en 5 años ver un pais por el buen camino social, con empleo, con un costo de vida estabilizado a los salarios de la mayoría de colombianos.
 
Muchos creen que se abren las puertas con USA, creando cuentas y Paypal y esas cosas.... pero no creo que sa tan color de rosa como lo pintan. ademas muchas pequeñas empresas quedarian grave despues de esto....
 
Alguien sabe si este tratado nos trae algun veneficio a los que importamos? Depronto que queden mas varatos los productos...?
 
Alguien sabe si este tratado nos trae algun veneficio a los que importamos? Depronto que queden mas varatos los productos...?

Los diccionarios nunca han tenido impuesto, debería aprovechar y traerse uno.

Muchos creen que se abren las puertas con USA, creando cuentas y Paypal y esas cosas.... pero no creo que sa tan color de rosa como lo pintan. ademas muchas pequeñas empresas quedarian grave despues de esto....

Todo son oportunidades, y la verdad las más beneficiadas según mi punto de vista precisamente son las pequeñas empresas, que ahora van a tener la posibilidad de vender a más personas.

Ahora, si es cierto, sea campesino, pequeño empresario o lo que sea, si no se capacita (y ahora existe mucho donde, hasta gratis), se lo lleva el carajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este foro no esta dos veces, uno en el mundo real y otro en member lounge
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_5 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8L1 Safari/6533.18.5)
 
yo digo que si el TLC llegase a acabar con el agro Colombiano seria porque el agro local toda la vida ha sido deficiente, mal manejado y con una calidad muy regular. Nunca se ha hecho un esfuerzo grande por mejorar el agro de estas tierras
 

Los últimos temas