Asesoría compra desktop 1500000 - Armemos mi pc !

[sC+].Kmilocho

Lanero Reconocido
24 May 2009
1,915
Asesoría mejora desktop 600 000 - Armemos mi pc !

:)Quiero comprar un ordenador, tenía la duda si laptop o desktop, y me dicidí por escritorio, luego marca o armado... armado!.

Ahora, mis conocimientos sobre hardware son mínimos así que si fuera a comprarlo me pueden engañar. Les agradezco me sugieran configuraciones para un computador potentico ajustado a 1 500 000 aprox.

El tema cambió de rumbo, heredé el pc de la familia. El prosupuesto se redujo a 500 000, pero puede aumentar si se vende algo.

En este post doy las características del pc.

Y aquí lo que tengo. :p

Pc-Kmilocho.jpg

La idea es que me recomienden que cambios se le pueden hacer.

Mayor capacidad, que discos me recomiendan.
El case es bien simple, solo 2 extractores de aire, así está bien ?
Aumentarle la RAM ?

El computador no enciende... me han dicho que posiblemente sea la fuente, entonces quiero saber si la fuente es una necesidad a largo plazo, es decir, así sirviera la que tengo para futuras actualizaciones sería necesaria una mejor fuente? A ver si la compro de una vez. Y qué especificaciones me recomiendan. Habrá problema con el case ?

He decidido seguir con la genérica, para más adelante si ir por una buena con toda.
 
Alguien sabe de una board compatible con pentium 4 y que de la oportunidad luego de mejorarle el procesador.

O que dicen si voy mejor por la board y procesador nuevo de una vez y dejo después los discos ?

Alguna combinación por 400 000 aprox. que me recomienden ?
 
Alguien sabe de una board compatible con pentium 4 y que de la oportunidad luego de mejorarle el procesador.

O que dicen si voy mejor por la board y procesador nuevo de una vez y dejo después los discos ?

Alguna combinación por 400 000 aprox. que me recomienden ?

de segunda
una board p45 >= 200,
y un e7200 <= 200,
le daría mas o menos los 400
pero faltarían las memorias

si el pentium 4 es 775, le puede servir la board p45, OJO algunas NO todas, tendría que mirar las especificaciones de la board...
 
NO ha pensado en AMD,el combo board/procesador le saldría por 300k-350k,nuevo.

http://articulo.mercadolibre.com.co...i-k9n6pgm2-phenom-quad-core-4gb-ram-nueva-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13291693-procesador-atlhon-x-2-240-28ghz-para-pc-_JM

Para que se haga una idea no tiene que comprar ahí,igual no se encuentra en Bogotá.Le sobra y puede comprarse un disco de 320GB.


Pues poco es en lo que he pensado. Pero ya gracias al post voy conociendo.

Entonces, ese es un buen combo ? Buen rendimiento ? Edición y juegos ?

de segunda
una board p45 >= 200,
y un e7200 <= 200,
le daría mas o menos los 400
pero faltarían las memorias

si el pentium 4 es 775, le puede servir la board p45, OJO algunas NO todas, tendría que mirar las especificaciones de la board...

Gracias. Vamos a ver que hago.
 
este combito esta como interesante
http://www.newegg.com/Product/ComboDealDetails.aspx?ItemList=Combo.334846

AMD Athlon II X4 630 Propus 2.8GHz
ASUS M4A785-M
Combo Price: $158.98
le puede salir en 450 mas o menos...

Para edicion y juegos 400.000 más el computador que tiene no va a ser un gran cambio para lo que busca,si esa es su prioridad compre una vcard y actualiza un poco la que tiene.

si compra una tarjeta de vídeo, tendría que comprar fuente también...
y el p4 le haría cuello de botella... no?
 
No entiendo, demasiado para mi. :p

Lactancia:
Alimentación a base de leche materna de los mamíferos durante la primera etapa de su vida, especialmente con la leche que maman de su madre.

Latencia CAS:
La Latencia CAS es el número de ciclos de reloj que transcurren a partir del tiempo que la petición de datos es enviada a la posición de memoria actual hasta que los datos sean transmitidos del módulo.
 
Lactancia:
Alimentación a base de leche materna de los mamíferos durante la primera etapa de su vida, especialmente con la leche que maman de su madre.

Latencia CAS:
La Latencia CAS es el número de ciclos de reloj que transcurren a partir del tiempo que la petición de datos es enviada a la posición de memoria actual hasta que los datos sean transmitidos del módulo.

Muy amable.
 
Sugiero que se consiga board y procesador nuevos de marca INTEL, porque ofrece más rendimiento que los AMD. Por eso es que los AMD cuestan menos. Si puede, consiga de lo último que INTEL ha sacado al mercado, tal vez un procesador "Core i3" o "Core i5" y una board INTEL que lo soporte, y unas 4 GB de RAM tipo DDR3. Con eso tendrá máquina para rato. Lo que no sé es si la caja de la actual CPU le vaya a servir para ese combo que sugiero. En este último caso, entonces compre board y procesador de la anterior generación de INTEL, tal vez un procesador "Core 2 Quad" o "Core 2 Duo" que ofrecen muy buen rendimiento y se calientan poco, junto con una board INTEL que lo soporte.
 
-sC- Kmilocho, su procesador Pentum 4 524 http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL8ZZposee un font side bus(FSB)http://es.wikipedia.org/wiki/Front-side_bus(no me gusta wikipedia pero para hacerlo más simple es necesaria)de 533 MHz;las boards que usted describió anteriormente con chip P45 soportan procesadores con FSB de 800/1066/1333 MHz, por tal razón su procesador no es compatible con ellas.Le recuerdo que Intel descontinuo la fabricación de procesadores como el suyo, por lo cual si llega a conseguir una board compatible posiblemente sea usada o casi obsoleta.Así que a mi modo de ver tiene dos opciones comprar un combo Intel usado o un combo AMD nuevo con el presupuesto que tiene disponible.
 
Sugiero que se consiga board y procesador nuevos de marca INTEL, porque ofrece más rendimiento que los AMD. Por eso es que los AMD cuestan menos. Si puede, consiga de lo último que INTEL ha sacado al mercado, tal vez un procesador "Core i3" o "Core i5" y una board INTEL que lo soporte, y unas 4 GB de RAM tipo DDR3. Con eso tendrá máquina para rato. Lo que no sé es si la caja de la actual CPU le vaya a servir para ese combo que sugiero. En este último caso, entonces compre board y procesador de la anterior generación de INTEL, tal vez un procesador "Core 2 Quad" o "Core 2 Duo" que ofrecen muy buen rendimiento y se calientan poco, junto con una board INTEL que lo soporte.

lol. Me podría explicar como sería eso?? como hace esas comparaciones :rolleyes: tan a la ligera??
 
Dios, 2 GB son suficientes???? hace 1 año si, ahora no. Si pretende quedarse con 2 GB seguramente tendra en inmenso cuello de botella, con esos consejos..

Mmm pues no lo creo o lo tendría que demostrar porque por ejemplo yo tengo 2GB y me va perfecto los programas andan bien y puedo ejecutar varias cosas al mismo tiempo,hasta co juegos actuales y no va nada mal,entonces estoy desactualizado.Si uno se guía por la calificacion de Windows 7 ah claro que pedazo de tarro que tengo solo saco 5,5 por las memorias....definitivamente hay gente que cree que con 4 o 6 GB de memoria ya se tiene un supercomputador.
 

Los últimos temas