Armando pc low cost

[sC+].Darkfields

Lanero Reconocido
26 Oct 2008
1,067
Buenas y santas

Despues de mucho tiempo deseo armar un nuevo compu para pensionar la tortica que me acompaña ya hace varios años, he pensado en un ryzen 3400g con un disco barracuda o o wd blue y un monitor de 144hz Asi que pues espero sus recomendaciones
 
Buenas noches, voy a sacar a la venta mi Rayzen 3400g con menos de 3 meses de uso y con garantia de la tienda donde lo compre, el discipador esta complentamente nuevo, tambien tengo asus b450m-a prime usada con el mismo uso del procesador y la garantia, esta en perfecto estado con caja, manuales, o si lo prefiere me llego hoy una asus strix b450-f gaming nueva.

Estoy ubicado en la cidudad de Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
Man el 3400G es un excelente CPU por su gráfica integrada, podrá jugar sin necesidad de montar una tarjeta dedicada, sin embargo considérelo como algo temporal si piensa ahorrar luego para una tarjeta dedicada, sobretodo para jugar en un monitor de 144hz, el 3400G es para alguien que quiere un buen equipo y piensa jugar algun titulo de manera casual o que no sea exigente en cuanto a detalles gráficos o altas tasas de FPS.

Mi consejo es que si le es posible ahorre un poco más e inviertale a un 3600, pues el 3400G es un APU que en realidad es un refresh del 2400G de la generación anterior, la diferencia entre un 3400G y un 3600 es notable, da la talla perfectamente para montarle una RTX2060/2070 Super si piensa jugar y aprovechar tasas de refresco de 144hz a 1080p/1440p.
 
El problema del 3400G es que quedo en precio muy cerca del 3600, entonces su costo beneficio queda no tan bueno como lo era en la generación pasada con el 2400G. Le recomiendo que mire también el 3200G que cuesta mucho menos y para mí es una mejor forma de arrancar en este momento. El 3200G también es una APU y es cuatro cores y cuatro hilos, mientras que él 3400G es cuatro cores y ocho hilos. El verdadero salto es el 3600 que es seis cores y 12 hilos. Con el 3200G puede comenzar, y luego con el tiempo meterle una tarjetica budget como una RX570 y le queda severo animal mid-range por un costo super low budget.

Al monitor de 144hz no le va a sacar provecho hasta que no le meta la tarjeta de video. Pero yo también comencé así para tener buen monitor de entrada, con uno de 144hz y un 2400G. Luego de un año le metí una RX570 que es para mí el mejor precio-desempeño en ese nivel de precios, así sea una tarjeta ya viejita.
 
El problema del 3400G es que quedo en precio muy cerca del 3600, entonces su costo beneficio queda no tan bueno como lo era en la generación pasada con el 2400G. Le recomiendo que mire también el 3200G que cuesta mucho menos y para mí es una mejor forma de arrancar en este momento. El 3200G también es una APU y es cuatro cores y cuatro hilos, mientras que él 3400G es cuatro cores y ocho hilos. El verdadero salto es el 3600 que es seis cores y 12 hilos. Con el 3200G puede comenzar, y luego con el tiempo meterle una tarjetica budget como una RX570 y le queda severo animal mid-range por un costo super low budget.

Al monitor de 144hz no le va a sacar provecho hasta que no le meta la tarjeta de video. Pero yo también comencé así para tener buen monitor de entrada, con uno de 144hz y un 2400G. Luego de un año le metí una RX570 que es para mí el mejor precio-desempeño en ese nivel de precios, así sea una tarjeta ya viejita.
pues creo bajare un poco mis expectativas hahaha, si bien esta semana vi que los 3600 quedaron casi por el precio del 3400g no hay plata para la dedicada, sumandole a esto que los monitores 144 estan por el cielo. Es mala idea un 3200g con un monitor de 75 hz? creo es lo mas viable
 
pues creo bajare un poco mis expectativas hahaha, si bien esta semana vi que los 3600 quedaron casi por el precio del 3400g no hay plata para la dedicada, sumandole a esto que los monitores 144 estan por el cielo. Es mala idea un 3200g con un monitor de 75 hz? creo es lo mas viable
yo la verdad no pagaria por un monitor de 75 para eso prefiero uno normal y ahorrar para el 144hz, ademas que el 3200g dependiendo del juego no le va a sacar mas de 60 de fps al juego pero si vas a jugar digamos cs o valorant pues ya q no pide tanto requerimientos puedes comprar lo q estas pensando.
 
El 3200G se da la mano con el 2400G en rendimiento, va a darle 30 FPS en muchos juegos relativamente modernos en calidad low, excepto en los que piden ya mucho (RDR2, Witcher3, etc). Y le va a dar 40 o 50 o 60 en cosas mas viejitas también en calidad low. As que un monitor de mucha resolución va a ser sub utilizado. Solo se aconseja si planea luego meterle una tarjeta de video.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Cnsidero que la mejor opción teniendo en cuenta un buen equilibrio entre prestaciones/precio es el 3400G, aunque el 3200G es una opción viable no tiene HT, pienso que es más sensato e inteligente a medio largo plazo invertirle a un 3400G para tener más margen de rendimiento en juegos, además que al tener 4 cores/8 hilos va a tener ventajas dependiendo del titulo, sin olvidar que tener más hilos per core hará que tenga mejor rendimiento no solo en juegos si no en programas de edición, render o algo más que quiera trabajar de manera casual, a futuro muchas cosas incluidos juegos y software aprovecharan el hecho que un procesador tenga HT, algo que si tiene el 3400G y de la cual carece el 3200G.

He montado varios setup con el 3400G y no decepciona, hay que tener en cuenta que si se opta por una solucion APU, para sacarle verdaderamente el jugo y tener fps decentes debe montarse una config de RAM en dual channel, es indispensable!.

Respecto a un monitor, si la config es low cost hay que ser consecuentes con lo que se quiere dependiendo de lo que se puede gastar $$$, si es un equipo low cost entonces un monitor de 60hz es el indicado, de 60hz a 75hz no se nota la diferencia, el salto se nota cuando pasamos de 60hz a 120hz, pero para tasas de 120fps o mas se debe tener una tarjeta de video capaz de mover juegos a dichos fps, y claramente la APU de un 3200G/3400G no va a llegar a dichos fps, con el 3400G por mucho 80/90 fps dependiendo del juego y moviendo ajustes graficos.

Luego, si se le quiere poner una tarjeta grafica, un 3400G tiene algo más de musculo para moverla que un 3200G, claramente la idea no es montarle una RTX2060 o algo mayor, pues habrá algo de cuello de botella, pero si podría mover con soltura una GTX 1660 Super o una RX5500/5600XT, las cuales son las reinas del 1080p.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
El 3200G se da la mano con el 2400G en rendimiento, va a darle 30 FPS en muchos juegos relativamente modernos en calidad low, excepto en los que piden ya mucho (RDR2, Witcher3, etc). Y le va a dar 40 o 50 o 60 en cosas mas viejitas también en calidad low. As que un monitor de mucha resolución va a ser sub utilizado. Solo se aconseja si planea luego meterle una tarjeta de video.

Yo tengo en este momento el 3200G, no me parecio que el 3400G por el doble de precio justificara la diferencia de 5% en rendimiento real y 6 fps promedio en la GPU, yo lo use con la grafica integrada como una semana y podia jugar juegos de ultima generacion a 2K y 3K con graficos en medio bajo con tasa de fps perfectamente jugable.

Uso 3 pantallas y siempre tengo varios programas abiertos, con 3 navegadores distintos abiertos con videos, incluso al tiempo con al menos una maquina virtual corriendo macosx Mojave etc Y la verdad en el mes que llevo con esta CPU nunca he sentido que me haga falta potencia, me tiene impresionado. Ahora tengo una saphire nitro+ RX 580 8GB y va sobradisimo, mi idea es pasar a un Ryzen 5 3600, pero siendo sincero no he visto la necesidad practica o razon practica del cambio.

Todo lo juego a 3k o 4k 60hz (tengo una pantalla de 43", cualquier resolucion menor se ve maluco) y a esa resolucion es imposible que haga cuello de botella con la RX 580, lo he visto subir a 90% o 100% a ratos en 1080p, pero a 2k, 3k y 4k nunca pasa de 70% de uso la CPU....para los que como yo tenian esa concepcion errada que a mas resolucion mas carga en la CPU no es asi, el cuello de botella es a bajas resoluciones donde la GPU va a subir los FPS necesitando que la CPU le envie mas rapido los datos procesados. Asi que de 2K para arriba improbable que el 3200G o 3400G haga cuello de botella con cualquier GPU por debajo de la serie RTX .

Conclusion: Si, el 3200G y 3400G son unos excelentes CPU suficientes para cualquier tarea moderna. El 3200G por el precio y rendimiento me parece un regalazo.
 
Última edición:
Estaba en ese pequeño dilema hace unos meses, llegó la pandemia y se comió el presupuesto.

Conclusión mandar traer partes de distintos lugares del globo terráqueo, un i3 9100f, board h310, memorias y SSD. En su mayoría por casillero o envío directo de Amazon, sumado a una Rx560 de Aliexpress.

A lo pobre pero se logro el objetivo, siempre en mis presupuestos salía mas barato el combo intel board-procesador que un AMD. En Colombia me llegaron a pedir 750k por una APU.
 

Los últimos temas