Así se veían originalmente y así se ven ahora

A la hora de hablar sobre videojuegos siempre habrá un eterno debate que nos tendrá a los jugones divididos respecto a la siguiente pregunta:

¿son los gráficos más importantes que el resto de factores del juego?

En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, encontramos juegos de aspecto cada vez más realista que nos han asombrado con el paso de los años, pero que en los últimos tiempos han dado lugar a todo tipo de debates sobre qué debe imperar para calificar a un título:

¿una jugabilidad sólida y adictiva? ¿una historia que te haga emocionarte? ¿un mundo abierto lleno de detalles? ¿alta dificultad?

Como en todo, esto es cuestión de gustos, y aunque año tras año seamos cada vez más difíciles de impresionar, nunca está de más echarle un vistazo al pasado para ver todo lo que hemos conseguido.

Navegando por la red hemos topado con este post del usuario de Tumblr Die or Free, en el que compara los gráficos de los primeros juegos y los últimos de algunas de las sagas más importantes de la industria.

¿Que les parecen estos videojuegos? ¿cuáles de ellos habéis jugado?

Los Sims

the-sims.jpg

Final fantasy

final-fantasy.jpg

Sid Meier’s Civilization

civilization.jpg

Call of Duty

COD.jpg

Madden NFL

madden-NFL.jpg

Grand Theft Auto

fhVg3qp.jpg

WWE

WWE-game.jpg

Mario bros 1990

tumblr_mel49cbjvn1r0ralmo1_500.gif

2013

New-Super-Mario-Bros-U-email1.jpg

No se que piensen uds pero los graficos son para mi fundamentales; un videojuego con graficos detallados y buen colorido hacen del videojuego una gran experiencia y nos dejan gratamente impresionados.

Fuente: Alfabetajuega
 
copletamente deacuerdo... las graficas es eso que nos hacen perseguir la innovacion tecnologica, pero considero que la trama en si del juego es muy importante... la primera pelicul de assasins de ps3 tiene buenos graficos pero una trama monotona! asi que a mi concepto debe ir ligado uno del otro!
 
  • Me gusta
Reacciones: alfred.0203
los gráficos son lo ultimo que veo hoy en día a la hora de jugar, comparar diablo 3 vs path of exile por lejos diablo 3 se lo lleva en gráficos pero en jugabilidad que es al fin y al cabo lo que engancha path of exile se lo lleva lejos.

prefiero una muy buena jugabilidad y una buena historia a unos excelente gráficos y tener una historia lineal e insulsa como pasa hoy con la gran mayoría de juegos.
 
Del debate que hablan, la verdad yo ni sabia que existia ese debate entre los gamers. Pero a la pregunta ¿son los gráficos más importantes que el resto de factores del juego?, yo respondo, que obviamente no es lo mas importante, pero quiero dejar claro el porque, actualmente no creo que exista obstaculo para que un juego exprima este apartado, la tecnologia esta, hay mucha, la verdad no veo un obstaculo, para que un juego actualmente no cuente con buenos graficos, por eso no es para mi la mas importante, porque ya paso a ser obvio. Lo que actualmente se nota que deja a los desarrolladores un poco mal es en la IA del juego, el tema del juego (1 tema = 100 juegos), y otras cosas por el estilo, pero que me vengan a decir que el juego X es una belleza de juego por tener excelente tematica o x/y razon, sin tener graficos, no entiendo eso, porque con graficos malos? que lo impide?
 
Del debate que hablan, la verdad yo ni sabia que existia ese debate entre los gamers. Pero a la pregunta ¿son los gráficos más importantes que el resto de factores del juego?, yo respondo, que obviamente no es lo mas importante, pero quiero dejar claro el porque, actualmente no creo que exista obstaculo para que un juego exprima este apartado, la tecnologia esta, hay mucha, la verdad no veo un obstaculo, para que un juego actualmente no cuente con buenos graficos, por eso no es para mi la mas importante, porque ya paso a ser obvio. Lo que actualmente se nota que deja a los desarrolladores un poco mal es en la IA del juego, el tema del juego (1 tema = 100 juegos), y otras cosas por el estilo, pero que me vengan a decir que el juego X es una belleza de juego por tener excelente tematica o x/y razon, sin tener graficos, no entiendo eso, porque con graficos malos? que lo impide?

El costo. El impedimento real es el costo del trabajo de los artistas, por eso la mayoría de desarrolladores indies tienen muy buenos juegos con buenas temáticas y gameplay diferente al tradicional, pero las gráficas no son las mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Definitivamente los gráficos no son lo más importante. Como dice un LANero por ahí, muchos grandes estudios se vuelan una gran parte del presupuesto en gráficos. Mientras que hay estudios que son pequeños y que tienen muy buenos juegos pero sus gráficos no son lo más avanzados quizás.

Hay mucho ejemplos que muy buenos juegos con muy buenas alternativas gráficas; por ejemplo cuando salió el Borderlands original y lo probé, al cabo de unas horas ya no notaba lo 'caricaturesco' de sus gráficos, porque el gameplay había hecho que los gráfico NO tuvieran importancia. Lo mismo con WindWaker.

En fin yo prefiero un buen gameplay, los gráficos son importantes, pero siento que tiendo a jugar más cuando el gameplay y la historia me mantienen conectado, más que cuando los gráficos son muy buenos.

Saludos.-
 
Falto The elder scrolls Daggerfall (94) vs Skyrim (11)

A mi me gustan los juegos con buenos gráficos. Tal vez hay unos que se preocupan mas de eso que otras cosas y terminan mal. A mi me hubiera encantado la historia de COD Ghosts con el motor grafico de BF4...

Si hace falta algo de avance en IA en varios juegos AAA, pero también es culpa de directivos queriendo sacar rapido un producto. Hay juegos pobres de calidad pero tienen buenos gameplays que entretienen por horas. Pero a veces uno desearía que tuvieran mejores gráficos, para tener una mejor experiencia.
 
chevre la nota pero q chiste comparar el ingame con un CGI como en el caso del mariobros, metalgear madden :/
y frescos si conozco lo bien q e ven esos titulos solo digo q no ahi chiste en esas comparaciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Iltris
también estoy con los buenos gráficos, hoy en día es un descaro que saquen un juego con malas gráficas y lo vendan, ya que sea free to play bien, pero si voy a comprar un juego me tiene que ofrecer buena jugabilidad y excelentes gráficos, últimamente me fijo mucho en los gráficos que aunque no lo son todo es algo que cambia completamente la experiencia de juego.
 
Yo si le doy importancia a los graficos, el COD GHOST me gusto, el SP por q por fin los graficos fueron bastante buenos, en conjunto el juegito me gusto hasta mas q el SP de bf4 pero tambien tengo q decir q juegos como megaman o supermetroid q no tienen los re graficos me entretienen jugarlos hoy en dia.
Ya no hay excusa por emulador snex9 o znes les recomiendo el supermetroid q jueguito mas brutal.
 
los gráficos no son los mas importantes. yo aun utilizo juegos de los 90 y 2000 simplemente porque son excelentes que perduran para toda la vida, por su jugabilidad, historia, controles, inmersión etc. Un juego con buenos gráficos solamente pasa a la historia en 6 meses porque sale uno con mejores gráficos enseguida. en cambio un juego con los mejores elementos que mencione puede perdurar.
 

Los últimos temas